Lacrimosa en Lima

Publicado en 'Música' por Heraldo, 28 Ago 2010.

1. Heraldo

Heraldo Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010

Nuevamente Lacrimosa estará en Lima para deleitar nuestros oídos, esta vez celebrando 20 años de sinfonía. El grupo se inició con Tilo Wolf en 1990 con un estilo que colinda con el Dark wave y que a partir de 1994 con la incorporación de Anne Nurmi como tecladista y segunda voz, el estilo se vuelve más guitarrero llegando a rozar con el trash y el heavy metal.

Lacrimosa mezcla un estilo rock gótico (de influencias dark y metal según la época) con lo sinfónico, el nombre y parte de la vertiente musical nace de la obra de Mozart, una de sus obras se llamó "Lacrimosa", que significa en latín algo así como "mar de lágrimas".

Este concierto recopilará lo mejor de la obra de esta banda, desde sus primeros discos "Angst" y "Einsamkeit" hasta "Lichtgestalt" y "Sehnsucht", existen canciones nuevas en el último disco llamado "Schattenspiel" que es algo así como una recopilación de temas inéditos desde 1990. La gira comenzó en Mayo del presente en Moscú donde interpretó sus clásicos temas "Ich bin der brennende komet", "Stolzes herz", "Lichtgestalt", "Ich verlasse heut dein herz" "Alleine zu zweit".

Estamos a la espera, la cita es este 4 de octubre, despúes del circo electoral burgués, jajajaja. A votar nulo o no votar, despúes a gozar con Lacrimosa.

2. xRafo

xRafo Miembro maestro

Registro:
    31 May 2010
    En la UNI, no ?
    la entrada estará igual ke el año pasado ? -s/.100-
    Estaré ahí :)

3. VictoriaH

VictoriaH Moderadora Global

Registro:
    10 Ene 2010
    No, en la UNI no será, será en el Vocé, aunque los vi el año pasado en la UNI, los volveré a ver este año en el VOCÉ

100 soles? no sé a cuál habrás ido, pero no todas las entradas estaban 100 soles, habían de 90, de 100, de 50, y las otras más caras.

Este era el precio del año pasado UNI:

Sehnscht – S/.250.00
    Litctgestal – S/.200.00
    Fassade – S/.100.00
    Elodia – S/. 50.00
    Stille (mezzanine) – S/. 80.00

Este es el precio de éste año en el Vocé:

1ra. Etapa (hasta el 31 de julio)
    • Schattenspiel – S/. 150*
    • Inferno – S/. 100
    2da. Etapa (hasta el 15 de septiembre)
    • Schattenspiel – S/. 180*
    • Inferno – S/. 120
    3ra. Etapa (hasta el día del concierto)
    • Schattenspiel – S/. 200*
    • Inferno – S/. 140
    * Incluye barra libre.
    Además, se venderán discos a precio de promoción.

Obviamente salí a comprarme las primeras semanas :D

4. knivesout

knivesout Miembro de oro

Registro:
    6 Dic 2006
  5. Heraldo

Heraldo Miembro nuevo

Registro:
    16 May 2010
    También estuve el año pasado en el teatro de la UNI, realmente para repetirlo. Fue un conciertazo, lo que no me queda claro es la calidad acústica de Vocé, aunque el año pasado fui al concierto de Xymox y la verdad el sonido no estuvo mal en absoluto.

Ya tengo mi entrada para los 20 años, parece que el set list será bastante variado, recorrerá su etapa oscura, lo que no hizo el año pasado. He visto que en Moscú canta "Bresso" por ejemplo que es del segundo álbum, ultimamente no cantaba lo de esa época.

6. Madeleine16

Madeleine16 Miembro de plata

Registro:
    10 Feb 2009
    Este año si los veo..

7. Sopor Aeternus

Sopor Aeternus Miembro de plata

Registro:
    18 Jun 2010
    Iré de todas maneras.