La verdad socialista: A jóvenes cubanos no les interesa trabajar

Publicado en 'Política' por Renatto Perú, 13 Ene 2009.





  1. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046




    Ya era hora que los cubanos comiencen a sentar cabeza y a reconocer que sus sistema simplemente es “obsoleto”, “anormal” o “contranatura”. Y es que no se puede ir en contra de los sentimientos de competitividad humana. Un papá estado no sirve, porque justamente hará de este país lo que esta pasando ahora con Cuba (por el mismo camino va Venezuela, Bolivia y demás “países”).

     


  2. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    noticia extraida de un diario imperialista...q novedad.
     
  3. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    Última edición: 13 Ene 2009
  4. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    De hecho, no conoces Cuba..... en corto, un cubano promedio tiene prohibido comer LANGOSTA, pescada por el mismo. Es de exclusividad de los turistas o del gobierno. Los turistas latinos deben de llevar un sello o brasalete para identificarlos y DIFERENCIARLOS de los nacionales y asi poder tener acceso a las comodidades que el pais ofrece EXCLUSIVAMENTE a los turistas. Esto , entre otras joyas. Tendria muuuuuchas cosas que contar si este fuera el tema... No soy pro-yankee, solo soy realista. Venezuela ha llevado 50,000 profesores cubanos para educar Venezuela. Los cubanos no reciben sueldo por sus servicios, es el gobierno cubano quien cobra a Venezuela por ello, y los cubanos en el extranjero son solo mantenidos y reciben una propina que ellos envian a sus familias en el pais. En fin, el que no quiere ver.......
     
  5. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Bueno esa aberracion de sistema cubano ya esta en sus ultimos dias. Puedo atestiguar de la clase de individuos que el sistema comunista cubano ha creado. No vivo en Miami pero voy alla con frecuencia a visitar a mi madre que vive en esa ciudad y conozco el perfil de los cubanos que han llegado a Miami recientemente, es decir, los que son producto de la "revolucion". Son los mas grandes zanganos que se puedan imaginar. Gente sin ninguna motivacion para superarse o mejorar, gente conformista, que lo primero que investiga es como sacar algun beneficio del gobierno de los EE.UU. No tienen la menor idea de lo que es trabajar en una empresa privada ni como esta funciona. Son impuntuales, torpes, en suma incompetentes y sin ningun interes en aprender nada ni esforzarse. Realmente da pena como el regimen comunista de Cuba ha creado esta generacion de inutiles.

    Creo que la peor consecuencia de los regimenes igualitarios, estatistas, es la creacion de seres sin motivacion, sin iniciativa, sin imaginacion creadora, sin amor propio, que han internalizado la idea de que el estado les debe dar todo, los debe cuidar de la cuna a la tumba. Crea seres castrados intelectualmente.
     
  6. Le bète noire

    Le bète noire Miembro de bronce

    Registro:
    12 Ene 2009
    Mensajes:
    1,138
    Likes:
    63
    A ver disculpen diferenciemos bien entre un gobierno comunista absolutista y el socialsmo que mal usado a sido utilizado por algunos paises que nisiquiera saben en que se basa el manifiesto comunistaa de marx y mucho menos la tesis sobre feuerbach, e imponen sus creencias, su dogma y la necesidad de someter por medio de una idelogia sazonada de dominio y demagogia
     
  7. xarakato

    xarakato Miembro de honor

    Registro:
    5 Ene 2009
    Mensajes:
    40,810
    Likes:
    18,917
    Claro si al final es el Estado el que te va a tener que dar trabajo para qué te vas a molestar en buscarlo,ni en esforzarte.No hay competencia ni espíritu de superación ya que,así no sepas hacer nada o sepas poco,el Estado te va a dar trabajo y asunto arreglado...Un sistema decadente.
     
  8. cyrax04

    cyrax04 Suspendido

    Registro:
    16 Nov 2008
    Mensajes:
    5,646
    Likes:
    6,477
    ¿El fin del neoliberalismo?

    El mundo no ha sido amable con el neoliberalismo, esa caja de sorpresas de las ideas que se basa en la noción fundamentalista de que los mercados se corrigen a sí mismos, asignan los recursos con eficiencia y sirven bien al interés público. Este fundamentalismo del mercado estuvo detrás del thatcherismo, la reaganomía y el denominado "consenso de Washington", todos ellos a favor de la privatización, de la liberalización y de los bancos centrales independientes y preocupados exclusivamente por la inflación.

    Durante un cuarto de siglo, los países en vías de desarrollo han estado en pugna, y está claro quiénes son los perdedores: aquellos que siguieron políticas neoliberales no sólo han perdido la lotería del crecimiento, sino que cuando esos países crecían, los beneficios iban a parar desproporcionadamente a las clases más altas.

    Aunque los neoliberales no quieren admitirlo, su ideología también ha fracasado en otra prueba. Nadie puede afirmar que los mercados financieros hicieran un trabajo estelar en la asignación de recursos a finales de la década de 1990, cuando un 97% de las inversiones en fibra óptica necesitaron años para ver la luz. Pero al menos ese error tuvo una ventaja inesperada: con la bajada de los costes de la comunicación, India y China se integraron más en la economía mundial.

    Pero es difícil ver muchas ventajas en la enorme e inadecuada asignación de recursos al sector de la vivienda. Las casas construidas recientemente para familias que no podían pagarlas se están deteriorando a medida que millones de estas familias se ven obligadas a dejar su hogar y sólo quedan en pie las fachadas. En algunas comunidades el Gobierno ha tomado por fin cartas en el asunto y está retirando los restos. En otras, la destrucción se extiende. De modo que incluso aquellos que han sido ciudadanos modelo, endeudándose con prudencia y manteniendo sus casas, descubren ahora que los mercados han hecho que disminuya el valor de su vivienda más allá de las peores pesadillas.

    Ciertamente, este exceso de inversión en el sector inmobiliario tuvo sus beneficios a corto plazo: algunos estadounidenses disfrutaron, aunque sólo fuera durante unos meses, de los placeres de ser propietarios y de vivir en una casa más grande de lo que podían permitirse. ¡Pero a qué precio para sí mismos y para la economía mundial! Millones perderán los ahorros de su vida con la casa. Y las ejecuciones de hipotecas de viviendas han precipitado una recesión mundial. Cada vez se coincide más en el pronóstico: esta crisis será prolongada y extensa.

    Y los mercados tampoco nos prepararon bien para el encarecimiento del petróleo y los alimentos. Por supuesto, ninguno de los sectores es un ejemplo de economía de libre mercado, pero ése es en parte el argumento: la retórica del libre mercado se usa selectivamente; se asume cuando sirve a intereses especiales y se descarta cuando no es así.

    Quizá una de las pocas virtudes del Gobierno de George W. Bush es que el desfase entre retórica y realidad es menor que con Ronald Reagan. A pesar de toda su retórica de libre mercado, Reagan impuso restricciones comerciales a mansalva, incluidas las famosas restricciones de exportación "voluntarias" a los automóviles.

    Las políticas de Bush han sido peores, pero el grado en que ha servido abiertamente al complejo industrial y militar estadounidense ha sido más meridiano. La única vez que el Gobierno de Bush se volvió ecológico fue cuando empezó a subvencionar el etanol, cuyas ventajas para el medio ambiente son dudosas. Las distorsiones del mercado de la energía (en especial a través del sistema tributario) continúan, y si Bush hubiera podido salirse con la suya, las cosas estarían peor.

    Esta mezcla de retórica de libre mercado e intervención estatal ha funcionado especialmente mal para los países en vías de desarrollo. Se les dijo que dejasen de intervenir en la agricultura, con lo cual sus agricultores quedaron expuestos a una devastadora competencia por parte de Estados Unidos y Europa. Sus agricultores habrían podido competir con los estadounidenses y los europeos, pero no con las subvenciones estadounidenses y europeas. No es de extrañar que las inversiones en agricultura en los países en vías de desarrollo desaparecieran y que el desfase alimentario se agravara.

    Los que prodigaron este mal consejo no tienen que preocuparse de mantener un seguro contra demandas por negligencia. Los costes los soportarán los países en vías de desarrollo, en especial los pobres. Este año veremos un gran aumento de la pobreza, sobre todo si la medimos correctamente.

