Las 4x4

Publicado en 'Autos y Motores' por nautico, 20 Ago 2008.

1. nautico

nautico Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2008

hace unos meses oi por RPP acerca de el uso de las camionetas 4x4 hablaba un ingeniero mecanico y decia que aqui en Peru esas camionetas ni salen de la ciudad cuando en realidad su diseño esta hecho para lo contrario es decir en campo, terreno dificil y quienes si les dan el uso que justifica su compra seria por ejemplo alguien que trabaje en minas, en construccion de carreteras, un agricultor, etc entonces se llega a la conclusion que las compran gente que solo lo hace por figuretismo, por moda, por lo que sea menos por un uso adecuado, consumen mas combustible y a alta velocidad no tienen la estabilidad de un auto sedan o coupe que si esta hecho para la ciudad y consumen menos y pueden ir mas rapido manteniendo su estabilidad pero pues con tanto figureti que se puede esperar? personalmente a mi nunca me gustaron esas camionetas nada mejor que un sedan, un coupe o una station wagon

2. el cordobes

el cordobes Miembro de bronce

Registro:
    15 Ago 2008
    tampoco tampoco mi querido nautico , yo tengo una Mitsubishi Nativa Vti, y antes tuve una Toyota Surf, y antes que esa un deportivo Toyota Celica y antes de esa Un Mitsubishi Eclipse, y no lo hago por figuretismo sino porque me gusta ademas que para eso trabajo y me rompo el lomo! no crees? para tener algo que te gusta ! salgo mucho de lima porque voy con mi family afuera al campo y tambien le doy duro a la camioneta , no seas tan drastico mi querido amigo.... cuando se puede se puede, creeme que mi primer auto fue un nissan pulsar petrolero sedan .... tacatacatacataca..

3. Gabo

Gabo Miembro de plata

Registro:
    30 Abr 2008
    NO como crees.....para nada.

4. Carlitox

Carlitox Miembro de plata

Registro:
    20 Nov 2007
    Ultimamente incluso veo q son mujeres las que prefieren ese tipo de vehiculos. No se por q en realidad, pero es asi.

A mi no me parece q tenga nada de malo. Como dice el cordobes, uno gana su dinero para hacer con el lo que le plazca.

5. PierOk

PierOk Suspendido

Registro:
    21 Jun 2008
    noce porque siempre tienen que generalizar,depende de cada uno darle el uso a un gasto para una camioneta, en mi parecer ... como venia comentando Motorhead y decir que las HILUX son resistentes para las minas lo cual no niego pero hay otras personas que lo usan para la ciudad .... acaso cuando te vas a comprar una 4 x 4 te dicen: Te la vendo solo si la vas usar para el campo ....

6. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    El que desee se compra lo que buenamente puede, no pasa por algo de "figuretismo", definitivamente hay quienes prefieren la comodidad y elegancia de un sedan, otros la velocidad de un coupé y otros que no cambian la sensasión de fortaleza de una 4x4. Son gustos señores, sólo eso.

Saludos.

7. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Aparte, las pistas que tenemos en Lima ya parecen trochas.

8. Dr_Greg_House

Dr_Greg_House Suspendido

Registro:
    13 Abr 2008
    Ademas en USA mi jefe me comento que las damas prefieren 4x4 mas grandes que lo que se ve aki en lima, con decirte ke le es comun ver HUMMER

9. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    caramba ! caramba ! ahora resulta que estudiar y trabajar a la par !!! reventarlos los huev... durante horas y horas... pasar varios años en COMBI y OMNIBUS !!!.. latear por toda la arequipa para llegar a tu jato, almorzar los sangucuches de a luca que vendian en la av. uruguay en la puerta de computronic, estar con la misma ropa por mas de dos años,eteceteras miles , y luego de padecer miles de abstinencias y ser un misio por mas de diez años , y que luego fruto de TU , SOLO TU ESFUERZO, no puedas comprarte carros que siempre solo lo has visto en revistas , es un pecado... que Dios nos coja confesados !!!!:pls:

10. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    Tampoco exageres peshhhhhh... pueda que si en verdad te hayas esforzado mucho y ahora disfrutes de esas comodidades, válido. Pero en la forma en que lo dijiste sonó a cachoso, gracioso o simplemente botado. Léete y me darás la razón, ten en cuenta que la mayoría de foristas son muchachos de entre 15 y 23 años, y es evidente que no cuentan con vehículos propios y que pueda que a ellos les resulte un como inverosímil el que tu hayas cambiado 4 veces de carro en tan poco tiempo (ni la foquita farfan)

Saludos.

11. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    OJO!! Que el cambiar de auto no significa que tenga $$$ para comprarme dos o tres a la vez, tengo uno , trabajo ,junto, y me compro otro OBVIO vendiendo el anterior, y asi sucesivamente, no es que me las pegue de botado, todos eran de segunda, no me alcanza para uno nuevo, ademas tengo 30, a los 23 ya tenia auto, no es afan de cachoseria, lo ves una muestra mas de "racismo" , ya que no se da solamente en cuetiones de raza, alguien critico las 4x4 y yo di mi punto de vista eso es todo, ahora mi querido motorhead tengo un pata que le fascinan los autos ochenteros de dos puertas y deportivos y te dire que tiene 25 años y ha cambiado de coche 7 veces !!!! lo ves? no es pretension amigo.... ah ! y con el hummer de la foquita ya pa que voy a cambiar de auto !!!! ...

12. el cordobes

Registro:
    15 Ago 2008
    ah ! y una mas ! mi primer auto me lo compre pidiendo un prestamo a un banco bankboston, que ya no existe, que fue el eclipse, es mas lo compre siniestrado y me costo mucho repararlo ademas de pagar las cuotas mensuales por 4 años seguidos , eso fue hace diez años...

13. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Me parece o el valor de reventa de un 4x4 es mayor que la de un auto común??

Personalmente prefiero los autos compactos , que consuman poco y que a la vez sean baratos en su mantenimiento.

14. Saint...

Saint... Suspendido

Registro:
    12 Jun 2008
    (Continuando con el tema...)
    Realmente ya es cuestión de cada uno q auto adquiera... siempre habrán diferentes gustos para ese tipo de cosas como en todos... hace un tiempo me gustaban los automóviles mercedes (ya q vi uno convertible en una revista y para q... era el carro... pero ahora como q se han puesto de moda las 4 x 4...

Lo bueno de este tipo de transporte... es q queda bien para todo tipo de ocasión... pueden ir desde las muy formales (un matrimonio o un evento social) o para ir de campamento... (bueno no todos los modelos...)

Solo un punto de vista ^^

15. valdemar

valdemar Moderador Global

Registro:
    1 May 2008
    En cuestión de gustos muchas veces lo razonable no lo es tanto. No se le puede atribuir figuretismo a quien le da la gana andar en una 4x4. Pero si hablamos de la funcionalidad de cada vehículo es evidente que una 4x4 no es para ciudad. Una de las razones es el consumo, aunque por cierto, muchos vehículos son en su mayoría 4x2, y porque es mejor un auto, y otra es la seguridad pues los rateros o se llevan la ECU o se llevan toda la camioneta. Salvo que alguien use una 4x4 de su casa a la oficina y viceversaO_o

De otro lado tener una 4x4 o una AWD te da más opciones de salir de paseo con los patas o la familia. O si deseas participar en los eventos y salidas de Altaruta, o irte a las cataratas de Huancaya, o por último a Churin, pues con una 4x4 la pasas bien.

16. desert rat

desert rat Miembro maestro

Registro:
    15 Oct 2007
    si tienes toda la razon en cuidades europeas como paris esta prohibida la circulacion de las 4x4 por que su uso conlleva a mayor desgaste de la calzada(via-pista),mayor consumo de combustible,mayor contaminacion e impacto ambiental ademas que mayor espacio de estacionamiento. las 4x4 solo deberian usarse para el trabajo o zonas donde se requieran esta clase de vehiculos pero en zonas urbanas su uso es nulo e ineficiente es una moda egocentrica que el que la tiene lo usa con el afan psicologico de creerse el rey de la pista , el si choco no pasa nada o mira yo tengo una mole o un carrazo a la mayoria de sus propietarios si le lanzas la pregunta por que manejas una camioneta 4x4 te dira por seguridad ,pero lo que ellos no saben que la mayor cantidad de vuelcos y accidentes proviene de su MAL uso y su centro de gravedad elevado chqueen las compañias de seguro y veran ,amen al medio ambiente y su bolsillo y saquen esa moda perjudicial dejen naturaleza de herancia a sus hijos.
    ojo cuando chocas en un sedan el motor se desliza por abajo dado el bajo centro de gravedad en cambio en una 4x4 el motor te aplasta como una mosca.
    saludos.:hi:

17. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    Buen el que puede puede .
    Mencionare que en las casas donde venden camionetas siempre hay 2 versiones la
    la 4x4 y la 4x2 . Algunas es apretando un boton para acticar la 4 x 4.
    La 4x2 es para ciudad tiene toda la pinta de 4x4 pero no es .... diria figuretismo si se compran 4x2 para aparentar que es 4x4 , ya que hay diferencia de precios algo de 2000 cocos

18. eskUadradit0

eskUadradit0 Miembro de bronce

Registro:
    7 Dic 2008
    Se la compran porque les gusta,sus gustos..

Yo lo encuentro un tanto huachafo,pero es porque a mi personalmente no me gustan las camionetas para nada.

Y no me digan que no es moda,porque es un fenomeno que se da en todo el mundo...tanto asi que Porsche se aprovecho de ese pensamiento, saco tu Cayenne y las mejores versiones de esta misma,y le fue de lo mas lindo.

Y dime tu...comprarte una Porsche Cayenne no es figuretismo al 100% ?
    No vas a sacarla al campo,afrontemoslo.Esos 80 mil dolares no se gastan asi.

Es para decir "Tengo una Porsche Cayenne...una camioneta de Porsche".Eso es todo.

Porque Porsche solo hace(o hacia) autos deportivos.

Con Audi,BMW,VW y Mercedes es otra historia..ellos siempre tienen un auto para cada segmento.Para cada gusto.

19. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    oe nautico , man se nota que no sabes de autos te contare que las 4 x4 que venden las tiendas tampoco son para meterlas a rio ni para lugares donde llueve mucho , las 4x4 que compiten son modelos que no son los que venden en las tiendas son modelos mejorados con llantas de barro y otros accesorios y para las competencias les mejoran todo por decir mete tu 4x4 nueva al rio vas a ver como terminas malograndola , ya que las que compiten le ponen un tubo para que respiere , es decir lo que que venden no es como lo pintan o viaje a la selva con tu 4x4 nueva tus llantas van acabar matadas

----- mensaje añadido, 02:26 -----

ya que esas llantas no son para barro

20. Motorheadperu

Motorheadperu Suspendido

Registro:
    23 Jun 2008
    No sean pues, las 4x4 que se venden en vitrina son diseñadas para todo terrero que no es lo mismo que un offroad 100% para el offroad hayq ue modificar el vehículo, habría que ser muy tarado para que a una hilux pitita la mandes a recorrer la puna o los pantanos de la selva, simplemente no andaría.