Las Cantantes de los Animes

Publicado en 'Manga y Anime' por lionsweat, 19 Jun 2008.





  1. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38




    Matsuko Mawatari (马渡松子, Mawatari Matsuko?) (17 de diciembre de 1967 -) es una compositora japonés. Ella es conocida por haber escrito "Hohoemi no Bakudan" (Smile Bomb), que es el tema de apertura en la serie de anime Yū Yū Hakusho. Ella también cantó algunas otras canciones de anime del mismo, y tales son: "Sayonara Bye Bye", "Homework ga Owaranai", y "generación de ensueño". En los primeros años noventa, Mawatari Matsuko abrió a la banda de sueños para su viaje. También ha puesto en libertad cinco álbumes de estudio, cuatro de Anime REMORAS sello discográfico, y uno de su propia etiqueta, Pit'A'Pat. Según su sitio web, se haya retirado de la música.
    [​IMG]
     


  2. Katysty

    Katysty Miembro maestro

    Registro:
    8 Ene 2008
    Mensajes:
    452
    Likes:
    12
    Zee es una gran compositora!..Amo la kncion de "Sayonara Bye Bye"
    Es mui mona!...Admaz q la serie de YYH me enknta *w*
    X sierto ia no trasmiten esa serie??..
    CN es una m**** :ptm: xD
     
  3. lionsweat

    lionsweat Suspendido

    Registro:
    9 Mar 2008
    Mensajes:
    1,793
    Likes:
    38
    Maaya Sakamoto (坂本 真綾, Sakamoto Maaya?) (31 de marzo de 1980) es una cantante y seiyū japonesa, originaria de la Prefectura de Tokio.
    Los primeros años de su vida Sakamoto ya incursionaba en el ambiente artístico, actuando dentro de una compañía de teatro. En 1988, a la edad de 8 años, debuta como seiyū en los doblajes de la serie norteamericana Our House, que en Japón fue transmitida por la cadena nacional NHK. Su primer trabajo en una serie de animación fue más tarde con The Land Before Time, serie de pequeños dinosaurios en dibujos animados originalmente producida por George Lucas.
    Sakamoto comenzó a prestar su voz para diversos programas de televisión y también comerciales, pero nunca hizo una aparición como ella misma en algún lado; se mantuvo bastante distante del mundo del entretenimiento. Dentro de esta época en la precoz carrera de Maaya como doblista, se dedicó principalmente a las series no-japonesas, en especial en inglés, entre las que destaca su doblaje dentro de la serie My Girl, donde dobló por primera vez un rol protagónico.
    En 1996, ya habiendo alcanzado sus 100 primeros trabajos como doblista de series, a los quince años de edad Sakamoto conoce a Yoko Kanno, y bajo su apoyo y producción musical debuta como cantante. Interpretando el rol protagónico en la serie La visión de Escaflowne, cuya música estaba a cargo de Kanno, le fue concedida la oportunidad de que su single debút "Yakusoku wa Iranai" fuera el opening de dicha serie animada. Yoko Kanno y sus músicos cercanos asesorarían por completo la carrera de la joven, escribiendo sus letras -Yuho Iwasato para canciones en japonés y Tim Jensen para canciones en inglés-, componiendo y produciendo cada uno de sus lanzamientos como cantante.
    En 1999 su segundo álbum de estudio, DIVE, fue escogido como el Mejor Álbum Pop de ese año por la revista nipona Music Magazine. Este mismo año lanzó su primera compilación de éxitos, Single Collection + Hatchpotch, donde varios de los temas formaron parte de varias series de anime como Escaflowne, Clamp Gakuen Tanteidan, Record of Lodoss War y Card Captor Sakura. Desde al acierto de Escaflowne, las puertas se en este rubro se le abrieron completamente, y se hizo de un nombre cotizado en el mundo del doblaje, principalmente en el anime. Pero contrariamente a lo que podría creerse, Maaya continuó con sus estudios, y al salir de secundaria entró a la universidad dentro de la carrera de Ciencias Sociales.
    Tras varios y esporádicos lanzamientos en su carrera como cantante, en el 2002 con la segunda compilación de singles, Single Collection + Nikopachi, logra entrar por primera vez al Top 3 de las listas de Oricon en su país, lo que estabiliza su carrera musical. Desde aquí comienza a tomar este aspecto de su carrera mucho más enserio, y comienza a participar en el musical francés adaptado Les Misérables, en el rol de Éponine.
    En el 2004 su álbum Shounen Alice, sin sencillos y sólo contando como promoción masiva el tema "Uchuu Hikoushi no Uta" como tema principal del programa de la NHK Minna no Uta, logró debutar en el nº 8 de las listas de los más vendidos de Japón la primera semana de su lanzamiento. Este álbum también es el último que contó con la producción de Yoko Kanno y sus cercanos, ya que desde aquí separan sus caminos y Maaya comienza a tomar un rol más protagónico en su música. Desde aquí todos sus trabajos serán canciones escritas por ella, y participará como productora de sus discos.
    En el 2007 el grupo de mangakas Clamp, para quienes Maaya a aportado música para varias de sus series animadas como Card Captor Sakura, Clamp Gakuen Tanteidan y más recientemente Tsubasa Chronicle, escogieron a la artista para interpretar el opening principal de su especial de todos sus trabajos Clamp in Wonderland.
    En el 2008 , Yoko Kanno la contacta para que sea ella la encargada de cantar el opening de la serie que conmemora el 25 aniversario de Macross : Macross Frontier.
    [​IMG]
     
  4. luchin

    luchin Miembro de bronce

    Registro:
    2 Dic 2007
    Mensajes:
    1,004
    Likes:
    27
    :aplausos:Admiro a Megumi Hayashibara, cantante de temas como:
    Los opening de Slayers ("Los Justicieros") primera y segunda temporada, así como el ending de la primera temporada de la misma serie.
    También se canta los temas de Saber Marionette y Love Hina.
    Pero más me encanta su trabajo en Slayers; a parte que interpreta las voces de importantes personajes como:
    Haruka Hirashima (Love Hina).
    Rei Ayanami (Evangelion).
    Jessie (Pokemón).
    Ranma mujer (Ranma 1/2).
    Lina Inverse (Slayers).
    Lima (Saber Marionette).
    entre otras...:hi:

    [​IMG]