Lanzaron al mar el ferry Tambor III construido en nuestro país

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Roger.that, 17 Mar 2011.





  1. Roger.that

    Roger.that Miembro maestro

    Registro:
    26 Ago 2010
    Mensajes:
    858
    Likes:
    837




    Nuestro país se ha puesto a la vanguardia de las grandes industrias y ha construido el primer ferry de exportación, que hoy fue lanzado al mar. La embarcación Tambor III ha costado cerca de ocho millones de dólares y ha sido elaborada por Astillero y Varadero Augusto Maggiolo S.A.C por encargo de Naviera Punta Piedra Amarilla de Costa Rica, subsidiaria de la cadena española de Hoteles Barceló.
    La construcción empezó a inicios de marzo del 2010 y estuvo a cargo de profesionales peruanos. La nave, que será usada en el sector turístico, tiene una capacidad para 850 pasajeros y 160 vehículos en sus dos cubiertas.
    “Es un producto de exportación, y hay empresas peruanas que van logrando una connotación importante en otros países y con la construcción de este tipo de embarcaciones se demuestra la capacidad y la calidad con la que se viene trabajando en el Perú”, señaló Nicola Rubini, gerente general de Varadero Augusto Maggiolo en el lanzamiento de la embarcación.
    El vehículo tiene unas medidas de eslora (largo) 82,4 metros, manga (ancho) 17,56 metros y puntal (altura a la cubierta principal) 3,7 metros. Ahora ya está lista para que cubra el trayecto del puerto de Punta Arenas al puerto de Paquera, ubicados en el golfo de Nicoya, en la costa del Pacífico de Costa Rica.

    http://elcomercio.pe/economia/72558...-mar-ferry-tambor-iii-construido-nuestro-pais

    Las empresas privadas tambien avanzan en este rubro pues antes todo lo hacia el SIMA , bien por la industria nacional.

    Saludos.
     
    Última edición: 17 Mar 2011
    A hockmah2, rock23, Kevin_Wolf y otras 11 personas les gustó este mensaje.


  2. osoxxx1

    osoxxx1 Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    1,840
    Likes:
    891
    Excelente noticia, Tengo el orgullo de ser peruano y soy feliz
     
  3. lemat

    lemat Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    23,561
    Likes:
    24,801
    no todo son malas noticias, hay gente que si hace patria trabajando
     
  4. Alfonso III

    Alfonso III Miembro de bronce

    Registro:
    29 Mar 2010
    Mensajes:
    1,807
    Likes:
    503
    Wow no tenía ni idea, que orgullo, ya era hora que un país con tantos recursos y potencial actuara como tal.
     
  5. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    Uqe buena noticia, no sabia de la existencia de este astillero privado, y solo pense que el SIMA hacia la construcción de estas naves de gran eslora y calado.

    Punto para la industria nacional :yeah:
     
  6. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    Es una buena noticia, ya demasiado nos habíamos quedado con el chongo de Vapores del perú, pero bueno, es un gran paso, ahora a seguir un buen ritmo para con esa industria, creo que la industria pesada en el país debe ser impulsada enormemente, ese tipo de industria trar muchos réditos para un país.
     
  7. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,744
    Likes:
    3,900
    Excelente noticia. Si somos genios para hacer cosas que va contra la ley, ese genio hay que utlizar para hacer invenciones, construcciones y hacer empresa.

    Saludos.:hi:
     
    A POLAROID le gustó este mensaje.
  8. alquimista_21

    alquimista_21 Miembro de bronce

    Registro:
    10 Oct 2010
    Mensajes:
    1,601
    Likes:
    827
    no tienen fotitos de la embarcación?
     
  9. Mayel

    Mayel Suspendido

    Registro:
    22 Dic 2010
    Mensajes:
    1,478
    Likes:
    1,449
    A hockmah2, rock23, Kevin_Wolf y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  10. JOAQP

    JOAQP Miembro de bronce

    Registro:
    16 Oct 2009
    Mensajes:
    1,548
    Likes:
    1,237
    Muy bien por el Perú, esto lo debería ver cierto forista que jura que estas cosas solo se construyen en el país del norte…..
     
