La Victoria, el primer navio en dar la vuelta al mundo

Publicado en 'Historia Universal' por TAMARAN, 30 Jul 2011.





  1. TAMARAN

    TAMARAN Miembro de bronce

    Registro:
    26 Mar 2008
    Mensajes:
    1,573
    Likes:
    747




    He aqui la replica de la Victoria, fotografiada el dia 6 de junio de 2005 en el puerto de Nagoya en japon, fue le primer barco en dar la vuelta al mundo a manos de Elcano, capitan de Magallanes.

    [​IMG]

    el viaje de Magallanes, Diario del viaje de Magallanes

    http://www.wdl.org/es/item/3082/

    <LI class=description>Este volumen manuscrito, que data de alrededor de 1525, cuenta con detalle el viaje de Fernando de Magallanes alrededor del mundo en 1519-22. La obra se le atribuye a Antonio Pigafetta, un erudito veneciano nacido en Vincenza, Italia, alrededor de 1490 y que acompañó a Magallanes en el viaje. Pigafetta llevaba un diario detallado, cuyo original se ha perdido. Sin embargo, una descripción del viaje escrita por Pigafetta entre 1522 y 1525 sobrevive en cuatro versiones manuscritas: una en italiano y tres en francés. Esta versión, en francés, pertenece a la biblioteca de la Universidad de Yale, y es el manuscrito más completo y espléndido en cuanto a su producción de los cuatro. Incluye 23 mapas iluminados y maravillosamente trazados. La obra de Pigafetta es importante, no sólo como fuente de información acerca del propio viaje, sino que también incluye una descripción del pueblo y los idiomas de las Filipinas. De los aproximadamente 240 hombres que zarparon con Magallanes, Pigafetta fue uno de los 18 que lograron regresaron a España solamente. El propio Magallanes fue asesinado el 27 de abril de 1521, en una batalla en la isla Mactan, en las Filipinas, que Pigafetta presenció y que relata en esta obra.
    la ruta del viaje de Magallanes

    http://ocw.unican.es/humanidades/te...ruta-del-viaje-de-magallanes-elcano-1519-1522
     
    Última edición: 30 Jul 2011


  2. phatti18

    phatti18 Miembro maestro

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    377
    Likes:
    66
    waooo interesante informacion ^^
     
  3. Sr.L

    Sr.L Miembro maestro

    Registro:
    3 Abr 2011
    Mensajes:
    660
    Likes:
    443
    No ha salido la foto

    [​IMG]
     
  4. rrmerlin

    rrmerlin Miembro maestro

    Registro:
    15 Oct 2010
    Mensajes:
    818
    Likes:
    428
    Realmente si ven el tamaño de la embarcación, el viaje que realizó...todas las penurias que pasaron todos los integrantes de la expedición, simplemente....mi homenaje a esos heroicos marinos...
     
  5. juan llenque

    juan llenque Miembro frecuente

    Registro:
    19 Set 2008
    Mensajes:
    202
    Likes:
    126
    Existe un libro de Emile Zola donde describe vividamente aquel azaroso viaje, al personaje Magallanes, los preparativos del viaje,la primera etapa risueña hacia el estuario del Rio de la Plata, el sombrio recorrido de las costas patagónicas, el trágico invierno en la Bahia de San Julian, los peligros en la busqueda del paso oceanico, el alivio de cruzar el estrecho, los terribles cinco meses en cruzar el Pacifico con una tripulacion hambrienta, la llegada al paraiso de las islas del Sur,la tragica muerte de Magallanes y de los pilotos principales descabezando a la expedicion de un mando, la afortunada llegada a las Molucas o islas de las especias, el azaroso retorno a la patria evitando los puertos y navios portugueses y la entrada cual si fueran espectros arrojados por el mar al Puerto de San Lucar de Barrameda, cuando todos sus compatriotas les daban por muertos.
    Francamente es como para redactar el guion de una pelicula de aventuras que dejaria chiquito a ese bodrio americano del capitan Jack Sparrow con la ventaja que este si seria un hecho real.
     
    A Unomismo2005 le gustó este mensaje.