Las argentinas (Panteras) se reinventan para llegar a Londres 2012

Publicado en 'Vóley' por maxfirexx, 30 Ene 2010.

?

quien crees que ganara los juegos odesur

1. brasil

26 voto(s)
    59.1%
  2. peru

16 voto(s)
    36.4%
  3. argentina

1 voto(s)
    2.3%
  4. venezuela

1 voto(s)
    2.3%

1. maxfirexx

maxfirexx Suspendido

Registro:
    9 Dic 2009

Las argentinas (Panteras) se reinventan para llegar a Londres 2012

Con el desafío de alcanzar por primera vez un Juego Olímpico, el técnico Horacio Bastit y la armadora del seleccionado femenino de voleibol Yael Castiglione confían que el recambio generacional será clave para cumplir el objetivo

Las Panteras experimentaron una renovación a fines de 2009 y apuntan a Londres 2012 | FeVA

Tras aquella dolorosa caída ante Perú, que determinó la ausencia de la selección femenina de voleibol del Mundial de este año en Japón, las Panteras iniciaron un nuevo proceso con un claro objetivo: alcanzar la clasificación a Londres 2012. Lograrlo sería un desafío a la historia, ya que jamás se llegó a competir en un Juego Olímpico.

"Iniciamos una renovación tras la Copa Panamericana y el Premundial y en el estreno de este nuevo grupo en el Sudamericano de Brasil le ganamos a Perú y jugamos la final con el local, sacándole el único set que perdieron en todo el torneo" , afirma con orgullo el técnico Horacio Bastit, que inició su proceso al frente de Las Panteras en 2008.

"En la renovación buscamos un promedio de altura mayor con el reemplazo de jóvenes con títulos internacionales en lugar de aquellas de mayor experiencia" , explica Bastit, que todavía no definió a su capitana en este nuevo ciclo.

La nueva armadora del equipo es la joven experimentada Yael Castiglione, que regresó al país el año pasado para jugar en Boca. Castiglione se transformó en el cerebro de este nuevo proceso en el Sudamericano de Brasil.

"Me gusta tener esta responsabilidad. Como todos los puestos tiene ventajas y desventajas. Tener esta responsabilidad significó un peso enome que creí no poder afrontar, pero gracias a la confianza y al apoyo de mis compañeras pude lograrlo", explica la espigada jugadora, que fue campeón de la Liga el año pasado en su club.

Al tratar de entender este cambio que intenta experimentar Bastit hay que tener en cuenta que el biotipo de la mujer argentina no favorece su proyecto: "La idea es tener centrales cerca de los dos metros y darle rodaje internacional y puntas por encima del 1.85 metros".

"Sacando a Brasil, que es la máxima potencia mundial, nosotros tenemos una ventaja con respecto a nuestros rivales del continente (Perú, Venezuela y Colombia) ya que ellos no tienen recambio y nosotros sí; entonces nosotros vamos en camino de ser la segunda potencia de América".

Por su parte, Yael, que jugó cuatro años en Europa (Galicia de España, Bellinozzona de Suiza y Lleida de España), rechazó varias ofertas para volver al Viejo Continente desde Holanda, Italia y España. "Creo que era el momento de quedarse en el país, le había dado mi palabra a Boca y creo que es el momento de apostar bien fuerte por este proceso de selección", enfatiza.

En tiempo de hablar de la camiseta albiceleste, la armadora del equipo destaca: "Ahora estamos en un proceso distinto donde entrenamos con un único objetivo a largo plazo: llegar a Londres 2012. Nunca tuve un entrenador dos años consecutivos y estamos empezando el tercero con Horacio; algo está cambiando", señala Yael que respira bien hondo cada vez que nombra a los próximos Juegos Olímpicos.

En la previa de los Juegos Odesur de este año en Medellín Bastit aclara que irá con un plantel Sub 21, pese a que el límite de edad es dos años superior: "La idea es darle roce internacional a las chicas jóvenes, queremos apostar a futuro".

Un viaje de ilusiones

"La clasificación se pueden lograr sin ninguna de las de afuera", señala Horacio Bastit, aunque en 15 días partirá a Europa para reunirse con siete chicas que son figuras en el viejo continente y emigraron durante el gran conflicto del voleibol argentino en 2002-2003.

"Tras muchos años de conflicto donde se perdieron para el voleibol argentino, ahora voy a tratar de demostrarles que hay otro proceso distinto con un único objetivo común", se envalentona el entrenador.

Al tiempo de explicar cuál podría ser el toque de calidad de estas jugadoras, Bastit ejemplifica: "Carolina Costagrande, que actualmente juega en Italia fue elegida mejor jugadora de la Champions Europea en la temporada pasada".

Con el clasificatorio para los Juegos que se disputará recién en enero de 2012, Yael Castiglione también sueña: "Quiere tener toda la fe de que ellas van a intentarlo. Me encanta la idea de ir allá para tratar de sumarlas; sería un plus y la medalla de oro para esta selección".

El itinerario de Bastit incluirá la visita a tres jugadoras que actúan en Francia, una en Alemania y cuatro en Italia, con el objetivo de sumarlas en este nuevo proceso. El sueño está en marcha y la ilusión de la llama olímpica de Londres ruge en el corazón de Las Panteras .

Fuente: Canchallena

2. elsabio123

elsabio123 Suspendido

Registro:
    8 Ene 2010
    bueno los argentinos como 100pre un pokito de humildad no les vendria nada mal, bueno ellos hacen un recambio con las chicas q quedaron 3 o 4 en sudamerica, encambio nosotros con las sudcampeonas sudamericanas y 6tas en el mundial jajaja chupa esa argentina jejejeje saben cuando se retiren las chicas mayores como leyla,yuyu y soto nos dejaran un hueco enorme , pero bueno espero que ese sea un reto mas para nuestras juveniles ya que las argentinas se vienen con todo pero bueno espero que todo nos vaya bien

Última edición: 30 Ene 2010
  3. Negocio_redondo

Negocio_redondo Miembro diamante

Registro:
    8 Oct 2009
    Argentina mas alla de todo el floro q ellos tienen es un equipo q hay q respetar, ya nos sacaron de la final del ultimo sudamericano y nos ganaron bien, Ok estabamos si yuyo pero igual nos ganaron, Peru no puede seguir asi, dependiendo de 6 jugadoras y si se te lesiona una ya fuiste. y cambiar una de 35 x una de 17, como paso con Moy-Ortiz
    Ojo q el Boca Juniors tambien le ganó al Regatas y ojo tambien, q en la foto al lado de la Fresco salen 2 jugadoras q parece q tuvieran su mismo tamaño, la 18 y la 16 estan alli nomas, unos cms menos.
    Por lo pronto en recambio creo q estamos a la par, de la promo de la fresco son Rueda y Ortiz y la verdad creo q la Fresco en el mate es mejor

4. keskus2000

keskus2000 Suspendido

Registro:
    17 Oct 2009
    Me parece que ytienen toda la razón, nosotros ya sabemos que afrontar un Pre Olimpico con veteranas fragiles no llegamos a ningun lado, fijense que para ese Pre Olimpico no tenemos recambio, en dos años nos veremos con la misma figura que en el 2008, con veteranas lesionadas y jovenes inexpertas...
    Por eso creo que Argentina pinta muy bien si es que mantienen un mismo equipo, si su proyecto es sostenido seguramente lo lograran, Venezuela llegara mucho mas experimentado pero a la vez con equipo joven... así que no dormirse en los laureles pensando que por ir al Mundial, Peru ya tiene la garantia de Londres...
    Yo creo que se debe planificar para RIO 2016

5. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    no, ya luego del mundial 2010 todas las veteranas se retiran: Leyla, Yuyo, Elena, Paty, me imagino q la seleccion va a ser:
    Puntas Ortiz, Rueda, Uceda
    Centro: Yllescas, Paola Garcia, Mirtha Uribe
    Opuestas Daniela, Camet, Gibert
    Armado: La Rosa, Muñoz
    Libero: Palacios, Aquino, Mafa

y alguna otra sub 23 y juvenil q x alli aparezca, capaz Gina lopez llega a titular en dos años, para enero del 2012

6. jak16

jak16 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Bueno en lo que lei hay algo de cierto pero lo demas no, dicen que Peru no tiene recambio pero entonces que se esta asiendo ahoa no estamos trabajando con las chicas sub 21 que tambien ellos quieren llevar a los juegos odesur , igual que nosotros la unica de 23 es paola pèro ella no tiene futuro las demas tienen menos de 20 o 20 asi que ellos no son los unicos, ahora ellos tampoco no cuentan con una gran central que pase el 1.90 y su libero tampoco es la gran cosa pues ni figuro en el panamericano ni premundial ni sudamericano mientras que choco si,creo que mucho alardean , pero ojo tampoco hay que menospreciarlos siempre con respeto a todos los equipos pero creo que Peru va llegar bien para luchar por el cupo a londres 2012 (espero que las juveniles participen en el mundial y no calienten la banca ) .

7. Dessire123

Dessire123 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    psss ami me parese que argentina es un equipo muy bueno.....

