La verdadera RCTV y su papel en el golpe contra Hugo Chavez

Publicado en 'Actualidad Mundial' por WillyAyacucho, 1 Jun 2007.





  1. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14




    En los medios norteamericanos la historia se presenta como un simple caso de censura: "El canal de televisión RCTV ha sido silenciado por el gobierno autoritario de Hugo Chávez, que lo castiga por su postura crítica." Según el reportero de CNN, T.J. Holmes, todo es muy sencillo: "RCTV va a ser cerrada, va a salir del aire, por culpa del Presidente Hugo Chávez, a quien no le gusta el canal”. Según Holmes, quien describe a RCTV como “una voz de la libertad de expresión”, “Chávez, quien con esta medida ha disgustado a una gran cantidad de grupos defensores de la libertad de expresión, se niega a renovar la concesión a un canal de televisión que ha sido crítico de su gobierno”.

    Aunque algo más preciso, en un reportaje de Associated Press se seguía sosteniendo que la causa de la no renovación de la concesión eran las diferencias políticas, y la reportera Elizabeth Muñoz describía a RCTV como “un canal que ha sido crítico de Chávez”. En su columna del 14 de mayo, Jackson Diehl, redactor en jefe adjunto del Washington Post, catalogó la medida como un intento de silenciar a la oposición y “prueba” adicional de que Chávez es un “dictador”. Según Diehl, “Chávez ha dejado claro que su problema con [el propietario de RCTV Marcel] Granier y RCTV es político.”

    Para mantener el guión de los medios, según el cual el muchacho malo Chávez silencia brutalmente a los muchachos buenos de la oposición democrática, todos estos artículos trataron de manera muy superficial la historia de RCTV, la explicación del gobierno venezolano para no renovar la concesión y el proceso que lo llevó a ello.

    RCTV y otras televisoras comerciales fueron actores clave en el golpe de 2002 que derrocó por unas horas al gobierno democráticamente elegido de Chávez. Durante esta breve insurrección, los líderes del golpe fueron a los canales comerciales para agradecerles. “Gracias Venevisión, gracias RCTV” dijo uno de ellos en una aparición mostrada en la película irlandesa La revolución no será transmitida. La película documenta la participación de las televisoras durante el efímero golpe, cuando actuaron como cartelera para anunciarlo, sirviendo de anfitrionas a los dirigentes del golpe, silenciando las voces del gobierno e incitando a la oposición a marchar hacia el palacio presidencial como parte de la estrategia de los golpistas.

    El 11 de abril de 2002, el día del golpe, cuando los líderes civiles y militares de la oposición ofrecieron una rueda de prensa en la que pedían el derrocamiento de Chávez, RCTV presentó a uno de los principales golpistas, Carlos Ortega, quien incitó a los manifestantes a marchar hacia el palacio presidencial. Ese mismo día, cuando parecía que el derrocamiento había tenido éxito, otro de los líderes del golpe, el vicealmirante Víctor Ramírez Pérez, le dijo a un reportero de Venevisión: “Nuestras armas fueron los medios de comunicación, y quiero aprovechar para felicitarlos a todos ustedes.”

    No hay duda de que las televisoras comerciales, RCTV incluida, participaron en el golpe, y así lo han reconocido incluso los principales medios. Como explicó Juan Forero, colega de Jackson Diehl en el Washington Post, “RCTV, como los otros tres canales privados, fomentaron las protestas” que resultaron en el golpe, “y luego festejaron el derrocamiento de Chávez”. El diario conservador británico Financial Times, informó que “funcionarios venezolanos argumentan, con cierta justificación, que RCTV apoyó activamente el intento de golpe de 2002 en contra de Chávez.”

    Como señalaba la revista Extra de FAIR el pasado noviembre, “Si en Usamérica hubiese ocurrido un hecho similar y se hubiesen descubierto a periodistas y ejecutivos de televisión conspirando con los golpistas, dudamos mucho que no hubiesen sido encarcelados y mucho menos que se les hubiese permitido continuar manejando canales de televisión, como ha ocurrido en Venezuela.”

    Cuando Chávez regresó al poder, los canales comerciales se negaron a cubrir las noticias y se dedicaron a transmitir programas de entretenimiento, en el caso de RCTV, la película norteamericana Mujer Bonita. Al negarse a cubrir una noticia de tal magnitud, los canales no tomaron en cuenta el interés público y violaron la confianza del público que en Venezuela (y en Norteamérica) se considera como un requisito para operar el espectro radioeléctrico. En lo que respecta a la negativa de RCTV a cubrir el regreso de Chávez a la presidencia, el profesor de la Universidad de Columbia y ex redactor en jefe de NPR, declaró a Marketplace: "Lo que hizo RCTV no puede justificarse, ni siquiera forzando al máximo los principios del periodismo.. . Cuando un canal de televisión sencillamente deja de informar, cuando sale del aire durante un período de crisis nacional, no porque se le haya obligado sino porque no está de acuerdo con lo que ocurre, pierde la capacidad de defender lo que hace con base en los principios del periodismo."

    El gobierno venezolano basa su decisión de no renovar la concesión a RCTV en la participación de este canal en el golpe de 2002, no en su crítica u oposición política al gobierno. Muchos expertos norteamericanos y algunos defensores de los derechos humanos han confundido los hechos pues consideran que la acción se basa en diferencias políticas, sin tomar en cuenta que los medios venezolanos, incluyendo las televisoras comerciales, están entre los disidentes más vigorosos del planeta.

    Cuando Patrick Mc Elwee, de Foreign Policy, grupo con base en Norteamérica, entrevistó a representantes de Human Rights Watch, Reporteros sin Fronteras y del Committee to Protect Journalists, todos grupos que han condenado a Venezuela por no renovar la concesión a RCTV, encontró que ninguno de los voceros de esos grupos pensaba que las televisoras tenían derecho a la renovación automática de las concesiones, pero ninguno pensaba que las acciones de RCTV en apoyo del golpe eran la causa de la no renovación. Esto llevó a Mc Elwee a preguntarse, basándose en los argumentos de estos grupos: “¿será posible que gobiernos como el de Venezuela tengan en teoría el derecho de no renovar las concesiones de transmisión, pero que ningún gobierno responsable ejerza ese derecho?”

    Mc Elwee reconoció que los críticos tenían razón al decir que en la decisión debía haberse seguido algunas normas del debido proceso, pero explicó que conforme a las leyes vigentes, promulgadas antes del gobierno de Chávez, la decisión de otorgar o renovar concesiones corresponde al Poder Ejecutivo y estas leyes no contemplan un proceso de audiencias administrativas: “Lamentablemente, esto es lo que establece la ley, promulgada en 1987, mucho antes de que Chávez apareciese en la escena política. Otorga al Poder Ejecutivo la facultad de decidir sobre la renovación de las concesiones, pero no requiere que se realicen audiencias administrativas. La ley debería modificarse, pero en estos momentos, cuando deben renovarse las concesiones de transmisión, esta es la ley vigente y las decisiones deben tomarse en el marco de esta ley.”

    Las acciones gubernamentales que inciden sobre el periodismo y las concesiones de transmisión deben ser objeto de una cuidadosa supervisión. No obstante, cuando la pregunta central es si un gobierno está obligado a renovar la concesión de una televisora que ha participado en un golpe de estado en contra de un gobierno elegido democráticamente, la respuesta debe ser clara, como concluye McElwee:

    "El de RCTV no es un caso de censura de opinión política. Se trata de un gobierno que, a través de un proceso imperfecto, no le renueva la concesión a una compañía a la que tampoco se le renovaría en otras democracias, incluyendo Usamérica. En verdad, es sorprendente que a esta compañía se le haya permitido seguir transmitiendo durante cinco años después del golpe y que el gobierno de Chávez haya esperado hasta el vencimiento de la concesión para que la televisora dejase de usar el espectro radioeléctrico."
     
    Última edición: 1 Jun 2007


  2. kasikePHARDO

    kasikePHARDO Miembro nuevo

    Registro:
    1 Jun 2007
    Mensajes:
    4
    Likes:
    0
    compren el video "las revolucion no sera transmitida" en el hueco .
     
  3. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Asi como el pueblo decide quien debe ser presidente, en este caso eligieron a Chavez, porque no darle la voz al mismo pueblo de elegir que ver en la TV o que no ver?
    Conozco a muchos chavistas que está en contra de esta actitud antidemocrática por parte de Chavez.

