Lady Bardales a la Carceleta..!!

Publicado en 'Actualidad Nacional' por The Shark, 3 Jul 2008.





  1. The Shark

    The Shark Miembro maestro

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    276
    Likes:
    0




    La ex escolta presidencial Lady Bardales se encuentra en la carceleta de Palacio de Justicia, en el Centro de Lima, a la espera de definirse su situación jurídica, tras ser detenida el último miércoles por la Policía Nacional en Chiclayo.

    La ex teniente policial, capturada después de más de siete meses, será puesta a disposición de la Cuarta Sala Penal para Reos Libres, instancia que debe definir su condición por el proceso que afrontó, y que fue declarado nulo tras su fuga, por el delito de enriquecimiento ilícito.
    [​IMG]
    El tribunal dictó dos órdenes de captura en contra de dicha procesada por este caso, luego de que huyera a fines de noviembre del año pasado, fecha en la cual se iba a dictar su sentencia.

    Bardales afrontó un proceso por presuntamente haberse enriquecido ilícitamente entre 2001 y 2005, durante su destaque a la Casa Militar del Despacho Presidencial.

    Según la acusación, Bardales presentó un desbalance en su patrimonio que supera los 221 mil nuevos soles, puesto que no pudo acreditar su procedencia lícita.

    Sin embargo, la ex escolta alegó que jamás recibió dinero de algún funcionario del Estado cuando laboró en Palacio de Gobierno, sino que su ex pareja sentimental el israelí David Karadi le entregaba dinero.

    fuente:peru.com
     


  2. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,578
    Por no tener antecedentes, ser su primera sentencia condenatoria, y si encima prestar confesión sincera, le pondrán seis años; si se porta bien, puede pedir la semi libertad o reducción a un tercio de su condena, saldrá en dos años, los que descontados el tiempo que estará mientras dure su juicio oral (un año quizá) saldrá en libertad un año después de que sea condenada.

    Es decir, S/. 221.000.00 (fuera de lo que no han probado, pues esa cifra se basa en lo que ha comprado y no dinero en efectivo que haya guardado), pues decía que S/. 221,000.00 o más por dos años, le puede resulta buen negocio para una delincuente.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿Capturada? ¿No dijo su madre que ella solita se entrego?
     
  4. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    a la carcel!!!
     
  5. Gabo

    Gabo Miembro de plata

    Registro:
    30 Abr 2008
    Mensajes:
    3,185
    Likes:
    419
    Compartira celda con Jibaja....que tal dupla!!!!
     
  6. parapente

    parapente Miembro maestro

    Registro:
    17 Set 2007
    Mensajes:
    468
    Likes:
    8
    y toledo, nada de nada?????? que raro ya que el fue el, que inicio todo este problema.

    pero como dicen algunos......., en peru no pasa nada.
     
  7. Goku

    Goku Miembro de plata

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    4,511
    Likes:
    2,186
    Escuché decir a Verónica Linares que Lady podría pasar entre 6 a 8 años en Santa Mónica.
     
  8. valdemar

    valdemar Moderador Global

    Registro:
    1 May 2008
    Mensajes:
    7,853
    Likes:
    9,578
    Definitivamente no. Esa es la condena que establece el Código Penal, pero existen beneficios procesales que harán que dicha condena se reduzca hasta un tercio. Después de ello, disfrutará de los miles de dólares que aun deben estar guardados por sus familiares.
     
  9. Dr.J

    Dr.J Miembro maestro

    Registro:
    26 Jun 2008
    Mensajes:
    662
    Likes:
    170
    Su mama dice que se entrego, luego que la policia rodeo su casa a las 3 am, asi cualquiera.
     
  10. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Estuvo tan cerca al poder presidencial que se contagió involucrada en irregularidades durante la construcción de la carretera a Cabana, la ex escolta ingresa a la lista de notables inquilinas de Santa Mónica ¿Toledo irá a su rescate?
     
  11. Athena

    Athena Miembro de oro

    Registro:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    6,870
    Likes:
    44
    Ex presidente advierte que el ruido de las calles es más fuerte que los aplausos del FMI.

    Descontento y Lady preocupan a Toledo

    El ex presidente Alejandro Toledo reiteró ayer sus preocupaciones por el descontento social y la pobreza, en una reaparición pública en la que, además, expresó preocupación por el enjuiciamiento de la ex escolta presidencial Lady Bardales.

    En un discurso en el VI aniversario del Acuerdo Nacional, el ex gobernante hizo un llamado a trabajar con eficacia para disminuir la pobreza porque "el ruido de la calles es mucho más fuerte" que los aplausos del Fondo Monetario Internacional (FMI).

    Señaló que "sería pretencioso" evaluar la gestión de García, pero que la hará formulando propuestas.

    Pidió al presidente Alan García que siga manejando con responsabilidad la economía, la que, en su opinión, puede mejorar, y se refirió al peligro del “cáncer del populismo".

    Sobre el Acuerdo Nacional, dijo que nació en democracia y que en un inicio tuvo errores, por los que asumió plena responsabilidad.

    Lady

    De otro lado, en declaraciones a la prensa, Toledo salió en defensa de su ex escolta Lady Bardales, acusada de haberse enriquecido ilícitamente mientras trabajaba en palacio de gobierno “Hacerle daño a Lady Bardales por haber sido escolta presidencial, me parece absolutamente mezquino”, indicó ex presidente Toledo prepara evaluación de los dos años de gobierno de García.[​IMG]

    DETALLE

    El ex gobernante omitió el alegato del Ministerio Público que, al pedir ayer ocho años de cárcel para Lady Bardales, argumentó que registra desbalance patrimonial -es decir que posee bienes que no podría haber adquirido con su sueldo de oficial de policía-, pero reconoció el profesionalismo de quienes trabajaron en su seguridad y aclaró que la joven no fue su escolta personal.
     
  12. soulfly

    soulfly Miembro de bronce

    Registro:
    31 Jul 2007
    Mensajes:
    1,758
    Likes:
    48
    valla policia??