La Virgen de Fátima

Publicado en 'Religión' por vivito, 17 Ago 2009.

1. vivito

vivito Suspendido

Registro:
    18 May 2008

Hola... como buen claretiano tengo una gran fe en la Virgen y el caso de la Virgen de Fátima siempre me llamó la atención, así como la famosa carta de la pastora al Papa, la cual tenía un misterioso mensaje.

Se ha leído mucho en la red al respecto, pero me gustaría conocer opiniones sobre todos estos hechos mágicos y si en verdad el mensaje es tan apocalíptico como se cuenta.

http://es.wikipedia.org/wiki/Virgen_de_Fátima

2. al3xh

al3xh Miembro de plata

Registro:
    8 Set 2008
    yo he estado en fatima , el paseo donde se aparecio el angel a los pastorcitos esta con una pequeña reja y dice :aqui es donde se aparecio el angel a los 3 pastorcitos , luego hay una serie de capillitas donde puedes ir resando o dejando velas . cerca de ahi aun puedes visitar la casa de los pastorcitos , mas en la ciudad esta la catedral es muy bonita algo parecida al vaticamo al menos a mi me da esa impresion , en el centro un tipo de obelisco con una imagen de jesus como si fuese de oro o algo asi . en el suelo una especie de cocina de metal para poner las velas y pedir por los tuyos . dentro de la iglesia puedes ver solo a 2 pastorcitos enterrados , ya que la pequeña murio de vieja .
    a la salida un gran cuaderno para que dejes tus pensamientos . a mi me gusto , decir que aunque no sea creyente ese pueblo te da una gran paz para meditar.
    que no sea creyente no quita que sepa apreciar la arquitectura o la fe de los debotos y escuchar sus historias y/o anecdotas . "aunque siempre termino preguntado cosas que solo me saben responder es la fe , es la fe"
    lo de la carta se dice que el mismo vaticano la da por falsa , no lo se no lo he investigado pero ya me diste un punto de partida .
    si vas algun dia te gustara te lo aseguro.
    saludos.

3. borisur

borisur Moderador Global

Registro:
    21 Abr 2009
    Bueno, con lo de la aparición de Fátima, allí entra mucha cuestión social, como es en lo espiritual (que está muy pobre) en lo económico, (hay mas pobreza) en lo político, (favorecen a unos cuantos) en fin muchas cosas más, donde siempre hace la invitación de hacer penitencia, (hacer sacrificio en todo mmoento de la vida).

En cuanto al mensaje misterioso, pues eso fue, un mensaje misterioso, ya que hasta hace poco, solamente se tenía conocimiento de las dos cartas, hasta que se hizo pública la última carta. Lo curioso de todo esto es que, había bastante rumores que en el último mensaje , se tenía que prender 7 velas, que el cielo hiba a obscurecerse no sé por cuantos días, en fin muchas cosas más, que al fianl, al publicarse él último mensaje, no era mas que hacernos ver un panorama muy sombrío, donde se ve al Papa caminar por un lugar devastado lleno de muertos, y que al final de subir una pendiente, encontraba una cruz nada bonito y que allí es atacado con herida mortal. (este último se hizo realidad con Juan Pablo II) y no solamente se ve al papa, también se ve a mucha gente que va por el mismo camino y son muertos por muchas creencias contrarias a la fe, (sacerdotes, religiosos y religiosas, laicos).

Entonces, viendo esa imagen en la última carta, vemos que la lucha entre la fe cristiana frente al mundo, es más encarnizada de la que sucedió en las primeras persecuciones, porque ya no solamente es perseguir a la Iglesia en cuestión de matar o meter preso, también lo está en lo intelectual, en lo ordinario, prácticamente en todo lugar y momento, incluso dentro de la misma Iglesia. Entonces vivito, me parece que otra vez es tiempo de mártires, sino veamos al mundo y a nuestro alrededor.

Saludos.

4. numerabis

numerabis Miembro nuevo

Registro:
    5 Set 2009
    Hola a todos,

tenéis una nueva web sobre la virgen de fátima:

virgendefatima.es

Espero que os guste a todos los que queréis a la Virgen, poco a poco la iremos mejorando.

un saludo.

5. Monty

Monty Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2010
    Yo tengo una fé extrema con al Virgen de Fátima, me consuela, apoya. Siempre la tengo presente, SIEMPRE!
    Quien no ha ido a verla o ha sentido su cercanía es una pena.
    Un saludo