    Dicho de manera más sencilla, en un mundo de abundancia, millones de personas en los países en desarrollo siguen sin poder pagar las necesidades nutricionales básicas. En muchos países, la subida de precios de los alimentos y la energía tendrá consecuencias especialmente devastadoras para los pobres, porque estos artículos constituyen una parte más elevada de sus gastos.

    El enfado en todo el mundo es palpable. Los especuladores son blanco de buena parte de esa ira, lo cual no es sorprendente. Los especuladores sostienen que no son la causa del problema, sino que simplemente se dedican al "descubrimiento de precios", o en otras palabras, están descubriendo -un poco tarde para hacer mucho respecto al problema este año- que hay escasez.

    Pero ésa es una respuesta poco honrada. Las expectativas de subida y volatilidad de los precios animan a cientos de millones de agricultores a tomar precauciones. Puede que ganen más dinero si guardan un poco de su grano hoy para venderlo más tarde; y si no lo hacen, no podrán pagarlo si la cosecha del año siguiente es menor de lo esperado. Un poco de grano sacado del mercado por cientos de millones de agricultores de todo el mundo se convierte en mucho.

    Los defensores del fundamentalismo del mercado quieren achacar la culpa no a los fallos del mercado sino a los fallos del Gobierno. Cuentan que un alto cargo chino decía que el problema era que el Gobierno estadounidense debería haber hecho más por ayudar a los estadounidenses de rentas bajas con sus viviendas. Estoy de acuerdo. Pero eso no cambia los hechos: los bancos estadounidenses gestionaron mal el riesgo en una escala monumental, y esto tuvo repercusiones mundiales, mientras que los que dirigen estas instituciones se han ido con miles de millones de dólares como compensación.

    Actualmente percibimos un desajuste entre los beneficios sociales y los privados. Pero a menos que estén escrupulosamente alineados, el sistema de mercado no podrá funcionar bien.

    El fundamentalismo de mercado neoliberal siempre ha sido una doctrina política que sirve a determinados intereses. Nunca ha estado respaldado por la teoría económica. Y, como debería haber quedado claro, tampoco está respaldado por la experiencia histórica. Aprender esta lección tal vez sea un rayo de luz en medio de la nube que ahora se cierne sobre la economía mundial.

    Joseph E. Stiglitz es catedrático de la Universidad de Columbia y recibió el Premio Nobel de Economía en 2001. Su último libro, escrito con Linda Bilmes, es La guerra de los tres billones de dólares. Project Syndicate, 2008.

    ....Si se trata de citar casos sobre aberraciones de sistemas...
     
    Última edición: 13 Ene 2009
  9. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    El liberalismo es una de las tendencias que compiten dentro del sistema capitalista, no es el sistema en si mismo.

    Criticar el liberalismo y exponer sus debilidades en epoca de crisis, no tiene nada que ver con la discusion sobre el sistema comunista cubano. Y aun admitiendo un paralelismo para comparar ambas posiciones, sin duda el que sale ganando es el capitalismo, rotundamente, en terminos de logros, de ibertad, de bienestar economico, de creatividad, de avance tecnologico, de calidad de vida , etc, etc. No hay punto de comparacion entre el decadente regimen cubano y el sistema que esta en vigencia en los EE.UU.
     
  10. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Es por eso que mucha gente aqui en peru aÑora un gobierno socialista/comunista.
     
  11. Iskaiwari

    Iskaiwari Miembro de plata

    Registro:
    29 Set 2008
    Mensajes:
    3,125
    Likes:
    490
    Sep, eso suele pasar cunado tus unicos trabajos peuden ser recolector de caña, manufaturador de tabaco o médico ......... por qué sera? .... ah si, porque los hdp de eeuu les cortaron el total comercio con los demás paises -.-
     
  12. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Por qué será tanto desastre en Cuba............rayos!!!! olvidaba q EEUU lo tiene bloqueado económicamente.....como me olvidé de eso. :plop:
     
  13. andrade

    andrade Miembro de honor

    Registro:
    27 Ago 2008
    Mensajes:
    30,410
    Likes:
    24,041
    En el Perú la gran mayoria trabaja 12 o mas horas, recibe un salario de hambre, la peor educación de Latinoamérica, la población mayormente pauperizada con un elevado porcentaje de desnutrición porque los alimentos debe comprarlos al ritmo de la inflación, si ese peruano se enferma simplemente se rifa la vida porque no le alcanza para las medicinas (que el gobierno jamás regala), Tampoco tiene derecho a nada y si reclama es un terrorista traidor a la patria.