Yo pienso que en venezuela deberien de modificar algunas cosas como por ejemplo: Sacar a roslandy y a daimaris y meter a wendy y a nelmairita, y si hay una buena armadora que se pueda susplantar por genesis que lo hagan ya que genesis es buena pero tiene baja talla y en el bloque no nos ayuda

Entonces por los momentos se podria decir que un buen equipo venezolano seria con las jugadoras

Maria valero(Libero)
    Franchesco(1.73)
    Maria perez(1.82)
    Yessica paz(1.93)
    Aleoscar Blanco( 1.89)
    Sherley Florian(1.93)
    Dessire glod(1.75)
    Jayce Andrade(1.79)
    Luz delfines(1.94)
    Geraldine quijada(1.79)
    Wendy romero(1.79)
    Nelamira valdez(1.91)

Pero insisto deberian de sacar a franchesco(ques es muy buena:yeah:) pero es demasiado baja y deben de meter a una armadora de 1.90 para que tape el gueco de las estaturas de las jugadoras glod, jayce, romero, quijada( Todas estas que no llegan al 1.80)

Denme su opinion al respecto porfavor:chau:

8. Dessire123

Dessire123 Miembro frecuente

Registro:
    30 Ene 2010
    am sorry, es que no sabia que roslandy era de 1.90 mts de estatura, pss yo habia dicho que la sacarn pero nada que ver corrijo lo que dije

Ella es la jugadora perfecta para susplantar a genesis, entonces las 3 armadoras serian quijada(1.79), Perez(1.82) y roslandy acosta(1.90)
    Para que el equipo modificado quede:

Maria valero(Libero)
    Roslandy acosta(1.90 y juvenil)
    Perez maria jose(1.82)
    Geraldine quijada(1.79)
    Yessica paz(1.92)
    Aleoscar blanco(1.89)
    Sherley florian(1.93)
    Dessire glod(1.75)
    Jayce andrade(1.79)
    Luz delfines(1.94)
    Wendy romero(1.78 y juvenil)
    Nelamira valdez(1.91 y juvenil)

Se que este foro es peruano, pero porfa es para tener una idea de lo que piensan del equipo venezolano!!!!!!

9. Negocio_redondo

Registro:
    8 Oct 2009
    Bueno si Venezuela pone a todas sus jugadoras al nivel de Paz va a tener un buen equipo y con talla

10. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    Bueno sí ,siempre dije qe venezuela se vale en sus 2 mejores jugadoras : Paz y Glod
    sin ellas el equipo llanero estaria mal compensado :S
    tiene una generacion buena de juveniles ( en especial la generacion de luz delgines)
    Daymaris creo yo qe la ven como jugadora a futuro osea cn proyeccion
    xq no creo qe x simple gana del Dt , haya sido libero cn su 182 ! en los bolivarianos
    ademas roslandy es buena , sera una jugadora apoya mucho en el bloqee :D es mejor a qe quijada este en 2 :S!
    a nelmaria sino me quivoco esta jugando de punta no?¿ le falta pulir mejor su recpcion
    wendy romero si tuviera 185 qe no haria ! jejejeje es buena pero qe mejore su recepcion xq en defensa esta bien
    ----------------------------------------------

Con respecto a argentina

*Yael Castiglione 183 es una buena armadora ( me gusta muchoo ^^) arma bien , bloqea bien , hasta sus ataqes en segunda son buenos !:D mejor qe segi,bertaina,curatolo

* Si argentina qiere puntas de mas de 185 y centrales qe esten cerca a los 200 ... x favoR!!!! nisiqera pueden hacer qe su punta nizetich (183 , buen ataqe y saqe) recepcione bien :S mmm
    ademas las centrales es lo qe mata al equipo argentinoo, son demasiado irregulares
    o bien son chatas yno bloqean, o altas y lentas, o altas cn sobrepeso, o pegan peor qe paola garcia :S
    *Qe la costagrandee no reresee :S:S:S::S:S:S:S:S OMG qe buena jugadoraaa es :D

11. make

make Miembro de bronce

Registro:
    25 Nov 2009
    Imaginece a ala costagrande y pinedo puntas..... y Castiglione armado .. boscachi o fresco de opuestas la cosa como dice el amigo paolo512 son sus centrales ahi si la veriamos bien cuadras....

12. dianas

dianas Suspendido

Registro:
    1 Nov 2009
    si ps...imaginense si zamudio o leyla se lesionen, a quien tendriamos??????????? a la superrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr PAOLAAAAAAAAAAAAAA... con esta chica se esta perdiendo tiempo... deberia regresar a casa, no mata, no defiende, no recepciona, no hace nada,, solo la tienen por la estatura??? pero si las chicas del vallejo pasaban por su bloque.,, como sera con las brasileñas???? ..

