¿ Lamentás algo de ser ateo ? ¿ Qué ?

Publicado en 'Cuestionando las distintas creencias' por UMA, 9 Ene 2011.

1. UMA

UMA Miembro de bronce

Registro:
    18 Dic 2010

No sabía dónde poner este tema. Ya me dirán si no tiene que estar acá.
    Personalmente siempre padecí el ser atea y lo padezco. Dios siempre me ha "hecho falta".
    Tengo la impresión de que gran parte de la magia y la alegría de la vida desaparece cuando el ateísmo es nuestra verdad. El ateísmo es para mí una especie de orfandad.
    ¿ Les sucede algo así a los demás ateos ?
    ¿ Lamentás algo de ser ateo ? ¿ Qué ?

A Saurio le gustó este mensaje.

2. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Sí, me considero un no creyente y en estos momentos que comparto una hermosa relación con mi enamorada (es cristiana) siento como si me faltara algo.

No lamento nada, pero últimamente me cuestiono mucho, sobre todo porque últimamente vengo leyendo libros relacionados con la teología y también la Biblia.

Posdata: tu tema debería de ir en la sección Religión (Humanidades, Ciencias y Artes).

3. Kartash101

Kartash101 Miembro maestro

Registro:
    29 Jun 2008
    ¿ Les sucede algo así a los demás ateos ?

No sé, ¿Nos sucede?

¿ Lamentás algo de ser ateo ?

¿ Qué ?

Que la gente sea tan cerrada de mente y piense que por no creer en Dios lo mío es satánico. No creo en nada y tampoco tengo la mente cerrada a nuevas opciones, pero ya me he cansado de que la mayoría de la gente me mire como un caso perdido.

Última edición: 9 Ene 2011
  4. lito11

lito11 Suspendido

Registro:
    4 Jun 2010
    en algun momento de mi vida fui ateo¬¬

5. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    YO solo creo en dios cuando me conviene, osea cuando tengo algun problema y quiero su ayuda. x)

A Edder15x y VictoriaH les gustó este mensaje.
  6. JonathanHalo

JonathanHalo Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2009
    Hubo un tiempo en que era agnóstico, estuve muy equivocado...

7. limeño89

limeño89 Miembro de plata

Registro:
    8 Jul 2010
    yo si creo en dios, pero nose aveces me olvido de mi padre celestial :(

8. Satchmo

Satchmo Miembro de plata

Registro:
    1 Ene 2009
    Creo que no hay nada que lamente, al final, son decisiones propias y antes de decidir pensamos bien en cuales pueden ser las consecuencias, aunque muchas de estas también puede llegar a largo plazo... (No sé si me dejo entender, lo dudo :()
    Lo ideal no es cerrarse en ninguna postura, por mas que creamos estar en lo correcto...creo que lo mejor es tener siempre la idea de que para saber la verdad, siempre tenemos que tener en cuenta que podemos estar equivocados.

9. rodrigo850950

rodrigo850950 Miembro de bronce

Registro:
    25 Ene 2010
    A inicios del año pasado era deista, pero me di cuenta que la palabra de Dios esta en la biblia. Como deista, las cosas me salian mal, no tenia muchos amigos, me enojaba facilmente con los demas y aparte de ser una escoria social, sentia que me faltaba algo. Entonces comenze a pensar, meditar y me di cuenta que la unica forma para llegar a Dios, es su palabra, entonces, me volvi cristiano y ,oh sorpresa, comenze a tener mas amigos (En general), era mas tranquilo y tenia mas empatia y me senti bien. Lamento ser lo que fui, pero agradezco a Dios por lo que soy.

A bet y rayo les gustó este mensaje.
  10. tomcatt

tomcatt Miembro de bronce

Registro:
    14 Dic 2010

11. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No sabía que ser atea era un padecimiento -.-

Soy agnóstica y esa clase de cosas se las dejo a los que desean romperse la cabeza con eso -.-

A rUb3n, zlader, joseleg y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  12. LordMarcko

LordMarcko Suspendido

Registro:
    25 Nov 2010
    Yo soy Deista.

Al principio, en mi edad de errante y vida nomade. Me volví el anti-religión numero uno. Blasfemando, acusando y retando toda obra creadora. Pero debo aclarar, que no era, como los "ATEITOS ALIENADOS" que vemos ahora. Que es una especie de moda, que veo.
    No. Nop era como ellos, que hablaban sin fundamento, me basaba mas en la biblia que devore de niño. Y lso tantos escritos filosóficos de Voltaire, Diderot, Vasconcelos, Unamuno, etc.

Tuve que llegar a los 19 años, para darme cuenta que la religión es necesaria. Y debo aclarar que solo esta, ya que tengo ideas encontradas en cuanto a la iglesia.

Creo entonces a mi manera en Dios. Creo en la existencia de un ser superior. Muchos filósofos antes de morir. Llegaron a la conclusión de la existencia de un ser superior. Debería agregar que es cierto, pero no de la manera como lo explica la biblia. Saludos.

13. Diego.M

Diego.M Suspendido

Registro:
    9 Oct 2009
    lo que convenga siempre

14. milaneso

milaneso Suspendido

Registro:
    1 Abr 2010
    era agnóstico ahora he madurado y soy recontra ateo

por el hecho de que mas gente piensa en investigar y conocer mas a fondo cada tema de la evolucion y el porque de las cosas

no porque un libro estupido escrito por no sabe quien
    te va decir todo osea la piplia :biggrin:

15. Spikespiegel

Spikespiegel Miembro de plata

Registro:
    17 Nov 2009

En primer lugar no entiendo muy bien las conexiones de tu inquietud pero en conclusiuon porque no pruebas creer un ratito en dios para ver como se siente? :3

16. P a b l o

P a b l o Suspendido

Registro:
    7 Dic 2009
    Soy agnóstico y me importa un pepino si existe un dios o no.

17. Neocruxed

Neocruxed Miembro de plata

Registro:
    1 Ago 2007

Genial, el remedio para los antisociales es la religión. :plop:

Supongo que sí te pierdes "la magia" de la vida. Pero lo mismo puedes llegar a ella mediante los actos que llevan a cabo los cristianos y para los cuales no es menester ser uno de ellos. Ayudar al prójimo, por ejemplo. No hay cosa más gratificante, por ejemplo, que ayudar a alguien que lo necesita junto con tus amigos.

¿Si lamento algo de no ser creyente? Pues no, la verdad. Sigo pensando lo mismo que cuando lo era, lo único que me falta es la fe y los ratos perdidos en la adoración o veneración. :biggrin:
    Y la fe en dios la suplo con fe en la gente. :)

A Phawaq le gustó este mensaje.
  18. JennyCore

JennyCore Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2010
    Pero por qué eres Ateo?
    Creo que toda persona tiene que creer en Dios ya que si no fuera por el no estaríamos en este universo, vivos con ganas de hacer nuestras cosas..

19. MysterioxD

MysterioxD Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2010
    fui Ateo y algo que lamento ahora fue que en un momento era muy cerrado y quería que todos piensen igual que yo y bueno ahora me doy cuenta que tengo que respetar las opiniones de todos y a veces veo con tanta tristeza cuando algún Ateo o cristiano se ponen a discutir .. pienso " por las puras lo hacen al final ninguno se hará caso porque al fin y al cabo solo desean expresar lo que piensan y no tratar de entender al otro" ..... cuando se pongan a pensar en eso .... " en aprender a escuchar " creo que muchas peleas verbales tontas cesarán aunque sea un poco

A Phawaq le gustó este mensaje.
  20. Cook

Cook Miembro de bronce

Registro:
    5 Abr 2010
    Estamos vivos en el universo gracias a Alá....infiel!!! ¬¬

Etiquetas: