La Yucaza de la Superintendencia Laboral de Keiko Fujimori: Otra mentira

Publicado en 'Política' por Metalfan, 31 May 2011.

Estado del tema:
cerrado.




  1. Metalfan

    Metalfan Miembro maestro

    Registro:
    8 Feb 2010
    Mensajes:
    623
    Likes:
    487




    Todos ustedes habrán visto los spots en los que la candidata Fujimori anuncia la creación de una Superintendencia Laboral que velará por el respeto de nuestros derechos. Allí anuncia que fiscalizará a las empresas para que respeten las 8 horas de trabajo, las vacaciones y las horas extras, que hoy son una ilusión gracias al gobierno de su papi.

    Cuando Fujimori cambió la Constitución se crearon los services para eliminar los derechos laborales y hoy Keiko Fujimori vuelve a burlarse de todos los peruanos con la gran farsa de su Superintendencia Laboral. Les explicamos por qué:

    1. La Ley Orgánica de Gobiernos Regionales en su artículo 48º señala que le corresponde a los gobiernos regionales hacerse cargo de las inspecciones laborales. Por ese motivo, desde hace muchos años, varios Gobiernos Regionales vienen ejerciendo estas funciones.

    2. Dentro de las funciones que el Ministerio de Trabajo está transfiriendo a los Gobiernos Regionales se encuentra precisamente la Inspección Laboral. Esto quiere decir que, de acuerdo a las leyes que regulan la descentralización del Estado, los gobiernos regionales son los que tienen la competencia para vigilar el cumplimiento de las normas laborales. Por esa razón es que se les va a transferir a los inspectores laborales.

    3. En la práctica, si se crea una Superintendencia de la "Yuca Laboral", lo que se está haciendo es recortar las competencias de los Gobiernos Regionales y crear un esperpento burocrático y centralizado que no ayudará en nada a solucionar los abusos laborales.

    4. La descentralización tiene como principios fundamentales la subsidiariedad y la economía. Esto significa que el gobierno más cercano al ciudadano es el competente para brindar un servicio determinado. Esto es obvio porque la cercanía con las personas hace posible que el servicio sea más eficiente y que se gaste menos dinero. En otras palabras, la "Superintendencia de la Yuca" creará un ente burocrático, que será dirigido desde Lima y que no solucionará los problemas de la gente, entre otras razones, por estar muy lejos.

    5. Precisamente por eso es que ahora el Ministerio de Trabajo viene impulsando a los gobiernos regionales para que transfieran las inspecciones laborales a los municipios, porque así será más eficiente la fiscalización y se gastará menos dinero.

    6. Pongámoslo con un ejemplo: Si yo soy un trabajador de la isla de Anapia en Puno y quiero poner un reclamo, deberé viajar por lo menos 6 horas hasta la ciudad para pedir que venga un inspector laboral, gastando dinero que no me sobra en el viaje. Cuando llegue a la ciudad, el inspector me pedirá que regrese al día siguiente porque ya tiene inspecciones programadas. Y probablemente ese inspector tenga que viajar 8 horas para llegar hasta Anapia y hacer una inspección que no le tomará más de 1 hora. Esta sería una de las consecuencias de la Superintendencia Laboral al estilo Fujimori.

    7. Pero además esta propuesta no sólo elimina competencia a los gobiernos regionales, además es imposible que se haga realidad porque para ello tendría que modificarse la Ley Orgánica de Gobiernos Regionales.

    8. Al parecer el equipo legal de Keiko Fujimori debe ser de la Universidad "Azángaro" porque cualquier abogado sabe perfectamente que para modificar una Ley Orgánica es necesario tener 66 votos en el Congreso. Adivinen cuántos congresistas tiene el fujimorismo: 37. Incluso si PPK le prestara los suyos, el mudo corrupto y su tío Alan le dieran una ayudadita, podrían llegar sólo a 62 votos. Jamás podría aprobarse la Superintendencia.

    9. En otras palabras: La propuesta de Keiko Fujimori es como el bacalao de su papá, una mentira más al pueblo peruano. Una mentira más del fujimorismo, que cuando fue gobierno eliminó los derechos laborales en el Perú.



    [​IMG]
     


  2. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    La Superintendencia de Intendencias de Creación de Superintendencias tiene que ser creada tambien [​IMG]
     
  3. comunista

    comunista Miembro de oro

    Registro:
    25 Oct 2010
    Mensajes:
    6,493
    Likes:
    9,058
    Una nueva burla???

