Las 7 profecias Mayas

Publicado en 'Misterios y Enigmas' por ==cesar==, 17 Mar 2008.





  1. ==cesar==

    ==cesar== Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    0




    Una de las culturas más sorprendentes de la humanidad. Habitaron durante 3000 años el sureste de México, y América central, en lo que hoy es Belice, Guatemala, Honduras y El Salvador. Sus conocimientos matemáticos y astrológicos siguen impresionando a los investigadores de nuestros días. Antes del declive de su civilización, además de grandes estructuras arqueológicas, nos dejaron un legado de 7 profecías, contenidas en su libro: “El Chilam Balam” (el libro del adivino de las cosas ocultas).

    PRIMERA PROFECÍA:

    Según esta profecía, el 22 DE DICIEMBRE DE 2012 el Sol recibirá un rayo sincronizador del centro de la galaxia con el que se iniciará un nuevo ciclo. Será el fin del mundo de materialismo y destrucción en que vivimos y el inicio de una nueva etapa de respeto y armonía. Antes de ese día, la humanidad deberá optar entre desaparecer como especie pensante que atenta contra el planeta o evolucionar hacia una nueva Era de integración con el resto del Universo.


    SEGUNDA PROFECÍA

    : La segunda profecía anunció que, a partir del eclipse del 11 DE AGOSTO DE 1999, las transformaciones físicas en el Sol alterarían el comportamiento de los hombres. Dijeron que algunos perderían el control de sus emociones y otros afianzarían su paz interior para sincronizarse con los ritmos de la galaxia. Así podrán neutralizarse los cambios drásticos que describen las siguientes profecías.


    TERCERA PROFECÍA

    lógica del hombre aumentará la temperatura de la Tierra y producirá desequilibrios climáticos y geológicos. La falta de sincronía entre nuestro comportamiento y la naturaleza traerá grandes problemas como la evaporación del agua de los suelos, incendios forestales y la destrucción de las cosechas. La actitud que tomemos será crucial para sobrellevar esta época de crisis.


    CUARTA PROFECÍA

    Aquí se predice una ola de calor que provocará el derretimiento del hielo de los polos. Según los mayas, este será el modo en que el planeta se limpiará y reverdecerá, pero a la vez se inundarán las costas y miles de personas que viven cerca del mar se enfrentarán a serios peligros.


    QUINTA PROFECÍA

    Según la quinta profecía, si no sintonizamos nuestro comportamiento con los ritmos de la naturaleza y la galaxia, antes del 2012 veremos fallar todos los sistemas sobre los que está basada nuestra civilización. Se producirá un colapso de la red informática, la electricidad, el sistema económico y la religión. A partir de estos hechos, el hombre verá la necesidad de reorganizar la sociedad de un modo más armónico y menos competitivo. y si a eso le agregamos el aumento en la actividad del sol, que puede causar daños irreparables en los satélites, la situación se complica. Con las llamaradas solares se recibe una dosis inusual de rayos ultravioleta que expanden a la atmósfera superior de la tierra, disminuyendo la presión que existe sobre los satélites que están a baja altura. Esto los hace bajar su órbita a una mucho más rápida, perdiéndose contacto temporal con ellos en el mejor de los casos e interrumpiendo todas las comunicaciones del planeta en el peor. También puede suceder que los 19.000 objetos que se encuentran en la órbita de la tierra, al recibir una alta dosis de electromagnetismo del sol vean dañados sus componentes electrónicos y dejen de funcionar para siempre.


    SEXTA PROFECÍA

    Habla de la aparición de un cometa que traerá transformaciones físicas muy bruscas en nuestro planeta. A partir de sus cálculos, los mayas aseguran que existen altas probabilidades de que el cometa choque con la Tierra. Pero a la vez, sostienen que es posible desviar su trayectoria por medios físicos o psíquicos.


