Lan peru - abuso

Publicado en 'Viajes y Turismo' por fernandini24, 20 Feb 2011.

1. fernandini24

fernandini24 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011

En pleno aeropuerto Jorge Chavez, perdi mi pasaporte y mi documento de identidad DNI que iban en un pequeño maletin de mano,luego al llegar al counter con mi respectivo pasaje aereo, me dijeron que no podia viajar, y que solamente lo podrian hacer mis 2 hijos mayores; dado que carecia de mi DNI, les hice ver que viajaba de turismo al interior de Peru con mis hijos y que las fechas eran iguales, tanto de ida como de retorno, y que no viajaba fuera del pais por cual resultaba tonto llevar pasaporte; les mostre otros documentos personales con mi foto,tales como licencia de conducir,carnet de trabajo, carnet de discapacitado,etc.
    Pero me dijeron que no podia viajar y que tambien perdia tanto mi pasaje de ida como de retorno y que no habia devolucion de mi dinero.($115 dolares aprox.)
    Les dije si podria pagar algun adicional para viajar al siguiente dia sacando un duplicado de los documentos extraviados y asi poder el alcance a mis hijos; pero me dijeron que no habia solucion por ser mi pasaje un boleto de oferta.
    Pienso que LAN PERU deberia considerar este tipo de casos exepcionales y fortuitos previa verificacion de otros documentos personales (dado lo avanzado de la tecnologia existente) y acceder al derecho de viaje que otorga el boleto al usuario, pues nadie esta libre de un extravio o robo por lo que considero que no devolver los importes de los pasajes,ni poder viajar luego, ni siquiera pagando un adicional es TODO UN ABUSO.

2. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    Lan Chile (por que eso es) hace eso y mas por que esta en un monopolio y no puedes protestar por el inmenso lobby que existe y los protege, ¿quejarte en la tv? ellos no quieren perder el avisaje generoso de lan ni otras empresas chilenas (otro lobby)

3. IceQueen

IceQueen Miembro de bronce

Registro:
    4 Dic 2010
    que piña :( lamentablemente esos son los términos y condiciones que lees antes de comprar el pasaje.

4. g_d

g_d Suspendido

Registro:
    4 Mar 2010
    bueno en primer lugar la pérdida de tu pasaporte es irrelevante pues cuando viajas dentro del país sólo se necesita el DNI, al menos que lo meustres como prueba cuando se te pierda el DNI, pero el asunto central creo que es ¿cómo perdiste tu maletín de mano, con estos documentos MUY importantes? debes admitir que en parte también es por tu negligencia que tuviste este percance, por otro lado deberían al menos aceptar que cambies de fecha el pasaje pagando un adicional, nadie dice que sea gratis, aparte les conviene a ellos, son tontos, no saben hacer negocios. Para la próxima no pierdas de vista el maletín o mochila que contengan tus documentos

5. jcenciel

jcenciel Miembro de plata

Registro:
    1 Nov 2010
    Lamentablemente las ofertas son así, no hay devolución de dinero. Y también en parte es tu culpa por perder el maletín con tus documentos más importantes.

6. fernandini24

fernandini24 Miembro nuevo

Registro:
    20 Feb 2011
    Si pues...piña...perdi el vuelo, pero pienso k x algo suceden las cosas no....???
    Tal vez en este viaje k tenia planeado entre otras cosas
    Hacer nuevamente raffting, walking jungle, jumping y ayahuasca...... algo no muy agradable, me hubiese podido ocurrir.
    Asi k mejor tranqui no mas .....
    Ya pues soy Lima .......full cycling ...!!!
    Si x ahi te animas te unes a la cleteada
    Total como dice Galan garcia : La plata viene sola : (
    La proxima me amarro el DNI al cuello : )
    Chau 115 coquitos
    Arroz con mango ....ha hecharle tierrita se ha dicho ......buuuuu ....!!!

Última edición: 20 Feb 2011
  7. lwiese20

lwiese20 Miembro frecuente

Registro:
    3 Feb 2011
    No creo que LAN no sepa hacer negocios, por algo es una compañia muy grande y parte de una alianza muy importante como es Oneworld.

Culpa la tienes tú por descuidar tus documentos de identidad dejandolos en un bolso de mano, ademas las restricciones de los pasajes varian segun el tipo de tarifa y eso esta publicado en la pagina web de la compañia y el usuario al momento de la compra del ticket acepta dichas restricciones. Por eso es bueno siempre leer los terminos del contrato.

Para la proxima te recomiendo llevar contigo siempre (en el bolsillo del pantalon, camisa, casaca, etc) los documentos necesarios para el viaje.

8. labestia666

labestia666 Miembro de plata

Registro:
    7 Dic 2010
    al comprar el pasaje dice claramente que es una oferta no sujeta a modificaciones y honestamente, como esperabas viajear sin dni??? no estas subiendo a una combi!!! ese es el documento de identificacion nacional!!

para la proxima, ten mas cuidado con tus documentos personales, mas aun previo a un viaje

9. josegalvan20

josegalvan20 Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2010
    - presenta tu queja en Defensa del Consumidor,
    y verás como se ponen en regla los de LAN
    - presentra tu queja en RPP
    - Llama a Habla el Pueblo de canal11

10. Girliz

Girliz Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2010
    puxa q lastima q pierdas tu vuelo por eso, pero lastimosamente las condiciones estan puestas cuando es oferta, debiste haber tenido mas cuidado con tus documentos, y como dices quien sabe y por algo suceden las cosas.

11. Heyner

Heyner Miembro de bronce

Registro:
    28 Dic 2008
    q piña lo de los documentos, imaginate q hubieras viajado al extranjero y a la hora de volver pierdes los documentos...
    yo cuando viajo llevo mis papeles y plata en mi bolsillo o en alguna mochila de la q no me separo nunca

12. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    La atención en "Lan" sea Lan Perú o Lan Chile, deja mucho que desear.
    Durante el tiempo que tengo viajando, la mejor atención y todo lo sentidos es la JAL, luego Delta y Continental.

13. richard_6

richard_6 Miembro de plata

Registro:
    24 Ene 2009
    Cual es el abuso?
    No puedes viajar sin DNI
    No puedes cambiar las fechas de las ofertas.

Si no quieren acceder a tus pedidos irregulares no se considera abuso

14. PlaXma

PlaXma Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2007
    Despues cuando se escapa algun asesino/violador/corrupto por via aerea o terrestre, todos comentamos:

"Que neglicencia de las autoridades y del aeropuerto haberlo dejado pasar. Es que acaso nadie pide DNI?"

15. Nandy Noceda

Nandy Noceda Miembro maestro

Registro:
    7 Abr 2007
    OTRA HISTORIA

Compré pasajes para viajar a Arequipa el 9 de febrero pasado, pero como es sabido, la intensidad de las lluvias obligaron la cancelación de los vuelos a dicha ciudad, sin embargo LAN hizo todo el protocolo hasta sentarnos en el avión, a fin de sustentar el dinero que no nos iban a devolver. Ante tal situación opté por cambiar de avión hacia la ciudad de Tacna, hasta ahí tranquilo porque al resto de los pasajeros les dieron de plazo un mes para reprogramar su vuelo y embarcarse en asientos sobrantes de otros vuelos o perdían su dinero, negocio redondo.

EL PROBLEMA, llego al aeropuerto de Tacna a las 9:00 am en donde solamente hay 3 empleados, un gerente y dos asistontas, esperando en la faja de equipaje oh sorpresa, no llegó uno de mis equipajes, al igual que el equipaje de otros 4 pasajeros, lo único que atinaron a hacer es tomar los datos y decirnos que llegan en el próximo vuelo de las 9:00 pm, conclusión, un día en espera de la posibilidad de que llegue mi equipaje, tuve que considerar ahora gastos de alimentación y hospedaje en la ciudad de Tacna, que como es sabido son caros al ser una ciudad tan turística y comercial, todo por la incompetencia de LAN.¬¬

Llegó el vuelo de las 9:00 pm, y nada, no hubo equipaje, solo nos dijeron que quedaba esperar los vuelos que llegan a las 7:00 am y 9:00 am del día 10 de febrero, que ahí tal vez llegaban las maletas faltantes, cosa que no sucedió. Nuevamente, por un día más tuve que costear hospedaje y alimentación, en espera del vuelo de la noche.:@

Ante tal situación, no tenía opción que viajar a Ilo con el compromiso de LAN de que iban a enviar mi equipaje a dicha localidad, donde tengo familia y vi que podía tener ventaja del cuidado de mi hija mientras movía las gestiones, considerando que la maleta faltante era de la ropa de mi hija, tuve que comprarle ropa para pasar estos días, otro gasto más repito, por la incompetencia de esta empresa.:duh:

La maleta llegó a Tacna en el vuelo de la noche del día 10, pero no podían cumplir con enviarla a Ilo, así que tuve que esperar al día siguiente con la promesa de ser enviada a primera hora, sin embargo no fue así, ya que la maleta llegó el día 11 a las 6:00 pm, osea que era practicamente imposible viajar hacia Arequipa, por lo cual tuve que pernoctar una noche más.:grrr:

SIMPLEMENTE ME ENVIARON MI MALETA Y PUNTO, QUIEN ME RESPONDE POR LOS TRES DÍAS QUE HE PERDIDO MI TIEMPO Y QUE HE TENIDO QUE COSTEAR HOSPEDAJE, ROPA PARA MI HIJA Y ALIMENTACIÓN, alguien que me diga como reclamo esto? :plop: