La verdad sobre el grupo pseudofeminista catolicas por el derecho a decidir

Publicado en 'Actualidad Nacional' por DICKENS, 2 Jul 2011.





  1. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367




    "CATÓLICAS POR EL DERECHO A DECIDIR" O "PRO-CHOICE"

    La verdad sobre las "Católicas por el Derecho a Decidir"
    En el año 2000, un medio brasileño publicó un artículo con ocasión del Día Internacional de Lucha contra el SIDA titulado "Doctrina católica sobre la fidelidad favorece epidemia, afirma teóloga", en el que una supuesta "experta católica" critica a la Iglesia por promover la castidad. La "experta" en cuestión era Yury Puello Orozco, representante del polémico grupo feminista y abortista "Católicas por el Derecho a Decidir" en Brasil.
    Que un grupo de mujeres que se proclaman católicas cuestionen una enseñanza tan fundamentada de la Iglesia, llamó la atención de Jerson Lourenço Flores Garcia, representante del Movimiento en Defensa de la Vida (MDV). Por ello, Flores no dudó en revelar la naturaleza nada católica de las CDD y a qué se dedican.
    Además de señalar que se trata de una organización abortista estadounidense y que su objetivo principal es eliminar al mayor opositor del mundo contra el aborto, la Iglesia Católica, Flores recuerda en una nota aclaratoria que las CDD se esfuerzan por convencer a católicos y no católicos de que el aborto es una alternativa éticamente válida para las mujeres católicas, "despreciando y ridiculizando las enseñanzas fundamentales de la Iglesia, promoviendo agresivamente la anticoncepción y el aborto".
    Flores describe uno de los documentos más característicos del grupo titulado "Mujer... Cuerpo... Deseos... Derechos... Vida, Mucha Vida", de la autora Carolina Teles Lemos.
    En tal publicación hay sorprendentes interpretaciones de pasajes bíblicos con frecuencia citados por los católicos para hablar del amor conyugal y de la familia, como Cantar de los Cantares 4, 1-15, un fragmento de un apasionado discurso del Rey Salomón a su esposa. Según la autora, la cita bien podría referirse a los elogios de un enamorado a su enamorada y no "reducirse" al matrimonio.
    Asimismo, Teles sostiene que cuando Cristo dice que debemos buscar la "vida en abundancia", quiere decir que no le "gustaría que un bebé nazca con deficiencias ni que las mujeres los tengan en momentos difíciles de su vida", es decir que sólo los "humanos perfectos" o los concebidos en "determinados momentos" tienen derecho a vivir.

    En otra parte de la publicación, Teles se refiere al pasaje de la Anunciación. "Cuando el Ángel se apareció a María y le preguntó si quería ser la madre de Dios, ella pensó mucho primero, para después decir que sí. Si Dios da a María la oportunidad de decidir, tenemos que acreditar que a nosotros nos dará la misma chance, ¿no creen?", cuestiona Teles.

    Según Flores, la intención de esta falacia es convencer al lector "de que la voluntad humana debe imponerse a la voluntad de Dios".
    Sin embargo, el pro-vida parece no sorprenderse con estos argumentos, considerando la historia del grupo fundado por Frances Kissling, una mujer que vivió algún tiempo en un convento de las Hermanas de San José (EE.UU.) y al abandonarlo dirigió una clínica de abortos en Nueva York.

    Las CDD financian sus actividades con millones de dólares recibidos de grupos estadounidenses abiertamente anti-vida como la Fundación Ford.

    En América Latina su agenda es clara:
    1.- Apoyar el disenso católico en el tema del aborto y los anticonceptivos
    2.- Proporcionar a los católicos una "alternativa racional" a la doctrina de la Iglesia
    3.- "Educar" sobre los derechos de salud reproductiva (aborto y anticoncepción sistemática) en América Latina.
    Según Flores, las CDD no son católicas porque "pervierten el sentido de la libertad humana. Al interpretar los crímenes contra la vida como legítimas expresiones de la libertad individual, exigiendo o reconociendo legalmente el derecho de matar, se subvierte la base de los derechos humanos y se niega el derecho a la vida".
    ¿Católicos y abortistas?
    El Padre Luiz Carlos Lodi da Cruz, encargado de uno de los apostolados pro-vida más exitosos de Anápolis, precisa por su parte que es imposible que los católicos apoyen el aborto, de lo que se deduce que las CDD son falsas católicas.
    Según el Padre Lodi, cuando los católicos se sienten confundidos por las argumentaciones a favor del aborto, simplemente deben recurrir a documentos eclesiales como la encíclica de Juan Pablo II, Evangelium Vitae, para constatar que las enseñanzas de la Iglesia van de la mano con la moral y el aborto siempre será algo malo por implicar la muerte deliberada de un ser humano inocente.
    El Padre Lodi sostienen que no se puede matar a un bebé ni siquiera para salvar la vida de la madre porque ambas son vidas humanas independientes. Si teóricamente se da el caso, nada se puede hacer y nunca es lícito "hacer el mal para que de ahí provenga el bien".
    Tanto la vida de la madre como la del niño son absolutamente iguales, agrega el sacerdote y precisa que ambos son "seres humanos criados a imagen y semejanza de Dios, poseedores de un alma inmortal y de un destino sobrenatural".
    El Padre Lodi indica que el aborto tampoco es "lícito en casos de violación porque la repugnancia contra el crimen nunca podrá convertirse en repugnancia contra un inocente concebido. La vida siempre es un don de Dios, aún cuando surge en circunstancias como una violacion".
     


  2. Danonino

    Danonino Miembro de bronce

    Registro:
    3 Set 2007
    Mensajes:
    1,235
    Likes:
    343
    Gracias por tratar de guiar mi punto de vista con texto rojo para el "malo" y negro para el "justo", pero no.
     
  3. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367

    si quieres lo escribo en verde eh......no importa el color sino el contenido...si no te gusta...que puedo hacer es tu opinion...esta ahi para eso....opinar y elaborar ideas
     
    Última edición: 2 Jul 2011
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  4. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    todo lo que vaya en contra de los credos e ideologias religiosas son bienvenidos en mi casa, solo en la parte de "no a la religion"
     
    Última edición: 2 Jul 2011
  5. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367


    buen intento pero no....al menos en el peru no....aceptenlo
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  6. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    en el peru no que

    estoy hablando de mi casa no del peru
     
    A 99999 le gustó este mensaje.
  7. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367

    DEREPENTE QUIERAN IR A TU CASA ALGUN GRUPITO DE ATEOS(DE ESOS HAY A MONTONES EN LAS UNIVERSIDADES PARTICULARES EN ESPECIAL LAS DIZQUE "CATOLICAS" EN LIMA....ES "NICE" CLARO......:plop:)
     
    Última edición: 2 Jul 2011
    A farandulero y Discóbolo les gustó este mensaje.
  8. TESLA

    TESLA Suspendido

    Registro:
    18 Dic 2010
    Mensajes:
    9,128
    Likes:
    3,155
    la verdad que no te entiendo nada

    bueno suerte!
     
    A 99999 le gustó este mensaje.
  9. MIAMI DADE 305

    MIAMI DADE 305 Suspendido

    Registro:
    6 Jun 2011
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    366
    hhahahah que buen comeback :risota:
     
  10. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    45,923
    Likes:
    19,219
    lol? tema que pudo haber sido interesante solo que el creador se puso bien troll y la malogro toda.
     
  11. Discóbolo

    Discóbolo Miembro de bronce

    Registro:
    19 Jun 2011
    Mensajes:
    2,000
    Likes:
    2,449
    Soy Católico y no estoy de acuerdo con el aborto y eso que soy médico, algunos de mis colegas se hacen los distraídos y si practican abortos sin causal grave alguno.

    Si por ejemplo hay una mujer tiene cáncer estadios 3 a 5 y debe ser sometida a tratamientos coadyuvantes de quimioterapia, radiación, braquiterapias u otros, es preciso practicar una interrupción del embarazo porque los fetos salen muy dañados con dichos tratamientos y pueden nacer deformes. En estos casos se recomienda una interrupción del embarazo pero por ser oncologo no me corresponde a mi, me limito a comunicarle a la paciente su situación y que ella decida que hacer.