    [​IMG]
     
  4. tekieroperu

    tekieroperu Miembro nuevo

    Registro:
    18 May 2011
    Mensajes:
    7
    Likes:
    1
    no a los fujimoristas.. jamás de los jamases...si quieren el futuro..el futuro es aprender de la historia y no repetirla jamás...si lo repetimos estaremos condenados...NO A KEIKO.. y votemos por ollanta..porque si voto blanco..igual lo marcan y si lo vicio..igual mejor me aseguro en no darle mi voto a esa lacra de fujimorismo..
     
  5. ncK

    ncK Miembro de plata

    Registro:
    7 May 2011
    Mensajes:
    4,662
    Likes:
    1,060
    jajaja me doy cuenta por tu comentario que tu quieres un pais divido a ti no te interesa si gana o pierde Keiko solo te interesa cuantas trabas ponerle a un programa que pueda apoyar y pueda ayudar mucho de los problemas laborales que existen... osea lo mismo pones piedras a una solucion me doy cuenta como es el peruano si no es como el quiere le pone piedras para que los que pasen se tropiezen:plop: te cuento un chiste?? es peruano dice que habian dos cangrejos en el mar nadando y un pescador atrapa a ambos entonces uno de los cangrejos trata de escapar pero veia que no podia escapar entonces dice que raro si no tengo peso y era porque el otro cangrejo no lo dejaba salir osea si miras que alguien sube y asciende le metes trampa para que se caiga y nunca progrese ese es el peruano el que quiere poner piedras no le interesa si uno progresa el quiere ser el primero asi sea el otro peruano mas habil mas talentoso eso que le importa me demuestras con eso el tipo de peruano el que quiere que todos suframos con el y pidamos a Ollanta rogandole que nos saque de la miseria tenias que ser nunca vas a progresar en la vida asi... sigue nomas el mundo da vueltas:hi:
     
    A analista le gustó este mensaje.
  6. Satser

    Satser Suspendido

    Registro:
    12 Mar 2011
    Mensajes:
    5,042
    Likes:
    5,774
    Respeto tu postura pero solo te digo que si votas por Ollanta estarías repitiendo la historia de los nacionalistas :yeah:
     
  7. analista

    analista Miembro maestro

    Registro:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    751
    Likes:
    232
    no es incompatible la creacion de la superntendencia pues si bien la inspeccion se hara en las regiones la superintendencia tiene un rol normativo para el buen funcionamiento y estandarizacion de metoso asi comoo preparaciojn capacitacion de personal organizacion de metodos elaboracion de manuales de funciones estandarizados etc
    no confunda a la gente , asi funciona la sunat por ejemplo
    saludos
     
  8. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Muuy buen apunte.
     
    Última edición: 31 May 2011
  9. perúamazónico

    perúamazónico Miembro de oro

    Registro:
    13 Jun 2009
    Mensajes:
    5,251
    Likes:
    977
    Las incongruencias de sus propuestas se suman a éstas:


    Propuesta fujimorista es asistencialismo puro

    Critican propuestas de candidata del fujimontesinismo.

    Más allá de los puyazos que se dieron los candidatos presidenciales, por el lado nacionalista se escuchó una serie de propuestas de inclusión social y de lucha contra la pobreza, haciendo hincapié en cómo se financiará, mientras que la candidata Fujimorista dio una larga lista de programas asistencialistas para mermar la pobreza pero no explicó de donde saldrá el dinero para financiar todas sus promesas electorales. Así resumieron diferentes especialistas la presentación de ambos candidatos en el debate presidencial.
    En lo referido a lucha contra la pobreza, la hija del ex dictador propone seguir con los programas asistencialistas, como si estos ayudarán a las personas salir de la pobreza, al igual que lo hiciera su padre en la década de los 90 (al finalizar el segundo gobierno Fujimorista más del 50% de la población se encontraba inmersa en pobreza).

    Así Fuerza 2011 propone potenciar los wawa wasis, los comedores populares, entregar buzos y zapatillas a los escolares, además desayunos y almuerzos para la población pobre. Una propuesta que no contempla su plan de gobierno es la del “Bono de protección familiar y alimentario” que consiste en entregar S/. 125 a las familias de pobreza extrema, únicamente, cuando el precio internacional de los alimentos se incremente.

    Para el economista Edgardo Cruzado la propuesta del bono alimentario no tiene bases sólidas y consideró que esta no contribuye a reducir la pobreza. “Cómo se va identificar a los beneficiarios, no explica los procedimientos de la entrega. Cualquier persona diría ser pobre extremo solo para recibir el dinero del bono”, consideró.

    Por ello, el especialista subrayó que existen dos tipos de políticas sociales, las buenas y las malas. LA PRIMERA es aquella que tiene claro, desde un principio, los objetivos y los beneficiarios. Mientras que la segunda –como es la propuesta del bono alimentario- solo considera transferir dinero sin ningún criterio.


    Las familias de condición humilde son los mejores administradores de sus recursos –dice Cruzado- y si estas personas ven que el precio de algunos alimentos se incrementan entonces buscan alternativas para alimentarse.

    Servicios de calidad
    En esa línea, consideró, en lugar de que el Estado transfiera dinero sin ningún criterio y sin definir objetivos –como plantea la propuesta Fujimorista- es mejor que se concentre en ofrecer servicios de calidad para la población en sectores como Educación, salud, entre otros.

    Cruzado también criticó las otras propuestas de Fuerza 2011 para reducir la pobreza, las mismas que calificó de asistencialistas.

    “La lista de programas asistencialistas puede ser absolutamente larga. Por ello, ante de realizar pequeñas operaciones financieras para poner almuerzos y desayunos escolares que son muy caros y generan burocracia, es mejor que el Estado se preocupe por brindar servicios de calidad”, dijo el especialista.

    El catedrático de la Pontificia Universidad Católica, José Oscátegui criticó que la candidata de Fuerza 2011 “propone una larga lista de lavandería de programas asistencialistas” pero no explica cómo va hacer para financiar todas esas propuestas.

    En ese punto coincidió con Cruzado que consideró que la propuesta nacionalista de Gana Perú debido a las múltiples críticas que ha recibido se ha esmerado por presentar propuestas mas sólidas y lo principal explicar cómo se va financiar cada una de sus propuestas.


    Propuesta nacionalista: Pensión 65
    En contraparte a la propuesta Fujimorista, el candidato Ollanta Humala propone para reducir la pobreza “Pensión 65” que consiste en entregar a todas los adultos mayores -que no reciben una pensión del Estado o el sector privado- S/. 250 mensuales. Según estimaciones del equipo técnico de Gana Perú esta propuesta costará aproximadamente S/. 4,000 millones (0.8% del PBI).

    La propuesta nacionalista (Pensión 65) se diferencia de la Fujimorista (Bono de gratitud a los adultos mayores, es decir entregar S/. 100 mensual) en que mientras el primero propone reconocer un derecho fundamental de los peruanos como es recibir una pensión de jubilación, por el lado de la hija del ex dictador se propone un bono que en cualquier momento te lo pueden quitar, pues la propuesta Fujimorista no lo considera un derecho de las personas, recalcó Oscátegui.


    La propuesta nacionalista también contempla la protección a la niñez, trabajo decente basado, principalmente, en incrementar el sueldo mínimo en S/. 750 y la construcción de infraestructura

    Economía e inclusión social
    La candidata por Fuerza 2011 e hija del ex dictador Alberto Fujimori afirmó que entre sus principales propuestas está continuar con el actual modelo económico, a diferencia del candidato nacionalista Ollanta Humala quien propone una economía con inclusión social.

    Para el economista Armando Mendoza, se deben evitar posiciones extremistas e irresponsables, “decir que todo está bien, que todo está perfecto no es correcto, sin embargo tampoco quiere decir que todo lo hecho por el modelo sea negativo”. Agregó que sí debería haber una reforma, pero esta tiene que ser dialogada y consensuada.

    Respecto a lo dicho por la candidata Fujimori, Mendoza afirmó que se contradice, ya que por un lado ella sostiene que el modelo debe continuar, pero por otro rechaza la política del chorreo, que está relacionado con el actual modelo.



     
    Última edición: 31 May 2011
  10. borisur

    borisur Moderador Global

    Registro:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    7,739
    Likes:
    3,894
    El usuario debe al poner temas en lo referente a alguna propuesta, debe de hacerlo para su análisis, no para hacer en el fondo un llamado en contra de la candidata Keiko, por este motivo, el tema se cierra.

    Saludos.:hi:
     
Estado del tema:
cerrado.