La verdad sobre la planta nuclear de Fukushima.

Publicado en 'Actualidad Mundial' por Vanessa@, 5 Abr 2011.

1. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010

La prensa suele exagerar mucho, aqui les dejo una entrevista a un experto internacional sobre energia nuclear, y sus declaraciones son muy acertada y critica la exageración y la distorsión de información de algunos medios de prensa y gobiernos extranjeros.

Bueno aunque yo estoy en contra del uso de la energía nuclear; tengo que reconocer que se ha exagerado mucho; mas aun yo vivo en Tokyo y no existe nada de lo que dice la prensa, sobre una catástrofe nuclear o pánico en la población, tenemos cierta preocupación si, pero hay mucha serenidad, yo no estoy pensando escaparme a otro país, no saben como me costo convencer a mi papa y mi mama que no hay tal peligro como dice la prensa en el Perú, mis papas estaban bien angustiado y querían que me regrese enseguida.

Bueno chicos no crean todo lo que dice la prensa, exageran mucho para publicar titulares sensacionalista con el único propósito de subir sus ventas.

A jessfres le gustó este mensaje.

2. ArequipAQP

ArequipAQP Miembro de plata

Registro:
    3 Jun 2010
    Cuando te salgan un tercer ojo mas en la frente te convencerás del peligro, mientras sabemos todos que la prensa siempre se utilizo para manipular a la población.

Ademas siempre es bueno pensar lo peor, gracias a ello surge la precaución.

Saludos.

3. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Te recomendaría que vieras la entrevista para que tengas cierta información al respecto.

4. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007
    Vanessa, solo estamos ofreciendote nuestro consejo sincero. El nivel de encubrimiento de la informacion sobre la crisis nuclear en Japon es alarmante. A tal punto que la Union Europea y la Agencia Internacional de Energia Nuclear ya ha elevado el nivel de peligro a la misma categoria del incidente de Chernobyl.
    La negligencia de los politicos japoneses es impresionante.

No asesines al mensajero y despabilate. No te dejes llevar por sentimientos delealtad y cosas parecidas. Te sugiero sinceramente qe planees tu viaje de retorno.

5. MexiHumboldt

MexiHumboldt Miembro de oro

Registro:
    4 Feb 2011
    Tu mejor sabes lo que pasa realmente. No creas en teorías conspiratorias y demás disparates. Los vuelos siguen saliendo y llegando normalmente a Narita y solo sigue las precauciones que se den.

Espero seguir leyendo tus reprtes desde Japón.

6. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010
    Me parece algo irresponsable el hecho de publicar un video del 16 de marzo, cuando estamos ya 5 de abril, para dar a conocer la "verdad" de una situación tan crítica y voluble como lo es el desastre nuclear en Fukushima. Actualmente hay un proceso de fisión inestable en el núcleo del reactor #1, el cual está produciendo cantidades exponencialmente mayores de elementos radioactivos que en los otros reactores.

Realmente siento mucho la situación en la que te encuentras, pero creo que debes tener en cuenta que hay personas que se preocupan por ti y que se sentirían terriblemente culpables si algo te ocurriese, ya sea a corto o largo plazo.

Saludos.

7. diego1234

diego1234 Suspendido

Registro:
    5 Oct 2008
    Solo dire que a estas alturas los unicos que saben lo que realmente pasan son los altos cargos japoneses, ni los habitantes de Japon y mucho menos la gente que ni vivimos a alla y que somos guiados por el alarmismo occidental podemos decir algo y ponerla como una "verdad absoluta".

Por otra parte no te recomendaria salir de ese Pais ( peor en este momento que estamos a punto de recagar al Peru eligiendo a un comunistoide de presidente) , pero si tener un plan a seguir en caso pase algo :yeah:

8. sarpado

sarpado Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    Exactamente… recuerden que cuando apenas sucedió los expertos dijeron, que no había ningún riesgo y que no se alarmen “que esto no era para nada comparable con Chernóbil… y ahora la radiación es 7.5 millones de veces superior al límite legal… Fuente RPP

Aun saldrán a decir “relájense y sonrían”

9. Supaplex

Supaplex Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2011
    hay radiación hasta en los celulares así que no hay mucho de que preocuparse.

ademas la energia nuclear es mucho mejor que cualquier otra.

10. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    La semana pasada fui hasta la casa de una amiga en la estacion de Mito Ibaraki, sabes donde queda Mito y a cuanto Kilómetro queda hasta la planta nuclear de Fukushima?