    SEPTIMA PROFECÍA

    En la séptima profecía los mayas nos dejaron un mensaje de esperanza. Dijeron que a partir de un esfuerzo voluntario por lograr la armonía y la paz interior, podremos desarrollar nuevos sentidos e integrarnos al funcionamiento de la galaxia. Así podremos reducir los efectos nocivos anunciados por las otras profecías y renacer en una nueva Era, "la Era de la Luz".

    Como se puede leer, los mayas, más que un exterminio total de la humanidad, nos hablan de un periodo de transición, además, nos dan un mensaje esperanzador, siempre y cuando modifiquemos nuestro modo erróneo y destructivo de interactuar con nuestro entorno y con nosotros mismos.

    Si mal no recuerdo, desde 1999 con el eclipse solar se viene acabando el mundo, también en el 2000 hubo varias personas que insinuaron lo mismo. Sin embargo sorprende la precisión de las profecías con los acontecimientos actuales, tal vez de una manera escéptica podríamos suponer que las profecías fueron adaptadas a los hechos actuales. Otro punto a destacar es mencionar una fecha tan precisa, “22 de diciembre de 2012”, pero creo que no es tan precisa o los intérpretes de los códices mayas no se han puesto de acuerdo, ya que he encontrado variaciones en esta fecha, desde un 12 de diciembre, 21 de diciembre hasta un 23 de diciembre… Como sea, se los dejo a su consideración…Los más alarmistas y paranoicos pueden ir construyendo un bunker en el patio de sus casa :)Yo ya empecé a cavar :)
     


  2. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    esta repetido este tema!!!
     
  3. Belial

    Belial Suspendido

    Registro:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    2,110
    Likes:
    69
    Jejejeje osea q lo cancelas de arranque al amigo forista
     
  4. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82
    nooo, simplemente digo q ya esta repetido.....

    bueno va mi comentario.

    Creo q unas se estan adelantando!

    Q onda q se oscurecio en londres????
    y todos los desastres naturales, osea se inundan donde jamas llueve y hay terremotos donde las placas tectonicas estan perfectas :( :S
     
  5. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    yo ya habia escuchado sobre esto antes en la cultura egipcia ahy una escrituras ... pero en la piramide de keops no se menciona casi ninguna escritura pero es muy rara por q esta tiene 2 sub niveles y ahy una escritura en otro lugar q habla sobre esta piramide en particular se debe saber q las piramides de giza .. y los objetos q contruyeron lso egipcios antiguamente no se sabian por q se habia ubicado de esa forma bien en realidad todo lso monumentos ventasn de las piramides y hast la esfinge estan alienados con las estrellas principales y dioses de lso egipsios

    eran algo asi como protales y segun cada ciclo de cada estrella se dejo legados he informacion y desastres q iban a ocurrir lo mas estraño en la piramide de keops se menciona mencioan las fechas con distancias q tiene adentro ... y bueno cercano al año 2mil se menciona 1999 para ser exacto un cambio de ciclo entre si la humanidad comienza una redencion o se hunde completamente .... bueno buscare esa inforamcion y pondre un temas sobre esto .............. ya q si lo combinascon lo q menciono nostradamus plop encuentras q tienen mucha coincidnecia ............. pero nostradamus dice este q el mundo como conocemos .. acabara el año 3600 algo pro ahy no recuerdo bien la fecha ... en la primaide cuadnos e calcula la fecah donde acaba la edad dorada q se menciona dentro es pasando el año 3600 ... mucha coincidencia...... pero la piradimde recien fue abierta muchos años depues de nostradamus y recien se conocen sus secretos

    bueno buscare las imagenes y la informacion de las piramides y de lo q mencione bye

    si alguien tien algo sobre loq mencione q me avise por favor
     
  6. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    debo recordandoles q estamos pasando el cambio de polos magneticos asi q cuando ocurre ese cambio se pueden esperar cualquier cosa incluso terremostos este cambio sucede cada 30 mil años y dura el proceso 150 años y justo estamso en la mitad del proceso asi q agarrense de dodne puedan
     
  7. ShAoraN

    ShAoraN Miembro de bronce

    Registro:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    2,380
    Likes:
    89
    :O q Novedad!!!! plop!!!!
     
