La verdad sobre los Musculos

Publicado en 'Gimnasia y Fisicoculturismo' por Aizen, 21 Feb 2011.

1. Aizen

Aizen Suspendido

Registro:
    19 Feb 2011

Para ganar masa muscular creo que todos estamos de acuerdo, en que se debe comer mas, verdad ? Si no consumo esteroides la unica forma de generar masa muscular es consumiendo mas calorias y nutrientes. Si eres una persona que es natural (no utiliza esteroides) tu cuerpo tienes una limite para construir musculo. La cantidad de masa muscular que puedes construir depende de la capacidad de tu cuerpo para sintetizar tejido muscular de la proteina ingerida. La sintesis proteica de tu cuerpo depende de tus niveles de testosterona, insulina, estructura muscular, etc.

Puedes comer toda la comida que quieras, pero no puedes cambiar tu genetica. El comer mas de lo que tu cuerpo puede usar para construir musculo simplemenete ocasionara una ganacia en grasa corporal.

El origen del problema se basa en la creencia de que nuestros cuerpos pueden construir masa muscular rapido, el novato promedio tiene expectativas poco realistas con respecto a construir musculo.

A muchos no les gustara leer esto pero, bajo las mejores circunstancias (perfecta nutricion, perfecto entrenamiento, perfecta suplementacion, perfecta recuperacion) el hombre promedio puede producir entre 1/4 y 1/2 kilo de musculo puro por mes. Esa es la cantidad que tu cuerpo naturalmente te permitira construir. Puede sonar como poco pero en 1 ano son 6 kilos de masa muscular pura.

Entender que es posible ganar mas peso sin ganar grasa porque cuando aumentas el tamano de un musculo, tambien aumentas la cantidad de agua y glicogeno que hay en esos musculos. Entonces si un individuo gano 5 kilos de musculo puro, la balanza dira 6 o 7 kilos (si no ganastes nada de grasa). Si estas ganando mas de 1 kilo al mes, puedes estar seguro que estas ganando grasa.

"Pero gane 8 kilos, y no gane nada de grasa"

Esto es algo que veo muy amenudo, si no es posible ganar mas de 1/2 kilo de musculo puro al mes, como hay mucha gente que afirma haber ganado mucho musculo sin nada de grasa ?

Es algo a lo que llamo el "umbral magro", hay un estado (un cierto porcentaje de grasa corporal) cuando empiezas a verte definido (alrededor de 10% para muchos hombres). Tambien hay un momento donde empiezas a verte gordo (alrededor de 18-20% para los hombres). En el medio, estas en una zona donde te ves practicamente igual, no estas lo suficiente definido para ver tus abdominales o definicion muscular.

En ese momento, asi ganes 1 o 2 kilos de grasa, visualmente no veras la diferencia,esto es acrecentado por el hecho de que nos miramos al espejo todos los dias, entonces no podrias ver bien los pekenos cambios en tus apariencia. La mayoria de hombres no veran ninguna diferencia en definicion muscular entre 13% y 16% de grasa corporal.

Entonces un joven, podria haber ganado 3 kilos de musculo puro, 3 kilos de grasa y 2 kilos de glicogeno y agua, pero el creera que gano 8 kilos de musculo puro porquesu abdomen se ve relativamente igual. Ahora repite este proceso en varios ciclos y tendras una persona que podria terminar ganando 8 a 10 kilos de grasa. Un dia despertara y encontrara a un gordo bastardo mirandolo en el espejo y tendra que hacer dieta para verse remotamente decente.

Para resumir :

• El comer en mas de lo que tu cuerpo necesita no construira mas masa muscular, solo ocasionara ganancias en grasa corporal
    • Comiendo en exceso, estas reduciendo la cantidad de tiempo que puedes construir musculo, porque vas a tener que hacer dieta por mucho mas tiempo para perder la grasa que ganastes
    • Mientras mas grasa tengas en el cuerpo, tu cuerpo mejora su capacidad para almacenar grasa y reduce su capacidad para perderla
    Por supuesto, algunas personas no les interesa tener un fisico armonioso, y lo unico que desean es ocupar mas espacio y verse grandes usando ropa. Y para ellos eso esta bien, pero me molesta cuando veo este tipo de consejos de "comer hasta vomitar" siendo dado a jovenes delgados con buena base y con poca grasa corporal. Eso es irresponsable.

Entonces, que pasa si estas en 17% de grasa corporal y no tienes mucho musculo, deberias ingerir una dieta hipocalorica y intentar ganar masa muscular? NO. Deberias bajar gradualmente hasta minimo 12%, hasta que tu abdomen este plano, de ahi gradualmente aumentar tu ingesta calorica, que te permita ganar no mas de 1 kilo al mes. Esto te permitira ganar masa musculo con muy poca o casi nada de grasa corporal.

Conclusion

Alguien tenia que decirlo, y era yo .. estoy cansado de ver muchachos arruinando su fisico, buena base y figura que tienen, siguiendo los consejo de "come todo lo que ves"

Última edición: 21 Feb 2011
    A PATADA_MALDITA le gustó este mensaje.

2. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    Buen aporte Aizen me hace recordar a un gran articulo escrito por Christian Thibaudeau donde habla mucho sobre esto.

Por eso sin ofender a mi me da mucha risa el termino " YO GANO MUSCULO RAPIDITO" o yo desarrollo en un MES! , a veces hay geneticas pero incluso la mejor genetica tiene sus limites. SALUDOS

3. Duccio

Duccio Miembro de oro

Registro:
    9 Ene 2010
    solo medio kilo x mes???
    yo ya he subido como 4 kilos en 2 meses.... a la sht... me sobrepasé.....

4. PATADA_MALDITA

PATADA_MALDITA Suspendido

Registro:
    25 Ago 2010
    Gracias por el artículo doc, ayuda a entender sobre el desarrollo de masa muscular :yeah:

5. Panos

Panos Miembro de oro

Registro:
    18 May 2009
    yo subi 9 kilos en casi un año, pero supongo ahi tambien esta la grasa ganada y eso.

alguno de ustedes que son mas entendidos en ejercicios que yo, me da una idea de como subir de peso ya que no subo hace mas de medio año, mas bien a veces bajo cuando no me alimento bien.
    mido 1.79 peso 73k
    por una lesion en la rodilla en noviembre deje el gim pero desde hace dos meses hago brasos y pecho en mi casa xd. Alguna recomendacion respecto al No ejercicio de mis piernas y al Si de mis brasos??
    pd. la lesion me impide hacer esfuerzo en la rodilla. Ni subir escalera puedo, desde hace 3 meses :S
    estoy esperando una resonancia ya que en placas no tegno nada. subi corriendo las escaleras y le meti un rodillaso al borde de la ultima grada, se me abrio la piel nomas. per ya no puedo hacer esfuerzo.

6. Pitchfork

Pitchfork Suspendido

Registro:
    23 Oct 2010
    Correcto aqui esta el articulo donde habla lo que mencionas, es mas creo que es el mismo pero mas extenso y completo.

Última edición: 24 Feb 2011
  7. CarlosPeru

CarlosPeru Miembro frecuente

Registro:
    29 Jul 2007
    AHI esta! ese mismo es, no recordaba si era de Christian thibeudeau o Chad waterbury, pero algo me decia que era de christian , saludos!