Las casas ALBA

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Athena, 18 Mar 2008.





  1. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44




    Mucho se parlotea sobre la presencia en el Perú de la Alternativa Bolivariana de las Américas (ALBA), promovida por el mandatario venezolano Hugo Chávez sin embargo, un análisis sobre el ALBA y su accionar en el país van más allá del temor a una intrusión extranjera para tomar el poder en el país el ALBA en el Peru esta haciendo lo que los Gobiernos de turno se olvidaron de dar ASISTENCIA SOCIAL a los mas pobres y sin costo alguno si son un grupo minusculo entonces porque tanto TEMOR a que traspase nuestras fronteras, ni siquieras eso, es la misma poblacion que deseando curarse es que salen del pais por la frontera del hermano pais de Bolivia, o es que a caso eso tambien nos van a prohibir personalmente, sería un error que el gobierno nacional se enfrente a Venezuela por la ALBA, por razones ajenas al orden público y la defensa nacional.
     


  2. Calígula

    Calígula Suspendido

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    3,392
    Likes:
    913
    Caramba...con que desfachates y resignacion dices que el alba esta haciendo lo que los gobiernos de turno se olvidaron de dar....asistencia social....Si a cada vez que hubiese problemas trajeramos a extranjeros para solucionar nuestros problemas internos....pienso que a la larga terminariamos perdiendo hasta la dignidad.....Con el tiempo el estado peruano perderia hasta su razon de ser...
    un poco facil....no crees??
     
  3. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    MRTA se reactiva con los ‘‘bolivarianos" Página web de la Coordinadora Continental Bolivariana es usada como órgano de propaganda de terroristas de las FARC.
    Ángel Páez.
    [​IMG] Haga clic en la imagen para ampliar.

    El Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) ha reiniciado su actividad propagandística utilizando como plataforma de difusión el sitio de internet de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), un aparato mediático de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), organismo al que pertenecen los siete detenidos en Aguas Verdes. ​
    Los sitios de la CCB y de la ABP tienen conexión directa con dos espacios virtuales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), confirmándose la íntima relación entre la CCB y la organización narcoterrorista.
    El MRTA publica en la página web de la ABP un comunicado de solidaridad con las FARC por la pérdida del cabecilla Raúl Reyes, a quien denominan " nuestro gigante hermano latinoamericano". El pronunciamiento está suscrito por la "Dirección Estratégica" del MRTA, cuyo líder, Víctor Polay Campos, es uno de los "presidentes honorarios" de la CCB. Precisamente, en el Segundo Congreso de la CCB en Quito, entre el 24 y 27 de febrero, los organizadores proyectaron un discurso de saludo y adhesión de Raúl Reyes a los delegados.
    EN VIVO Y EN DIRECTO
    La Dirección Nacional Antiterrorista (Dircote) ya verificó que de los siete peruanos detenidos en Tumbes luego de haber intervenido en la reunión de Quito, cuatro purgaron prisión por haber militado en el MRTA y participado en actividades terroristas.
    Los arrestados por la Dircote pertenecen al CCB-CP (Coordinadora Continental Bolivariana-Capítulo Perú), una agrupación montada por el ex recluso del MRTA Roque Gonzáles La Rosa. Al momento de ser interrogado, Gonzáles afirmó a la policía que hacía dos años que el CCB-CP se encontraba desactivado y que ya no pertenecía al MRTA.
    "El MRTA inclina sus banderas frente a la vida del comandante Raúl Reyes, sindicalista como nuestro Néstor Cerpa (jefe del asalto a la residencia del embajador japonés, en 1997). Inmortales ambos. Reciban cada uno de ustedes, miembros del secretariado (la dirección de las FARC), guerrilleras y guerrilleros farianos, el saludo y el abrazo de sus hermanos y compañeros tupacamaristas", señala el comunicado de la agrupación terrorista peruana.
    En la misma página de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), el órgano de propaganda de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB), y que ofrece accesos a los sitios oficiales de las FARC, se publica información sobre la detención de los siete activistas de la CCB-CP.
    Se incluye un comunicado de solidaridad de políticos, intelectuales y artistas de izquierda, bajo el título de "Perú: libertad para los 7 presos por el terrorismo macarthista. ¡Abajo la paranoia anti-CCB".
    VENTANAS DE LAS FARC
    "Se sataniza a la Coordinadora Continental Bolivariana y se le quiere, soplonescamente, endilgar el mote de 'terrorista', cuando de lo único que se trata es de que las ideas de su mentor epónimo, hoy tienen más vigencia que nunca", refiere uno de los comunicados de la CCB que reconoce como miembros a los siete dirigidos por Roque Gonzales. Sin embargo, Gonzales señaló que la CCB-CP virtualmente estaba desactivada.
    Para la policía antiterrorista las plataformas virtuales de la CCB y de la Agencia Bolivariana de Prensa (ABP) "son utilizadas como órganos de organización, coordinador y propaganda de las FARC", dijeron fuentes de la Dircote: "Bajo la cubierta de organizaciones que abrazan la ideología 'bolivariana', se camuflan los grupos terroristas FARC y MRTA. De modo que ser parte de la CCB, aquí en el Perú, es una forma de colaborar con la organización terrorista, lo que está penado por la ley. No es un invento de la policía. Y los ex militantes del MRTA, que sufrieron condena por dicho delito, lo saben bien".
    Los comunicados de la CCB y de la ABP rechazan el término "terrorista" y utilizan el de "fuerza beligerante" para referirse a los narcoterroristas de las FARC.
    CLAVES
    Evidencias. La dirección oficial de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) es www.conbolivar.org. La de la Agencia Bolivariana de Prensa: www.abpnoticias.com.
    Enlaces. El sitio de las FARC "linkeado" en las páginas de la CCB y de la ABP es: htAtp://www.abpnoticias.com/boletin_temporal/contenido/cobertura/beligerancia.html. Como podrá comprobarse, los contenidos son de abierta propaganda de las FARC.

    VOCEROS OFICIALES Y OFICIOSOS

    La Agencia Bolivariana de Prensa (ABP), un organismo dependiente de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) despliega una campaña internacional por la excarcelación de los siete peruanos intervenidos después de participar en la reunión de Quito.
    La ABP publica numerosos artículos y fotografías de exaltación de Manuel Marulanda (a) "Tirofijo", líder de las FARC, así como de los principales cabecillas de la organización narcoterrorista, como Rodrigo Granda, que aparece con una Kalashnikov en una mano y un puro en la otra. Y se incluyen imágenes de la presencia de las FARC en el primer congreso que tuvo la CCB en Caracas, en noviembre de 2007.
     
  4. Magno

    Magno Miembro frecuente

    Registro:
    7 Mar 2008
    Mensajes:
    73
    Likes:
    0
    Hace mucho tiempo que el estado no representa a la gran mayoría de los peruanos, seguimos igual ajenos a la realidad, conformistas con que cada gobierno que entre pisotee los derechos y cada día nos venda a los extranjeros.
    El motivo de que las casas ALBA estén aumentando en el Perú y mayormente en provincias es EL GOBIERNO que nunca se preocupa de la población. Es un hecho que estas ideas de REFORMISMO que pregona Hugo Chavez tienen mucha aceptación en los peruanos abandonados y marginados.
     
    Última edición: 19 Mar 2008
  5. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    El ALBA se fundamenta en la creación de mecanismos para crear ventajas cooperativas entre las naciones que permitan compensar las asimetrías existentes entre los países del hemisferio se basa en la cooperación de fondos compensatorios para corregir las disparidades que colocan en desventaja a los países débiles frente a las primeras potencias.
     
  6. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    estoy de acuerdo con que se investigue al (ALBA) para saber si hay injerencia politica si lo hay que el gobierno lo cierre esas supuestas casas los apristas deberian ser más coherente si tiene las pruebas de una vez que los diga y que se rompan las relaciones con Venezuela porque al menos asi lo haria no debemos aceptar la injerencia de nadie.
     
  7. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Para poder entender esta realidad hay que centrarse en la problemática que la mayor cantidad de marginalidad de los pueblos de América del Sur se concentra en la población que habita las zonas rurales que subsisten con base en la actividad agrícola o actividades alrededor de la agricultura.
     
  8. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341
    XD athena, tu lo que quieres es hacer la camita a Chávez por qué no lo dices así de frente, sin tanto chamullo, que quiere el Dictador Chávez poniendo sus casita por LA? fácil, lo que todos sabemos no es la intención de ayudar; como quien dice no es amor al chancho si nó a los chicharrones, Chávez quiere tener presencia política de una u otra forma, si es tan bondadoso debería de hacer lo mismo en su país con muchos pobres de allí, pero no prefiere hacerlo en otros países pues Venezuela ya lo tiene controlado.

    en lo que si tienes razón es en el penoso estado de salud social,lo cual se tendrá que mejorar.



    :D
     
  9. BOBY

    BOBY Miembro nuevo

    Registro:
    8 Abr 2008
    Mensajes:
    10
    Likes:
    0
    El pais es autonomo , soberano e independiente entonces no debemos permitir la intromision de ningun gobierno, por mas que este tenga los deseo de ayudar - a cambio de algo -, pero jode mucho la hipocrecia de nuestros gobernantes y nuestros medios informacion, critican tanto acerca de esta intromision del gobierno venezolano a traves de las casa del ALBA en nuestro pais, pero por que no critican asi al gobierno yanke que a traves de el FMI, BM, y demas organizaciones controlan nuestro pais a nos dicen que es legal y que no, nos imponen sus reglas y manipulan a su antojo, porque no s epronuncian acerca de eso acaso eso no es una intromicon?
    , de que independencia podemos hablar si todos saben que el Banco mundial maneja las reglas de juego en nuestro pais