Las 2das. vueltas en el Perú van de mal en peor

Publicado en 'Política' por El Aventajado, 24 Abr 2011.





  1. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191




    A ver recordemos:

    En el 2001, postularon Toledo y García, y desde ese momento el concepto del "Mal Menor" aparece en las elecciones en el Perú. "El Mitómano de Cabana" (con el beneficio de la duda) se enfrentaba a "Alan Damian" (protagonista principal del gobierno más desastroso de la historia del Perú). Al final ganó el partido de la chakana, cuyo gobierno principalmente se caraterizó, por los escándalos familiares y personales, el uso indiscriminado de la palabra "chorreo", los despilfarros y el crecimiento económico.

    En el 2006, se enfrentaron García y Humala, y el concepto del "Mal Menor", cobra más fuerza aún que en el 2001. García con la cara en parte lavada por su anterior derrota se enfrenta a un personajillo creado y engrandecido por las canteras menos favorecidas y más recalcitrantes del país. Además que era el abanderado de propagar el chavismo en el Perú. En ese momento o era Chavez o el Perú. Al final ganó García, pero su gobierno, aparte del éxito en las cifras macroeconómicas, a dejado un sabor amargo en cuanto a temas sobre la lucha contra el flagelo de la corrupción, la delincuencia y el narcotráfico.

    Ahora en el 2011, Humala vs. Keiko, increiblemente los candidatos que generan el mayor rechazo y repudio de la población, se enfrentan. En mi opinión, ambos no cuentan ni con la experiencia, ni la capacidad ni las credenciales democráticas para gobernar un país. Humala ahora dice "A" pero su plan de gobierno dice "B" y sus principales propuestas generan más dudas que confianza, dudas que podrían ser un salto al vacío. Ni que decir de los dinosaurios comunistas que le acompañan. Por otro lado tienes a Keiko, cuyo único proposito de ser gobierno es liberar a su papito y con eso correr el riesgo de indultar a todos los mafiosos del gobierno de su padre. Esta final es una terrible pesadilla para muchos y razón no les falta.

    Como ven las 2das. vueltas han venido de mal en peor, y me temo que todo el éxito y reconocimiento ganado en el exterior por el Perú se puede ir al tacho en un santiamén.
     
    A RexFlavius y renzobm les gustó este mensaje.


  2. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    El señor Humala dice primero que no iba a hacer cambios a su plan de gobierno, luego cedió, y después dice que ya no por el respeto a los que votaron por él en la 1ra vuelta....Qué tal mecida!!! Claro con tremendo adefecio de plan de gobierno que tiene, hecho por los dinosaurios izquierdistas de antaño que tanto retraso causó al Perú.

    Y ahora la sra. Fujimori ya se volvio caviar, pidiendo perdón, jajaja eso lo habría hecho hace 11 años cuando cayó la dictadura fujimorista. No ahora, esto es purito cálculo político. Resulto igual de acomedida y aprovechada que Toledín Toledón.

    Hay Perú, Perú .................... preocupante final la que te espera con estos candidatos.
     
    Última edición: 26 Abr 2011
  3. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    Humala y su doble discurso, luego se limpiará con las firmas q hizo y hará con el perú lo q le venga en gana.
     
  4. sergio3xp

    sergio3xp Miembro diamante

    Registro:
    11 May 2007
    Mensajes:
    17,808
    Likes:
    13,175
    keiko ya es casi presidenta ...quieranlo o no ver algunos ....tanto por el mal menor como por que es la que le da la estabilidad necesaria al pais ...:hi:
     
  5. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Con Humala el Perú podría volver al retraso y todo lo conseguido se puede ir al joraca.

    Tío ojala que si Keiko salga elegida, todo lo deje a sus asesores y la gestión lo ponga en control automático. La estabilidad es necesaria e importante.
     
  6. Calinse

    Calinse Miembro de oro

    Registro:
    18 Ene 2011
    Mensajes:
    7,920
    Likes:
    7,925
    Dices que los gobiernos de Toledo y Garcia han sido poco menos que un desastre y rematas diciendo "todo el éxito y reconocimiento ganado", no hay concomitancia en tu apreciación
     
  7. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    Como digo...con la esperanza q exista un 2016 y venga alguien capaz, pero con el cachaco comunista vamos buscando jean acampanados y cambiando la tv en blanco y negro PORQ VOLVEMOS A LOS 70S
     
  8. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Lee bien tío, yo solo destaco como sobresaliente el éxito en las cifras macroeconómicas. El desastre es lo que se nos viene este 2011, con un candidato más que el otro.
     
  9. IvoSan

    IvoSan Miembro de plata

    Registro:
    20 Ene 2009
    Mensajes:
    3,878
    Likes:
    1,848
    yo creo que ya no habrán 2das vueltas.
    No, no digo que se acaban las elecciones, sino que modificarán el sistema para que sea a una sola vuelta. Cosa con la cual no estoy de acuerdo.
     
  10. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

    Registro:
    10 Set 2009
    Mensajes:
    14,138
    Likes:
    10,558
  11. Panzer

    Panzer Suspendido

    Registro:
    14 Oct 2009
    Mensajes:
    4,467
    Likes:
    2,457

    Bueno en eso no estoy de acuero que se tenga que usar pasajes de la vida de Jesu Cristo y poniendolos al nivel de esos dos personajes que carecen de moral y decencia.. pero en fin un poco mas de respeto para la religion..
     
  12. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,917
    Likes:
    14,332
    Esta es la peor segunda vuelta que jamas veremos, dos incopetentes, mediocres e improvisados. El danho esta hecho, solo queda esperar quien gana y creo que sera Humala Tasso, pero ninguno garantiza paz interna y la polarizacion ya esta clarisima.

    Ese sector C y esos del D y del E, si no existiera la tv chicha y periodicos chicha, creo que nos habrian regalado una segunda vuelta un poco mas decente y apta para adultos maduros y sensatos.
     
  13. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    Quizás ese es lo más probable antes que un modelo chavista.

    El modelo velasquista, modelo del cuál los Humalas son hinchas acérrimos a más no poder, pulverizó la economía nacional con consecuencias que hasta ahora el Perú tiene que pagar.

    :risota::risota::risota:, hasta prefieren a Barrabás, tan malestas serán estos candidatos.

    Tu los has dicho maestro esta 2da vuelta es una total desgracia. Habrá que cruzar los dedos, si es que Humala llega al poder, a que no estatize y expropie la propiedad ajena.

    El voto no debería ser obligatorio en Perú, así se evitaría estos finales mediocres. El voto informado debería primar ante todo.
     
    A beto, Lucia2009 y Atlante les gustó este mensaje.
  14. El_10

    El_10 Suspendido

    Registro:
    31 Mar 2011
    Mensajes:
    863
    Likes:
    204
    que ******. Igual entre Keiko y Humala, todo hace indicar que Keiko es mas pasable que Humala.
     
  15. robespierre

    robespierre Miembro de plata

    Registro:
    1 Ene 2011
    Mensajes:
    3,257
    Likes:
    1,648
    De Keiko se tienen antecedentes, su pasado y su sequito la condenan....Peligro! alli esta la corrupcion....van a soltar a los criminales de la dictadura....y volveran las marchas y protestas en defensa de la moralidad, la democracia y la decencia...ante los conflictos sociales...no podria haber estabilidad economica
    De Humala no se tienen antecedentes porque no ha gobernado, el es nuevo....y por mas cargamonton, supuestos, y otros artificios de chavista, estatista, comunista que se le diga....tiene el beneficio de la duda...es el candidato a quien los grandes grupos de poder del Peru que ven amenazados sus intereses manipulan a todos, alientan el miedo y el terror, la guerra sucia, la amenaza y el chantaje........lo cual define claramente dos frentes en la poblacion:
    los que quieren un cambio serio de gobierno sin corrupcion, sin impunidad, que no hayan mas rateros y sinverguenzas que vivan a costa del Estado, que haya un poder judicial vigilante y determinante para castigar a los infractores, que se aliente el auge economico, pero que todos sean incluidos, los mas pobres....
    el otro frente: los que quieren que las cosas sigan como estan, no se cambie nada, y que siga permitiendose la corrupcion y la impunidad con la posible liberacion de los condenados por lesa humanidad: Fujimori, Montesinos, Grupo Colina y se pase por alto procesos pendientes a los corruptos faeneros del gobierno de Garcia....
    .....................
    votare por la socialdemocracia como nueva opcion para el Peru representado por Gana Peru, sin ningun temor ni prejuicios de orientacion politica....es hora de cambiar...no de seguir pecando
     
  16. BUHO SABELOTODO

    BUHO SABELOTODO Miembro nuevo

    Registro:
    15 Mar 2011
    Mensajes:
    27
    Likes:
    4
    Se ve que aquellos dicen que Humala es nuevo y no tiene antecedentes esta bien, pero por lo menos te has tomado la molestia de leer su plan de gobierno, o sea despues de leer su plan y sigues con el, mejor hazte ver por que de hecho debes tener un gusano en el cerebro
     
  17. GenaroMateo

    GenaroMateo Miembro maestro

    Registro:
    15 Ago 2009
    Mensajes:
    810
    Likes:
    242
    muy bien dicho el reconocimiento es en el exterior, pero nuestro Peru interior nos dice que el Peru Avanza para algunos y no avanza para otros, nose porque no quieren darse cuenta de ello...

    Y sobre el tema, solo decirte que la democracia es asi, pasa a segunda vuelta quienes mas votos reciban... y recuerda que tu voto o mi voto vale igual que el voto de cualquier campesino... asi demuestres la indignacion que sientes..
     
  18. Lucia2009

    Lucia2009 Miembro de bronce

    Registro:
    15 Jul 2010
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    642
    keiko es como beber un quaker espezo, congelado y de 2 dias atrás, pero Humala es como tragar clavos calientes
     
  19. skatelocoyo

    skatelocoyo Suspendido

    Registro:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    262
    Likes:
    46
    Viva Humala y Keiko !! :wow:
     
  20. El Aventajado

    El Aventajado Miembro maestro

    Registro:
    3 Dic 2010
    Mensajes:
    490
    Likes:
    191
    El espectacular crecimiento económico del país, por cierto, a pesar de la crisis financiera internacional, es producto de aspectos sui generis que vive el Perú y que ha generado el reconocimiento y el arribo de inversionistas a dar puestos de trabajo a tantos desempleados. La estabilidad jurídica y económica del Perú ha contribuido a ello.

    Eso no significa que no se debe promover ese pragmatismo económico tan necesario para conquistar nuevos mercados, que el Perú debe practicar para consolidar bases sólidas para un desarrollo capitalista. En eso coincidimos todos, o casi todos, salvo aquellos que prefieran volver a modelos mesiánicos, donde la iniciativa individual es castrada por un “interés colectivo” equivocado que cree que la riqueza de un país es producto de un milagrito espontáneo.

    El Perú ha crecido, pero los ingresos del Estado no permiten proveer de lo necesario aún. Pero con medidas populistas ofrecidas por estos payasos, todo la riqueza acumulada pueda ser reducida, y más aún si Humala es presidente, él es un fan del velasquismo populista.
     
    Última edición: 28 Abr 2011