    A leodent le gustó este mensaje.
  11. rolero200

    rolero200 Suspendido

    Registro:
    2 Feb 2009
    Mensajes:
    2,284
    Likes:
    853
    A Kevin_Wolf y Mayel les gustó este mensaje.
  12. fph217

    fph217 Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ago 2010
    Mensajes:
    1,949
    Likes:
    1,300
    Que bien que tecnologia se desarrolle mas en el pais..
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,409
    Likes:
    24,038
    Me entero recien que en Perú existen ferrys, muy adecuado para un país con litoral de 2600 kilómetros ¿que rutas tienen?
     
  14. Juan_K

    Juan_K Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    2,129
    Likes:
    894
    Antes hasta se construian fragatas en los astilleros del SIMA para la Marina de Guerra....ahora el personal que se encargaba de dicha construccion trabaja haciendo puertas de metal en La Molina. Por otro lado si es cierto,,los ferries serian una buena opcion para acortar el tiempo de recorrido y distancia entre ciertos puntos de la costa,,,citando solo en Lima cuanto tiempo se ahorraria en atravesar desde el Callao o Ventanilla hasta Miraflores, Barranco o Chorrillos viajando comodamente viendo el paisaje maritimo y la costa en lugar de estar soportando el trafico caotico de la ciudad por dos horas o hasta mas, para llegar cansado, aburrido y molido a su destino.
     
    Última edición: 18 Mar 2011
    A Ra!n le gustó este mensaje.
  15. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Espero que algun dia, como ocurre desde hace muchos anos en casi todos los paises del mundo, el Peru pueda tener una o varias lineas de interconexion ferroviaria. Podriamos tambien empezar por construir vagones y solo importar las locomotoras. La interconexion trae progreso y conecta al Peru y a todos los peruanos. Y lo que dice un forista respecto al SIMA, pues es verdad. Antes teniamos un servicio Industrial de la Marina que construia casi de todo, hasta armamento lijero. Por alguna razon se vendieron muchas de sus instalaciones, de despidio personal calificado, de prefirio contratar servicios de terceros, y despues, importar lo que antes produciamos. Lo mismo paso con el Ejercito y su famosa FAME, que producia casi de todo, incluyendo alimentos enlatados, ropa, armamento, municiones, (incluso coheteria mediana), carrocerias para vehiculos militares, repuestos de tankes, ete, etc. Volveremos algun dia a contar con nuestra gente haciendo lo bueno para todos los peruanos? Espero.
    Saludos.
     
    A JOAQP y lordcaos666 les gustó este mensaje.
  16. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,954
    Likes:
    14,359
    Alguien pedia que se invirtiera en la industria nacional?

    Sobre el SIMA es verdad que antes hacian alli hasta armas cortas y se abandono con los gobiernos de Fujimori y Toledo.

    Habia leido que si Bolivia accedia al mar por Ilo, Peru les podria vender navios como este y hacer reflotar al SIMA para volver a los navios que antes alli se hacian, no es una mala idea.

    Algo que le falta al mar de Peru es tener mas Ferrys porque son medios de transporte e inclusive deberian ser llevados al Amazonas puesto que ellos usan balsas de mala muerte como taxis y es tiempo que se invierta en mejorarlas con unas modernas y ligeras, el circuito turistico de Pucalpa y de Iquitos podria tener una mejora superlativa.
     
    A Ra!n le gustó este mensaje.
  17. Rondinelas

    Rondinelas Suspendido

    Registro:
    17 Feb 2011
    Mensajes:
    114
    Likes:
    38
    Esos ferrys podrian funcionar para trasladar gente de la costa a la isla San Lorenzo, si es que se llega a hacer el proyecto. Nada de sueños humedos irreales come el megapuerto, sino proyectos reales:

    [​IMG]
     
    A Ra!n le gustó este mensaje.
  18. wiraxbox360

    wiraxbox360 Miembro de bronce

    Registro:
    5 May 2007
    Mensajes:
    1,481
    Likes:
    514
    un pequeño tsunami facil tapa la isla san lorenzo
     
  19. Ra!n

    Ra!n Miembro maestro

    Registro:
    10 May 2007
    Mensajes:
    652
    Likes:
    65
    ¿Y cuantos más hay en cola eh?
     
