La violencia en los colegios.

Publicado en 'Foro Libre' por ciber_Katy, 16 Oct 2009.





  1. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5




    Es una realidad, sucede en muchas partes del mundo, sobre todo en los estatales.
    He tenido la suerte, de estudiar toda mi primaria y secundaria en un buen colegio privado, donde la enseñanza era muy buena.
    Hace unos días, converse con una amiga que no veía hace mucho.Ella está en 5to año de media en una institución nacional, al charlar la notaba preocupada, tensa...note inmediatamente que algo le estaba afectando, le pregunte si algo malo le había sucedido.
    Pues el problema era que en su escuela, habían muchas peleas.Los muchachos se agredian entre ellos por cualquier cosa, eran muy groseros y les faltaban al respeto a los profesores pero al parecer, el director era muy flexible.
    Cuando llamaban a sus padres, la mayoría de ellos en vez de corregir a sus hijos, los protegían y hasta justificaban sus barbaridades.
    Esto también sucedía con la mujeres(y esto si no lo pude creer), al parecer habían chicas que se comportaban así de mal.Todo eso atormentaba a mí amiga, felizmente 1 mes después sus padres la lograrían sacar de allí.

    Ante esto yo investigo el porqué de esas conductas y sobre todo: ¿Qué espera el gobierno para poder regular esto?
    ¿Qué soluciones darían ustedes a estos problemas?.
     
    Última edición: 16 Oct 2009


  2. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Ese es un problema social que se da aca y en la china , en realidad en peru es un paraiso , porque en otros paises los chicos llevan armas y tienen pandillas organizadas .

    La educacion comienza por casa, la mayoria de esos chicos viene de hogares destruidos y con ene problemas y su unico desfoge es la violencia, entonces aca se deberia tenerlos bastante ocupados como en deportes u otros cursos donde ellos se puedan desembolver bien y llegar a formar un grupo donde tengan discusiones pero que puedan resolverlas sin llegar a golpearse .

    Luego hay otro tema extremo, segun lei el problema se arraiga desde hace muchas generaciones , tanto asi que mucha de esas personas desarrollan alteraciones geneticas donde la violencia prevalece , y se requiere de mucho trabajo sobre 4 generaciones posteriores para que se revierta esta "irregularidad" .
     
  3. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    justo hoy, pude ver como colegiales de casca azul, acuchaban la pierna de uno que estaba colgado en la puerta de un omnibus, me impacto la agresividad, y al gente como de costumbre no decia nada por temor.

    lo curioso es que en ese omnibus estaban chicas y de lo mas groseras posible, creo que a estas personas no se les debe de llmar colegiales, si no dlincuentes, malogran a los bueno chicos.
     
  4. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5
    Si tienes razón, muy interesante tú punto de vista.:yeah:
    Sin embargo hay muchachos que son muy obstinados, no cambian, ante eso deberían llevarlos a un colegio especial para que se les discipline, con rigurosidad.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  5. Maverick

    Maverick Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2008
    Mensajes:
    3,118
    Likes:
    106
    Asu, si les contara les tendría que explicar cada cicatriz una reuna.

    Hay 2 tipos de peleas en el cole:
    - Las internas que se vuelven externas.
    - Las externas.

    - Las internas que se vuelven externas: Por ejemlpo yo tengo mi enamorada que se llama Bulma, entonces un chico de otro salón se le lanza a Bulma pero ella le dice que no porque está conmigo. Entonces El chico la fuerza y la besa a la fuerza, es ahí donde yo salto y todo el colegio se entera de la "futura mecha" y salimos a un campo lejos del colegio donde los que observan nos rodean completamente y peleamos hasta que alguien sangre o diga 'basta'.

    - En las externas no me meto yo porque son de pandillas, con piedras, cuchillos, botelas, etc. Un colegio contra otro colegio.
     
  6. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    Es que no se puede mandar a los chicos a esos lugares , porque solo le generan mas violencia y mas traumas , en esos lugares castigan a la persona y no al comportamiento, si tu atacas al comportamiento vas a lograr un cambio .
     
  7. luis225v

    luis225v Suspendido

    Registro:
    28 Jul 2009
    Mensajes:
    3,356
    Likes:
    102
    y le haces un kame kame ha!!1
     
  8. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5
    Pero eso de que un infeliz colegial, bese a la fuerza a una chica que no quiere, pues es un depravación, debería expulsarlo.

