La verdad sobre el cargamontón a Humala

Publicado en 'Política' por fermil, 29 Mar 2011.

1. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009

Hoy pasé por un puesto de periódico, y me encuentro con noticias graves para nuestra economía en la 1era página de algunos diarios. La más llamativa, una todo de negro, diciendo q nuestra bolsa de valores cayó más de 5%, las inversiones de las afp's han caído, los inversionsitas nos tienen bajo lupa, etc etc. Y todo po por culpa de quién? Correo, de ya saben quién, dice de Humala... MENTIRA

Hace poco hubo un terremoto en Japón. A pesar de haber pasado ya, los sismos continuan y ahora está el problema de la radiación. ¿Qué tiene que ver esto? bastante. El terremoto no solo afectó nuestra bolsa, sino la del mundo entero:
    fuente: http://www.diariolaprimeraperu.com/...pon-derrumba-las-bolsas-de-valores_82147.html (del 19 de marzo)

como en cualquier época electoral, los inversionistas distancian un poco sus inversiones hasta asegurarse del panorama. no importa si tenemos a Toledo y PPK en 2da, por ejemplo, de igual forma mantendrán su distancia y planificarán su futuro con cualquiera de las opciones. pasa en todo el mundo. sin embargo, la principal razón de la caída de nuestra bolsa, así como otros, es el terremoto de Japón q quieran o no llegó a nuestro país. Tanto nuestras exportaciones de alimentos como de minerales se fueron abajo, y en cierto grado al resto del mundo principalmente a los países más golpeados económicamente por el terremoto.

Yo soy toledista, no humalista. pero molesta ver cómo malinforman a la gente. yo ya elejí mi candidato porq me gusta informarme y analizar, por eso soy seguro. esto es información sobre la malinformación q quieren meterles a la cabeza.

A Dreamy, Alez94, Metalfan y otras 9 personas les gustó este mensaje.

2. lpcristhy

lpcristhy Miembro maestro

Registro:
    2 Jun 2009
    Yo creo que es por que ya escucharon el discurso de Humala antes en alguna parte talvez aqui:

Última edición: 29 Mar 2011
    A RexFlavius le gustó este mensaje.
  3. Panthro

Panthro Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Es estupido pensar que una sola persona desestabilice la BV.

Abran los ojos gente, tiene mucho que ver la caida del precio del oro y demas metales, que ha coincidido con el resultado de las encuestas.

Aldo Mariategui y el resto del grupo El comercio han tomado esta oportunidad para una vez mas tergiversar la noticia.

Que asco.

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 15:00 -----

tranquila rosa maria.. esa es vieja

A ArsenaL, chugo y redvi4 les gustó este mensaje.
  4. lpcristhy

Registro:
    2 Jun 2009
    Pero creo que Para Humala no lo es :D

5. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    seriedad por favor. ni q los inversionistas vieran tu video antes de tomar decisiones. esas niñerías a otro lado, mi tema es para gente seria y no inmaduros q no saben q discutir. por esta razón es q PPK ha subido tanto. me molesta ¬¬

A chugo y princesa_ct les gustó este mensaje.
  6. lpcristhy

Registro:
    2 Jun 2009
    Por personas renegadas como tu ollanta esta arriba, que mello :D

7. Hectorantonio

Hectorantonio Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2009
    Estoy convencido que con la experiencia fujimorista, toledista y Alanista el pueblo se ha dado cuenta que la prensa es parte de toda una maquinaria que incluye a empresarios nacionales, extranjeros y politicos mafiosos que se han propuesto a orientar sus intereses particulares con las de todo el pueblo peruano, y buscaran convencernos de que sus formulas y candidatos son los que el Peru necesita, cuando es todo lo contrario. Y aunque tienen terreno fertil con una poblacion ignorante, pero siendo esta manipulacion tan descarada la gente ya advirtio que por seguir a la prensa seguimos igual, porque el desarrollo y el chorreo nunca llego......

8. fpkbdc

fpkbdc Miembro de plata

Registro:
    7 Feb 2010
    Hace unos momentos salió el presidente de la bolsa de valores a desmentir lo dicho por todos los candidatos y medios de comunicación. También dijo que es imposible un retroceso de la economía salga quien salga ya que la economía Peruana esta muy sólida. Los motivos por los cuales cayó la bolsa también fueron por la baja del precio de los metales y por los problemas en el medio oriente.

9. papilonx2

papilonx2 Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2011
    men no creo q sea cargamonton lo q pasa es q la gente no es cojuda el sr humala con el sueldo de militar retirado se da una vida de millonario la gente se da cuanta de eso y lo critica para mi seria el candidato ideal pero si lo viera vivir como realmente un ex militar secillo hay algo detras de el q no es. todos los militares como el promedio no tiene lo q el tiene seamos puntuales

10. gatocorrupto

gatocorrupto Miembro diamante

Registro:
    10 Set 2009
    No, en el caso del día de ayer, el bajon fue por el tema interno, en un porcentaje mayoritario

La Bolsa de Lima: -5.16%
    La de Tokio: -0.06%
    La de París: 0.12%
    La de Londes: 0.06%
    La de Nueva York: -0.19%

Fue exclusivamente un efecto interno, riesgo sistémico le dicen:hi:

11. alccano

alccano Miembro de oro

Registro:
    12 Nov 2008
    estoy de acuerdo contigo, en todo.
    el peridodismo en general es el causante de todo lo que esta pasando.
    ellos de creen intocables con la palabra "libertad de expresion"
    deberian de fiscalizarlos porque hacen lo que se le da la gana, tanto en tv, radio y diarios

12. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    La gente ya no le cree a los medios de comunicacion, menos en etapas electorales.
    Asociar la Bolsa, el riesgo pais, el tipo de cambio, etc etc etc al peruano promedio no le interesa porque NO SABE, lo unico que saben es que todo ese "crecimiento" nunca les chorreo, las cosas siguen subiendo y siempre hay algun culpable menos el sistema.
    Por eso el documento firmado por Ollanta es mas creible y el, inteligentemente (asesorado por los Ronaldinhos del marketing) salio publicamente a enfrentarlo, cogio el toro por las astas y eso genero TERROR en los oligopolios mediaticos.
    No les parece que una misma tecnica no funciona 2 veces con un caballero dorado? jejeje

A TESLA le gustó este mensaje.
  13. comunista

comunista Miembro de oro

Registro:
    25 Oct 2010
    La manipulación esta muy bien orquestada. La prensa con sus publicaciones paranoicas esta ocasionando mas daños que el primer lugar de Ollanta en las encuestas. ¬¬

A TESLA le gustó este mensaje.
  14. juanpq_22

juanpq_22 Suspendido

Registro:
    4 Mar 2011
    Ademas de ser cierto lo que postean por aca, no podemos creerle a KKP, Toledo, Ratalan cuando nos dicen que nuestra economia es solida? si solo una encuesta pone en peligro "lo avanzado"?
    Nuestra economia tiene pies de barro, no es solida para nada, esa historia que nos cuentan que el modelo funciona es pura charlataneria.
    Eso lo sabe el Presidente de la Bolsa, por eso no puede permitir que por un calculo politico-electoral de los grupos mediaticos desetabilice las inversiones de los extranjeros en el Pais.
    La otra opcion es que lo señores de la bolsa juegan con los fondos publico y privados en epoca electoral (y que el presidente de la bolsa nos quiere agarrar de cholitos).

15. elprofe

elprofe Miembro de honor

Registro:
    17 Feb 2009
    No gastes teclado con esa ”usuaria” le estado siguiendo la pista esta poniendo lo mismo en cada tema que entra deberías reportarla a los demás por hacer proselitismo en contra de un candidato presidencial y por hacer spam en la zona de política.

A andrea1516 y fermil les gustó este mensaje.
  16. nacionalista

nacionalista Miembro de bronce

Registro:
    2 Dic 2010
    lo mismo paso en la eslecciones municipales para bajarse a susana villaran ,recuerdan como este mismo diario correo dirijido por aldo mariategui daba noticias como esta para bajarse a la candidatura de susana villaran acaso ha hecho efecto el triunfo de susana en la bolsa? el mismop ppk dijo a la prensa que la bolsa de lima estaba cayendo tras el repunte de susana en las encuestas acaso ha hecho mella su victoria en las bolsas? pueblo peruano no te dejes engañar abre los ojos a una mejor opcion,la misma campaña le hicieron a lula da silva y dilma rouself y que poaso luego Brasil es la septima economia del mundo

17. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    no te informas, no analizas, solo sigues la moda y lo q te digan al oído. entonces como piensas participar? posteando videos y cambindo de tema? no es por nada eso de la moda PPK, porq los jóvenes q prefieren q todo les caiga a los oídos y no investigan ni analizan terminar por irse donde les digan.

el riesgo país subió miserablemente. entonces, relacionar el riesgo de las elecciones con la caída de la bolsa no tiene sentido. si bien en cualquier parte del mundo las inversiones se ven afectadas en épocas electorales, q una persona influya en mas de 5% nuestra bolsa es simplemente ridículo (esto pasaría si por ejemplo alan estatizase 1 empresa gigante extranjera, y eso de paso aumentería el riesgo país mucho más q lo q ha subido ahora).

exacto. tenemos los problemas en medio oriente q nos han afectado a todos. la economía mundial no pasa por buenos momentos, y nosotros no somos la diferencia de nada.

18. Nestor Ruiz Sr.

Nestor Ruiz Sr. Miembro de bronce

Registro:
    24 Set 2009
    Los que tenían que sacar a flote su CHAVISMO y que apoyaron como loquitos de la calle a Susy Caviarán y ahora abandonaron el barco hundido del cholo tolete y ahora se colgaron de OLLANTA.:plop: no decían por allí, el color rojo nunca muere se puede transformar pero vuelve a su estado natural.

19. fermil

fermil Miembro diamante

Registro:
    20 Nov 2009
    anda si? tienes algo para responder al tema? sino, sigue nomás.

20. Dark Zero

Dark Zero Miembro de honor

Registro:
    21 Ene 2009
    hay clones cada vez mas raros....

----- mensaje añadido, 29-mar-2011 a las 15:43 -----

y que dirias si PPk decide apoyar a Humala? porque querra su tajada de pastel y no creo que Keiko le de algo..