    Sea o no un canal que fomente el golpe y la violencia, el gobierno, el estado no se puede meter en esos casos de censurar o no, porque quieran o no, el cierre de un canal por parte del estado se considera censura a la democrácia.
    Para ello existen asociaciones que velan por las transmisiones televisivas y radiales.

    Es una pena lo que sucediera en Venezuela.

    Si culpan a RCTV de incitar a las masas de hacer ese golpe, no se llamaría también incitación el programa de Chavez cuando llama con improperio y adjetivos al presidente norteamericano y algún otro presidente?
    Siguiendo la excusa para que se cierre el canal, con la misma excusa se le censuraria el programa de Chavez o no?
     
  4. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Tu comparación no es del todo analoga. Cuando un pueblo elige a un presidente se requiere de un poco de racionalidad, por mas que existan sesgos del sistema, la votación requiere de un minimo esfuerzo mental y hasta reflexión. La elección de un programa de TV se hace por impulso fomentado por la industria marketera, por lo general es meramente emocional. Ademas el 60% de la poblacion apoya a Chavez y a esta medida de quitar de en medio a un canal de la burguesia que solo defiende sus interes y sus dominios. Mi pregunta es ¿Porque los medios no televisaron las marchas de universitarios que apoyaban la decision de Chavez de no renovar el contrato a RCTV?

    .

    No seria raro que entre los chavistas existan oportunistas con un pie con la burguesia internacional y con otro con la llamada "revolucion bolivariana". Ademas los que apoyan a Chavez tienen diferentes tendencias, ¿es raro que exista contradicción?

    Pues lamentablemente para la reacción la ley en Venezuela estipula el derecho de renovacion del contrato al ejecutivo, sin ninguna audiencia y sin revelar conocimiento de causa. Esa ley se dio mucho antes de que Chavez apareciera en la politica. Y no utilices el termino "cerrar", porque Chavez no cerró nada, simplemente el ejecutivo no le renovó al contrato a la burguesa y alienante RCTV.

    Y el gobierno si puede mi querido Ghost. La ley lo ampara y eso sucede en todos los paises de America incluso en EE.UU.

    Estas defendiendo al fascista Bush, ¿de que lado estas Ghost? Si un canal cualquiera hubiera incitado a un golpe en cualquier otro pais "democratico", incluido EE.UU., ten por seguro que no hubieran esperado por 5 años a que finalice su contrato para que salga del aire. Lo hubieran censurado y cerrado en el acto.....

    No es lo mismo incitar desde la postura de Chavez, en contra de la oligarquia mundial y norteamericana, que incitar a algo desde una postura de dominio imperialista como la de la televisora Burguesa y Golpista RCTV....

    Para terminar, Chavez ha sido muy blando con RCTV, el hecho de haber permitido la permanencia de RCTV en el aire durante 5 años despues del golpe y las evidencias de la complicidad de dicho canal, solo puede obedecer a una estrategia de esperar el momento oportuno para darle un zarpazo a la burguesia en Venezuela (varias veces mas poderosa que en el Perú), en el momento en que se hace presente una debilidad.

    RCTV no tiene la capacidad moral para decirse defensora de la "libertad de expresion", puesto que ellos mismos censuraron y ocultaron la expresion de un pueblo en un momento historico para Venezuela, cuando Chavez volvio a la presidencia despues del fallido golpe. RCTV ocultó la verdad no televisando lo sucedido y en su lugar televisando la pelicula Mujer Bonita, que es lo mismo que mentir al pueblo. Violando uno el código de etica que se supone tienen los medios de comunicación....... Un canal alienante, tergiversador, mutilador y a quien le gusta ocultar lo que no le conviene, no puede rasgarse las vestiduras defendiendo lo que viola todos los dias......
     
    Última edición: 1 Jun 2007
  5. Diego

    Diego Miembro de plata

    Registro:
    12 Oct 2006
    Mensajes:
    2,795
    Likes:
    74
    Y quien censura a Chavez? el presidente venezolano hace uso de su libertad de expresion o .... libertinaje?
     
  6. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
    hasta cuando tendremos que escuhar opiniones de otros paises sin saber la realidad de las cosas ..es lamentable que se opine sin fundamento ..es como si tuviera un diario y saque noticias acusando a un personaje intachable ..es un ejplo...solo por que se me da la gana de difamarlo ..y ataco y ataco ..le digo ladron asesino etc. y un lector de mi diario al escuchar el nombre de la persona que yo ataco en mi diario ...repite lo que yo escribo ..sin averiguar si es cierto lo que yo escribi ..eso es lo que sucede con la mayoria opina sin fundamento ....les digo que yo si no estoy enterado del todo de cierto tema prefiero no opinar ..a esas personas que opinan sin saber les pediria que viajen a venezuela y averiguen cual es la opinion de la poblacion ..si estan de acuerdo o no ....no sean corderitos que siguen al mas viewjo sin saber a donde les conduce...saludos:hi:
     
  7. Wilssonly

    Wilssonly Suspendido

    Registro:
    16 Oct 2006
    Mensajes:
    2,296
    Likes:
    44
    Pues tendrias que ver mas las noticias, ver cual es la real actitud de Chavez y sobre todo leer los comentarios que los Venezolanos escriben.

    Obviamente Chavez quiere que todo Venezuela actue y piense como el quiere, un presidente no debe de servirse del pueblo para tratarlos como marionetas, ademas de quitarles oportunidades laborales a aquellos que no votaron por el he inclusive negarles la adquisición (compra) del algun inmueble por haber estado en contra de ese presidente.
     
  8. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Si existe un programa de TV que no te agrada...lo ves?
    Si hay una canción que no te gusta, lo escuchas?
    Si te dan un libro que tu consideras inapropiado, lo lees?

    Es lo mismo, si no te gusta las opiniones de los demás usuarios, no lo leas y te evitas hacer higado. Además como sabes tu que aquella opinión fué lanzada por alguien que no sabe del tema...quizas si sepa y hasta mejor que tu, pero al ser su propia opinión y tu obviamente no estar de acuerdo, críticas de esta forma su opinión.


    juazz no defiendo a mister danger, al contrario crítico muchas de sus acciones, solo expuse esa faceta de Chavez como un ejemplo de que él si puede opinar a su criterio sobre X persona o sobre X gobierno o sobre X pais y nadie lo puede callar porque....es el presidente.
    Pero si un canal X o un personaje X o un pueblo X critica a Chavez de una manera que a él no le gusta, éste reaccione de una manera un tanto excesiva como ocurrió ahora.

    Para él, todos deben tener sus mismos ideales y sino se joden. O...acaso existe un canal o programa periodístico que critica sus acciones???



    De que los hay, los hay y el primero en la lista es el mismo Chavez. Él mismo pertenece a la burquesia internacional de cierto modo.

    Saludos
    The Ghost
     
  9. The Ghost

    The Ghost Miembro de bronce

    Registro:
    23 Set 2006
    Mensajes:
    1,916
    Likes:
    59
    Ah WillyAyacucho, me olvidaba...para la próxima vez pon la fuente de donde sacas los artículos. El post con el que inicias este tema tiene como fuente
    http://www.tlaxcala.es/pp.asp?reference=2874&lg=es
    y eso que ahi se pide que se cite al autor o traductor

    Creo que anteriormente ya se te advirtió de esto.
     
  10. fantasma62

    fantasma62 Miembro maestro

    Registro:
    17 Abr 2007
    Mensajes:
    729
    Likes:
    10
     
    Editado por el moderador: 13 Jun 2007
  11. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Es decir que usted se cree capaz de decirle a los demás que ver y que no ver, basado en que vemos televisión "por impulso fomentado por la industria marketera, por lo general es meramente emocional". Por otro lado no sea tan ingenuo, si reniega tanto del capitalismo, ¿cómo llega a usar un medio producto del capitalismo como el internet para expresarse?

     
    Última edición: 6 Jun 2007
  12. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Y dale con la burra al trigo!!! Solo estoy refutando la analogia de The Ghost cuando insinua que es lo mismo elegir un presidente que elegir un programa de televisión. Por otro lado si me creo capaz de decir a mis sobrinos y amigos que ver y que no ver, porque tengo la suficiente conciencia (nada extraordinaria) para darme cuenta que una telenovela, un programa de violencia, un dibujo animado basura o una pelicula semipornografica es dañina... Asi de simple.... Usted no es capaz?

