Las cifras nos dicen que el Perú va bien..

Publicado en 'Política' por Juvenach, 10 Ago 2010.

1. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010

Una vez en un debate sobre propuestas de gobierno, se tocó el tema de una Pensión para las amas de casa. Un trabajo que no es remunerado, pero que en mayor o menor grado aportan al Estado con su trabajo en la célula familiar y de cuyo trabajo no se realiza ninguna aportación por medio de la cual le permita tener una pensión de jubilación.

Un interlocutor se puso de pie y empezó a contar que veía en las calles ancianas méndigas cada vez en mayor número abandonadas y que en vez de llevar una vejez digna se dejaban morir, en su hambre y la miseria como si fuera un perro abandonado.
    Lo que contaba era lamentable, pero yo lo escuchaba y para mi pensaba que era un tipo exagerado, que se estaba inventando cosas solo para llamar la atención.

Ha pasado ya casi un año de ese debate, y hoy que estoy de vacaciones, se me ocurrió ir al mercado y al pasar por una tienda de comida, me sente a comer un plato de escabeche, como que al rato se paró una ancianita delante de mi.

- Joven me regala unas moneditas para mi comidita -

voltié a mirar, y vi a la ancianita, bastante desnutrida, era la madre de un amigo de la primaria, el mejor de la clase. La señora en sus tiempos era una jóven bien orgullosa, le gustaba vestir bien, y a sus hijos les traia buenas propinas. Hoy era una mujer abandonada, con una mirada de tristeza infinita, de hambre y soledad.
    Mientrás el señor de mi costado la votaba, yo le di unas monedas, convencido de que eso solo le serviría para su comida de hoy, pero no le iba a solucionar el problema.

Ya habia visto otra ancianita en la calle a quien siempre le llevaba alguna mazamorrita o algo de comer y unas monedas para ayudarla, también pregunté por ella, y me habian dicho que vivia sola, y que siempre mendigaba. Pero esta última viejita. Yo la he visto joven, orgullosa, con personalidad, jamás pense que iba a terminar mendigando, y a ese paso pronto ella y muchas otras viejitas terminaran escudriñando entre la basura para encontrar algo que comer. Y eso, me ha dolido como una feroz puñalada, y me sigue doliendo.

Era cierto lo que hace un año dijo ese tipo, a quien yo creia un figuretti o alucinado, solo que había estado ciego de no querer ver la realidad tan cruda que se vive en las amas de casa viejitas de las cuales muchas de ellas quedan abandonadas.

Es cierto que el derecho exije que los hijos tienen el deber de pasarles una pensión, pero ¿Quien las defiende? ¿Quien aboga por ellas? Será que ellas tendrán plata para pagar un abogado?

Similar caso a las mujeres madres abandonadas, salvo que todavía estas pueden trabajar de alguna forma, se las ingenian y algunas pagan su abogado y denuncian pero muchas de ellas prefieren que el atropello se consienta por falta de dinero.
    Peor si son ancianas, y abandonadas, que van a estar denunciando? Que leyes más estúpidas.

Es claro que será un gasto más para el Estado, pero es un gasto justificable, porque su aporte de estas mujeres se da en la célula familiar, trabajo no remunerado que nunca es reconocido, y en su vejez solo tienen que vivir de la buena fé de sus hijos.

Antes no ocurría esto, pero ahora si, y cada vez con más frecuencia, no les ha tocado? Ya les tocará un día cruzarse con un caso similar al mio. Por eso me da bronca cuando me viene a la mente escuchar a un Toledo hablar de su chorreo y goteo, a un Alan hablar que estamos blindados económicamente, y que el Perú Avanza, es evidente que en cifras el Perú va bien, pero solo en cifras, porque en las calles el Perú cada vez está más lamentable.

Última edición: 10 Ago 2010

2. Lucho007

Lucho007 Miembro de bronce

Registro:
    11 Jul 2010
    Es que es la falta de educación. Las personas que no saben ahorrar dinero, creen que toda la vida van a estar vigorosas y con fuerzas para trabajar, y se estrellan con el tiempo. Pero en fin, para ell común de los peruanos, no llega ese crecimiento.

Última edición: 10 Ago 2010
  3. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    menos mal que es publicacion o papel
    y dice el dicho que el papel aguanta todo
    pero la realidad es otra

4. alabastro

alabastro Suspendido

Registro:
    3 Set 2010
    el falso desarrollo en el Peru. pronto sacare mi libro, seguro me lo decomisaran.
    ya lo dijo un renombrado economista norteamericano y salieron los apristas a querer desprestigiarlo, lo dijo en CADE 2009. ya `pondre el video.
    se roban el gas de camisea, porque pagar esas regalias es un robo.
    las mineeras se llevan el mineral en peso sin pagar impuestos.
    el peru pierde 8 mil millones en corrupcion anualmente
    somos ya casi el primer pais de narcotrafico..

5. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    A diferencia de hace 10 años ahora puedes poner tu empresa y hacerla crecer ya que el riesgo de un país se redujo de 15 a 2 años, eso quiere decir que una empresa al crearse solamente estará pasando apuros los dos primeros años de su creación, antes una empresa estaba en amenazas siempre. eso no es apreciable? no sé ustedes pero yo quiero hacer empresa, no esperar que una gran empresa me de trabajo.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  6. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    yo no me creo cifras me creo la verdad de los pueblos de los niños en la calles de los peruanos sin empleo

7. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Tio, ya pues. Por que veas una ancianita en la calle o mas segun tu no quiere decir que el Peru vaya mal, de verdad yo salgo a la calle ( y en general conozco muuuuuuchos distritos de Lima) , y tambien en mnuchas partes del pais y la cosa se ve muchisimo mejor que hace 10 anios...