    ----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 12:10 -----

    Sin bromas, por favor, esto es algo serio.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  9. jorgek92a

    jorgek92a Miembro de bronce

    Registro:
    11 Feb 2009
    Mensajes:
    2,014
    Likes:
    107
    Estoy haciendo una monografía del bullying (término anglosajón para con esta problemática social) para mi curso de Metodología de la investigación. Según he investigado, el bullying también se da entre mujeres, se da en más en el ámbito psicológico (como excluir a una chica de las fiestas o pijamadas, ignorarlas por MSN, tenerles envidia, etc). Un claro y trágico ejemplo (acabó en suicidio) es lo que pasó con Pamela Pizarro, una estudiante chilena. Aquí su historia:

     
    Última edición: 16 Oct 2009
  10. Madeleine16

    Madeleine16 Miembro de plata

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4,691
    Likes:
    1,109
    En el cole que estuve de mujeres todas...
    Hubo una vez que las chiquillas del otro colegio y al parecer "bien palomillas" le hicieron un pequeño corte a una chica de mi salón, esta no era muy tranquilita pero no era como las otras... más que todo era por la edad y bueeno sus ganas de vivir que se comportaba así, llegaron hacer un escándalo y todo, lo bueno fue que su cara no quedó con cicatriz ya que el corte no fue profundo, pero que mal... eso fue en el 2001.

    La educación se ve desde casa, el como tu te comportas es el resultado de la crianza de tus padres, así que lo mejor que se puede hacer es brindar una buena educación, el gobierno podría aportar que se den mas charlas a los padres con especialistas cuando estos tengan problemas con sus hijos ya sean adolescentes o aún pequeños.
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  11. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5
    Hola amia. :), ¿un corte?...se pasan esas chiquillas, lo que me sorprende es que también son las mujeres las que se comportan así.

    Si pues el gobierno debería hacerlo cuanto antes.:chau:
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  12. dechoclito

    dechoclito Miembro de bronce

    Registro:
    21 Ago 2009
    Mensajes:
    1,062
    Likes:
    262
    eso pasa en todos lados, mi cuñada de 12 y 15 años un dia llegaron moretiadas,se pelearon con otro grupo de chicas , dicen que fue porque no se miraban bien, aglo absurdo preo cierto,por tonterias llegan a los golpes.
    su grupo segun ellas son las ******s, y muy campante y orgullosa lo dice,yo como cuñado le hablo pero a mas no puedo, porque eso es el deber de los padres, a mi ni caso me hacen.

    como dice la amiga arriba, todo empiesa en la casa
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  13. Madeleine16

    Madeleine16 Miembro de plata

    Registro:
    10 Feb 2009
    Mensajes:
    4,691
    Likes:
    1,109
    Imaginate... que mal!! y una vez cuando estaba en el paradero vivnieron unos palomillas de otro cole y se pelearon con armas blancas..Pasó en Salaverry... aishhh yo me escape ahora no se como andará todo.
     
  14. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5
    Es algo que se debe de erradicar, no soporto la violencia.
    :chau:

    ----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 12:26 -----

    Increíble, y lo que más me indigna es que también son las mujeres, las que actúan así.

    ----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 12:28 -----

    Muy buen aporte, pobre chica.:(
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  15. veronica1980

    veronica1980 Miembro maestro

    Registro:
    23 Jun 2009
    Mensajes:
    629
    Likes:
    40
    Es un problema muy grave en especial para los padres que no pueden hacer nada para defender a sus hijos .Por ejemplo mi hijito que tiene cinco años , yo siempre le he enseñado que la violencia es mala que nunca debe recurrir a la violencia , pero sus compañeros del salon lo golpeaban y mi hijo como le habia dicho que la violencia es mala no se defendia .Yo siempre le decia que si alguien le golpea , que le diga a la profesora , que el no caiga en la violencia .Al parecer fue un error porque con ese metodo solo consegui que ningun niño quiera jugar con el .Ahora cambie de metodo le he dicho si alguien invade su espacio ( le empuja o lo golpea ) " tu empujalo lejos de ti , nadie te tiene que tocar agresivamente" y menos mal que ha dado resultado ahora si se defiende y ha aprendido jugar dando golpes como al parecer hacen los niños de su edad .Lo cual me preocupa porque no quiero que sea agresivo cuando sea mayor , pero tampoco quiero que sea diferente al resto :( .Asi que espero que con el tiempo cambie este tipo de juegos , no me gustan :(
     
  16. Dudu_r

    Dudu_r Miembro maestro

    Registro:
    6 Feb 2009
    Mensajes:
    947
    Likes:
    60
    jejeje los niños siempre van a jugar brusco , empujandose , hasta golpeandose , es mas asi aprenden mucho a defenderse , la vida no es color rosa , mientras mantenga los valores adecuados el va saber distingir en el resto de su vida . No le enseñes a ser un maton o abusar, enseñarle a defenderse es correcto ( a mi consideracion ) .
     
