Las 10 maravillas geológicas del mundo

Publicado en 'Ciencias' por jOs3, 6 Ene 2011.





  1. jOs3

    jOs3 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    543




    Un tema didáctico, turistico y de belleza natural.:)

    Las 10 maravillas geológicas en el mundo.

    [​IMG]

    1- The Wave (La Ola), ubicada en el límite de los estados de Arizona y Utah en un paraje denominado Coyote Buttes. Es esta una zona natural conformada por formas rocosas con arenas con depósitos de hierro que le dan el aspecto de un maravilloso aro iris de colores que van desde los tonos de amarillos, rosas y rojos. Sólo accesible a pie luego de una larga caminata por un sector desértico pueden arribar allí unas pocas personas al día. El cupo es limitado.

    [​IMG]
    2- Antelope Canyon (Cañón del Antílope) se encuentra en el estado de Arizona, Estados Unidos y se lo considera uno de los cañones estrechos más visitados y fotografiados de la zona. Ubicado dentro de la reserva indígena de los navajos, ellos le llaman Tse ‘bighanilini, que significa “el lugar donde el agua corre a través de las rocas”. El mismo cuenta con dos formaciones separadas denominadas Upper Antelope Canyon (Cañón del Antílope superior) y Lower Antelope Canyon (Cañón del Antílope inferior). Cabe destacar que este destino sólo puede visitarse con guía debido al peligro que se corre por las inundaciones instantáneas.
    [​IMG]
    3- El Gran Agujero Azul (Great Blue Hole) se alza en el Arrecife Lighthouse ubicado en Belice, a unos 100 kilómetros de sus costas. Se trata de un agujero con forma de círculo casi perfecto, de 305 metros de diámetros y 123 metros de profundidad lo que hace que el agua se vea de un color azul increíble. Dentro un sistema de cuevas lo convierte en un paraíso para el buceo.
    [​IMG]
    4- La Cueva de Cristales Gigantes se ubica en el estado mexicano de Chihuahua y fue descubierta en el año 2000 en una mina que posee importantes depósitos de plata y plomo. La cueva posee unas maravillosas formaciones de cristal que nacieron gracias a la temperatura que ha conservado durante miles de años y al vulcanismo que depositó los sulfuros metálicos. El acceso es totalmente restringido para evitar daños a los cristales más blandos de la formación.
    [​IMG]
    5- El Ojo del Sahara o también llamada la Estructura de Richat se encuentra en la parte sudoeste del desierto del Sahara perteneciente a Mauritania. Visible desde el espacio y de casi 50 kilómetros de diámetro es este un hermoso accidente geográfico formado debido a la erosión de millones de años.
    [​IMG]
    6- La Gruta del Lago Azul se puede visitar en la región brasileña del Mato Grosso, más precisamente en el municipio de Bonito. En su interior pueden apreciarse formaciones geológicas tales como estalactitas y estalagmitas pero sin dudas lo más hermoso de esta gruta es el lago cristalino de 70 metros de profundidad y de un color azul profundo que tiñe las paredes del lugar.
    [​IMG]
    7- La Calzada de los Gigantes (Giant’s Causeway) se encuentra en la costa noreste de Irlanda del Norte. Es esta un área que formada por alrededor de 40.000 columnas de basalto provenientes de una erupción volcánica. La mayor parte de ellas son hexagonales, aunque también hay algunos con cuatro, cinco, siete y ocho lados.
    [​IMG]
    8- La Puerta del Infierno (Hell Gate) se alza en Uzbekistán, más precisamente en las cercanías de un pequeño pueblo llamado Darvaz. El sitio fue descubierto por un grupo de geólogos que buscaban gas hace ya 35 años. Así, dieron con esta caverna subterránea muy profunda llena de este material. Entonces fue que decidieron encenderla para evitar que gases venenosos llegaran a la superficie. De este modo, durante los últimos 35 años este sitio arde sin parar…
    [​IMG]
    9- La Roca de la Ola (Wave Rock) puede apreciarse al sur de Perth, Australia y se trata de una formación rocosa natural cuyo nombre se le dá, justamente, por el aspecto que presenta. Así, como si de unas olas a punto de romper se tratase, el lugar alcanza unos 15 metros de alto por 110 de largo.
    [​IMG]
    10- Las Colinas de Chocolate se encuentran en Bohol, Filipinas y son alrededor de 1268 colinas en forma de cono casi todas del mismo tamaño repartidas en una superficie de más de 50 kilómetros cuadrados. El nombre se lo han ganado a que durante el invierno ganan un color marrón fuerte. En tanto, las hipótesis sobre su formación son varias.
     
    A Gatofeo le gustó este mensaje.


  2. jjorge

    jjorge Miembro de oro

    Registro:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    6,133
    Likes:
    4,571
    JOs3, geologia!! nuestro planeta es unico.


    off topic: no encontre el libro que me recomendaste.
     
  3. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    la roca de la ola y la calzada de los gigantes lo vi en uno de mis libros de preguntas y respuestas cuando tenia 6 años, me has hecho volver a la nostalgia!!!

    el ojo del sahara y la puerta del infierno me gustaron!
     
  4. jOs3

    jOs3 Miembro de bronce

    Registro:
    21 Set 2009
    Mensajes:
    1,046
    Likes:
    543
    Estaba buscando información sobre el libro en internet y encontré que alguien scaneo y colgo el libro en la red, no esta buena la resolución, pero ahi va:).

    http://descarga-gratis-libros.com/geologia-general-hugo-rivera-mantilla
     
  5. Cristina92

    Cristina92 Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    546
    Likes:
    289
    LAs fotos no se ven, las busqué en google, son preciosas.
     
  6. GiulioRudolph

    GiulioRudolph Miembro de oro

    Registro:
    29 Ene 2008
    Mensajes:
    6,386
    Likes:
    2,338
    Suban nuevamente las fotos, por favor.