La Vía Parque Rímac para dummies

Publicado en 'Actualidad Nacional' por Alter_Nativo, 28 Dic 2012.





  1. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

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    Todos deben leer esto. Es una explicación muy clara de la situación actual del proyecto Via Parque Rimac. Antes de criticar, por favor LEAN, pero lean bien. Ya se está haciendo costumbre en este foro que algunas personas salgan de frente a lanzar insultos sin antes haber leído:

    La Vía Parque Rímac para Dummies
    1. ¿Por qué en el contrato dice “Concesión del Proyecto Línea Amarilla” y no dice “Vía Parque Rímac”?
      1. Se llama Proyecto Línea Amarilla porque el concesionario es la empresa Línea Amarilla S.A.C. La Vía Parque Rímac se encuentra en el punto 1.17 Área de la Concesión, Sección 2: vías Nuevas, dentro de Definiciones del contrato, en el cuál se detalla su construcción por el concesionario.
    2. ¿Por qué mi plata está yendo a una obra que se cae a pedazos?
      1. No, tu plata no está financiando la Vía Parque Rímac. El Proyecto Línea Amarilla es financiando totalmente por concesionario según dice en la página 024 del contrato bajo el nombre de Cierre Financiero, punto 3.9: “A más tardar a los (12) meses contados desde la Fecha de Suscripción del Contrato, el CONCESIONARIO, deberá acreditar que cuenta con los recursos financieros o los contratos suscritos que establezcan los compromisos de financiamiento suficientes para dar cobertura los gastos que se generen por la ejecución de las Obras de Construcción del CONCESIONARIO”.
    3. Se cayó el muro. ¿Cómo se puede ser tan improvisado?
      1. Improvisado es no entregar un estudio de ingeniería, punto que se encuentra escrito en el contrato. Según la página 038, Del Estudio Definitivo De Ingeniería Para Las Obras A Cargo del Concesionario dice: “6.6. Para las Obras De Construcción a cargo del CONCESIONARIO, a que se hace referencia en la Cláusula 6.1, el CONCESIONARIO presentará al CONCEDENTE para su evaluación los Estudios Definitivos de Ingeniería, conforme a los parámetros contenidos en los Anexos 2 y 8”.
    4. Ya, pero se derrumbó ese muro provisional. ¿Quién pone esa plata? ¿La Municipalidad?
      1. No, dentro del contrato se especifica que el concesionario se hará cargo de cualquier imprevisto ocasionado por la naturaleza. En la página 044 del contrato, Riesgo Geológico, dice: “6.27 El CONCESIONARIO asume el riesgo por la configuración de eventos geológicos extraordinarios durante la ejecución de las Obras de Concesión, hasta por un monto acumulado de Cinco Millones y 00/100 Dólares Americanos (US$ 5`000, 000.00)”.
    5. OK. Eso con respecto a la obra y si el río va a Evitamiento. ¿Ese gasto lo paga Lamsac o la MML?
      1. El gasto lo paga Lamsac, el concesionario. En la página 52 del contrato, Emergencia Vial, indica: “7.7 En caso sucediera una situación de Emergencia Vial, el CONCESIONARIO realizará las labores que sean necesarias para recuperar las Transitabilidad de la vía en el menor plazo posible. (…) Las actividades para reparar los daños ocasionados deberán ser cubiertas con los propios recursos del CONCESIONARIO o a través de las coberturas de acuerdo a las pólizas contratadas a dicho fin”.
    BONUS
    6. Y, ahora. ¿Se paraliza la obra por completo?
    • No, sólo se paraliza en lo que se refiere al túnel. Según informó La República, Lamsac dijo que: “Durante los próximos meses, el Proyecto continuará realizando labores en los sectores correspondientes a los Viaductos 8, 9 y 10, que conectan la Vía de Evitamiento con la nueva vía y el túnel”. Así que tranquilo.
    Link del contrato: http://www.viaparquerimac.com.pe/es/pdf/CONTRATOLAMSAC.pdf

    Link de la página: http://agenda926.wordpress.com/2012/12/28/la-via-parque-rimac-para-dummies/
     
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  2. Diego89

    Diego89 Miembro de oro

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  3. gatofasico

    gatofasico Miembro de plata

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    muy interesante
     
  4. riveroxki

    riveroxki Miembro maestro

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    Me parece muy bien, asi debe ser !!!
     
  5. ronald_

    ronald_ Miembro de bronce

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    Quisquidisqui dummies?
     
  6. Johncito

    Johncito Miembro de plata

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    Entonces no participo del ridículo internacional, ahora si estoy mas tranquilo.

    :hi:
     
  7. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    Extracto "para dummies" que aplica a este post..:hi:

    6. Y, ahora. ¿Se paraliza la obra por completo?
    • No, sólo se paraliza en lo que se refiere al túnel. Según informó La República, Lamsac dijo que: “Durante los próximos meses, el Proyecto continuará realizando labores en los sectores correspondientes a los Viaductos 8, 9 y 10, que conectan la Vía de Evitamiento con la nueva vía y el túnel”.
     
