LAN recibira Boeing 787 y sera el primero de occidente en volarlos

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Javhitoxxx, 26 Mar 2010.





  1. Javhitoxxx

    Javhitoxxx Miembro frecuente

    Registro:
    13 Nov 2008
    Mensajes:
    169
    Likes:
    1




    [​IMG]


    LAN no solo hizo noticia hoy porque finalmente, y luego de bastante espera, el Presidente de Chile, Sebastián Piñera, se desligó de sus acciones en esta compañía, sino también porque recibirán los Boeing 787-8 Dreamliner que tiene pedidos en forma adelantada.
    Si bien LAN tiene reservas por dieciocho 787-8, ocho 787-9 (de mayor capacidad y autonomía), seis arriendos (ILFC) y quince opciones de compra; la fecha original de recepción de las primeras unidades era el 2014. Con este nuevo anuncio, la aerolínea sudamericana recibirá los primeros dos 787-8 a principios del 2011, para seguir con tres unidades el 2012 y cinco más el 2013, convirtiéndose en la primera linea aérea occidental en volarlo. Los primeros aviones, todos configurados con los nuevos motores Rolls Royce Trent 1000, estarán basados en el Aeropuerto de Santiago de Chile y serán ocupados en las rutas a Europa y Estados Unidos.

    El Boeing 787-8 tiene una capacidad de 210 pasajeros y un precio de lista del orden de los 170 millones de dólares. Se especula que el plan de la compañía sea reemplazar sus actuales Boeing 767-300ER por los 787-8, mientras que los Airbus A340-300 serán reemplazados más tarde por los 787-9.


    Fuente: Fayerwayer


    Que buena noticia, aunque LAN tiene aviones muy modernos siempre es bueno que se renueve, saludos
     


  2. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363
    que buena noticia...
     
  3. Atlante

    Atlante Miembro diamante

    Registro:
    8 Oct 2009
    Mensajes:
    23,995
    Likes:
    14,384
    AFPs peruanas compraron más acciones de Sebastián Piñera en LAN

    Lima (Peru.com).- Las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) del Perú fueron parte del grupo de inversionistas que compró acciones del presidente Sebastián Piñera en LAN, en la segunda subasta realizada el jueves último, informó el diario 'El Mercurio'.

    La corredora de bolsa, Celfin Capital, en nombre de una serie de inversionistas, adquirió el jueves el último paquete de 3.34 por ciento de las acciones de LAN que le restaban vender a Piñera.​

    Según comentaron fuentes del mercado, AFP Horizonte (controlada por BBVA) se adjudicó nuevamente algunas de estas acciones (adquirió una participación en el primer remate). El primer remate de acciones se realizó el 25 de febrero pasado, donde Celfín Capital adquirió el 6.44 por ciento de las acciones de Piñera y entre los compradores figuraban administradoras de fondos de pensiones del Perú.
    En la última subasta del jueves no sólo las AFP peruanas participaron en el remate, sino también lo hicieron fondos de Estados Unidos, Europa y Asia.
    El holding estatal Temasek -controlador de Singapore Airlines- se quedó con el 1.18 por ciento de LAN.
    La demanda por los títulos superó unas tres veces el número de acciones rematadas. Con ello y tras once meses, Celfin dio término al mandato que le entregó Piñera en abril del año pasado para vender su participación en la empresa.​









    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  4. JaSaCa

    JaSaCa Miembro de bronce

    Registro:
    18 Oct 2009
    Mensajes:
    2,180
    Likes:
    177
    que buena noticia ...
     
  5. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    A quien le creemos?


    Pedidos en Centro y Sur América [editar]
    • El 4 de octubre de 2006 la aerolínea privada de Colombia, Avianca hizo un pedido de compra de 12 (+10 opcionales) Boeing 787-8 por un monto estimado de US$4.500 millones de dólares, convirtiendose así en el primer operador en Sudamérica del Dreamliner. El arribo de estos aviones pretende sustituir la flota de largo alcance más antigua de la Aerolinea compuesta por B767-200/300 que datan en promedio de 1987 - 1990, así como complementar la nueva flota de largo alcance compuesta por A330-200 (10 ordenes - 5 ya en operación) y A350 XWB (10 ordenes). Los nuevos aparatos de Avianca, montaran en sus planos las Turbinas Trent 1000 desarrolladas por Rolls-Royce .
    • [​IMG]

      Rollout del Boeing 787


      [​IMG]

    • Hablan los presidentes

      Antes del inicio de la ceremonia, tuvimos ocasión de hablar con los principales directivos de Aeroméxico y Avianca.​


    • Andrés Conesa, de Aeroméxico nos señaló que la aerolínea equipará sus B-787-8 con 210 plazas aunque no descarta en un futuro la posible adquisición de más B-787-9 con los que sustituirán a los B-777, avión al que Conesa calificó como «el avión más moderno del mundo, aunque el B-787 lo reemplazará». Inicialmente los B-787 sustituirán a los B-767, si bien reconocía que con su peso y sus motores, el B-787 tiene, en las condiciones normales de Ciudad de México, más autonomía que los B-777.


    • Germán Efromovich, propietario del grupo Energy que controla a Avianca de Colombia y a Oceanair de Brasil, nos señalaba que los primeros diez B-787 que reciban serán para Avianca, y los otros dos para Oceanair, aunque después, cuando lleguen los A330 pedidos recientemente, dos de los aviones colombianos pasarán a Oceanair, quedando cada una con seis B-787 y diez A330. Por su parte, Fabio Villegas, presidente de Avianca nos comentaba «queremos ofrecer lo mejor a nuestros usuarios, y eso es el B-787. Con el B-787, además, los costos operativos son radicalmente más bajos, y los niveles de servicio y confort van a marcar la diferencia». Los primeros 787 de un total de 20 se esperan en el 2011.

    • Efromovich, continuó explicándonos que quiere convertir a las aerolíneas de Sinergy en transportistas globales, volando a América, Europa, África y Asia en el futuro.

    [​IMG]
     
    Última edición: 26 Mar 2010
  6. Lumpi

    Lumpi Miembro de bronce

    Registro:
    8 Mar 2009
    Mensajes:
    1,197
    Likes:
    127
    Si, eso del progreso está muy bien pero que revisen antes como es de seguro.
     
  7. ArsenaL

    ArsenaL Miembro diamante

    Registro:
    11 Ago 2008
    Mensajes:
    11,939
    Likes:
    4,303
    haber si si piñera se anima y nos envia al menos uno de esos nuevos aviones para la ruta peruana...
     
  8. felipe.molinari

    felipe.molinari Miembro de plata

    Registro:
    31 Ene 2009
    Mensajes:
    4,540
    Likes:
    363

    Piñera ya no es dueño de LAN
     
  9. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    El B777 resulto ser un fiasco de proyecto-inversion-rentabilidad con sus motores superpotentes pretendia hacer vuelos de 16.000 kms. pero a un costo muy elevado., el A330 es mucho mas barato y economico y tiene una autonomia de 12.000 kms. El Airbus 340 en versiones 400 y 600 resultó tener problemas para el decolaje en aeropuertos de altura, por ejemplo Bogotá tendria que desocuparse el 15% del avion si la temperatura excede los 18°C a 2.600 mts. Por eso la mejor opcion es el B787 Dreamliner y la gama Airbus 330, 320, 321 y 319. Mitsubishi ya esta sacando aviones para vuelos regionales que competirian con los Embraer y Fokker y Canadair regional Jets.
     
    Última edición: 28 Mar 2010
  10. juanjo_cardenal

    juanjo_cardenal Suspendido

    Registro:
    14 Jul 2008
    Mensajes:
    2,510
    Likes:
    35
    a quien creer si a lan o avianca,ummm bueno basados en las experiencias,los aviones de avinaca son muy antiguos y el servicio normalito,y confio mas en LAN,no por q sea la gran cosa,sino qie cosa que dicen cosa que han cumplido.
     
  11. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    rollout del 787-8
    [​IMG]

    A330-300 en descenso a Bogotà.
    [​IMG]
     
  12. quinito

    quinito Miembro de bronce

    Registro:
    16 Feb 2010
    Mensajes:
    1,962
    Likes:
    239
    LAN Chile es la mejor aerolinea de Suramerica en cuanto al servicio a los pasajeros pero Avianca esta remozando su flota con A330, 320, 319 y B787, asi como pequeños aviones cityhopper hasta alcanzar 73 unidades y 156 con sus aerolineas filiales.

    ----- mensaje añadido, 30-mar-2010 a las 12:06 -----



    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    La union de estas dos aerolineas como asociadas en servicos, codigos compartidos y rutas seria buenisima.
     
    Última edición: 30 Mar 2010