Laboralmente esto pasa?

Publicado en 'Estudiantes' por M4rco123, 20 Oct 2009.

1. M4rco123

M4rco123 Miembro frecuente

Registro:
    21 Feb 2009

Hola comunidad , saben me he dado que casi todas las empresas contratan gente ya sea por recomendacion o por ser de u. privadas , no suena casi nada con u.nacionales que tengan buenos puestos en verdad , otra cosa tambien varios patas de universidades nacionales de arequipa fueron a mi colegio a vender libros , para sus gastos unas cosas asi , que opinan ? el problema del trabajo es preferencia , racismo que opinas ?

PD: No soy racista y estoy en contra de eso.

2. eduardoxy

eduardoxy Miembro frecuente

Registro:
    25 Mar 2009
    Trabajo hay tanto para los egresados tanto de universidades particulares como nacionales.
    Se deberia tener en cuenta que la cantidad de egresados en las privadas supera enormemente a las nacionales en las carreras mas convencionales.

En las empresas de alto vuelo como las transnacionales es tipico encontrar GERENTES de la PUCP, ULIMA Y PACIFICO debido al constante contacto con estas universidades.
    Pero si te pones a investigar tambien encontraras GERENTES de SAN MARCOS, VILLARREAL y UNI en menor medida.

Hay una diversidad de empresas en el medio con diferentes formas de calificar y reclutar al personal, yo he pasado por 3 empresas grandes y estudie en una nacional y creo que muchos de los que acabamos la universidad hemos podido comprobar que las posibilidades estan ahi.

3. Ferusa

Ferusa Miembro de bronce

Registro:
    20 Abr 2009
    Bueno hoy en día las recomendaciones ayudan mucho, y para ser sincera SIEMPRE FUI RECOMENDADA, hasta ahora nunca trabajé por búsqueda en los diarios, y aunque no lo creas, mejores ofertas económicas encontré en recomendaciones que en empresas a parte.

4. chinchillamagik

chinchillamagik Miembro de oro

Registro:
    13 Ago 2009
    al fin alguien q entiende como funcionan las cosas,

5. rrdo98x

rrdo98x Miembro de bronce

Registro:
    2 Jul 2009
    asi es, si quieres un cargo de nivel debe ser recomendado de alguien sino, ya fuistes....o salvo que en la empresa donde estes promuevan la linea de carrera que te permita ascender en un corto o mediano plazo.

6. Hectorin81

Hectorin81 Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2009
    muy cierto

----- mensaje añadido, 23-oct-2009 a las 14:05 -----

por suerte existen, lastima que en menor medida

7. senSURE

senSURE Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2009
    Tal vez lamentable, pero siempre he pensado esto: si quieres ser un simple empleado más estudia en una nacional; si quieres un alto cargo, ser un verdadero profesional, univ. particular; claro está q al decir univ. particular no me refiero a esas univ. empresas, sino a buenas univ. particulares. En la actualidad, la preferencia de las empresas son egresados de particulares. Fijate en encuestas y saca tus conclusiones.

8. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Mas que por contactos de la misma persona, estas preferencias son a los lazos que mantienen las universidades mismas con las empresas. Mutuo acuerdo podría decirse.
    Dado a pactos que hacen que la universidad adopte una curricula segun los requerimientos de sus "socios".
    Ahora, esto hace que los alumnos tengan un esquema mas adecuado para el desempeño para las empresas allegadas. Pero de ahí a que sean efectivos en el campo laboral, pues ya depende del sujeto.