Las 5 Mejores peliculas del año 2010

Publicado en 'Cine' por chano12377, 24 Dic 2010.

1. chano12377

chano12377 Suspendido

Registro:
    19 Feb 2009

5. Crazy Heart: En la lista no podía faltar el toque musical. No se trata de una película musical como género, pero la música es la gran protagonista. La cinta relata la historia de Bad Blake (el genial Jeff Bridges), un cantante de country que vive al margen de la sociedad, que acumula fracasos matrimoniales y cuyo refugio es el alcohol. Cuando todo indica que ya no hay salvación para él, aparece Jean (Maggie Gyllenhall), una reportera que descubrirá quién es el verdadero Bad. Es un filme esperanzador que no cae en la cursilería. Mención aparte se merece la interpretación a capela de “Live Forever” del extraordinario Robert Duvall.

4. La Isla Siniestra: Scorsese nos entregó una cinta protagonizada por su nuevo actor fetiche (antes lo era Robert De Niro): Leonardo DiCaprio. El mérito de la cinta está en el juego mental al que el director somete a los espectadores. Nada es lo que parece y si te desconectas un segundo puedes quedar fuera de la extraña atmósfera que va apoderándose del espectador, logrando desubicar a quien espera la película convencional de Hollywood, con el típico final de “…y fueron felices para siempre”.

3. Los Amantes: Es una de las películas más bellas del año. La historia de Leonard (deslumbrante Joaquin Phoenix), un joven con problemas emocionales que se debate entre dos mujeres que entran de repente en su vida. Sandra (Vinessa Shaw) representa la seguridad y la ternura; mientras que Michelle (Gwyneth Paltrow) la sensualidad y la locura. Él debe elegir. Two Lovers, como se llama la cinta en inglés, es insólita, hermosa e impactante y forma parte de nuestra lista de mejores del año porque le devolvió al melodrama romántico la intensidad que había perdido.

2. Red Social: Considerada por varios medios especializados como la mejor película del año, este filme tocó nervios muy sensibles al representar en la pantalla grande el origen de uno de los más grandes fenómenos de internet: Facebook. Solo por eso, merece estar entre las mejores. Pero también por haber hecho perder la paciencia (dijo que era “despreciable”) a Mark Zuckerberg. La cinta no sólo ata cabos y enlaza tiempos para describir la forma en que nació el famoso espacio digital, sino que también nos revela el motivo que impulsó al personaje del año -según Time- a crear un fenómeno social a nivel mundial: un nerd que buscaba ser popular y, sobre todo, recuperar el amor de su ex chica.

1. El Secreto de sus Ojos: Le arrebató el Oscar a mejor película extranjera a “La teta asustada” y aunque muchos peruanos lo lamentaron, resulta honesto decir que la cinta argentina de Juan José Campanella hizo los méritos necesarios para apoderarse de la distinción. El filme protagonizado por los brillantes Ricardo Darín y Guillermo Francella (“yo fui el cinco, el que marca y recupera la pelota, pero Guillermo hacía los goles”, dijo Darín sobre las actuaciones de ambos estableciendo una analogía futbolera) sorprendió al ser un sólido drama romántico y a la vez un thriller con dosis exactas de crítica histórica, política y social, pero también de humor. Una gratificante lección que nos enseña que, para hacer una película redonda, solo se necesita tener una buena historia. El resto fluye

¿ que opinan ?.........................:yeah::yeah::yeah::yeah:

A Androgenious le gustó este mensaje.

2. knight4000

knight4000 Suspendido

Registro:
    4 Feb 2008
    Y donde está Inception?

Última edición: 25 Dic 2010
    A gsuz, punkien, GatitoCS y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  3. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Esa es una lista personal no?

4. urubrau

urubrau Suspendido

Registro:
    24 Dic 2010
    nada que ver, faltan Avatar, Toy story 3 y Rambo 8.

5. xSyDx

xSyDx Miembro de honor

Registro:
    26 May 2010
    Inception y la Isla Siniestra son P E L I C U L O N E S.

La que no he visto aún es Red social, de la cual he leido y escuchado muy buenos comentarios y otros muy malos. Ya abrá tiempo...

