Las 10 mejores U del Peru

Publicado en 'Universidades' por yatusabes, 19 Oct 2010.

Estado del tema:
cerrado.

1. yatusabes

yatusabes Miembro maestro

Registro:
    18 Ago 2010

podrian decirme cuales son las 10 mejores U del Peru, por su prestigio y calidad de enseñanza, tambien en que profesiones se especializan???

2. jhmantk

jhmantk Suspendido

Registro:
    8 Feb 2010
    1.pontifica univ. catolica del peru
    2.san marcos
    3.uni
    4.cayetano
    5.upacifico
    6.agraria
    7.udelima
    8.udep
    9.upc
    10.urp ò usmp ò usil.

A cualkiera le gustó este mensaje.
  3. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Pucp, ul, up, upch, unmsm, uni, unalm, unac, upc, usmp.

4. LoviN

LoviN Miembro de bronce

Registro:
    2 Jun 2009
    Privadas (no están en orden):

-UL
    -UP
    -UDEP
    -UPC
    -USMP
    -Cayetano
    -URP
    -USIL
    -PUCP

5. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno. Durante todos mis años como investigador de la educación superior peruana me han planteado tal pregunta muchas veces. He confeccionado rankings de elaboración muy confiable y con un margen de error muy bajo. Dicho sea de paso, en esta comunidad forera todos somos profesionales de alta categoría y hemos sido constantemente laureados por nuestros rankings que desbordan en objetividad y utilidad académica.
    En seguida procederé a iniciar una investigación sobre las universidades peruanas para poder elaborar una precisa lista de las diez mejores. Para esto invoco a los tan prestigiosos usuarios del foro para que me acompañen en esta empresa.

A conocerciencia, Mel1, Jorge..! y otras 11 personas les gustó este mensaje.
  6. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Tienes razon muchacho, en realidad no es posible que la gente del foro te diga cuales son las mejores universidades del Peru, por el simple hecho que nadie puede estudiar en todas las universidades, o porque me contaron que tal universidad es asi, en este ranking vi que salio esta universidad, etc.
    Investiga por tu parte, porque te interesa conocer las mejores carreras acaso vas a estudiar todas?, cada universidad tiene sus ventajas y desventajas.

7. AL!

AL! Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2010
    las 4 del sonsorcio, san marcos, uni, agraria la molina, upc, usmp, udep.

8. krlosdw

krlosdw Miembro frecuente

Registro:
    22 Ago 2010
    Ninguno le ha dicho en que se especializan esas universidades!
    Pd:Yo creo los ranking deberían elaborarse en base a la carrera que se este analizando.Ya que no todas las universidades son buenas en todas las carreras. :yeah:

A TheFoolOnTheHil le gustó este mensaje.
  9. Vinzero

Vinzero Miembro nuevo

Registro:
    11 Oct 2010
    es cierto! tendria ser por las carreras ( que universidad enseña mejor en que carrera, porque, como etc) y bueno o tmb por el prestigio o por los beneficios que sus egresados dan al pais xD!!!

10. Fr4nkie

Fr4nkie Miembro de plata

Registro:
    19 Set 2008
    ¿No figura para nada Villareal? :O

11. Itsamemario

Itsamemario Miembro nuevo

Registro:
    9 Oct 2010
    No creo que sea adecuado hacer un rankin de universidades x carrera. Una universidad es buena cuando todas sus carreras son buenas, si tiene carreras en las que no pinta, es porque algo esta haciendo mal.
    Por otro lado, creo que no deberian hacer este tipo de topics xq pueden generar conflicto entre los usuarios...

12. derecho&negocio

derecho&negocio Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2009
    Me parece acertado este ranking, ya que en realidad muestra a las mejores universidades del Perú, desde todas las perspectivas, pero hay que resaltar algo también, AL, mocionó su definición de esta forma: "las 4 del consorcio, san marcos, uni, agraria la molina, upc, usmp, udep", peor hay que aclarar que en ese grupo existe otro consorcio de universidades pero claro la de las universidades nacionales, la famosa ALIANZA ESTRATEGICA (san marcos, uni y agraria), hecho que demuestra que uniendo fuerzas se pueden tener mejores resultados, hecho que motiva a pensar que ya hacen faltas nuevos consorcios de universidades con el fin de seguir elevando el alicaído nivel de nuestras universidades. A criterio de ustedes, ¿que universidades podrían formar un consorcio?.

13. Universal

Universal Suspendido

Registro:
    23 Ago 2009
    Miren el ranking de 2010. :yeah:

14. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Ya tengo el ranking 2011!!!!!

Pero aun es muy pronto para ponerlo, faltan 3 meses :).

15. roli1989

roli1989 Miembro de plata

Registro:
    7 Ene 2009
    Pero si tu familia tiene negocios empresas t puedes dar una idea de cuales son las mas pedidas osea y las nuevas universidades tipo upig, las amercias la norbert winner etc me vas a deicr q son buenas?

16. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    Lo sé pero el tema menciona las 10 mejores universidades asi que no es adecuado tirarle barro a las otras universidades solo porque un amigo o familiar me dijo ello, y bueno respecto a que las empresas pues en los años que tengo laborando podria decir que mientras les demuestres lo que sabes no les interesa de que universidad seas, generalmente eso pasa con empresas importantes que tienen una evaluacion exigente para poder trabajar en ellas, si pasas las pruebas pues que mas da de donde seas, no se deberia generalizar.

17. lp1

lp1 Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2009
    el eterno tema de que uno hace a la universidad... uno no va a tener las posibilidades de mostrarse en una gran empresa si es que viene de alguna pseudo universidad, poruqe los directivo eligen a sus trabajadores (en una primera ronda) evaluando de que univerisdad vienen, posteriormente entre ellos compiten.

18. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    Claro, para tal caso no existirian ni tendrian sentido las famosas "bolsas de trabajo".

19. BLake

BLake Moderador Global

Registro:
    6 Mar 2009
    En realidad menciono mi experiencia particular, pues dije que tengo un par de años en esto, supongo que lo que mencionas esta basado en tu propia experiencia y no en lo que dijeron tus amigos o lo que dicen las estadisticas, si no es asi ojala que cuando te toque postular, trabajar, etc no te lleves una pequeña sorpresa.

20. Gustav01987

Gustav01987 Miembro frecuente

Registro:
    29 Nov 2010
    apuesto lo que quieran que cada uno puso su universidad entre las 10 mejores, y si me arriesgo mas que la pusieron entre las 3 primeras cierto?

Estado del tema:
cerrado.