Lanzarán concesión del Periférico Norte después de junio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Fire 36, 23 Abr 2011.

1. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010

La comuna limeña afina detalles del proyecto. Una empresa brasileña ya expresó su interés. SONIA GILVONIO

Para el segundo semestre del año tiene proyectada la Municipalidad de Lima Metropolitana lanzar la concesión del Periférico Vial Norte, obra que permitirá aliviar el tránsito pesado en Lima, pues vinculará el puerto del Callao y la Carretera Central.

El gerente general del municipio limeño, Miguel Prialé, informó a Gestión que se encuentran trabajando en la actualización del proyecto, así como el afinamiento de las cifras. “Estoy trabajando para que en el segundo semestre de este año declaremos de interés esta concesión y se haga el concurso, estamos hablando de un proyecto de aproximadamente US$ 800 millones”, explicó.

El Periférico Vial Norte será una vía exclusiva para el tránsito pesado en la capital, como existe en otras grandes ciudades del mundo, que uniría diez distritos de la capital, y concentrará el tráfico que actualmente invade la capital y produce ‘cuellos de botella’.

“Ya hay un interesado que presentó su iniciativa y esperamos que el mercado responda positivamente”, afirmó Prialé.

Comentó que la empresa interesada es de Brasil, y que forma parte del grupo de los grandes constructores a nivel internacional.

Túnel San Francisco

El Periférico Vial Norte no sería la única obra a ser concesionada, el municipio también viene explorando otros proyectos como la construcción del túnel San Francisco que uniría La Molina con Surco. “Hemos conversado sobre el proyecto con el alcalde de La Molina, que ha mostrado su interés; también conversaremos con el alcalde de Surco. Primero necesito ponerme de acuerdo con ellos”, explicó Priale.

Vía Expresa en Javier Prado

Otra proyecto, para concesión, es la Vía Expresa de Javier Prado, con un costo de US$ 200 millones.

Además están en proceso de ‘exploración’ como la concesión de estacionamientos (subterráneos, en San Isidro), así como la propia concesión de los ómnibus y el sistema de recaudo del Metropolitano 2; espacios públicos, entre otros. [​IMG] , http://gestion.pe/noticia/741527/lanzaran-concesion-periferico-norte-despues-junio

A SIash le gustó este mensaje.

2. pepe_lucho

pepe_lucho Suspendido

Registro:
    30 Mar 2011
    bien, esta mejorando la ciuad

3. Sirio

Sirio Suspendido

Registro:
    15 Feb 2010
    Esperó la del callao, porque hasta Lima son 40 minutos =/

4. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    No entiendo muy bien, aclarame la duda, yo se que existe en proyecto la linea amarilla, el periferico vial norte, y tambien una red perirubana de lima, y tambien creo un anillo vial de lima, por favor serias tan amable de poner cual seria la ruta del periferico vial norte:hi:.

Otra cosa, que bien que se esten haciendo este tipo de obras:baila:

Última edición: 23 Abr 2011
    A Fire 36 le gustó este mensaje.
  5. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    EL Periférico Vial Norte es una carretera que unirá el cono norte con el cono este.

La foto es sólo el intercambio vial proyectado que no se especifica dónde estará ubicado. lo que te puedo decir es los distritos que cruzara el periferico vial norte, que son: Callao,San Martin de Porres, Independencia, San Juan de Lurigancho y ATE ,ahora el anillo vial de Lima esta conformado por el Periferico vial Norte Y el periferico vial Sur que juntos hacen el anillo vial de Lima ,el proyecto de la linea amarilla si se dara aqui te dejo una intografia de la linea amarilla ok :hi: [​IMG] :hi:

A cajacho le gustó este mensaje.
  6. cajacho

cajacho Miembro de oro

Registro:
    14 Nov 2010
    Muchas gracias por la info ya me imagino masomenos por donde va a pasar , pero creo que te falto decir que va a pasar por Los Olivos.[​IMG]

7. Fire 36

Fire 36 Suspendido

Registro:
    17 Jun 2010
    va tienes razon bro me falto decir los Olivos, am estos proyectos estan confirmados pero hay otros proyectos en cartera aun que tienen que revisar como por ejemplo los viaductos en Javier Prado, pero tiempo al tiempo bro que Lima esta mejorando , [​IMG]

----- mensaje añadido, 23-abr-2011 a las 19:40 -----

aqui el proyecto VIA EXPRESA FAUCETT en estos dias inicia oficialmente la construcicon [​IMG] :hi:

Última edición: 23 Abr 2011
    A cajacho le gustó este mensaje.
  8. rolero200

rolero200 Suspendido

Registro:
    2 Feb 2009
    ojala todo esto se concrete y no haya faeones.

9. SIash

SIash Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2010
    Contemplará un intercambio vial múltiple en el cruce de las avenidas Naranjal, Túpac Amaru y Metropolitana?

Última edición: 26 Abr 2011