  8. BART

    BART Miembro de bronce

    Registro:
    10 Ago 2007
    Mensajes:
    1,885
    Likes:
    146
    jaja solo son profesias!
     
  9. M-lavey

    M-lavey Miembro maestro

    Registro:
    5 Dic 2007
    Mensajes:
    555
    Likes:
    82

    si pero dan miedo :paz:.

    Bueno como q ves y te pones a analizar cosas y dicen "Chin"O_o
     
  10. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    uy se ve la gente esta pendiendente..........

    yo profetizo q mañana sera martes .plop q novedad
     
  11. CesarObscuritas

    CesarObscuritas Miembro nuevo

    Registro:
    16 Mar 2008
    Mensajes:
    32
    Likes:
    0
    no se pero
    porque siempre cuando nos presentan unas profecías
    vienen con el mismo "truco", mencionan hechos que ya han pasado como profecías y aumentan nuevas pero de esperanza
    la esperanza siempre está
    y para no desacreditar a los mayas lo ponen
    o a quien sea autor de las profecías
    No es que sea incrédulo pero se parece a los horoscopos de todos los dias q salen en los periódicos , puro azar.
    No he investigado nada sobre aquellas profecías pero.. si pasa , pasa ps
    saludos!
     
  12. ==cesar==

    ==cesar== Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    0
    bueno para agregar unos datos mas a este tema ace unos dias able con un cristiano y m recordo algunas cosas q dicen en la biblia q cuando llegue el apocalipsis todas las naciones seran una( lo q se intenta xq en los paises arabes ay un hombre q quiera la paz entre los USA y ellos y tal vez lo logre si esq sale obhama como nuevo presidente ) y todos usara la misma moneda ( lo q esta pasando xq el dolar ya empeso a bajar ace un tiempo) bueno estas señales ya estan empesando a sucerder y tal vez la fecha q dan los mayas q ablan d un nuevo ciclo sea solo el comienzo dl apocalipsis y tambien m dijo q despues d la fecha dl comienzo ( q seria 22 diciembre dl 2012 ) todos lo cristianos d la tierra desaparecerian d la tierra. y pasarian 7 años en los q las personas q se queden las obligaran a usar un ship en la mano o cabeza segun la eleccion d kda uno q es la mark d la bestia bueno px el resto es historia tal vez aiga q reflexionar sobre muxas cosas q estan pasando y si ya estamos llegando al fin d nuestra existencia O_o
     
  13. ricardoperu

    ricardoperu Miembro maestro

    Registro:
    8 Mar 2008
    Mensajes:
    537
    Likes:
    60
    de donde sacaste que un ship es la marca de la bestia??
     
  14. ==cesar==

    ==cesar== Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    0
    en la biblia t dice q cuando todos los q vivieron en paz con dios se ayan ido las personas seran marcas con el signo d la bestia en la cabeza o mano aora no recuerdo en q sitio pero se a inventado un microship q te lo ponen quirurgicamente en la mano o cabeza este ship dicen los creadores q en un futuro servira para a ser todas las cosas en la tierra como comprar alimentos, salir a pasear, trabajar etc etc y sera como tu DNI. :unsure:coincidencia ?
     
  15. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    jajaja claro q si es coincidnecia imaginate q fuesemos todos criminales hariamos como hacen en las cerceles de sud-africa q los marcan con un tatuaje en barra en los brazos en la nuca ... dios hijos mio piensa un poco .. la biblia es un relato pensado de una unica manera advertir al hombre q debe llevar una vida armoniosa con sus semejantes y el mundoq ,lo rodea es el unico mensaje y la verdad q no ahy otro ... si lo sabes cumplir podras morir en paz y sin resentimientos............. te contaria una historia q es la unica verdad y si te la digo te nos caes de espaldas .. dejarias de ser cristiano(bueno tal ves sigas siendo cristianos pero a tu manera) y te darias cuenta la verdad de este mundo .... sabes cual es lo malo q la verdad es la verdad aunque te duela y loq pasa con el ser humano cuando esta frente a la verdad q no la cree y q crea sus propia verdad ....... por q la unica verdad la q es inegable no es aceptable para el y como no tiene otra salida crea su propia verdad.................