  20. zeratox

    zeratox Miembro frecuente

    Registro:
    4 Abr 2010
    Mensajes:
    228
    Likes:
    49
    que bueno al parecer se veia venir

    Lima, ago. 02 (ANDINA).- El Ministerio de Defensa buscará el apoyo del sector privado para impulsar, mediante una alianza estratégica con las Fuerzas Armadas, la creación de lo que se podría denominar un Complejo Industrial y Militar, anunció hoy el titular del sector, Allan Wagner Tizón.

    Para ello, adelantó, se constituirá un Consejo Consultivo Empresarial del sector Defensa en el que serán incorporados importantes empresarios con los cuales se realizará un trabajo sistemático que lleve a ese fin.

    La idea es aprovechar la capacidad tecnológica y productiva de las Fuerzas Armadas para desarrollar una mayor capacidad naviera nacional, indicó.

    Este tipo de complejos existe en otros países y han sido claves en el proceso desarrollo tecnológico y productivo de los países hoy desarrollados, refirió.

    Wagner formuló estas declaraciones tras incorporar de manera oficial dos buques-tanque recientemente adquiridos por la Marina de Guerra a Rusia por un valor de 28 millones de dólares.

    El ministro explicó que frente a la gran expansión del comercial internacional y la multiplicación de intercambios comerciales internacionales, existe una gran demanda del transporte marítimo y, por consiguiente, de unidades de transporte naviero, ya que el mar sigue siendo el principal medio de transporte comercial.

    Adicionalmente, señaló que existe una escasez de astilleros en condiciones de suplir la demanda de nuevos buques que deben incorporarse al sistema naviero comercial internacional, lo cual constituye una oportunidad importante para el Servicio Industrial de la Marina (SIMA).

    De ahí la importancia que las Fuerzas Armadas hagan una alianza estratégica con el sector privado nacional y extranjero, para que sus empresas, como el SIMA, desarrollen su capacidad de construcción de naves de alto bordo y potencien sus capacidades de reparación y mantenimiento de naves, actividad que siempre han realizado, acotó.

    Aseguró que el SIMA tiene todas las condiciones tecnológicas para hacerlo y que será una gran oportunidad para nuestro país reiniciar con esta institución la construcción de grandes buques y naves de alto bordo que puede tener gran efecto multiplicador para el resto de industria nacional

    Wagner destacó, por otro lado, las conversaciones que sostienen el SIMA y Petroperu sobre la posibilidad de que la primera construya buques petroleros que se pongan al servicio de la segunda.

    Por esa vía, refirió, se mejorará el equipamiento tecnológico del SIMA para emprender grandes construcciones navales.

    Detalló que la adquisición de los dos buques adquiridos a Rusia, fue posible utilizando la figura de un arrendamiento financiero, mediante el cual, en palabras sencillas, la Marina de Guerra adquirió un préstamo con el Banco Continental que pagará en los próximos 10 años.

    Presente en la ceremonia, Pedro Brescia Cafferata, presidente del Banco Continental, fue el primer invitado a participar del consejo empresarial mencionado por Wagner, igual que César Gutiérrez, presidente de Petroperú.

    Invito a los empresarios que quieran apostar por la capacidad del país de usar sus capacidades tecnológicas felizmente preservadas en nuestras FAA y esa capacidad productiva que tienen las empresas del sector, expresó.

    (FIN) PEA/RES


    [​IMG]
    B.A.P "Mareategui" en las gradas de contruccion del Astillero del SIMA-CALLAO (1984)
    [​IMG]



    sima siempre fue lider en sudamerica

    .SIMA-PERU
    [​IMG]
    B.A.P. Zorritos
    Buque tanque de 8,500 tns. de desplazamiento, construido en los astilleros de Sima Callao por encargo de la Marina de Guerra del Perú en el año 1958, convirtiéndose en el primer buque de gran tonelaje que se construyó en Sudamérica. El 26 de julio de 1958 la Marina de Guerra del Perú lanzaba de las gradas del Servicio Industrial de la Marina el BAP "Zorritos", primer buque de alto bordo construido en América del Sur. Oficiales navales,ingenieros y técnicos peruanos en esfuerzo conjunto preludiaron hace 47 años el natalico del Gran Almirante Grau y la Fiesta Nacional.
     
    A JOAQP le gustó este mensaje.