¿La voz del pueblo es la voz de Dios?

Publicado en 'Filosofía' por DarkFox, 31 Ene 2009.

1. DarkFox

DarkFox Miembro de plata

Registro:
    6 Jul 2008

Siempre he escuchado ese refran que para mi es una tonteria y una falacia estupida aduciendo tanto para creyente y no creyentes de un dios. tantas veces que el peublo o la gente se ha equivocado en diferentes formas no se le puede atribuir esa decision a un Dios sea que exista o no seria tanto como deslindarse de responsabilidad.

¿que opinan Ustedes? tanto para creyentes y no creyentes

Saludos:hi:

2. Login

Login Suspendido

Registro:
    4 Ene 2009
    "la voz del pueblo" es en verdad "la voz de la mayoría". El problema es que normalmente la mayoría es idiota.

3. xarakato

xarakato Miembro de honor

Registro:
    5 Ene 2009
    Es tan sólo un dicho como "Agua que no has de beber,déjala correr" u otros...

4. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Es una falacia tremenda

Ad populum: Consiste en afirmar que algo es cierto porque mucha gente esta de acuerdo. Un ejemplo seria "¿Cómo no va a existir Dios si tanta gente cree en Él?". Dios puede o no existir, pero que exista no tiene una goma que ver con que haya millones de creyentes, despues de todo, a las moscas les encanta la ******, pero no por eso te la comerias, ¿o si? Un subtipo de esta falacia es el tipico argumento "Esto esta bien porque todo el mundo lo hace.". No, no es valido, lo lamento.

El argumento de los idiotas, y la razon por la que va mal este pais

5. Anonim@

Anonim@ Miembro frecuente

Registro:
    26 Feb 2009
    jajajajajajajajaja :risota::risota::risota::risota::risota:

Somos de la misma opinión pero me ha hecho reir verla escrita por otra persona :yeah:

Saludos:hi:

6. Yluvatar

Yluvatar Miembro de plata

Registro:
    5 Set 2008
    De acuerdo.
    Qué presidente iremos a elegir el 2011... :plop:

7. diviaio

diviaio Miembro maestro

Registro:
    26 Dic 2008
    Esa expresion no es mas que una frase de candidatos (los ganadores claro)

8. Rivalchi

Rivalchi Miembro frecuente

Registro:
    1 Set 2008

Obviamente es una falacia, pero no por el factor Dios sino por lo que menciona Leach. Sin embargo esta frase "la voz del pueblo es la voz de Dios" está orientado mas a un sentido de la idea de democracia (mas allá de manipulaciones políticas y "n" matices que le puedas sacar) donde la "voz de la mayoría" es la voz que prevalece, la que se toma como "verdad" y la voz que decide. Votaciones donde la mayoría gana ese es el sentido del dicho.

Es solo un refrán, es algo que no debería ser tratado en estos temas sino en "foro libre" u otro lugar mas adecuado.

Algo así como "Al que me madruga Dios lo ayuda" obviamente no creo que el sentido de refrán deba ser tratado en un foro de teología o filosofía... ya que solo es eso... un refrán.

9. LuisPasteur2009

LuisPasteur2009 Miembro nuevo

Registro:
    23 Abr 2009
    Si bien es cierto hay un refrán que dice LA VOZ DEL PUEBLO ES LA VOZ DE DIOS, no debe hacerse referencia tanto a esto ya que me pregunto si Dios es un ser infalible como se le puede atribuir esto a personas que en la vida van a ser infalible (que no se equivocan), entonces me respondo y concluyo que es algo irracional no lo creen atribuir esto. Ustedes creen que una persona de pueblo sin cultura y sin instrucción puede tener la misma capacidad de análisis de un problema colectivo que una que si lo posea, creo que no, y pido disculpas por la referencia de persona de pueblo si alguna se siente ofendida al leer esto, pero la verdad es esa y saben algo, si les duele es porque saben que cosa, las verdades duelen.
    En el Perú no se puede hablar de democracia por que ni el pueblo sabe lo que en realidad significa, muchos le atribuyen a la libertad de opinion , a la libertad de esto y lo otro, etc. Sin embargo esa libertad descontrolada nos lleva a hacer las incoherencias que vemos reflejada en el no avance del país. En mi opinion debemos tener una libertad controlada para asi poder llegar a ejercer una democracia sin llegar al libertinaje.
    Gracias.
    Atte. LUIS GUSTAVO GARCIA REYNA :chau:
    E-mail: pascal_2006_cv@hotmail.com