La verdad sobre las discusiones ¿Cual es?

Publicado en 'Amor y Vida en Pareja' por catoli, 5 Abr 2011.

1. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Las discusiones en las parejas siempre suceden debido a que cada uno piensa que el otro está equivocado, cuando mas extensa es la discusión y cada uno pone más esfuerzo para ganar el único perjudicado es el amor, ¿no les parece que siempre hay mucho más en juego que la cuestión por la cual se empezó la discusión?. No creo que las parejas puedan tener discusiones dolorosa por el solo hecho que se haya roto un copa, detrás de cada conflicto en una pareja hay mucho más de lo que se ve y discute.

A aven le gustó este mensaje.

2. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Algunas personas suelen creer que la otra ve o va a ver/entender las cosas de la misma manera como ellos las ven, se pueden cerrar ante eso y les es dificil ceder. Esa idea de por sí es errónea, cada persona es diferente, con gustos y opiniones diferentes, es sólo que en pareja hay que aprender a respetarlas y cuando se quiere algo negociar con la otra persona, para no llegar hasta discusiones exageradas o dolorosas :uhm:

Muchas veces despues de una discusión, las personas recuerdan más como se sintieron y se hicieron sentir durante ese momento...que el motivo en sí de la discusión.

3. zlader

zlader Miembro frecuente

Registro:
    30 Oct 2009
    Esto me paso el sabado.. (Solo para comentar y desahogar) Con una amiga(+) Me invito a su cumpleaños hace 15 días a lo cual le dije que no sabia si podria ir. Pasaron la 2 semanas y mi ultima semana estuve de malas para comenzar tuve un incidente con la movilidad que contrate(casi nos partimos la madre salimos adoloridos por suerte), La pc de mi oficina se daño (hasta hoy). Mi celu se me dio por flashearlo para meterle mas programas y la fregué(lo colgue) , lo llevaron a telefónica lo internaron y no hay garantia..
    ya era sábado no hay había cuando acabar con la chamba en la bolsa de valores. Y lo peor la fiesta a que estaba invitado?. Bueno peor que podía pasar a la disco fui haber si encontraba a mi amiga y su grupo y pasar un rato o sino unos cubas libres para despejar....Bueno cuando llego a discoteca la busque pero no estaba. Tal vez cancelaron. Pasaron 1 hora ya me entretuve...fuga y los veo llegar mas tarde de lo acostumbrado...
    Aquí viene el rollo........ Todo bien con la gente pero ella casi ni me saluda y me reclama que me a estado llamando todo el día y que no le contestado. Le digo de mi problema
    y se calma las cosas?.. no me creyó ..a lo cual me lo hizo sentir mal en varios momentos de la fiesta en forma indirecta . En resumen porque no cree , porque hacer las cosas mas dificil , porque complicarse la vida , para que pelear si la vamos a pasar peor después y como tu dices.....Muchas veces después de una discusión, las personas recuerdan más como se sintieron y se hicieron sentir durante ese momento...que el motivo en sí de la discusión.

Ahora supuesta mente somos enemigos...que tontería...... yo por mentiroso y ella por vengarse.....:plop:

4. Anna-san

Anna-san Miembro de bronce

Registro:
    28 Ago 2008
    Muchas veces es dificil ponerse en el lugar de la otra persona pero es necesario intentarlo, para al menos tratar de evitar cosas como las discusiones que a veces son innecesarias o como dijo catoli, que muchas veces terminan siendo dolorosas.

Y para no sentir que uno hace todo el esfuerzo también es necesario que la otra persona ceda un poco o trate de ponerse también en nuestro lugar y llegar a algo que haga sentir mejor a ambos.

Creo que con un poco de tolerancia se podrían solucionar muchas cosas o evitar otras...

5. algun_usuario

algun_usuario Miembro de honor

Registro:
    31 Dic 2010
    Las discusiones son necesarias, discusiones entendidas como intercambio de ideas, opiniones y pensamientos. Con disposición a aceptar un punto intermedio, mientras no se defina totalmente la conveniencia de aceptar una u otra posición.

Se deben evitar las imposiciones o las presiones psicológicas como el decir "pero es lógico lo que expongo," "cualquiera estaría de acuerdo con lo que pienso," "en mi casa todos piensan así," etc.

Las parejas antes de llegar a un compromiso serio deberían estar conscientes que las discusiones ocurrirán y deben planificar alguna metodología para resolverlos sin mayor trauma. También deberían tener presente que podrían llegar a un punto crítico en que podrían no hallar solución, también deben prepararse para las posibilidades de rompimiento, de la manera más pacífica posible.

A veces cuando las parejas están deslumbrados por las delicias del enamoramiento, piensan que todo será felicidad y dicha perfecta. También cometen el error de pensar que han hallado a la persona perfecta, cuando apenas están empezando a conocer a un individuo quizás lleno de defectos, complejos y traumas como cualquier persona común y silvestre.

Última edición: 5 Abr 2011
    A catoli le gustó este mensaje.
  6. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Es por imponer su posición de que se tiene la razón y si la otra persona te quiere, tiene que ceder, falacia mas grande.
    Por el orgullo de no reconocer su error.
    Por cobrarse alguna revancha.

Esas son en mi poca experiencia los motivos.

7. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Creo que cuando se empieza a discutir seguido en una pareja por cualquier cosa es porque ya uno de los dos no esta soportando al otro, todas las cosas que lo enamoraron de su amado se le están volviendo en contra, ya no le gusta y hasta le molestas pequeñas cosas cotidianas, como su manera comer a su lado, sentirlo respirar de noche cuando duerme, nos molesta que nos abrase, etc, etc, y es eso y no la copa rota sin querer, por la cual se empezó la discusión, detrás todas las peleas seguidas e incansables de una pareja siempre hay otro motivo escondido por el cual se empieza y uno de los motivos más frecuente es que uno de los dos ya no aguanta al otro y paso a ser del pincipe azul a un pobre mendigo, o de un hada a una podiosera, parecera exsagerado pero si una rasca en el fondo de las dicusiones frecuentes de una pareja, el problema de fondo nunca es la causa del motivo del cual se empieza una pelea.

8. ishika

ishika Miembro de bronce

Registro:
    12 Abr 2009
    exacto .. cuando el otro empiza a ver los defectos de la otra persona entonces ya se esta llendo todo .. es feoo esoo.. y es difcil aceptarlo.. pero es parte de la vida.. a veces tambien las discusiones son porque uno de los dos empezo a cambiar o quiza hay una tercera persona .

9. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Tambien seria bueno que indiques, que las discusiones tambien son buenas ya que te hacen conocer a la pareja como es en realidad:yeah::paz:, a veces mucha tranquilidad en una relacion es preocupante ya que nadie sabe lo que piensa la otra persona.:oops:

No me molesta discutir ya que aprendi:biggrin:, que cuando uno discute es por un bien para ambos,,,otra cosas es que dure dias....eso ya es una perdida de tiempo..tantas cosas que puedo hacer con mi pareja, para estar perdiendo dias valiosos sin el...o que me enchunche por tonterias y malograr todo mi fin de semana...:w0w:

Slds.

Kymykatty

10. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Ninguna discusión es buena, y discutiendo nadie conoce a nadie, las peleas de pareja son siempre para ver quien domina a quien y si ninguno de los dos son dominables la pareja es un desastre.
    Para conocerse esta la charla, el preguntar, la intuición, observar, etc, etc, pero nunca discutir.
    Yo con mis parejas hablo, y cuando pasa a ser discusión automáticamente me callo la boca y a otra cosa.

11. Kymykatty

Kymykatty Miembro de bronce

Registro:
    13 Abr 2010
    Para dominar a la otra persona no es necesario discutir, tu puedes decir algo y la otra personas aceptar sin quejas ni nada...como bien dices tu callas la boca. La dominacion no es solo gritos sino obediencia.:D

Slds.

Kymykatty-

12. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010

Callarme no quiere decir que soy obediente, simplemente no discuto, en una discusión tampoco apruebo nada, quizás chalando pueda analizar lo que me dicen y pensar si no tienen razón ya que como todo ser humano suelo equivocarme, pero a la primera de cambio si me quieren discutir, sin darme un argumento valido, se quedan con la discusión en la boca.
    La discusión es para las personas que no pueden razonar y siempre en una discusión se persigue un fin el de ganar en ella.

13. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Ahora no es solo lo que hay de fondo, también muchas veces el entorno influye, las amigas de tu pareja, los compañeros de trabajo, la diferencia de ingresos, expectativas profesionales, etc.

Y la casa muchas veces se vuelve zona de descarga de emociones frustrantes de la pareja, que si no tienes la paciencia y temple de callar cuando se deba callar y solo oir y brindar el apoyo, puede crear resentimientos o decepciones, es lo que me pasó, por lo que no generalizo y puede ser una de las causas de influencia de insatisfacción de la pareja que se transforma en discusiones (peleas).

14. catoli

catoli Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Detrás de toda discusiones, aquellas que son solo puros reproches o se vuelve con cosas pasadas en el tiempo de no solución, hay una insatisfacción en la pareja algunas veces son las dos parte y otras uno de los dos, pero insatisfacción al final de todo.

15. aven

aven Miembro maestro

Registro:
    19 Dic 2010
    Que buena respuesta, usaré ese argumento.
    El tiempo de no solución.
    Es ud un maestro, para sintetizar en pocas palabras la verdad.

Con respecto a la insatisfacción. Como dicen todo iba bien hasta que vino el diablo y lo jodió. Pero ....

¿quién dejó la puerta abierta para que entre el diablo?.