13. lordcedric

lordcedric Miembro de plata

Registro:
    22 Dic 2009
    Bueno se.. se sabe que las argentinas no son mancas pero tanto orgullo en un solo mensaje asu!! q tal entrenador q ******!! como no se entero que fuimos al mundial y quedamos 6to lugas??, no se entero que somos las segunda fuerza Sudamericana? no se entero que existe gina,fergie,zoila,daniela,vivian,etc?? y asi dice q no tenemos futuro?!!

14. sam20

sam20 Miembro de bronce

Registro:
    9 Dic 2009
    no hay que subestimar a los oponentes, quien sabe que cuando nos toque jugar con ellas las chicas no rindan, y eso nos llenaria de rabia.Pero si que son bien orgullosas, peru tiene que ganarle 3 a 0 para que vean que solo le dimos un rato de felicidad(Sudamericano 2009).

15. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Para empezar quiero decir que destesto a la 2, 3, 18 y la 17, más a la 18 por su GRANNNNNNNNNNNNNNN "HUMILDAD". :oops::oops:

Que humildad del DT, en fin, creo que debemos empezar por:

Cambiar a Kim, que en su intransigente cerebro a formado un equipo de 6 donde no saldra ni entrara otra jugadora en por lo menos 200 años luz.

Cambiar a jugadoras como Paola, Uceda, Ylleskas que aportan poco (tecnicamente) en la selección.

Darle oportunidad a chicas que nos representaran en la disputa por el cupo a Londres, llamese Coto, Vivyan, Camet, etc, no llevarlas de aguateras o para que filmen sus hermosos rostros. ¬¬¬¬

Y inicicar el re-cambio, si algo resalto de el "TESTAMENTO" que dio como entrevista el DT argentino, es que ellos cuentan con re-cambio, en cambio, en Perú la eterna Leyla, Elena y compañia hasta ahora siguen jugando en la selección, cuando sobrepasan los 30 años.

Falta hacer tanto en la selección peruana, tantoo, que pocos nos damos cuenta.

Última edición: 8 Feb 2010
  16. jastrum

jastrum Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    Que hablas... vivian.. es chata no sirve, nesecitamos jugadoras altas. Illescas esta bien solo nesecita mas partidos.

17. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Quieras o no, Vivian estara en ese equipo, acuerdate de mi, prefiero mil veces a Vivian chata como dices, que a Leyla o Elena con 40 años en la selección. Respecto a Illescas, no me convence ni me convencera, asi que dudo que cambie mi parecer!. :chau::chau:

18. Paolo512

Paolo512 Miembro de oro

Registro:
    17 Oct 2009
    A mi tmb no me convence mucho yllesca :S, xq el 2008-09 la vi mejor , en el clausura , octagonal ,... maso menoss
    ademas de su 182-183 de estatura , s esta violviendo un poco lenta
    le fala cerrar mas las esquinas :S bueno ojala mejore al igual qe garcia 186

Vivian yo creo qe si qiere entrara a la selecc debe ser la mas completaa! inteligente a la hora matar , veloz a la hora de defender, agresivvaa xD A La hora del saqe
    ahora me da gusto qe este cn natalia , xq antes a vivian le cerrabas bien la diagonal y se acabo la maravilla, ahora si se equivoca natalia se la debora!

--------
    de argentina me caen bien Yael castiglione la armadora n18(la amo jajajaja pero mas a su hnaa ) , la boscacci 189 y camila jerskonsky la coloradaaa xD

me caen mal : Yamila nizetich, lucia fresco y emilse sosa

19. Jitf

Jitf Miembro de bronce

Registro:
    1 Nov 2009
    Digo que no me cae la 18 porque yo vi una entrevista que le dio a CMD y la pobre ilusa (jajajajaja) solo hablaba de "... cuando le ganamos a Perú en el sudamericano y las dejamos fuera...." o "... otra ves River a confirmado que Argentina esta por encima de Perú.." o "Seguimos entrenando para poder sobrepasar a Brasil, ya que en los sudamericanos confirmamos que somos #2 en Sudamerica.." o sea PORFAVOR un poco más de humildad, ella estara para la ollla pero no por eso apoyare lo tan DESUBICADA que es.

20. ESTESTIGO

ESTESTIGO Miembro de bronce

Registro:
    27 Nov 2009
    Por esopue sino trabajamos a nuestras jovenes ells nos van a pasar , a darles fogueo ala sub 23 mas lopez y santana y torres