Última edición: 18 Set 2010
  8. ghost

ghost Miembro de oro

Registro:
    27 Jun 2010
    Es una terrible realidad que las cifras macro-economicas no pueden disfrazar.

Ciertamente rompe el alma ver a esas ancianitas en las calles recolectando plastico y carton y llevarlos sobre sus hombros.

Maldito sistema !!!

9. Deru

Deru Suspendido

Registro:
    4 Ene 2010
    Eso es cierto, conozco a un familiar que siempre fue un vago, nunca estudio nada, sus padres tenian dinero y vivia de ellos. Murieron sus padres y no lo quedo mas que vender todo e irse a Espania a trabajar, con esto de la crisis alla, ya no tenia trabajo, el habia ahorrado algo de dinero. Se vino a Peru (Trujillo), ese dinero lo invirtio junto a otros amigos en dos tiendas de repuestos para autos. Ahora se va por abrir la tercera tienda y segun el sus ventas son muy buenas. Le pregunto si ha mejorado el pais y me comenta que si, que ahora ve que cualquier persona si es que no encuentra trabajo pone un negocio y le va bien, e incluso mas personas optan por abrir negocios, la gente compra mas, viste mejor, se ha quedado sorprendido como ha crecido la construccion.

----- mensaje añadido, 18-sep-2010 a las 19:43 -----

de verdad dijo eso ???...porter dio algunas pautas, pero en el balance dijo que la economia peruana marchaba bien. Lo mas gracioso es que los que critican se basan en lo que dijo PORTER, si...los rojos le creen ahora a Porter..:risota:

10. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    te doy la razon wayki mi esposa que es extranjero me lo dice

11. Niuron

Niuron Miembro de plata

Registro:
    16 Jul 2009
    Perú ha avanzado pero aún nos falta mucho trabajo por hacer...

12. Juvenach

Juvenach Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2010
    Y este toto, es el tercer tema que revives del mes antepasado. Con que afan? ¬¬

13. ironprog

ironprog Suspendido

Registro:
    9 Ago 2010
    y la pantalla del computador tambien

14. toto

toto Suspendido

Registro:
    13 Abr 2010
    es verdad aunque ya me robaron una laptop estos dias pero ni modo seguimos para adelante

15. parapente

parapente Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2007
    Entiendan que le Perú esta enteramente dependiente de la industria del primer mundo, lo que se vive en el Perú es una fantasía que se llama consumo en su mas estupida y exacerbada expresión.

El peruano mediocre por natura no da cuenta del tremendo problema en el que se esta metiendo por culpa de los primordiales mas serviles vendidos mal nacidos sometidos a las directrices extranjeras que juegan en contra del desarrollo real de este país repleto de gente ignorante, que para colmo de males se desgarran las vestiduras por los primordiales mas serviles, dando la pena y la vergüenza mas grande de este mundo.

A Uds., los que babean por los Primordiales más Serviles, deben de dar cuenta que la realidad para el real progreso del Perú esta mas lejos de lo que se imaginan.

Nadie habla de la industrialización, nadie habla de la utilización de los recursos naturales para beneficio propio del país, nadie habla del plan de educación de las zonas más pobres, nadie habla de un desarrollo real.

Nadie habla de un plan de modernización en la selva para civilizar a los humanos de ese sector y frenar el narcotráfico.

Los serviles de siempre mas los Primordiales mas Serviles, aquellos que por naturaleza están condenados a hurgar en la tierra, buscando el sustento de sus execrables estampas, siguen el juego en donde el pobre e ignorante peruano cae confundido, atormentado, idiotizado y utilizado. Siendo distraído de la forma más obvia pero a las ves eficaces de lo que realmente importa en el Perú, país tan rico y a las ves tan pobres. País de tontos útiles aferrados a la política más abyecta y desalmada, claro reflejo de su espurio residuo social que lo convierte en un Golen.

Reacciones ******es ya nos se como hablarles, no sean tan imbeciles y lean infórmense que la misma esta halla afuera esperando por Uds. Para que quizá el mas fuerte e inteligente de muchos de cuenta y despierte a los demás, pues esta es una tarea para las nuevas generaciones no para las viejas.

A xSyDx le gustó este mensaje.
  16. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010
    Lo que al Peru, lo mantiene es los grandes lavados del dinero del narcotrafico, es el actualmente sostiene la economia del pais, o somos un pais industrializado que vende tecnologia al extranjero?
    Estamos catalogados como los segundo exportadores de droga.

17. DIMITRI

DIMITRI Miembro maestro

Registro:
    25 Ago 2010
    Pues si, coincido en tu version, aunque algo altanera, pero te doy la razon.
    No solo falta de vision hacia la industrializacion, sino tambien a una eleccion de politicos con mas sentido social. Veo personas que se dejan guiar solo por la vision academica del politico pero no de su valor moral(caso PPK).

Nuestros pais tiene potencial turistico, pero aun no lo hemos desarrollado completamente. Casos como: el mejoramiento de la Costa Verde y el Rio Rimac, deberian ser tomados mas en cuenta.

.

18. joe guevara

joe guevara Miembro de plata

Registro:
    20 Mar 2010