    Pero que mente mas estrecha!! Decir que el internet es producto del capitalismo y mas insinuar que la tecnología se debe al capitalismo.

    La tecnología (osea internet) es producto de la investigación y metodo cientificos, la tecnologia aparece desde la sociedad primitiva. El internet es una tecnologia que se basa en leyes fisicas que tienen como base primigenia a las leyes de Newton y Leibnizt y toda una gama de conocimientos de calculo diferencial, integral, estatica, dinamica, electromagnetismo y optica.

    El hecho de que el internet lo maneje el capitalismo no significa que se producto del mismo, por ultimo ni tonto que fuera para no usar las armas que usa el sistema.

    Ya deje de mostrar su anquilosidad mental, seguro ahora me dira que Newton vivio en el capitalismo........ Realmente, a veces extraño, a los liberales con buena postura ideologica y conocimiento cientifico para debatir...
     
    Última edición: 7 Jun 2007
  13. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Era de esperarse que un seguidor de Mao, se pronuncie vomitando su hígado por la boca. Por qué el insulto? No rebuzne, dialogue, !tan interesante que resulta realizar de vez en cuando ejercicios mentales, ¿no se para que entra al foro si usted siempre tiene la razón?, eso es lo que cree no? Es evidente Sr. quee a usted no le gusta la libertad, grítelo de una vez por todas,...por otro lado usted acaba de pintarse de cuerpo entero, tenga cuidado que los terroristas y dictadores se creyeron siempre con la suficiente consciencia (nada extraordinaria) para decir lo que está bien o mal para otro; revise un poco la historia, le recomiendo además relajarse y dejar de atacar a quienes pensamos diferente a usted, como le digo si usted quiere defender a Chavez es su problema pero no etiquete, razone y argumente. Y de mentes estrechas no hablemos
    [QUOTE] que no hay más estrechés que la incoherencia


    Pero que mente mas estrecha!! Decir que el internet es producto del capitalismo y mas insinuar que la tecnología se debe al capitalismo.

    La tecnología (osea internet) es producto de la investigación y metodo cientificos, la tecnologia aparece desde la sociedad primitiva. El internet es una tecnologia que se basa en leyes fisicas que tienen como base primigenia a las leyes de Newton y Leibnizt y toda una gama de conocimientos de calculo diferencial, integral, estatica, dinamica, electromagnetismo y optica.

    El hecho de que el internet lo maneje el capitalismo no significa que se producto del mismo, por ultimo ni tonto que fuera para no usar las armas que usa el sistema.

    Ya deje de mostrar su anquilosidad mental, seguro ahora me dira que Newton vivio en el capitalismo........ Realmente, a veces extraño, a los liberales con buena postura ideologica y conocimiento cientifico para debatir...[/quote]
     
  14. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    No he insultado solo dije que ud. sufre de estrechez mental.... Lo ha demostrado al decir que la tecnologia es producto del capitalismo.... Por otro lado NO COMENCE YO CON ALUSIONES PERSONALES INSULTANTES, fue ud. quien comenzo y encima me habla de tolerancia y debate alturado... POR FAVOR!!!

    En este foro, donde nadie piensa como yo, varios podran dar fe de mi tolerancia hacia sus exposiciones e ideas. No me venga ud. con su extrema intolerancia a decirme como debatir alturadamente....

    Que conchudez!!! La primera que rebuzna y la primera que dice disparates sobre la tecnología, ahora quiere hacernos creer que realiza ejercicios mentales.... Puede decirme quien le enseñó ciencias? Mi querida Perlita...

    Y a ud si le gusta la libertad que le ofrecen los medios de comunicación como RCTV que mienten, ocultan información y encima dicen que defienden la "libertad de expresion"....... Jajajajajajaja....... Yo sostengo tener razones para pensar lo que pienso.... Usted no? Las razones no se pueden exponer en los foros? Con que se debate entonces? La confrontación de razones es muy interesante para todo buen politico.... Pero creo que ud. no entiende esas cosas...

    A que le llama terroristas, Perlita? Incluye dentro de ellos a su patrón Bush? Revise mejor ud. la historia que parece que no sabe mas que lo que le cuentan..........

    Yo no ataco a quienes piensan diferente y eso lo saben los de este foro. Lo que ataco son las ideas, no a las personas...Valen la lucha de ideas en este foro, cierto?.. Y si etiqueto a ud, como sirviente de la burguesía, es porque ud. da luces de ello..... Y primero se refirió a mi persona en lugar de debatir el tema de este foro...

    Yo no defiendo a Chavez, y mas bien le pido a ud. que razone y deje de decir que LA TECNOLOGIA ES PRODUCTO DEL CAPITALISMO, con eso usted se pinta de cuerpo entero...

    Y respecto a que un comunista use la tecnologia y el internet, solo puede calificarla de incoherencia alguien que carece del minimo analisis dialectico.... Entonces segun ud. los comunistas debemos andar desnudos, porque hasta la ropa se hace con tecnologia y la fabrican muchos imperios..... Esa estupidez no la ha dicho ni el mas reaccionario de los reaccionarios de este foro...

    Este es un boton del reaccionarismo que defiende a la RCTV..... Juzguen ustedes...
     
    Última edición: 8 Jun 2007
  15. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Usted es el menos tolerante en este foro, no se preocupe errar es humano y afortunadamente lo reconoce, vaya por fin...usted tiene dos error es metodológicos al momento de debatir, bueno y un delirio: 1. Usted afirma que los demás desconocemos lo que hablamos, cuando no coincidimos como usted somos ignorantes. 2. Usted cuando no estamos de acuerdo, señala que servimos a alguien. Entonces nunca podremos debatir. Su delirio: Creer no que tiene la razón, sino que lo sabe todo. Las dos primeras las puede corregir, la segunda lo dudo mucho, ese resentiemiento lo debe acompañar siempre. No sea abusivo en el foro, que usted de tolerante no tiene nada. Cuando me pregunta ¿quíen me enseñó ciencias?, demuestra una debilidad en usted. Primero, que usted se quedó en la enseñanza, usted no hizo aprendizaje. Ahora lo comprendo. Ha de saber, que no dice de alguien quien le enseña sino lo que uno aprende y razona y como construye sus esquemas mentales, y luego sus convicciones, sus opiniones LIBREMENTE. A usted le enseñaron, usted se engordó de conocimientos pero no aprendió porque ese proceso depende de usted. NO se haga el ingenuo, que lo hace más incoherente, un estado socialista por experiencia y por principio retrasa el conocimiento y la ciencia, solo el capitalismo da lugar al avance tecnológico, porque permite la libertad y la propiedad privada, la meritocracia, el desarrollo individual. En un sistema socialista no puede florecer la ciencia, recuérdelo usted que se cree que ha revisado bien los libros, pues no me consta, ¿proque no lo practica?. El desarrollo de internet se dio en un país capitalista, o cree que en Ayacucho mientras aquellos que bebieron su fuente ideológica mataban inocentes pudieron hacerlo (cabe mencionar los excelentes avances tecnológicos que está ahciendo universidad peruana premiada por ello en teconología y sistemas, usted debe saberlo tambien ¿no?) ¿Cómo va a florecer la ciencia en un sistema injusto en el que usted quiere vivir a costa de otro? No lo niegue, porque reniega de los principios en los que cree ¿no es acaso vivir a costa de otros el querer quitar l apropieda porque usted, o cualquier autoridad cree que los necesita? Mal hace usted en ponerse a la altura de aquellos socialistas que han reconcoido el fracaso del sistema, porque no se puede tapar el sol con un dedo, ni se puede negar que brilla . Hace de usted una persona más ignorante el que pretenda llamarme ignorante, yo prefiero llamarlo incoherente, confundido, al final todos nos equivocamos, está a tiempo de corregirse, y culminar su proceso de aprendizaje y poder emitir opiniones que no lo conviertan en un conchudo porque en eso se convierte usted cuando quiere vivir del trabajo de otro.
     
  16. WillyAyacucho

    WillyAyacucho Miembro de bronce

    Registro:
    20 Ene 2007
    Mensajes:
    1,204
    Likes:
    14
    Falso! Preguntele a Sciffo con quien discrepamos diametralmente y a todos que no piensan como yo

    Mentira! Velasco no piensa como yo y otros tantos mas y no les digo que sirven a nadie....
    Resentido? Personalmente no tengo porque, no soy pobre, ni tengo que quejarme de nada. Que mi posición de clase me emplace en una conviccion revolucionaria, no es resentimiento.

    Bueno, bueno.... Quiero bajarle lo reaccionario a esta cuestion. Si le pregunte quien es su profesor de ciencias? Es porque ud. empezó aludiendo personalmente...

    Los maestros son imprescindibles en el aprendizaje es un proceso, mientras mejores maestros tenemos hay mas probabilidades de construir convicciones.....

    Bueno, pues entonces usted conoce mi vida. Le he refutado sobre la inmoralidad de RCTV de mentir y transgredir la etica de todo medio y usted no ha respondido a eso.....

    Ni en la historia se ha dado eso. ¿La URSS no fue el pionero en los viajes espaciales? En la China socialista se ha desarrollado la ciencia en el proletariado a tal punto que se acabo con el oscurantismo, sin contar con los avances en medicina natural que se dieron con la incursion de la ciencia en la medicina antigua... Hoy esa ciencia esta dando la vuelta al mundo... El socialismo en el poco tiempo que tiene y bloqueado, saboteado y destruido finalmente, ha aportado mucho a la ciencia y nombrar los casos seria de nunca acabar..... Es muy necio cerrarse a algo que es tan obvio.....

    Primero que nada y repito, con respeto, el hecho de que internet se haya desarrollado en un pais capitalista, no significa que sea producto del capitalismo. Eso lo sabe hasta el menos sensato de este foro...... La investigacion cientifica va mucho mas allá de los sistemas...... Las leyes que rigen la tecnologia aparecieron antes que el capitalismo.... Por otro lado ¿conoce lo sucedido en Ayacucho?

    Con mayor enfasis que en el capitalismo, y lo mejor de todo es que la tecnologia llegará al pueblo. Asi como en Cuba una operacion medica no cuesta un centavo y todos pueden acceder a ella, no como en el Perú semifeudal y otras sociedades capitalistas donde esa operacion cuesta millones de dolares y el que no los tiene simplemente se muere. Solo un boton de muestra.

    Si defiendes la propiedad privada como liberal, lo respeto, pero hasta ahora no das luces de ser liberal. Tampoco me pidas que la defienda cuando soy comunista, pues. Al respecto hay mucho que debatir..... Pero con altura, ya estoy bajando mis ataques...... Que conste...

    Bueno yo no necesito vivir de nadie, vivo de mi trabajo y mi clase pequeño burguesa estaria en peligro con el comunismo, mas no con el socialismo, lo reconozco. Pero yo no soy socialista, soy comunista. Mi posicion de clase es la del proletariado y no estoy confundido. Eso lo saben todos los que me conocen y me respetan, incluso sin conocerme muchos me respetan en este foro....... No quiero responder a sus ilusiones..... Dejemos eso ya......

    Solo replico que quienes se llamaron socialistas y reconocieron el "fracaso" del sistema. No pueden tener mayor conviccion que alguien que piense que las sociedades son estaticas. La sociedad evoluciona, Perlita, y creo que eso lo sabes, quien niegue eso no esta en contra del marxismo, sino de la dialectica. Y el capitalismo no será eterno. El hombre crea sistemas cada vez mas perfectos, el capitalismo es la superación del feudalismo, y este el de la esclavitud. Asimismo el capitalismo sera superado...... ¿Que importa como se llame el siguiente sistema?

    Le pido excusas si aludi a su persona.... pero conste que ud. comenzó..... Debatamos sobre el tema.... Por favor..... Confrontemos las ideas como gladiadores con arnes..... Pero solo las ideas...... ok?
     
    Última edición: 8 Jun 2007
  17. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Menudo error: Pensar que el resentimiento viene de la pobreza, fíjese y dese cuenta que jamás mencioné la palabra pobreza en lo que le expresé. Sería un razonamiento muy ligero, y bajo. Es usted el que concluye de esa manera. Tengo mucho respeto por los pobres (del país que sean), no solo porque la he visto en otros sino porque uno pasa por vacas flacas y sabe que no puede dejar de producir en un país que no permite el ahorro por los excesivos impuestos, a esto debo agregar que no me hace más calificada o menos calificada que usted para estos temas el haber vivido la pobreza. Pensar que es resentido porque es pobre sería una deshonestidad intelectual de mi parte, y que usted haya concluido como la hecho, se parece más a la soberbia, al final de cuentas cada quien tiene derecho a ser vanidoso.
     