  8. lokito1991

    lokito1991 Miembro de bronce

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    lo pagara la concesionaria???
    naa me imagino que lo pagara el SEGURO (si es que alguna aseguradora se a arriezgado a cubrir algo que se veia venor)
     
  9. robotech

    robotech Miembro diamante

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    no hay que ser mala leche que aqui no paso nada :oops: :

    [​IMG]
     
    Última edición: 28 Dic 2012
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  10. Leoj Amocich

    Leoj Amocich Miembro maestro

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    ¡Qué bien! ¬¬!Ahora sí que se caiga todo el muro y también el que da a la vía de evitamiento!, ni mi dinero, ni mi autoestima, ni mi seguridad personal quedarán afectadas:plop:
    Saludos

    PD espero que el muro que da a la vía de evitamiento no colapse, :(
     
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  11. Naengmyun

    Naengmyun Miembro de oro

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    Es ridiculo que se tenga que hacer un tema asi para algo tan claro, tampoco se puede esperar mucho del peruano comun, aquel con escasa educacion y muy poco de leer.
     
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  12. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    Respuesta del post original :hi:
    1. Se cayó el muro. ¿Cómo se puede ser tan improvisado?
      1. Improvisado es no entregar un estudio de ingeniería, punto que se encuentra escrito en el contrato. Según la página 038, Del Estudio Definitivo De Ingeniería Para Las Obras A Cargo del Concesionario dice: “6.6. Para las Obras De Construcción a cargo del CONCESIONARIO, a que se hace referencia en la Cláusula 6.1, el CONCESIONARIO presentará al CONCEDENTE para su evaluación los Estudios Definitivos de Ingeniería, conforme a los parámetros contenidos en los Anexos 2 y 8”.
     
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  13. Leoj Amocich

    Leoj Amocich Miembro maestro

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    ¿Crees que el peruano común es tan tonto como para no darse cuenta de la magnitud de lo sucedido señor "sabelotodo"?
     
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  14. Naengmyun

    Naengmyun Miembro de oro

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    Si lo creo, lo he visto tantas veces en las noticias, diarios, en el foro y en las campañas presidenciales.
     
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  15. robotech

    robotech Miembro diamante

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    una imgen vale mas que mil palabras:

    [​IMG]

    :hi:

    p.d. esas explicaciones son como las que ortiz de zevallos daba diciendo que el ya sabia que el agua se llevaria toda la arena que ya estava previsto. :oops:
     
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  16. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    Yo creo que el peruano común, digamos mejor el limeño común no ha visto jamás una obra de infraestructura de estas dimensiones, sólo está acostumbrado a puentes y a anchar avenidas...

    Según cuentan por ejemplo, Bedoya tuvo una tremenda oposición por hacer el zanjón, y ahora seguro que los hijos de esos opositores toman esa ruta muy seguido

    Falta ver "megaestructuras" en Nat Geo, ahí se ve cada cosa, los proyectos no son fáciles

    Ya, ¿y qué te dicen esas imágenes?

    ¿Miles de muertos?
    ¿se inundó el distrito del Rímac?
     
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  17. Alter_Nativo

    Alter_Nativo Suspendido

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    Esto es lamentable. Muchas personas como tú se quedan solamente en la foto, en la imagen, son incapaces de leer, investigar, analizar. Ya ni siquiera quieren leer algo que está masticadito.
     
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  18. robotech

    robotech Miembro diamante

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    querias muertos :paz: demos gracias que gracias a la pura suerte fue de dia y no de noche sino a esta alturas susy estaria fugada del pais y renunciaria por fax :biggrin: con razon la gestion de villaran te parece buena.

    lloran y hacen escandalo por un poco de tierrita en un tunel paralizando una obra y con tremendo huayco dicen que es normal y que no pasa nada. algo de coherencia estaria bueno en la gention. :hi:
     
    Última edición: 28 Dic 2012
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  19. gatocorrupto

    gatocorrupto Miembro diamante

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    Bueno, tu post lo dice todo...no has visto nada, yo no quiero muertos obviamente, los que quieren muertos son muchos (no todos) revocadores, así como querían muertos en La Parada, para aprovecharlos políticamente

    Sigamos con lo de dummies...

    http://www.rpp.com.pe/2012-12-28-mu...que-rimac-estaba-prevista-noticia_552930.html

    "(...) Explicó que el canal de derivación tenía una capacidad de soporte de hasta 120 metros cúbicos por segundo, y ante el mayor caudal había riesgo de alguna falla, por eso el plan de contingencia señalaba la apertura de la compuerta para hacer la derivación oportuna.(...)"
     
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  20. Leoj Amocich

    Leoj Amocich Miembro maestro

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    En fin, si vas a generalizar de una manera tan escandalosa, sin más que basarte en tus propios criterios, entonces estás haciendo también el mismo papel de aquellos a quienes calificas de ignorantes. Por lo demás, no estamos tratando de "campañas presidenciales", que es algo en lo cual el peruano común, y no todos, falto de recursos, crea falsas esperanzas en políticos avezados que buscan su propio beneficio. Aquí se está viendo un tema delicado en el cual no hay mucho que analizar, pues todo salta inmediatamente a la vista. ¿Es que acaso hay alguna excusa razonable para el "desastre previsto", según los involucrados, y lo ques es peor, para el que pueda ocurrir si es que el muro que da a la vía de evitamiento cede?