Las baladas y la angustia

Publicado en 'Foro Libre' por Goku, 5 Oct 2007.

1. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006

Hace poco conversaba con un profesor, hablábamos de música. Bueno yo de Camilo Sesto y él de su rock.

Me decía que escuchar baladas no es bueno, por lo mismo que trae recuerdos que muchas veces nos ponen tristes al recordar un amor que no puedo ser, un amor que existió en el pasado, o cosas así.

A mí mas bien me relaja y pocas veces me hace sentir triste.

¿Creen que las baladas necesariamente provocan pena en la persona que las escucha?

2. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Iba a escribir algo muy muy largo pero ya me arrepenti creo que basta de hablar de amor para mi hoy, derrepente mañana posteo algo, porque si hay algo que quiero decir acerca del tema.

3. MirandaPriestly

MirandaPriestly Miembro frecuente

Registro:
    2 Oct 2007
    Prefiero la música movida. Eso de escuchar musiquita romántica y acordarte de viejos amores es muy dramático para mí. Muchos peces en el agua y pájaros en el cielo :D.

4. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Sip ... a mi las baladas por las noches me relaja y me hace reflexionar lo que me pasa v.v ... hasta me dan ganas de cantar o gritar xD! (como ahora)

La verdad también es depende de la balada, hay baladas fuertes y baladas suaves ... depende de como es cantada o el contenido de la canción. Pero es cuestión de cada persona (su personalidad) ...

PD: Me refiero a baladas actuales xD

5. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Los LP (long post) son muy pero muy bien recibidos aquí. A ver si mañana te animas a compartirnos lo que quieren escribir. Es cierto, hoy el foro ha estado muy romanticón.

¡Saludos! :yeah:

6. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Ya me anime pero no voy a escribir mucho, porque no quiero acabar queriendome cortar las venas con una galleta de soda.

Pienso que cualquier cosa por mas insignificante que sea te puede hacer recordar cuando las heridas aun no han sanado.

En cuanto a la musica, en lo personal las baladas no ayudan para nada.

Pero tambien depende de como tomes las cosas, para mi cuando una relacion se termina trato de no pensar en lo malo sino en los bonitos recuerdos.

Cuando estoy en esa situacion trato de no escuchar baladas porque si me pueden llegar a deprimir, pero con el tiempo si me gusta recordar lo bueno y como que una balada es para estar tirado escuchando, por eso yo prefiero la salsa balada o el latin pop, porque te hacen recordar lo bueno y te hacer celebrar lo bueno bailando.

y le da un matiz mas alegre a la tristeza que puedes estar sintiendo.

Ahora si basta de hablar de amor por hoy!!! que la galleta de soda esta que me guiña el ojo

Última edición: 5 Oct 2007
  7. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Eso sí, no vas a comparar una salsa balada con la canción "El amor de mi vida" de Camilo Sesto (la más, pero más melancólica que he escuchado en mi vida) :cray:

8. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    Si queires caer en depresion escucha "si no estas aqui" y "nadie mas que yo" de Rossana.

9. feretroz

feretroz Miembro frecuente

Registro:
    20 May 2007
    Escuchar baladas ya sean de los 80 como las actuales siempre me deprime y me recuerda etapas muy tristes de mi vida:cray:no se por que, por eso nunca escucho baladas en la radio y cuando estoy en la combi y ponen baladas me deprimo al escuchar mientras veo a la gente reir en afuera .
    Alguien tiene una galleta de soda que le sobre?

10. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    "Si tú no estás aquí" si la he escuchado y no me deprime tanto, aunque sí, la letra es un poco angustiante. Por cierto, nunca supe si Rossana es hombre o mujer, en el videoclip de esa canción lo(a) ví pero no diferencié su sexo :(

Otra deprimente es "Quisiera decir tu nombre" de José Luis Perales. Pero vamos, esto ya parece un tema para intercambiar canciones deprimentes :D

11. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    Tan viejos están? O_o xD :D ... nadie escucha Camila, Sin Bandera, Gian Marco, Shakira, etc? xD

12. Goku

Goku Miembro de plata

Registro:
    23 Set 2006
    Siii escucho Camila, también canta muy bonito. Por algo tenía que ser, y es que lleva casi el mismo nombre que Camilo Sesto :P

Sin Bandera estuvo muy de moda por un tiempo pero creo que ya no pega mucho. Gian Marco también canta muy bueno, talento nacional :yeah:

Lo que no sabía es que Shakira cantaba baladas O_o

13. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007

Bueno te informo que Rossana es mujer.:D

14. Kevin

Kevin Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2007
    :plop::plop: :D:D
    No me refería a ... ¿a quien te refieres? ... O_o ... me referia al trio mexicano Camila (Coleccionista de Canciones, Abrazame y Todo Cambio) estas tres me hacen llorar :cray: ...

Shakira si canta baladas, como: No, Si te vas, Moscas en la casa, Inevitable, etc :yeah:

15. wmmaniac

wmmaniac Suspendido

Registro:
    1 Abr 2007
    Como detesto esa canción -.- .

No acostumbro a escuchar baladas, pero muchas veces siento que simbolizan mi estado de animo y mis sentimientos aunque no me deprimen para nada, solo me indentifico con ellas en ciertas oportunidades.

PD: Rossana sí es mujer.

16. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    De las baladas antiguas prefiero las de Los ángeles negros, Nino Bravo tienen mucho feeling y eso de que te hagan recordar cosas tristes es relativo, depende que tanto de coincidencia tenga la letra con lo que te haya pasado, a mi particularmente las canciones que me ponen nostálgico son los pasillos, por ejemplo los de Julio Jaramillo que tienen una letra muy buena y con mucho sentimiento. Les dejo un par de ellas:

Nuestro Juramento
    [youtube]ABF34d_WYSQ[/youtube]

Fatalidad
    [youtube]W5pmD1BAQgw[/youtube]

17. Silverwolf

Silverwolf Suspendido

Registro:
    24 Ago 2007
    bueno para los que querian algo mas contemporaneo y para los han acabado con su relacion hace poco esta cancion cae a pelo.(si quieren que la tradusca lo puedo hacer)

[youtube]kHBHzoyzsDI[/youtube]

(Es la cancion del final del primer capitulo de la septima temporada de Smallville)

18. XxFuRiUsSxX

XxFuRiUsSxX Suspendido

Registro:
    23 May 2007
    en especial si las baladas me gustan pero no las baladas que cantan un poko emotivo osea puxa es una balada es para estar en lo mas profundo de la depresion !!! en lo personal me gustan las baladas en que el cantante puxa... se mete dentro de la historia y la canta como si le estuviera pasando a el y puxa eso si me pone bien bien ... deprimido y melancolico y me pongo a reflexionar
    abrrrrrrrrrruuuuuuuuu!!!!!!:cray::cray::cray:

y weno si kiero deprimirme me pongo a escuchar una cancion muy muy depresiva!
    y ya que nadie pone algo en ingles me toca a mi haber si les bacila aunque es antiguaya

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=56AygasQZx4"]YouTube - Fleetwood Mac Gypsy[/ame]

y esta es en un concierto del 2000 ya un poco mas acabada

[ame="http://es.youtube.com/watch?v=HKuqvd4xdTw&mode=related&search"]YouTube - Fleetwood Mac (Gypsy)[/ame]=

19. Volaverunt

Volaverunt Suspendido

Registro:
    1 Mar 2007
    Me basta con recordarme mi vida a mi mismo para sentirme angustiado.

20. Decricaje

Decricaje Miembro frecuente

Registro:
    24 Set 2007
    escuchar canciones en baladas es bacán cuando estás acompañado pues ambos se dedican una y otra canción hasta cansarse XDD, luego cuando lo escuchas tú solo vienen los recuerdos, las cosas que viviste con esa persona, las cosas que hiciste con ella, o las cosas que nunca te atreviste a decirle en su momento...

nino bravo, camilo sesto, uhhh esas canciones son para cortarse las venas con una galleta de soda XDDDD

donde está mi cd karaoke romántico para cantar???!!!!! XDDD