    He hablado del asunto con un sacerdote amigo, me tranquilizó mucho al explicarme que en un caso así les recomiende hablar con sus confesor y obtener la autorización del caso, pero que siempre será, en estos casos, una decisión de la paciente.

    Atte.
     
    A qdrone, g_d, DICKENS y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  12. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367
    VES QUE FEO SUENA, NO.......CUANDO SE PIDE RESPETO PARA LOS CRISTIANOS AHI SI NO SALTAN .....JA:rool:
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  13. Luis Montalvan

    Luis Montalvan Miembro maestro

    Registro:
    8 Set 2007
    Mensajes:
    692
    Likes:
    192
    Aqui elaboro una idea:

    Creo que te apresuraste al escribir el titulo de tu thread.

    Tu titulo reza: La verdad sobre el grupo pseudofeminista catolicas por el derecho a decidir

    Quizas quisiste escribir:

    La verdad sobre el grupo feminista de pseudocatolicas por el derecho a decidir

    Nota; En el caso de tu tema serian seudocatolicas por llamarse asi por ir en contra de las ensenanzas de la mencionada iglesia. No serian seudofeministas pues al defender el derecho a decidir sobre el aborto definitivamente son feministas.
    Saludos,:hi:
     
    Última edición: 3 Jul 2011
    A g_d y DICKENS les gustó este mensaje.
  14. 99999

    99999 Suspendido

    Registro:
    28 Oct 2010
    Mensajes:
    880
    Likes:
    487
    Sí pues, el tío tiene tanto rollo en la cabeza que no puede organizar bien sus ideas, todo lo ve feminismo, ateísmo, satanismo y Susana Villarán.
     
    A Dark Zero le gustó este mensaje.
  15. DICKENS

    DICKENS Miembro maestro

    Registro:
    14 Jun 2011
    Mensajes:
    560
    Likes:
    367

    sorry...
    Lapsus brutus

    saludos
     
    A Discóbolo le gustó este mensaje.
  16. Gema77

    Gema77 Suspendido

    Registro:
    20 Feb 2010
    Mensajes:
    1,713
    Likes:
    783
    No soy religiosa, es mas ni mis padres se preocuparon por bautizarme , pero el feminismo actual me deja mucho que pensar.
     
    A g_d le gustó este mensaje.
  17. jesuszd

    jesuszd Suspendido

    Registro:
    19 Ago 2010
    Mensajes:
    1,456
    Likes:
    470
    No leí casi nada, es muy grande el texto.

    Sobre ser católico, la religión que más se practica en el Perú creo, me parece bien por un lado y mal por otro: mi madre ha sido muy religiosa desde joven (aunque evangélica), siempre he estado en colegio católico. Si bien es aburrido en muchos casos, sí he aprendido a ser tolerante, a respetar un poco. Lo de ser casto, dar diezmo, adorar al papa como si fuera Dios me importa poco pero en algo te ayuda todo eso.

    Debería ser parte de un curso de ética, en donde no te obliguen a ir a misa o bautizarte. Con eso ya te meten ideas desde niño: a ir a misa, a dar diezmo, a sentirme mal cuando haces algo normal como tener sexo.
     
  18. Bryan05

    Bryan05 Miembro de oro

    Registro:
    18 Mar 2008
    Mensajes:
    9,159
    Likes:
    4,739
    Yo, a favor del derecho del aborto.

    El feminismo me parece una cultura excluyente y discriminatoria. Además no encuentro valía ni un objetivo claro a dicha "cultura" (anticultura más bien). La exacerbación del orgullo conduce a sentimientos egoístas.
     
    Última edición: 9 Jul 2011
  19. Niuron

    Niuron Miembro de plata

    Registro:
    16 Jul 2009
    Mensajes:
    3,379
    Likes:
    1,459
    el feminismo no es excluyente busca la igualdad entre hombres y mujeres.
     
  20. cristhian7772

    cristhian7772 Suspendido

    Registro:
    24 Jun 2011
    Mensajes:
    1,759
    Likes:
    1,546
    a favor del aborto