La verguenza ajena.. por que lo sufrimos? analisis , testimonios ,

Publicado en 'Foro Libre' por elvengador rojo, 6 Dic 2010.

1. elvengador rojo

elvengador rojo Suspendido

Registro:
    26 Abr 2009

YO PARA SUFRIENDO ....
    a cada rato ,cada vez que los periodistas se paran equivocando en
    la televison ... ,cuando se atracan , cuando tartamudean , cuando tropiezan
    con sus textos ,que sufrimiento x DIOS..

una vez Monica Delta en panorama entrevistando a Jaime Yoshiyama Tanaka primer ministro, esa vez se mando una atracada con una palabreja que no le salia de la lengua ni a balas ,me puso tan mal que pense que ahi mismo me iba a morir ...de la VERGUENZA..!! POBRECITA ..
    a pesar que no me caia la tal monica ,pero igual la pase mal esa noche ... la salvo el ministro , si no hasta ahorita estaria tratando de que le salga la palabra esa !!!!.. ni en mil años le hubiera salido ....peor aun la cosa se complicaba por tratar de salir de ese trance ...

QUE NOCHE ...!! pero el asunto esta por k a nosostros que no tenemos nada k ver en el cuento nos choca ,y nos afecta ..como a la victima de su error ..!!!!!

AHORITA me acuerdo de esa palabrita tenebrosa...!!!

Última edición: 6 Dic 2010

2. Juan_K

Juan_K Miembro de bronce

Registro:
    24 Ago 2010
    Son seres humanos. No son perfectos y pueden equivocarse como tu , como yo o como cualquier persona. Y ya que eres bueno para criticar primero hazte un analisis y autocritica para que veas lo horroroso que escribes : tartenudean (tartamuedan) palorama (quiso decir Panorama?) yo para sufriendo (no sera "yo paro sufriendo"?) yosllama (Jaime Yoshiyama) engua (lengua). Vengador Rojo, como para sacarle tarjeta roja en ortografia.

A PoOLz1T le gustó este mensaje.
  3. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009

yo no estoy criticando estoy contando lo que vi y como me afecto...
    y eso de los errores estaba redactando cuando tuve que cambiarme de maquina y lo subi asi no mas, para depues arreglarlo !!!!!!!!!

4. davx16

davx16 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ago 2010
    jaja cuando llama alguien a la radio a decir pavada o pelear con el conductor, bajo el volumen de mi radio a cero

5. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    La palabra fue DESPOLITIZAR !!
    jamas le salio a la pobre monica delta
    tambien para que se pone a hablar en dificil !!!
    QUE ROCHE POR DIOS !!!

6. wapg08

wapg08 Miembro diamante

Registro:
    29 Nov 2009
    Hay varios temas en este foro que me dan verguenza ajena,los cuales no mencionare para no herir suceptibilidades :cafe:

A g_d y davx16 les gustó este mensaje.
  7. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    ESTE DE LA VERGUENZA AJENA ... NO LO CREO ,PUES ES UN TEMA DE SICOLOGIA
    no es cualquier tema ...y por lo que he podido averiguar lo sufre el 95% de la gente
    por lo que no creo que lo hayas dicho por esta discusiion .,..

8. ronny137

ronny137 Miembro de bronce

Registro:
    27 Abr 2010
    Son seres humanos, uno no es perfecto pues , ademas no se porq te daria verguenza a ti. :errr:

9. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    entonces por k se llama verguenza ajena
    o a kla llamas tu ... ??

10. lachegi

lachegi Miembro maestro

Registro:
    14 Jun 2010
    todos cometemos errores, pero en television sera nerviosismo o no estudio bien la palabra

11. vampirobrm

vampirobrm Miembro maestro

Registro:
    3 Ene 2009
    ahhah, bueno amigo, lo que a ti te parezca vergonzoso para otros no lo son, por ejemplo lo de monica delta para ti es una verguenza, para otros es solo un error comprensible, no todo lo que te da verguenza a ti, es vergonzoso para otros, por hacer algo mal tu vida no se acaba, son cosas relativas.

12. Goddamned

Goddamned Miembro de bronce

Registro:
    28 Jul 2008
    Yo creo que la vergüenza ajena se siente porque uno se siente identificado de una u otra manera con el hecho.

A lobo484 le gustó este mensaje.
  13. keto

keto Miembro de plata

Registro:
    4 Feb 2009
    Me es dificil sentir verguenza como para sentir verguenza ajena... :errr:

14. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009

para graficar algo mejor este asunto , copio de un foro argentino sobre la verguenza ajena ..............

capitan escribió el 19/07/2002 a las 20:00 hs:

Otra cosa que me da verguenza mal , la otra vez al mediodia me puse a ver kachorra (Puajj) , y en un momento la "carismatica" natalia "Gorda liposuccionada" Oreiro , hablaba con una media:
    DIOS QUE CREO QUE FUE UNA DE LAS SITUACIONES MAS HORRIBLES QUE PASE , TRANSPIRE COMO CERDO, Y ESO QUE ESTABA SOLO, LAMENTABLE!!!

Silvinuchi escribió el 20/07/2002 a las 16:45 hs

me da verguenza ajena...mi amigo jimmy que baila en sahara con esa ropaaaaaaaaa juasssssss.. jajaja,tambien mi hermano cuando vamos al automac y se hace el que tiene problemas ya sea tartamudo, sordo, etc.. es muy gracioso , las caras que ponen los pibes...uhh cuando alguien discute los precios , las peleas de los novios en las calles, digo yo.. no pueden discutir en otro lado? jaja no se hay miles de cosas...

Pabloslide escribió el 21/07/2002 a las 04:11 hs

Cuando voy caminando con alguien por la calle y mi compañero/a se pone a hacer estupideces y toda la gente mira

15. Ventus

Ventus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    Parece que aqui la gente no entiende lo que significa verguenza ajena, creen que el op esta tratando de burlarse de los errores que ocurren, no el hecho es que la verguenza ajena es como una especie de fenomeno en la cual tu te sientes en los pies del que cometio el error y te sientes avergonzado como si tu lo hubieras cometido y todos te estuvieran viendo es un tema psicológico, no un tema acerca de burlarse de algo o alguien.

16. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009
    20

Espero que no te de verguenza ajena el que ye haya calificado con un veinte la respuesta que has dado !! ... :risota:

17. Ventus

Ventus Miembro frecuente

Registro:
    14 Set 2010
    Me da orgullo ajeno mas bien jaja como el que sienten los padres

18. elvengador rojo

Registro:
    26 Abr 2009

cuando la tigresa del oriente sale al escenario sudo como un pollo dando vueltas en las brasas ... pienso que le van a dar duro por sus errores , por las tonteras que hace , o por sus bailes a esa edad !!!! :risota:

19. fabrizo1

fabrizo1 Suspendido

Registro:
    15 Set 2008
    cuando chambeaba en una cabina internet algunas veces los fines de mes algunos calzoncitos terminaban su hora yse iban todo normal .... pero al darme cuenta cuando miraba sus culantros tenian manchitas rojas en el ass jaja me daba verguenza ajena, y tambien algo de askito x k tenia k limpiar la silla

20. Plutón

Plutón Suspendido

Registro:
    2 Dic 2010
    nunca me ha pasado, me parece kojudo sentir verguenza por algo que hacen otros. :paz: