LAN no dejan viajar a persona con discapacidad.

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Rchambi, 9 Jul 2011.

1. Rchambi

Rchambi Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009

Hasta cuando?
    es indignante el trato que recibimos de esta porqueria de linea aerea, tengo un conocido que esta en silla de ruedas, siempre viaja al año unas 15 veces, el tenia un pasaje para el dia de hoy a las 9 de la mañana, se apersona al aeropuerto y le dicen que no puede viajar, que por que esta en silla de ruedas tiene que ir acompañado de alguien.
    osea justo cuando esta en el aeropuerto, le dicen que tiene que viajar acompañado, si ellos al momento de comprar un pasaje te piden el numero de celular.
    quisiera ver donde puedo poner una queja, donde pudo hacer publico este ACTO DE DISCRIMINACION.
    en verdad LAN PERU ES UNA REVERENDA PORQUERIA.

2. abl

abl Suspendido

Registro:
    28 Feb 2011
    deberian aprobar el foro de quejas aqui...auque este es otro sito que te da dominio en la red para quejarte con estos rotines

http://www.apestan.com/

3. tomtom

tomtom Suspendido

Registro:
    10 Mar 2011
    y bueno ellos tienen normas, supongo q seran las mismas q en chile; punto a parte, el mismo fue a comprar su pasaje en silla de ruedas? por si va asi y no le dicen nada, eso si es negligencia

4. Rchambi

Rchambi Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    como les indico, el viaja al año unas 15 veces y nunca su problema fisico fue impedimento para poder viajar.
    LAN UNA PORQUERIA

5. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    existia su seccion de quejas aqui... no se que paso pero segun lo que se algunos clones destruyeron esa parte del foro y la cerraron...

6. golito

golito Miembro maestro

Registro:
    3 Abr 2010
    que nuestro presidente Ollanta Humala se entere para que de una vez esa empresa aerea de capitales chilenos se porte bien aui en PERÚ . vergonzoso lo de tu amigo que esa empresa aerea se comporte así de esa manera

7. lemat

lemat Suspendido

Registro:
    19 Ago 2010
    de eso si nunca dicen nada los noticieros locales, pero cuando habia algo parecido en alguna linea competidora de Lan, hasta hacian especiales, microondas, entrevistas y demás , habría tambien que ver que dice en las letras pequeñas del pasaje y si esto es legal o no, hay un protocolo internacional para gente en silla de ruedas me parece.

8. IvoSan

IvoSan Miembro de plata

Registro:
    20 Ene 2009
    ¿en qué aeropuerto fue?

Usualmente los ayudantes que buscan y ayudan las personas con impedimentos motorios son empleados del aeropuerto.

9. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Creo que reniegas precipitadamente. Primero, es posible que el avión donde iba a ir no esté equipado con lo necesario para alguien con discapacidad, y si le negaron la entrada es por no arriesgar su integridad física. Segundo, si es que esa persona fué a comprar su boleto o hizo el check in por si mismo deberín decirle porque como mucha gente que conosco creen que pueden "convencer" a los operarios. Este caso me hace recordar a una señora que denunció por discriminación a una academia de natación por no aceptar a su hijo con sindrome de down, cuando en esa academia no tenían personal para aducar a personas especiales y mandar a su hijo a clases de natación con personas no capacitadas para personas especiales era arriesgar su la vida de su propio hijo, pero lamentablemente mucha gente se queja antes de ponerse a pensar mejor en el asunto.

Hay muchas conclusiones que sacar antes que renegar precipitadamente. Saludos.

