Laboratorio de la UPC hará descartes de influenza AH1N1

Publicado en 'Universidades' por RotSoon, 16 Jul 2009.





  1. RotSoon

    RotSoon Suspendido

    Registro:
    10 Ene 2009
    Mensajes:
    758
    Likes:
    19




    El Ministerio de Salud autorizó a la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) para realizar el análisis y diagnóstico de la Influenza AH1N1, debido a que su Facultad de Ciencias de la Salud cuenta con un Laboratorio de Biología Molecular con tecnología de punta y docentes investigadores de alto nivel.

    El laboratorio de Biología Molecular UPC-IIN de la UPC empezará a brindar el servicio mencionado en los próximos días, tan pronto recibamos la autorización del Instituto Nacional de Salud.

    El laboratorio está ubicado en un local acondicionado con medidas de bioseguridad en el distrito de La Molina.

    Según el comunicado de prensa, "la UPC no atenderá de manera directa a los pacientes, sino a través de las clínicas y laboratorios privados que deseen trabajar con nuestro Laboratorio".

    "Estas clínicas y laboratorios privados tomarán las muestras de las personas que deseen hacerse el descarte de la Influenza AH1N1. Luego, las enviarán directamente al Laboratorio de la UPC, el cual analizará las muestras y enviará el resultado al laboratorio o la clínica de origen en el plazo más breve posible", según informó la nota de prensa.

    Asimismo, señaló que este Laboratorio de Biología Molecular tiene la capacidad de analizar 100 muestras diarias, ya que cuenta con el equipo Real Time Light Cycler 2.0., el cual permite determinar en tiempo real la presencia de cepas de Influenza AH1N1.

    Fuente: RPP

    http://www.rpp.com.pe/2009-07-16-mi...-descartes-de-gripe-ah1n1-noticia_195058.html
     


  2. Klade

    Klade Suspendido

    Registro:
    26 Abr 2009
    Mensajes:
    169
    Likes:
    42
    X_X
    Tenemos un laboratorio de Biologia Molecular? O_O
    Por que no sabemso esto los estudiantes? x_x
    Well nunca habia escuchado eso.
     
  3. Muelas

    Muelas Suspendido

    Registro:
    21 Set 2008
    Mensajes:
    3,553
    Likes:
    98
    La USMP también comenzará a hacer los diagnósticos de la influenza AH1N1 dentro de dos semanas, fecha en el que será dado a conocer a la comunidad