Laboratorios[solo ingenierias]

Publicado en 'Universidades' por Lolereloroloko, 5 Abr 2010.

1. Lolereloroloko

Lolereloroloko Suspendido

Registro:
    4 Abr 2010

Como dice el titulo es sobre laboratorios . dime que laboratorios tiene tu universidad y para que profesiones son. dime el NOMBRE DE TU UNIVERSIDAD Y QUE LABORATORIOS TIENE. bueno yo soy estudiante aun de secundaria y siempre escucho la uni es la mejor la catolica sta por ahi la upc le falta laboratorios bueno yo quiero entrar a la catolica pero diganme que laboratorios hay en sus universidades la que sea [LABORATORIOS DE INGENIERIA] quizas hago mi traspaso ... yo quiero estudiar ingenieria civil bueno comenten y gracias x adelantado

2. arwenundomiel

arwenundomiel Miembro de plata

Registro:
    13 Ene 2009
    Bueno, en la PUCP tenemos un simulador de sismos, en el laboratorio de estructuras antisismicas, es el unico en el Peru (y de sudamerica, creo)

Tambien tenemos un Laboratorio de Hidraulica y Laboratorio de Mecanica de suelos.

3. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009

que mas tiene su universidad señorita? cuanto le costo tener ese simulador de sismos??? xDDDDDDDDDDDDDDDD pa decirle a los dueños d la upc tengan lo mismo.

que bueno que la "PUCP" tenga ese simulador :yeah:

Última edición: 5 Abr 2010
  4. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Bueno en mi universidad (UNALM) tmb tengo mis laboratorios, no son muy grandes pero tienen todo lo necesario para q pueda hacer mis practicas, sin problemas, lo bueno es q lo voy a visitar en toda la carrera XD

5. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    Una pregunta siendo de x ejemplo de la pucp puedo ir a hacer practicas en laboratorios a otras universidades ??

6. academicopre

academicopre Suspendido

Registro:
    17 Ene 2010
    Asu que chevere ese simulador de terremotos. :O

7. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    y la uni que laboratorios tiene e visto algunas fotos pero no se aprecia muy bien alguien de la uni que responda plzz !!!!

8. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    La USMP en noviembre del año pasado invirtió 5 millones de dólares para implementar sus laboratorios, cito aquí la nota:

En su primer nivel se pueden encontrar los laboratorios de Diseño-Simulación, los de Manufactura y dos Plantas de Procesos Industriales. Todos estos espacios se encuentran equipados con mobiliarios para ensambles, ajustes y soldadura, torno convencional, esmeriladora, fresadoras, computadoras, brazos robóticos, rectificadoras, prensa y una máquina extrusora de plásticos.

La segunda planta alberga el laboratorio de Química, desde el cual se imparten las sesiones de química general e industrial, en salones especialmente acondicionados con mesas de trabajo de concreto, extractores, duchas, campanas, sala de balanzas y proyectores multimedia.

En este piso se encuentran también los talleres de Ingeniería Electrónica, que contienen mesas de trabajo y equipos de cómputo para la especialidad, y los de Proyectos y Aplicaciones, desde el cual se realizan las prácticas con motores eléctricos monofásicos y trifásicos.

Del mismo modo, este nivel acoge el laboratorio de Control y Automatización, que abarca el taller de Controles Eléctricos, Neumáticos y Electrónicos, con mesas de trabajo para los alumnos y el docente encargado. Otro es el de Física, donde se realizan los experimentos de temperatura y electromagnetismo, en seis mesas de trabajo, con computadoras y equipos de desarrollo multimedia.

En la tercera planta se halla el laboratorio de Procesos Digitales. Aquí se llevan a cabo el procesamiento digital de señales (PDS) y los trabajos de programación en diez mesas de trabajo. Dicho laboratorio puede integrarse con el NIDA, que trabaja con un sistema de instrucción interactivo y cuenta con diez módulos para esa función, además de tarjetas digitales intercambiables.

En este mismo piso se encuentra el laboratorio de Sistemas Digitales, que ha sido equipado con 20 mesas de trabajo, 20 ordenadores y tarjetas digitales intercambiables para las simulaciones. Aquí también se encuentra el laboratorio de Electrónica Analógica, creado para que los alumnos desarrollen experimentos con circuitos eléctricos y electrónicos, desde seis mesas de trabajo, computadoras y equipos multimedia.

El laboratorio de Electricidad, que tiene como finalidad el desarrollo de proyectos de ingeniería industrial, también se ubica en este piso. Asimismo, se ha implementado el taller de Telecomunicaciones, en el cual se realizan las prácticas de recepción y transmisión de radiofrecuencias y microondas.

Última edición: 6 Abr 2010
  9. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Tal vez muy pocos tengan conocimiento de el laboratorio de acústica de la PUCP.

La siguiente descripción pertenece a lacusonidos.com extraído del artículo "Un laboratorio de película"

El laboratorio de Acústica de la PUCP es muy probablemente el primero y único en incluir un sistema de sonido 5.1. Éste fue preparado a tiempo para recibir la visita al Perú -en setiembre del 2008- del Dr. Richard H. Small (un importante científico dedicado a desentrañar los secretos del diseño de parlantes y su desempeño en diferentes ambientes y condiciones) y se complementa con una pantalla de formato 16:9 que permite, a manera de demostración, gozar cualquier película en su máxima expresión. Cabe destacar que los parlantes, de calidad profesional, son de industria nacional (fabricados por Cormesa).

Última edición: 6 Abr 2010
  10. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    pz ni sabiaa que existian estos tipos de laboratorios ....... Una pregunta siempre se tiene que hacer esos malabares y subirte a lo alto de esas escaleritas para ensayar o solo fue para tomar la foto?

11. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    En la foto aparece el ingeniero Richard y el Dr. Celso, ambos ayudantes de uno de los mejores profesores que he conocido, Jorge Moreno (jefe del laboratorio). Con respecto a tu pregunta, la foto fue tomada cuando se colocaban los parlantes del cine del laboratorio, sí cine propio. No tiene que ver nada con las sesiones.
    Por otro lado, recuerdo que el profesor, en el primer día de clase de Elementos de ingeniería acústica, nos mostró su laboratorio, cerró la doble puerta y puso la Obertura 1812 Op. 49 de Tchaikovsky, la cual -en la parte final- cierra la composición con el sonido de cañones de verdad. :w0w: Ya se imaginarán el sonido que se escuchó.

12. Lolereloroloko

Registro:
    4 Abr 2010
    entiendooo.... chvr !!!

13. vaat_14

vaat_14 Miembro maestro

Registro:
    19 May 2009
    espero q la pucp tenga ing sonido.

14. xRagdEx

xRagdEx Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2009
    Acústica es mas amplio que ing. de sonido. La pucp no lo tiene como carrera, pero si como especialización para ing. electrónica y física.