Última edición: 10 Jul 2011
  10. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Muchas compañías tienen asientos especiales para personas con problemas, si estos asientos ya están reservados y tu al comprar el pasaje no has indicado la discapacidad de la persona ellos pueden negar el embarco para evitar posibles denuncias si sucede algún problema a la persona
    Si quieres reclamar hazlo en la misma compañía ellos dirán el motivo porque no han dejado viajar a la persona, antes de comprar el pasaje podía informarse de las disposiciones de la compañía.
    Busca en google, lan y la página de reclamos
    http://www.lan.com/es_pe/sitio_personas/contactenos/reclamos.html

11. Rchambi

Rchambi Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2009
    como les digo, el viaja constantemente y el problema fue en el aeropuerto jorge chavez, no creo que tan grande aeropuerto no tenga personal para afrontar este tipo de problemas, lo que es mas indignante es que las personas que estuvieron ahí no le dieron ninguna solución clara.
    ya presente mi reclamo en la pagina de lan, pero dudo que me hagan caso

12. tres_patines

tres_patines Miembro de oro

Registro:
    12 Jul 2007
    Disculpen el off topic, pero las veces que yo he ido a nadar he visto al mismo profesor de siempre, a la piscina que yo iba, enseñando un par de chicos con síndrome de down, de lo mas normal, claro con la ayuda y mirada atenta de sus padres.:yeah:Solo es necesario una pequeña dosis de paciencia.

Es mas cualquier chico con Sindrome de Down puede ser admitido en un colegio normal del Estado, en el marco de las POLÍTICAS INCLUSIVAS:yeah:

13. chisju

chisju Miembro maestro

Registro:
    27 Jul 2009
    Si sucede algún problema a esta persona, sin querer la hacen caer, esta puede denunciar a las personas que la ayudaron, puede ser que el aeropuerto no quiere arriesgarse a tener problemas legales, si existen normas para el trasporto de personas con discapacidad estas deben ser respetadas, no existen amigos y gente buena en estos casos al menos que no quieres arriesgar y ser denunciado
    Te cuento, dónde vivo mi mujer resbalo en el trabajo y cayendo, por ley ninguno la puede tocar o mover, solo los paramédicos de la ambulancia que llego después de 20 minutos la socorrieron y con todos los cuidados posibles, para evitar una denuncia
    Consejo ,en futuro antes de viajar informa a la compañía aérea de las condiciones de las personas que viajan ,ellos de seguro encontraran una solución o te aconsejaran sobre los posibles problemas del embarco e viaje, es su trabajo y son pagadas para dar informaciones después de esto si tienes problemas ahora quéjate ,es tu derecho
    Saludos

14. Wander

Wander Suspendido

Registro:
    29 Jun 2011
    En primera instancia tus reclamos son recontra válidos, ese acto es inaceptable tio, debes de ir INDECOPI a interponer una queja y asesorense bien sobre eso. :yeah:

15. 5to Beatle

5to Beatle Suspendido

Registro:
    19 Mar 2010
    Claro, pero no es lo óptimo y añade riesgo que con alguien capacitado para ello, depende del grado de retardo o del sindrome ya que todos no presentan la misma magnitud de su discapacidad.

16. agamenon

agamenon Miembro de plata

Registro:
    17 Set 2008
    Tengo la corazonada que la culpa fue de tu familiar y no de la empresa.

17. Lalo2010

Lalo2010 Miembro diamante

Registro:
    26 Abr 2010
    me sumo a la corazonada.

Creo que faltan muchos datos como tener una opinión negativa sobre LAN.

18. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Y que esperabas si son chilenos, quienes representan la intolerancia y discriminación en su máxima expresión... Menos mal que con Humala desaparecerá esta basura de aerolínea, será reemplazada por nuestra otrora aerolínea de bandera AeroPerú, o talvez resurja Faucett, el nuevo gobierno ya verá cuál es la mejor decisión a tomar.

A abl le gustó este mensaje.
  19. rashomon

rashomon Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    eso no va a pasar.. Se realista

20. Mr. Hyde

Mr. Hyde Suspendido

Registro:
    9 Abr 2011
    Tanta fe le tienen a Humala los individuos de aquel país del sur... jaja, ilusos, creen que un par de sonrisitas le quitó lo ultraantichileno a Humala, jajaja, creía que tenían algo más de materia gris, pero bueno...