6. Sharapova

Sharapova Suspendido

Registro:
    18 Nov 2010
    me quedo con red social

7. Juan1988

Juan1988 Miembro de oro

Registro:
    23 Oct 2008
    mmmm Habrá que ver Red Social.

8. halcon777

halcon777 Suspendido

Registro:
    9 Ene 2009
    concuerdo Inception la mejor

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 23:08 -----

No me gusta mucho Red Social, a pesar de toda la propaganda que le hacen

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 23:09 -----

Crazy Heart también me gustó quizás en el puesto 5, me falta ver varias peliculas

----- mensaje añadido, 25-dic-2010 a las 23:17 -----

quiero ver El cisne negro y The fighter

9. Punisher

Punisher Suspendido

Registro:
    1 Set 2010
    Creo que es tu lista personal, ¿verdad? La isla siniestra no fue un "peliculón"...La actuación de DiCaprio es buena...A mi parecer entre las 5 primera debería estar "Siempre a tu lado"

10. TOXlCO

TOXlCO Suspendido

Registro:
    29 Nov 2010
    y donde esta Inception ?¬¬

tambien falta avatar
    sarcasmo

11. Mankind

Mankind Miembro de bronce

Registro:
    29 Dic 2009
    Las tres mejores son: Toy Story, La isla siniestra y la mejor es El origen

12. Valjean

Valjean Moderador Global

Registro:
    13 Set 2007
    avatar no es del 2009?. Mi lista:

5. Ga hoole, su calidad de imagen y banda sonora son espectaculares.
    4. Crazy heart, gran gran performace de bridges, duvall y hasta ferrel. Muy buena musica.
    3. Toy story 3, nada que agregar...pixar lo hizo de nuevo.
    2. The social network, sin duda una inesperada y grata sorpresa.
    1. Inception, actuacion guion direccion efectos sonido...lo tiene todo.

Pd: claro que el secreto de sus ojos es la mejor pelicula en castellano que he visto pero aunque llego a nuestra cartelera este año es del 2009 tambien

Última edición: 26 Dic 2010
  13. GatitoCS

GatitoCS Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    tu lista falla al no poner inception y toy story 3 en la lista

14. Cesar12

Cesar12 Suspendido

Registro:
    23 Set 2010
    Me quedo con El secreto de sus ojos.

15. judra76

judra76 Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2007
    Para mi:
    1. Toy Story 3
    2. Inception
    3. La cinta Blanca (aunque yo la vi descargandomela y recien la han estrenado)
    4. Avatar
    5. El Secreto de sus Ojos
    Criaturas de la Noche

Ademas de estas: Crazy Heart, Book Eli, Permiso para Matar, Atraccion Peligrosa (no entiendo el nombre si la original es The Town), Kick-Ass, El Imaginario Mundo del Dr. Parnauss, Hachiko:Siempre a tu lado.

16. xsevenx

xsevenx Miembro maestro

Registro:
    18 May 2010
    me quede :errr:, porque no e visto ninguna de las peliculas que citaste(aunque si escuche algo acerca de mas de una de ellas).

..pero para mi entre las mejores del año de todas maneras deben estar 'Toy Story 3' y 'Inception'

17. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    1) Paraiso
    2) Los amantes
    3) Red Social
    4) Crazy Heart
    5) Kick-Ass

Paraiso es peruana, es superior a Contracorriente y Octubre en cuanto a guion y fotografia, claro que por usar en su mayoria actores "amateur" este rubro no es tan bueno, aunque este mismo "defecto" hace mas creible la pelicula.
    Ya es hora de que aprendan a ver buen cine no solo Hollywood, por ahi vi que varios piden Inception y a pedido de varios amigos ayer la vi y nada pues, mas efectos especiales.
    El cine peruano es bueno, denle una oportunidad, no todo es Django o Mañana te cuento.
    Saludos
    PD: La cinta blanca la vi el año pasado asi que encaja en el ranking del año pasado.

A piloto-43 le gustó este mensaje.
  18. Fiorella_R

Fiorella_R Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    Toy Story 3.

19. music0life

music0life Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2009
    el origen (la mejor)

20. ArkhamResident

ArkhamResident Miembro de bronce

Registro:
    6 Set 2010
    Me olvide de Zona de Miedo, que aca la estrenaron este 2010, asi que vale como del 2010, correria al 3) y bueno Kick-Ass se iria del top 5.