    porq crees q existen tantas religiones y sectas de diferentes indoles..... por q no fueron capacez de aceptar la unica verdad ... no soy un iluminado ... te dire q he pasado por varias religiones y por mi experiencia y todo lo q he pasado descubri la verdad ............... la verdad q hasta ami me costo aceptarla ......... pero entendi q sino la acpetaba no podria ser libre y ahora vivo feliz y muy bien solo te pido q si deseas escuchar loq te puedo decir lo aceptes o al menos lo pienses

    es dura increible y sin igual y a la vez es tan simple y sencilla q ni tu la creerias ni en un millon de años ............. y te dire algo moises abrahan jacob david y otros tios y los cuentos del genesisi son verdades esos echos existieron ... pero de una forma q ni tu te imaginas........ pero son ciertos......... por eso si te las cuento deberas aceptarlas ... auqnue se q te costaran un poco... bye y se un buen cristiano o una buena persoan de tu religion q si lo haces de buena voluntad .. esats en buen camino bye
     
  16. ==cesar==

    ==cesar== Miembro frecuente

    Registro:
    10 Set 2007
    Mensajes:
    68
    Likes:
    0
    aver me adesprtado mi curiosidad arturojavier creo q a mi yy los demas foristas q entren yy lean esto querran saver la verdad d la q tu ablas la verdad a mi m falta muxo x vivir aun no llego ni a los 18 años y la verdad puxa pensar q todo se puede akbar muy pronto m da una mala sensacion pero aver quiero saver lo q tienes q decir :paz::yeah:
     
  17. arturojavier

    arturojavier Suspendido

    Registro:
    24 Oct 2007
    Mensajes:
    1,369
    Likes:
    15
    si me das tu msn te cuento y explico sobre unas cosas.... solo te hare una pregunta mas y si busca en google encontraras q tengo razon . pero de ahy te preguntaras como sabian eso si en esos tiempos no habia lo q hay ahora


    y eso de q el mundo se va acabar ... dios el mundo se ha acabado mas de una ves y la vida no ha desaparecido .... debes saber interpretar correctamente la biblia o tomarlo literalmente ...... dios por eso existe el fanatismo ya averracion cristiana


    bueno ahy va tu tarea...... como los antiguos hombres sabian q existian los planetas q conocemos y ciertas rocas ..(asteroides q andan por arriba volando y cometas) buneo mas q nada los planetas..... y como sabian q eran 9 si con el telescopio mas moderno q tenemos (desde 1924) recien vimos a muchos de esos planetas hace 5 mil años como sabian q esitian incluso sabian el orden enq iban y sus respectivos ciclos

    otra.. la biblia menciona hombres gigantes q bajaron de los cielos (por favor nada de ovnis) y vivieron con los hombre sy q bajaron angeles intenta darme una respuesta
     
  18. man utd

    man utd Miembro de bronce

    Registro:
    13 Mar 2008
    Mensajes:
    1,912
    Likes:
    53
  19. HIRO

    HIRO Miembro frecuente

    Registro:
    11 Set 2008
    Mensajes:
    215
    Likes:
    28
    es una profecia,cierta o no, seria genial una existencia asi,este sistema acabaria
    las mentiras, hipocrecias, todo...,claro que no convendra a algunos como en todo,mas que hay potencialidades no descubiertas en el hombre es cierto, solo que no nos damos el tiempo de descubrirlo.
     
  20. cainita

    cainita Suspendido

    Registro:
    26 Set 2008
    Mensajes:
    97
    Likes:
    2
    Profecías mayas? Escritas dónde? Quién ha interpretado esto? Por lo que sabemos el 2012 es apenas el fin de un ciclo pero no hay detalles mayas así como los explicados al inicio de este tema. Mayas y aztecas hicieron horribles sacrificios humanos que los esotéricos acostumbran hacer la vista gorda.