  17. AOAA

    AOAA Suspendido

    Registro:
    23 Set 2009
    Mensajes:
    170
    Likes:
    5
    bueno esto me imagino que se esta dando en varios lugares del mundo, es muy complejo ya que en mi país han habido suicidios de jóvenes por este tipo de abusos.








    creo que una buena solución seria legislar el tema y sancionar a los abusadores ya sea con trabajos comunitarios los fines de semana o cosas por el estilo

    saludos
     
  18. amras18

    amras18 Miembro diamante

    Registro:
    30 Jul 2008
    Mensajes:
    17,016
    Likes:
    12,447
    En mi colegio hubo mas peleas externas que internas (hasta ese entonces) claro que no eran a cada rato pero si sucedia.

    La rivalidad era con un colegio cercano (un clasico) y los de 4to o 5to de media pasaban la voz a los demas salones pintando en los baños el dia, hora y lugar donde iban a pelearse. Lo bueno de todo esto es que mi colegio es policial, por ende siempre hay policias cuidando y al enterarse de ello (que tambien era casi siempre) pues aparecian en el lugar de la pelea y terminaban atrapando a la mayoria y a los que pertenecian al colegio los sancionaban y los expulsaban.

    De que tiene que detenerse estoy de acuerdo. Tuve la suerte que mi colegio es policial y por ende hubo disciplina. No me imagino los demas colegios nacionales no policiales. No se si tendran auxiliar o una autoridad de mando que logre hacerse respetar.
     
  19. ciber_Katy

    ciber_Katy Suspendido

    Registro:
    28 Set 2009
    Mensajes:
    188
    Likes:
    5
    Bueno, en el caso de los niños, se golpean, pero de juego:), es bueno que se sepa defender desde pequeño, así también lo hará de grande, pero lo que si hay que evitar es que al crecer no sea agresivo, y eso se logra si se le da apoyo y cariño.
    Suerte.:)

    ----- mensaje añadido, 16-oct-2009 a las 13:44 -----

    Tienes razón.:yeah:
     
    Última edición: 16 Oct 2009
  20. soy pirata

    soy pirata Miembro de oro

    Registro:
    24 Ago 2009
    Mensajes:
    7,185
    Likes:
    804
    Yo vivi esa experiencia de violencia escolar y es horrible,ya que te marca para toda la vida. [​IMG]


    1.- Estudie en un colegio estatal hasta el tercer grado de primaria y había matoncitos en cada salón…Me quitaban mi comida, dinero,me quitaban los trabajos y los presentaban como suyos y también recibía golpes dentro y fuera del colegio.

    2.- Mis padres me cambiaron a un colegio particular (no por los maltratos y abusos que recibia,sino para mejorar mi educación),un tiempo estuve bien hasta q empezaron los problemas y esto siguió por cinco años más con mucha frecuente que en el colegio estatal.

    Me golpeaban y si avisaba a mis padres ,profesores... Me esperaban a la salida para golpearme…Me obligaban a pelear con otros alumnos y si no hacía caso recibía golpes de parte de ellos.

    A veces pensaba en el suicidio.

    3.- Me cambiaron de nuevo a un colegio estatal,,ya que la situación económica de mi familia estaba mal.

    Las mujeres de mi salón me decían que era un idiota y más calificativos que te disminuye tu autoestima...hasta pensé en consumir drogas.
    En este último colegio fue más maltrato psicológico que físico…pero igual es horrible.

    Sea colegio estatal o particular siempre hay matoncitos...Aveces pienso en vengarme

    Toda mi infancia y adolescencia la pase con maltratos físicos y psicológicos que marcaron mi vida y formo mi personalidad.

    Soy un chico tímido,inseguro,temeroso,desconfiado y con con problemas para relacionarme con las demás personas. :(


    Saludos.