  18. Perlita

    Perlita Miembro frecuente

    Registro:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    58
    Likes:
    1
    Si usted se cree capaz decidir el bien, del mal para otro, es de suponerse que se crea capaz de decir quien es liberal o no. No se esfuerce tanto en ello, usted no pondrá en duda que forma de vida resultan mejor para mi. Suerte, y que bueno que haya decidido bajar su tono, porque no soy tan inmadura para ponerme a decir quien empezó.

     
  19. KALIDUR

    KALIDUR Miembro nuevo

    Registro:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    44
    Likes:
    0
    LA IZQUIERDA VIVE

    Hola a todos. WILLIAYACUCHO: Me acabo de pasar por este interesante tema y te diré que también apoyo a Chavez. Aunque es evidente la campaña de desprestiguio que la inmensa mayoría de las televisoras orquesta actualmente en su contra.

    THE GHOST: Entiendo que eres el moderador global, pero no entendi bien el requisito que mencionaste, ¿Hay algun tipo de regla que indique que debo nombrar forzosamente los fragmentos que yo llegue a usar para hablar cualquier tema que trate? Si es así por favor explicamelo.

    Por otro lado la argumentación sobre Chavez que le das a williayacucho me llamó la atención:" solo expuse esa faceta de Chavez como un ejemplo de que él si puede opinar a su criterio sobre X persona o sobre X gobierno o sobre X pais y nadie lo puede callar porque....es el presidente.
    Pero si un canal X o un personaje X o un pueblo X critica a Chavez de una manera que a él no le gusta, éste reaccione de una manera un tanto excesiva como ocurrió ahora. Para él, todos deben tener sus mismos ideales y sino se joden. O...acaso existe un canal o programa periodístico que critica sus acciones???" Te diré que mas del 85% de las medios de difusión masiva en Venezuela son de tipo privado, como Globovision, y ahora mismo, la inmensa mayoría de estos medios fomenta soterradamente los mas y descaradamente los menos el magnicidio y un nuevo golpe de estado. Ahora bien la situación sobre la analogía de Chavez criticando a Bush como algo parecido a RCTV promoviendo el golpe de estado como ocurrió es totalmente ridicula. Primero Chavez no es un ciudadano de USA así que no esta contra el gobierno de su nación elegido democraticamente. Segundo aun cuando fuera un ciudadano que critica abiertamente a su presidente no tiene el poder mediatico que una televisora posee, poder que los mismo golpistas admitieron abiertamente. Y tercero la no renovación a la licencia de RCTV no tiene nada de "censura a la democracia" pues fue el pueblo el que decidió votar por CHAVEZ, y si RCTV no respeta la desición del pueblo al dejar tranquilo a su presidente democraticamente elegido es antidemocratico, además de que la no renovación de licencias a televisoras es un hecho normal y corriente en el mundo y nadie dice nada cuando ocurre en otro país mientras que cuando lo ven en Venezuela todos ponen el grito en el cielo. En otras palabras fue RCTV y no Hugo Chavez quien ha cometido innumerables veces "Censura a la democracia". La televisión mundial gusta de envolver su vocación ultraderechista y fascista con el ropaje de las reivindicaciones universales como la libertad de expresión. No hay que hacerse bolas. Confundir los intereses particulares de la mediocracia con la libertad de expresión y el derecho a la información es una trampa. La información es un bien público, no una mercancía. Los dueños de las televisoras y las radiodifusoras no son la libertad de expresión; son, tan sólo, propietarios de los medios. Y como miembros de las elites mas pudientes tienen intereses, fobias y prejuicios propios de la oligarquia.
     
  20. liberalito

    liberalito Miembro nuevo

    Registro:
    3 Abr 2007
    Mensajes:
    14
    Likes:
    0
    Una pregunta ¿Cómo explicas?:

    Idea 1: Mi clase pequeño burguesa estaria en peligro con el comunismo, más no con el socialismo, lo reconozco.

    Idea 2: Pero yo no soy socialista, soy comunista

    Es decir usted elige lo que le pone en peligro ¿si sabes cómo se llama eso? ¿no? y sabes que está bien que para ti lo elijas pero ¿pretenderlo para los demás? eso es inconcebible, eso es lo que te critican por estos foros,L.