    El Estado suministra alimentos no como una obligación sino solamente donde necesita votos. Y si el peruano necesita vivienda... pues para eso estan las esteras, chapa su invasión, come arena unos cuantos años y esperar si tiene suerte que le regalen comida por votos.

    ¿Y así hay peruanos critican a los cubanos? :risota::risota::risota:
     
  14. eduardopo

    eduardopo Miembro de bronce

    Registro:
    26 Oct 2007
    Mensajes:
    2,034
    Likes:
    506
    Si tan solo reclamarán así de el bloqueo, que lo único que hace es hacer sobrevivir a Cuba, para que gente desinformada, crea que ese es el producto de el sistema. Eso es producto del bloqueo inhumano, rechazado hasta por el mismo Juan Pablo II.
    Pero a pesar de eso, la gente tienen lo básico de los derechos humanos: alimentación, educación, salud. Por eso cobra el estado el servicio de los médicos cubanos en Vzla por ejm, y los cambia con petroleo barato.
    Cuba no será lo mejor, de repente, pero por lo menos nos muestra otro sistema posible, y no deja que el capitalismo salvaje se imponga si ó si a nivel mundial. Después de estos choques de modos de producción, saldrá cosas mejor evolucionadas.

    No se olviden que Cuba, contra todo esto, es potencia en biotecnología y medicina, y eso no es propio de una sociedad vaga, de empleo "a dedo" en vez de la meritocracia como muchos paises. Y ahora que Vzla le conecte a Internet con un buen ancho de banda , gracias a esos convenios anteriores(educación, salud), ya Cuba dispondrá con un mayor ancho de banda, por el cuál debe pagar una suma explotadora en la actualidad, debido exactamente a este bloqueo, que muchos ciegos intelectuales, dicen que no existe.
     
    Última edición: 14 Ene 2009
  15. nacionalista_an

    nacionalista_an Suspendido

    Registro:
    23 May 2008
    Mensajes:
    1,255
    Likes:
    4
    entiendo por el articulo que cuba ha llegado a un nivel que no necesita que su gente trabaje para que coman y vivan bien. tenia que ser un periodico democrata; cuando no hablando joyas de su sistema; por mas que algunos lo ven como un autoanalisis, es mas bien una pavoneada de lo que pueden ser capacez "segun ellos" los cubanos con su sistema marxista.
     
  16. EXPORTADOR

    EXPORTADOR Suspendido

    Registro:
    27 Nov 2008
    Mensajes:
    968
    Likes:
    4
    Pero es una realidad que se vive en ese pais.
     
  17. kams

    kams Miembro de plata

    Registro:
    9 Mar 2007
    Mensajes:
    3,740
    Likes:
    1,341

    Eso es pura utopía, y es por eso que aparece cuba y demás.

    El bloqueo cubano no es total, es mas que EEUU no tiene comercio con cuba, no tiene repuestos no tiene esto lo otro en din, petroleo si eh, pero bueno son tan buenos los cubanos que se lo hagan ellos mismos, o es que necesitan de los demás? se supone que son auto suficientes, en fin parece que su esfera no le cae bien, ademas creo que si lo desbloquean se vuelve capitalista, lo aseguro.
     
  18. JESUS OSWALDO

    JESUS OSWALDO Suspendido

    Registro:
    26 Feb 2008
    Mensajes:
    2,356
    Likes:
    27
    Parece que algunos muchachos piensan que los EE.UU tiene barcos rodeando la isla que impiden que haya comercio con Cuba con otros paises. Lo unico que hace EE.UU es no tener comercio con Cuba, punto. Cuba puede comerciar con cualquier otro pais del mundo excepto los EE.UU. Lo que pasa es que Cuba no tiene dinero para comprar nada, solo hace trueque con Venezuela. Sera que el sistema comunista cubano, como ningun otro sistema, puede hacer que un pais sea autosuficiente, tiene que comerciar con el resto del mundo. Cuba no lo puede hacer por que es una economia tan pobre y de subsistencia que no dispone de recursos para comprar nada, mas que probablemente lo basico para el consumo de la alta burocracia del partido comunista, de Fidel, su hermano y su familia. Los ingresos mas importantes que tiene Cuba es por el turismo internacional.