Aqui se han tomado todas las precauciones y se estan tomando, estamos en alerta pero no en "Alarma"...

Tokyo en la zona de 23区 el ambiente es tranquilo pero la gente toma sus precauciones.
    La televisión sigue informando objetivamente, tanto sobre alertar 1 minuto antes de que lleguen las replicas del terremoto en tu celulares como en la televisión.

Una cosa es ver desde afuera, y otra cosa muy distinta es estando aquí, y no quiero ofenderte pero si quieres discutirme tendrias que venir a Tokyo y si deseas y se tengo tiempo te daria un tour por las estaciones de Shinjuku, Ikebukuro, el mercado de Ueno, en Tokyo, La estacion de Kawasaki y minatomirai(sakuragishou) en Yokohama, Odaiba en Tokyo, Nikko y Kinugawaosen mas al norte camino a Fukushima para que recien puedas sacar tus propias conclusiones basadas en hechos y no en palabras o titulares sensacionalistas de algunos medios.

Una cosa mas que agregar, la radiación producto de los rayos x (gentogen) que se usa para sacar radiografía, es mas alta de la cantidad de radiación que se ha escapado a la superficie, estudios hecho en varias universidades de prestigio en Japón.

Última edición: 5 Abr 2011
    A Unomismo2005 le gustó este mensaje.
  11. eklektiko

eklektiko Miembro de plata

Registro:
    11 Abr 2007

La verdad, es preocupante el tono de tu texto.

Primero, que la radiacion mas peligrosa para la salud humana es la que se transmite por via aerea, lo que se conoce como la brisa radiactiva. Hasta el momento no se han producido vientos suficientemente fuertes para arrastrar cantidades significativas de radiacion hacia el sur, eso puede cambiar por dos factores:
    A. la inestabilidad del reactor numero 2 de Fukushima que al entrar en fusion producira una reaccion en cadena de proporciones descomunales. Su situacion es altamente inestable. El unico antecedente para representar ese desastre es Chernobyl.
    B. La fuerza de los vientos, que por ahora es el unico factor estable, aunque una liberacion masiva de radiacion por la reaccion en cadena hara inevitable una expansion en todas direccciones.

Segun las mediciones de la propia TEPCO el agua liberada del fondo de las camaras de contencion al oceano Pacifico contienen varios miles de veces los niveles estandares permitidos.

El propio vertimiento de estas aguas de desecho venenosas para la vida animal es un acto criminal hacia los paises vecinos de Japon.

No te cierres y analiza objetivamente.

12. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009
    Esa planta nuclear solo le queda ser hundida en el oceano, salvo encuentren la forma de encofrar sin ser inundado por el mar.

13. Vanessa@

Vanessa@ Miembro maestro

Registro:
    23 Nov 2010
    Periodistas españoles radicado en Japón denuncia la exageración de la prensa con respecto al terremoto.

http://dviglione.blogspot.com/2011/03/medios-exageran-sobre-desastre-nuclear.html

----- mensaje añadido, 05-abr-2011 a las 16:46 -----

Dentro un rato salgo para ir a mi centro de estudio en un clima tranquilo pero, eso si tomando siempre nuestra precauciones, no hay éxodo, ni pánico, ni desastre nuclear en Tokyo ni alrededores. La vida esta tranquila...

14. Johncito

Johncito Miembro de plata

Registro:
    6 Feb 2009

Los reactores 5 y 6 estan siendo inundados con el agua de mar que usaron para enfriar las instalaciones 1 hasta 4, ahora la 5 y 6 corren el riesgo de perder su sistema de enfriamiento.

Supongo que para ti la persona que hizo el anuncio esta llorando de la alegria por el exito de la operacion, verdad?

15. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    Los japoneses si lloran no es para dar lastima ni hacerse las victimas en el caso del video es claro ver la presion psicologica que tiene (stress) aqui cada funcionario del gobierno o privado cumple cabal y responsablemnte su funcion y no son como en nuesstros paises que se lavan las manos y se echan la culpa entre ellos para desligar responsabilidades los ciudadanos tenemos confianza en ellos sabemos que buscan nuestro bienestar y que el lucrar no es un objetivo para nadie en estos momentos tan dificiles ni antes lo era asi y mucho menos ahora.

16. Gorki

Gorki Miembro maestro

Registro:
    20 Abr 2010

Aproximadamente está a 90 Km fuera del radio de evacuación recomendado. ¿Pero cuál es el punto de la pregunta?

Me parece muy bien, creo que una de las medidas de precaución fue el recomendar beber agua envasada, ya que se encontraron niveles de yodo-131 dentro del sistema de agua potable, el cual no es apto para el consumo en infantes.

Era de esperarse de los japoneses, ya que tienen una red de sensores sísmicos a lo largo de su territorio.

Ok, está claro que tienes dotes de guía turística, ¿pero eso en que refuta lo que he mencionado líneas arriba?, toda la información que contrasto la obtengo en su mayoría de la NHK World, Ria Novosti y la BBC World, que de sensacionalistas no tienen nada. Y eso de estar "in situ" para conocer o entender una determinada realidad ya ha caído en la obsolescencia con la expansión de la Internet.

Ok, muéstrame los estudios hechos por las universidades de prestigio en Japón. Yo te dejo esta información que he tomado hace unos minutos de la NHK:
    Te repito, este foro sirve para que otros compatriotas que tienen familiares en Japón se enteren de la situación actual (especialmente en Fukushima y alrededores). Nada se gana maquillando la realidad. Entiendo que tal vez estés acostumbrada a tu vida en Japón y que por ello trates de modificar la realidad que se vive en el país asiático en cuestión.

----- mensaje añadido, 06-abr-2011 a las 01:49 -----

Volvemos a lo mismo, ambos videos son del 16~17 de marzo.

Periodista... :plop:

A sarpado, cesaroski y eklektiko les gustó este mensaje.
  17. conservación

conservación Miembro de plata

Registro:
    26 May 2010
    Los seres humanos aguatan lo que sea¬¬, a mi me preocupa los animales silvestres de la zona. Ellos son más sensibles a la contaminación.
    En japón tienen reptiles, lobos, nutrias, ciervos, cabras, tejones, monos, osos, zorros, ardillas, jabalís, entre otros muchos que están distribuidos en varias zonas:unsure:.

Última edición: 6 Abr 2011
  18. spencer2

spencer2 Miembro de bronce

Registro:
    22 Ago 2009
    Vannesa, comprendo perfectamente tu posicion, tal como te lo habia dicho anteriormente, yo vivi cerca de la estacion de Ikebukuro cuando estudie en la universidad de musashi, y efectivamente una cosa es estar en Japon, y ver la realidad con tus propios ojos, y una muy diferente es ver desde afuera solo creyendo imaginando sobre algunas informaciones que no se ajustan a la verdad, mis amigos que estan en Japón me dicen exactamente lo mismo que tu, que hay demasiado exageración.

Lo peor es que tienes que discutir con personas que ni siquiera saben o no tiene la menor idea de como es el sistema de precauciones sobre desastre en ese pais, ni mucho menos saben como es el transporte y las rutas de acceso entre las grandes ciudades, pero se atreven a discutir.

やっぱり、無視したほうがいい 勝ちがないよ・・ Vannesaの立場わかるけど、仕方がないでしょう?

Al menos no se me a olvidado el nihongo.
    Bye Vannesa san y sigue gambateando en esa gran nación, un gran imperio lleno de valores y prosperidad al igual que la italiana.

Saludos...

19. goldax

goldax Miembro nuevo

Registro:
    14 May 2009
    tengo un pariente que vivce por la zona y me dice que los peces se estan muriendo en toda la franja costera que tales mentiroso estos japonenes

A holasoylucifer le gustó este mensaje.
  20. taifu

taifu Miembro de bronce

Registro:
    25 Set 2009
    De que hay exageracion por parte de la prensa extranjera la hay.
    Pero todavia falta controlar muchas cosas.
    Los reactores de Fukushima estaban construidos para soportar
    un terremoto de 8
    y un tsunami con olas de 7 metros, lamentablemente vino uno de 10
    tambien hubo negligencia por parte de los quimicos nucleares que
    trabajan en la planta de Fukushima.
    Todo eso se va a saber despues, ahora lo primordial son los reactores,
    radiacion y el agua.

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 01:11 -----

Rayos X es "RENTOGEN"

----- mensaje añadido, 08-abr-2011 a las 01:17 -----

Un 80% si.
    Sabes la cantidad de politicos encontrados en China haciendo orgias
    y demas cosas con plata del gobierno?
    Politicos pedofilos con las manos en la masa?
    Funcionarios haciendo desfalco y despues haciendose el
    harakiri por verguenza
    En todos lados se cuecen habas