La Vida es Bella, La Segunda Guerra Mundial.

Publicado en 'Cine' por Jerry., 20 Ene 2011.

1. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010

La Vida es Bella.
    Año de producción: 1997
    País: Italia
    Dirección: Roberto Benigni

Intérpretes: Roberto Benigni, Nicoletta Braschi, Giorgio Cantarini, Marisa Paredes, Giustino Durano, Lidia Alfonsi, Sergio Bini Bustric

Música: Nicola Piovani

Fotografía: Tonino Delli Colli
    Distribuye en DVD: Lauren
    Duración: 115 min.
    Público apropiado: Todos​
    Género: Comedia

Extras DVD: Español e inglés 5.1. Cómo se hizo. Entrevistas. Trailer.
    Contenidos: Acción 1, Amor 4, Lágrimas 2, Risas 4, Sexo 0, Violencia 0 [de 0 a 4]​

El amor en tiempos de horror

Año 1939. La Toscana, Italia. Guido es un hombre inocente y feliz, con alma de poeta. Le gustaría abrir una tienda de libros, pero ha de ganarse la vida como camarero. Un día conoce a Dora, la guapa maestra de un pueblo. Se enamora sin remedio de la "princesa", y comienza a cortejarla; su principal rival es un dirigente del partido fascista.
    Unos años más tarde, ya casados, tienen un niño. Pero un día se presentan unos soldados, y se llevan a Guido y a su hijo a un campo de concentración. Dora les sigue por amor. Una vez allí, Guido hace todos los esfuerzos que puede imaginar para que su chaval crea que se encuentran en un "campamento de verano", y que están participando en un divertido juego; el motivo, preservar la inocencia del crío de cinco años, y evitarle los previsibles traumas del horror nazi.
    Deliciosa. Encantadora. Todos los adjetivos resultan pobres para definir esta tierna fábula de Roberto Benigni. El director y actor italiano, que hasta la fecha presentaba en su haber comedias más o menos discretas como Johnny Palillo, El monstruo o El hijo de la Pantera Rosa, logra lo que parecía increíble: un delicado equilibrio para mostrar el horror y la tragedia del holocausto nazi, unido a un fino sentido del humor y a la ternura. A nadie se le escapa que hacer bromas sobre los campos de exterminio no es una tarea sencilla: enseguida se pueden herir sensibilidades o caer en lo grotesco. Benigni, en cambio, consigue tocar los corazones de los espectadores de todo el planeta con esta bella fábula. El film nos recuerda que, aun en las situaciones más terribles, es posible encontrar la belleza, a través del amor por los que tenemos al lado. La tradición del cine de Charles Chaplin se respira en La vida es bella; no hay que olvidar que el genial Chaplin también se tomó a chacota a Hitler en El gran dictador, y que mostró a un chaval encantador en El chico.

Reacciones
    - Cuando se anunció el rodaje de La vida es bella, hubo protestas en la comunidad judía italiana. Benigni se reunió con ellos, e incluso permitió el asesoramiento de algunos supervivientes de Auschwitz para asegurar que el tema del holocausto se trataba con respeto. En Roma un periódico dejó una línea telefónica abierta para los que quisieran protestar por la película.
    - Una vez estrenada la película, la comunidad internacional judía la aplaudió: primero en Milán, luego en Jerusalén y, finalmente, en Estados Unidos.
    - "La película es una comedia, ni más ni menos. Roberto Benigni ha hecho de una triste historia una comedia. Creo que se puede hacer humor sobre muchas cosas, pero éste es un capítulo muy duro de nuestra historia, sobre el que no se debería jugar. No puedo negar que la película está rodada con muy buen gusto, que el tema está tratado con el mayor de los respetos. Pero para nosotros, los supervivientes de la Shoah, es muy doloroso ver en la pantalla algo que no se parece en nada a lo que fue la realidad." (Violeta Friedman, superviviente del campo de Auschwitz).
    - "Este hebreo que sigo siendo dice abiertamente que La vida es bella es una auténtica obra de arte, y doy gracias a Roberto." (Walter Matthau, actor, que trabajó con Benigni en El pequeño diablo).
    - La película fue proyectada a Juan Pablo II en el Vaticano. Benigni dice que "no puedo decir, por cortesía, lo que me dijo el Papa. Pero sé que le gustó la película. Sé que la ha apreciado, que ha comprendido la propuesta de que hasta en el campo de exterminio se puede ver una luz de belleza."
    Roberto Benigni ha dicho:

"La vida es bella es una frase que va más allá de la película, que resume toda una actitud hacia la vida, que tenemos todos la posibilidad y hasta la obligación de encontrar bella."
    "Hay una cosa curiosa. Si yo digo '¡Soy el mejor, soy de una raza superior!', a la gente le da la risa. Pero si en lugar de eso, digo '¡Somos los mejores, somos de una raza superior!', la gente se lo puede tomar en serio. Ése es el problema."
    "El humor lo puede todo. Lo importante es no ofender."
    "Necesitaba explicar todo lo positivo que he aprendido en mi vida. Creo que puede entresacarse una lectura fundamental: cuando se entremezclan las culturas, se produce una chispa que señala el camino del arte."
    "En esta película recurrí a una cosa muy importante para mí: la ingenuidad, la pureza, la simplicidad de la niñez."
    "Todos sabemos o nos imaginamos el horror de los campos de exterminio, pero una pequeña señal de ello es tan efectiva como el que te abran la puerta al abismo para que lo contemples. Lo obsceno debe permanecer fuera de la escena. ¿Qué hay más horrible que pensar que se puedan llevar a niños inocentes a la cámara de gas? ¿Hay que mostrarlo para horrorizar a la gente? Pienso que no".​

Trailer de la (Vida es Bella.) Gracias a usuario (Comunista).

PD : Bueno Personalmente la he visto y es especatacular, se trata de la crisis de la Segunda Guerra Mundial que perseguia a los Judios. No lo puedo explicar, solo es cuestion a que la vean.

Última edición: 20 Ene 2011
    A XXXNADADORXXX, dani30, TonyStayCool y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Para mí la mejor película bélica es "Enemigo al Acecho".:)

A ChicaOasis le gustó este mensaje.
  3. yorel2202

yorel2202 Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2009
    La he visto y puedo decir que es una de las mejores películas.

4. Demon181

Demon181 Miembro de plata

Registro:
    2 Ago 2009
    Es muy muy buena, la vi cuando era un muy chico y la volví a ver hace dos o tres años en el cole. Casi todo el mundo se puso a llorar.

5. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009
    Esta pelicula, lejos de ser ser bélica, es mas bien una comedia que nos hace reflexionar sobre lo mas preciado que tenemos todos (la vida).

Primero vean la película y luego den opinion sobre ella.

A Jerry. le gustó este mensaje.
  6. Dildo

Dildo Suspendido

Registro:
    1 Jun 2009
    Sí, tienes razón, ya me acordé que sí la he visto pero hace tiempo, es una buena película.

7. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010

La película es bella como el título lo indica, tierna y trilce (triste-dulce) a la vez.
    :yeah: +100

El trailer para que se animen a verla.

A masako y Jerry. les gustó este mensaje.
  8. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Es muy buena, y hay muchas listas de las mejores peliculas pero este fue el mejor, entre mis listas las tengo a el Pianista, La Fuga de Sobibor..etc.

9. Asgardian

Asgardian Miembro de oro

Registro:
    13 Dic 2009
    una de las mejores pelas que he visto en mi lobuna vida.

10. RichardLV

RichardLV Miembro maestro

Registro:
    27 Set 2009
    buena la actuacion de benigni ¬¬

11. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    De segunda guerra mundial: La lista de Schindler y el imperio del Sol muy buenas también. :yeah:

PD. La banda sonora de "La vida es bella", es espectacular.

12. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    Bueno, Comunista, gracias.

Lo pondre el Trailer.:yeah:

13. Placebox

Placebox Miembro de plata

Registro:
    2 Ene 2010
    Guido nunca debió alejarse del resto de prisioneros, que al final fueron libres. ¬¬

14. Renhy

Renhy Miembro de plata

Registro:
    9 Ago 2010
    Trilce, ya entran con mi mentor Cesar Vallejo.

No he visto esta peli o tal vez si pero no la recuerdo por el título.

Jerry no sabía que te gustaban este tipo de películas, deberías ver CASABLANCA y WATCHMEN también.

15. Jerry.

Jerry. Suspendido

Registro:
    27 Oct 2010
    El Video le acabo de Presar a Jhorddy, es un trio y biene junto el Pianista, La Fuga de Sobibor y La Vida es Bella. Si quieres le puedes pedir. :yeah:

----- mensaje añadido, 20-ene-2011 a las 15:09 -----

Editado.

A Placebox le gustó este mensaje.
  16. 3D TALLER ARQ

3D TALLER ARQ Miembro de bronce

Registro:
    10 Mar 2010
    ganamos el tanqueeee !!!!!!

:(

17. bohemio_0

bohemio_0 Suspendido

Registro:
    28 Set 2010
    no me gusto el final

18. yorel2202

Registro:
    19 Oct 2009

No cuenten el final por favor, matan las ganas de verla (a los que no la vieron)

19. Bartolomew

Bartolomew Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    excelente . roberto benigni es un gran actor

20. Shu

Shu Suspendido

Registro:
    24 Set 2010
    Una pelicula bastante inteligente.
    por que nos aleja del estereotipado formato en el que vemos una guerra, por el sufrimiento y la muerte.

y vemos a una persona que apesar de las circunstancias y que todo esta en su contra
    solo busca se feliz.

Genial absolutamente Genial.