"LA VIDA ETERNA YA ES POSIBLE" - Acerca del sitio WEB enpazz del EL COMERCIO

Publicado en 'Foro Libre' por lucastadeo, 4 Set 2007.

1. lucastadeo

lucastadeo Miembro nuevo

Registro:
    4 Set 2007

Navegando hace poco por Internet, me topé en un blog de un amigo con algo que llamó mi atención. El texto breve decía que "la vida eterna ya era posible", oferta que me entusiasmó sobremanera porque, al final, quién quiere que su vida acabe! Desde luego que no pensé en ningún hallazgo científico que nos permita ahora esquivar la muerte, pero de todas maneras asumí que de algo interesante se debía tratar.
    Cuando seguí navegando me enteré que esta "vida eterna" estaba "a sólo un click de distancia", y en efecto fue así, pues llegué con sólo un click a
    www.enpazz.com, una página web novedosa que me hizo sentir que en verdad uno nunca deja de existir si es que vive en la mente y corazones de los demás.
    El concepto de enpazz.com es simple pero muy atractivo. No es un cementerio virtual como ya he visto varios en Internet, sino algo que va más allá: enpazz.com es un sitio web creado para dejar testimonio escrito y visual – me refiero a texto y fotos - de la vida de alguien que ya no está con nosotros; de esta manera podremos narrar su vida, podremos compartir las enseñanzas que nos dejó, podremos hacer que su existencia, efectivamente, sea eterna ya que nunca olvidaremos quién fue y qué nos legó.
    Enpazz ha creado un sistema de registro: "semblanzas" que, como he visto, son textos como los de una biografía, pero que detalla de manera más sentida y libre la vida de alguien. De las varias semblanzas que tienen publicadas en la página web, recuerdo haber leído una en la que cada miembro de una familia daba su propio testimonio de quien fue su papá. Era muy bonito ver cómo cada hijo, y la esposa, recordaban cosas distintas, anécdotas distintas; cómo cada uno hacía público el amor que le tuvieron a esta persona. Entiendo que estas semblanzas se pueden acompañar con fotografías, lo que redondea el concepto de la "vida eterna virtual a un click de distancia".
    Además pude ver que la gente de enpazz lleva un registro muy actualizado de defunciones en tiempo real, lo que significa que nos podemos enterar a diario de quién nos deja y eventualmente enviar condolencias virtuales a sus familiares u ofrecerle, como homenaje, una semblanza que haga que su presencia no acabe nunca. Interesante.

2. piloto-43

piloto-43 Miembro de plata

Registro:
    5 Ene 2007
    ya tengo la vida eterna gracias a omnilife, eso de enpazz es del comercio... ese tipo de servicios aparecio hace como tres o cuatro años.

3. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    yo lo tengo porque pude juntar las esferas del dragón y pude pedir a sheng-lon el deseo de la vida eterno....

4. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    si pero yo tengo el death note y ya puse tu nombre

5. brenda87

brenda87 Miembro de oro

Registro:
    14 Ene 2007
    Y que tal si crean una super com****dora en donde se pueda guardar toda nuestros recuerdos , experiencias ,etc misma copia de seguridad para luego en años venideros todo sea vaciado en un androide y volvemos a la vida :D suena extraño pero ¿quién sabe?

6. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    En uno de los primeros artículos de mi blog puse un tema sobre eso, de grabar nuestra vida, en estos tiempos en que la ciencia avanza, ya nada sorprende.

7. piloto-43

Registro:
    5 Ene 2007
    prefiero que sea como "abre los ojos"

8. The Ghost

The Ghost Miembro de bronce

Registro:
    23 Set 2006
    no habia una pelicula sobre eso?? una de robbin williams....The Final Cut creo...

9. AaLmArK

AaLmArK Miembro diamante

Registro:
    2 May 2007
    .Yo tengo la vida eterna.. tomé el Elixir de la Vida.. esa posión qe tomó el Maestro Roshi...

10. MijT

MijT Miembro de oro

Registro:
    12 Oct 2006
    Creo que sí, pero eso es ficción, el cine y la realidad son cosas diferentes :P

11. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Quien es tan idiota como para querer vida eterna?

12. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Realmente les agradaria vivir eternamente????? piensenlo 10 veces!

13. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    A quienes piensan que el texto realmente explica el como "vivir eternamente" (saludos Zero y Peterwill), se equivocaron lean el primer post y luego comenten.

Saludos

14. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Si es por eso, el mismo titulo del tema esta fuera de contexto.

15. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Edita el titulo que distrae a la mente, y la pregunta sigue quedando abierta.

16. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    jajajajaja que picones, no sean vagos (no se ofendan) pero un titulo puede decir mucho y a la vez nada, antes de comentar sobre algo mejor lean el mensaje inicial.

Peor, quedan mal parados por dejar comentarios basados en lo que dice un titulo XD.

Saludos

17. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    Yo si lei el texto antes de opinar.

Y recordar a alguien no es darle vida eterna, captas?

18. Wilssonly

Wilssonly Suspendido

Registro:
    16 Oct 2006
    Vaya que seriedad Mr Zero XD

19. PeterWill

Registro:
    20 Feb 2007
    Wilssonly, la distraccion nos ocurre a todos. y este tema desde las primeras oraciones apunta a eso

Pero bueno, creeme que mayormente suelo leer los post antes de opinar, sino no caeria en esto mas seguido.

Y si noto la diferencia del titulo a lo escrito en TOTALIDAD.
    Saludos "Picones"

20. nonehitwonder

nonehitwonder Suspendido

Registro:
    22 Nov 2006
    LOL.

En fin, cambienle el nombre al tema, no tiene nada que ver con el texto.

''Recordar no es dar vida eterna.''

You loss Wilssonly.

Saludos Winner.