Laboral CAS contrato de administracion de servicios

Publicado en 'Actualidad Nacional' por ingeniero, 31 Ene 2009.

1. ingeniero

ingeniero Miembro nuevo

Registro:
    31 Ene 2009

Esperemos que este foro ayude a resolver dudas y sobretodo a completar de informar acerca de los aspectos laborales, relativos a los nuevos cambios en la legislacion laboral peruana.
    Sin caer en la demagogia barata de nuestors politicos, la unica forma de progresar es aprender de nuestros errores.
    Por ejemplo estoy por renunciar a mi trabajo , sin miras a encontrar otro. Siendo ingeniero titulado, me he mantenido con contrato de SNP (Servicios No Personales) y pasaremos en pocos dias a CAS (Contrato de Administracion de Servicios).
    El tema de como nuestros contratos SNP eran financiados con RO (Recursos Ordinarios - provenientes del estado a las entidades publicas ), ahora pasaran a ser financiados por RDR (Recursos Directamente Recaudados osea nuestra entidad tendra que generarlos).
    Esto no esta muy claro, debido a que las entidades publicas no siempre generan recursos.
    En el area donde me encuentro me han indicado que el poco RDR que genera no alcanzaria para pagar ni a uno solo de los 17 que trabajamos aqui. En otras palabras se ha concluido nuestros contratos SNP.
    Debdio a que de los 17 , 3 somos titulados, podemos apoyar en inplementar cursos de extension para generar RDR, y esto suena a mas trabajo por menos.
    En la practica me estan cambiando de actividad, aunque seguire tambien trabajando en las subestaciones electricas como siempre.
    Que pasara con el excedente de personal, muchos de ellos ganan el sueldo minimo, y eso es mas critico. Osea perderan lo poco que ya tenian ?
    De que se trata el termino PLANILLA para el estado ?
    RO vs RDR --- SNP vs CAS ?

Espero puedan contribuir con informacion tecnica y concreta , pues es importante que todos sepamos a donde vamos

Atte
    El Ingeniero
    :yeah:

2. crisboreal

crisboreal Miembro nuevo

Registro:
    7 Jul 2014
    buenas tardes alguien que pueda ayudarme trabaje para una institucion en el 2012 unos tres meses y en el 2013 desde febrero hasta diciembre en el 2014 ya no trabaje para esta institucion, en enero del 2014 solicito se me otorgue mi compensacion por descanso fisico que me correspondia de años anteriores en contratacion cas, desde enero hasta la fecha me viven paseando entre todas las oficinas y cada vez es mas grande la mentira, no me encuentro en la ciudad donde presente el documento todo tramite es via telefonica alguna forma de poder exigir este pago? gracias de antemano

Etiquetas: