Las 12 claves de la bolsa en los próximos seis meses

Publicado en 'Economía y Finanzas' por antonick28, 25 Feb 2010.

1. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009

Holas,

a los interesados en este tema les alcanzó una de las conclusiones que forma parte del artículo de Ricardo V. Lago en su blog de Semana económica

12. Cuarta conclusión. Las bolsas se moverán lateralmente los próximos seis meses con riesgo de corrección a la baja. Retomarán la tendencia alcista cuando se vean signos claros de inflación. Oro y plata se mantendrán o seguirán subiendo. La Bolsa de Lima podría aguantar mejor que otras por el peso de las mineras. A mi entender, habrá recaída (o fuerte desaceleración) en la actividad económica mundial en el segundo semestre del 2010 o primero del 2011, como he venido pronosticando. Las tasas de interés de medio y largo plazo de estados y empresas se irán al alza (el precio de mercado de los bonos a la baja) por recaída de actividad y por la previsible inflación futura.

más detalles: http://blogs.semanaeconomica.com/bl...claves-de-la-bolsa-en-los-proximos-seis-meses

Slds,

2. trader

trader Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2010
    gracias por el dato, no sabia de ese blog!!

3. ElYepez

ElYepez Miembro maestro

Registro:
    24 Ago 2009
    Hola Antonick28,

Excelente el aporte que das sobre el blog de Ricardo C. Lago, la verdad me he tomado mi tiempo para comentarlo dado que he leído al menos la mitad de los artículos posteados, siendo una verdadera delicia el tema "BCR entre la espada, la pared y la inundación del billete verde". Recomiendo mucho ese artículo dado que puntualmente nos da una lectura a futuro para este 2010 que ya va corriendo.

Antonick, ¿tu estás de acuerdo con los 4 pronósticos del profe Lago?, me gustaría saber tus comentarios.

saludos y nuevamente gracias por el aporte.

El Yépez

4. cgonzalo84

cgonzalo84 Miembro de plata

Registro:
    20 Dic 2008
    Ciertamente nadie sabe como ira, hace poco nadie sabia lo del terremoto en Chile y aun no se sabe su impacto en la economia como la subida de precios de materiales de construccion.

5. antonick28

antonick28 Miembro maestro

Registro:
    22 Set 2009
    Hola,

hay varias opiniones respecto a lo que se viene en el mundo de las inversiones, pero me inclino a confiar en Lago ya que ha sido bastante acertado en sus predicciones, imagino que ya habrás revisado los post de meses anteriores, ahí se ve por ejemplo que resultó bastante rentable su portafolio Ave Fénix,

también le acertó a lo del tipo de cambio a S/. 2.85 cuando estaba por encima de los S/. 3.00,

el tipo tiene una gran trayectioria y experiencia en estos temas así que tiene mi voto de confianza,

Slds,

6. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Es posible, que las bolsas se muevan lateralmente, pero no creo que el índice de Shanghai determine los movimientos de las bolsas a nivel mundial, para mi los indices norteamericanos son los que determinan los movimientos de todas las bolsas en general, por otro lado EEUU seguira manteniendo su política de estimulos por largo tiempo según la última reunión de la FED, el precio del petroleo sigue subiendo el día de hoy llego a (82.09 dolares) es el precio mas alto que logra en estos ultimos meses, pese a que el Departamento de Energía de EEUU informó de un aumento de las reservas estadounidenses por sexta semana consecutiva, tambien la OPEP ha corregido al alza su cálculo sobre la demanda de crudo para el 2010, segun Morgan Stanley el petroleo llegara a los (95 dolares) este año y la cotización parece haber encontrado apoyo en factores financieros ajenos a la oferta y la demanda que podrían ejercer una presión de precios al alza, entre los que figura la expectativa de mayor inflación, el FMI asegura que nunca en la historia se había producido una apreciación tan pronunciada de los precios de las materias primas en una fase tan temprana de la recuperación.
    El informe afirma que en otras ocasiones, los precios solían caer o recuperarse un poco, pero nunca tanto como en 2009.

EEUU, esta muy endeudado, y en estos ultimos meses el index dolar ha subido fuerte esta subida no le conviene, estos precios perjudican a los exportadores, si se produce una corrección en los mercados norteamericanos podría fortalecer mas al dolar, si el dolar comienza a bajar tendria un impacto muy positivo en todas las materias primas, esa es la clave el dolar, solo seguira subiendo por una corrección de los mercados norteamericanos o por un fortalecimiento de su economía, si sigue subiendo por lo segundo los metales basicos se mantendran o seguiran subiendo, si el dolar baja las materias primas y los metales preciosos seguirian subiendo, es muy dificil saber cuando retiraran los etimulos sobre todo cuando el desempleo es muy alto, segun los ultimos datos con respecto al petroleo todo indica que la expectativa de inflación es
    cada día mas alta.
    Este año en la BVL. Por los montos negociados, las subidas seran puntuales, espero una caída del mercado norteamericano especialmente del SP 500 hasta 1,120 luego un rebote para posteriormente continuar bajando, si se da entonces el dolar podría seguir subiendo y afectar a las materias primas y tambien a la BVL.

7. trym

trym Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Bueno el S&P500 bajo hasta 1,065 el dia jueves segun las noticias por un error de un broker de Citigroup, que en lugar de teclear la letra "m" de millón, apretó la "b" de billion (mil millones, en inglés), cuando ofertaba una venta de 16 millones y no de 16.000.
    todo apunta a las acciones de Procter & Gamble, que de inmediato bajaron de 60 a 39,37 dólares y, al ser uno de los 30 componentes del Dow Jones tuvo según dicen un efecto domino en la mayoría de acciones tanto en futuros y contado esta situción duro 1 minuto 20 segundos, luego a las pocas horas anularon todas las operaciones desde las 2.40 pm a 3 pm.
    Hasta el momento se esta investigando pero no se ha desmentido ni afirmado nada, lo cierto es que cuando ocurre algo así se activa un mecanismo automático que ralentiza las cotizaciones electrónicas de ese valor, para que los operadores dispongan de más tiempo para decidir, si tienen todo este tipo de mecanismos de seguridad, yo particularmente no me creo este cuento.
    Podrían rebotar los mercados norteamericanos en este caso me guio del S&P500 por ser el mas importante del mundo seguido del DOW JONES el rebote si es que se da siguiendo la pauta anterior llegaria a los 1,165 para luego retomar la caída, es dificil determinar hasta donde tal vez se volveria a los 1,065 incluzo romperlos y caer al 1,040 o perforar los 1,020 si se perfora este ultimo soporte bastante importante los 1,000 estarian bastante cerca, todo puede suceder nada es seguro es por eso que se tiene que seguir los indicadores día a día para poder determinar soportes y resistencias y ver cuando se puede producir un rebote, la misma tendencia tendría la BVL por estar globalizada, ahora la subida sera selectiva oro, energia, materias primas (cobre), tambien se tiene que tener en cuenta las elecciones salvo algun imprevisto, la cartera de POULSON de los ultimos dias oro (refugio) petroleo (escaso) cobre, no hay sobreproducción, como siempre nada es seguro es una simple opinión

----- mensaje añadido, 08-may-2010 a las 10:09 -----

Incluso por incluzo.