    Y el dia que caiga ese regimen arcaico, que ya esta muy cerca, muchos de los cubanos que viven en Miami regresaran a su patria y empezaran a poner negocios y el sistema capitalista volvera a reinar, y Cuba volvera a ser lo que fue en la epoca de Batista. Claro que el problema mayor va a ser reeducar a la gente dentro del nuevo sistema y que ya no podran esperar que el gobierno los mantenga como ahora.

    Siempre es mejor que hayan ricos, gente de clase media y pobres en un pais, que en lugar de eso sean todos pobres como en Cuba. En un sistema de libertad y de democracia capitalista existen las oportunidades y el incentivo de que uno puede mejorar su situacion economica personal si se esfuerza, estudia y trabaja fuerte. En un sistema como el Cubano no existe esa posibilidad.
     
  19. leodent

    leodent Miembro de oro

    Registro:
    18 Nov 2008
    Mensajes:
    6,507
    Likes:
    3,022
    Su bloqueo ECONOMICO no justifica el que su gobierno discrimine y esclavice a su propio pueblo. El sistema cubano ha hecho que los mismos cubanos sean considerados despojados dentro de su misma tierra. No tienen derecho ni a lo suyo. No son dueno de NADA, ni de lo que comen. Y no es porque no lo tengan, sino que no lo pueden disfrutar. Ya toque el ejemplo de las langostas... y hay mas. Por favor, deberias darte una vueltecita por Cuba, no para ver lo lindo de sus playas y los hoteles, y sus espectaculos y todo las maravillas mostradas exclusivamente para TURISTAS. A los mismos turistas les es negado el acceso a lugares decadentes para evitar que vean lo malo que el sistema hace en su gente. Es facil hablar de lucha de clases desde la comodidad y la opulencia. Otra cosa en vivir dentro del sistema y hacerse igual al comun de la poblacion, no ponerse al lado de los que gobiernan. Asi cualquiera es pro-cubano. Y ojo, no me refiero a su gente, sino a su gobierno que lo esclaviza so pretexto de la causa revolucionaria y demas falacias.

    En la mayor parte del mundo la gente trabaja no 8 horas sino mas de 12 horas. Necesita no solo uno sino mas de un trabajo. Peru no la excepcion ni tiene porque serla. El problema peruano es sui generis. No tiene un solo componente como el economico. Seria burdo limitar sus problemas a la lista que mensionas. En Peru, el que no trabaja es porque no quiere. Y no me digan que no encuentran trabajo de gerente, de ingeniero, o de abogado. En todo el mundo, los trabajadores no siempre estan en donde su profesion los llaman. Lo que mata a nuestro pueblo es la corrupcion y no la falta de alimentos o trabajo. No hay alimentos porque los esconden para lucrar por lo bajo. No hay trabajo porque se los dan a los envarados, bonitos, o familiares. No a los capacez. No hay buenos servicios porque las autoridades son corruptas y viven de la coima. Esa es otra realidad. Y eso nada tiene que ver con Cuba. El problema no es su gente ni el bloqueo economico, es su gobierno que esclaviza a su pueblo y lo lleva hasta lo mas indignante que un ciudadano puede llegar..... a no poder disfrutrar ni de su propia tierra y sus frutos. Todo lo que naturaleza les ofrece le pertenece al gobierno y a los turistas. Si te encuentran comiendo un pescado, pescado por ti, pues iras a prision y por causa de un soplon de la revolucion encargado para tal fin en tu vecindad. ESO ES CUBA!!
     
    Última edición: 15 Ene 2009
  20. sonyerick

    sonyerick Miembro de bronce

    Registro:
    17 Set 2008
    Mensajes:
    1,252
    Likes:
    18
    Para USA, en Cuba está el demonio..y sin embargo los gringos van allí a llevarse las medicinas gratis y hacerse tratar, porq lastimosamente si en EEUU tu seguro no está lo suficientemente cubierto TE MUERES, q tal??...eso es Capitalismo.