La verdad del fenómeno PPK.

Publicado en 'Política' por XElektro, 17 Mar 2011.





  1. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273




    El Fenómeno PPK

    Que nadie se confunda. Este búnker no se parece al de los WikiLeaks. No es un macizo sótano, 30 metros bajo tierra, construido durante la Segunda Guerra Mundial. Ascensor mediante se llega a un segundo piso con vista a Javier Prado, en San Borja. Una MacPro (conectada a un plasma) y un jardín zen (arena, piedras y rastrillo) están sobre la mesa. El sol se filtra por las cortinas. Recibe Alfonso Baella, que tampoco se parece a Julian Assange (ver foto).
    Baella es director de una agencia de marketing interactivo y ha escrito “Yo quiero ser presidente. ¿Cómo usar internet para ganar una elección? La estrategia electrónica de Barack Obama” (2009). Ese libro lo conectó con PPK. Aunque el pacto electrónico es reciente.
    Para poner en contexto su chamba, además del presidente afroamericano, Baella cita al colombiano Oscar Morales (fundador del movimiento “No más FARC” en Facebook), a la bloguera cubana Yoani Sánchez, al colombiano Mockus (que pasó del 3% al 24% en 60 días para llegar a la segunda vuelta en las últimas presidenciales) y, cómo no, la ola revolucionaria en el Medio Oriente. Aunque le faltó mencionar a la Tigresa del Oriente, todos son ejemplos donde lo virtual agitó la realidad. Y dice así:“A partir del 15, 16 de febrero empieza a pasar algo en Google. Las búsquedas de PPK se incrementan rápidamente. Fue el efecto San Marcos. Reunimos 60 mil personas con Miguel Ángel Cornejo. En los últimos dos años Pedro Pablo había recorrido dos veces el Perú presentando su libro en universidades. Pero iban 200, 300 personas. En cambio esto fue un fenómeno con muchos jóvenes, con los que conectamos inmediatamente. El segundo pico fue el evento con la señora en el Callao”.
    –¿Agárrame que soy realidad? Corre el rumor que fue provocado.
    –No. Fue algo completamente espontáneo. Inmediatamente las búsquedas crecieron como la espuma. En este momento ya superamos a Toledo en Facebook y el crecimiento de nuestra última semana es uno de los más altos del mundo. Solo nos supera Obama.
    –¿Cómo usaron ambas situaciones en su beneficio?
    –Nos enfocamos en los jóvenes. Solo con ellos podemos ganar esta elección. Somos casi 20 millones de votantes. 9 millones son menores de 34 años. El 85% de nuestros seguidores es menor de 34 años. A ellos les dimos contenidos de valor serios, no demagogia. Está el qué, el cómo y cuánto cuesta. Los jóvenes quieren saber qué está pasando. Quieren argumentos. Son como soldados en una batalla buscando armas. En las redes sociales el arma principal es la información. Y nosotros les damos información relevante.
    –¿Exactamente cuál es su trabajo?
    –Esto es el corazón electrónico. El brazo interactivo de la estrategia política. Administramos las diferentes cuentas de correo electrónico. Las páginas, facebook y twitter. Tenemos varias: la oficial, PPK no es un voto perdido, Yo voto por PPK, PPKuy y los PPKausas. En total nos siguen más de 200 mil personas. En esta oficina hay doce personas. Pero tenemos voluntarios en todas partes del mundo. Gente en Japón, Alemania, España, Londres, Huánuco, San Juan de Miraflores. Donde existe internet, allí estamos. –¿Cómo sabemos que todos esos seguidores no son ustedes mismos?
    –Nos estaríamos engañando. Además la calle lo dice. Taxistas y universitarios están con nosotros.
    –Sus 200 mil seguidores son apenas el 1% del total de votantes (20 millones).
    –Sabemos que nadie gana una elección con las redes sociales. Eso está claro. La página es el hub de comunicación. Las redes se usan para promover, convocar personas. Pero sabemos que el ciberactivista es irrelevante en el mundo electoral. Nos sirven los activistas a secas. Por eso en la web les explicamos lo que pueden hacer fuera de la red. Si ganamos será por lo que logremos en calles y plazas.
    –¿Su popularidad virtual es otro cuestionamiento a las encuestas?
    –Hemos subido. Y sabemos perfectamente que si PPK llega a 13 puntos, la mitad de los votantes de Toledo se vienen con nosotros. De eso estamos seguros. Y esto al cholo lo tiene asustado. Además, quien crea que las encuestas marcan un derrotero simplemente no tiene una computadora, ni está en la era de la información. Vive en el siglo pasado. Es un ignorante. Porque esto (mirando su MacPro) es un asunto demasiado dinámico. Nosotros creemos que estamos sobre los 13 ó 14 puntos. Las redes sociales van a ser decisivas en estas elecciones.
    Tienen que pasar demasiadas cosas juntas para que el entusiasmo de Baella se concrete exitosamente. Por ejemplo, que otra osada dama chalaca le toque la flauta a PPK. Veremos. (Juan Carlos Méndez).

    fuente: Caretas
    http://www.caretas.com.pe/Main.asp?T=3082&S=&id=12&idE=922&idSTo=0&idA=51370



    Asu, cuanta gente libre. xD
    Esta imagen responde muchas preguntas.


    [​IMG]


    Si no pueden ver la imagen está aqui: http://img838.imageshack.us/i/bunkerppk.png/

     
    Última edición: 17 Mar 2011


  2. ZinNombre

    ZinNombre Suspendido

    Registro:
    1 Feb 2011
    Mensajes:
    1,284
    Likes:
    461
    cual imagen??
     
  3. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186
    Que risa la entrevista. Han pagado buena plata al igual que los otros candidatos.
     
  4. JuanHarp

    JuanHarp Suspendido

    Registro:
    21 Mar 2010
    Mensajes:
    7,782
    Likes:
    7,182
    fenómeno del 10%... bravo...
     
  5. xSyDx

    xSyDx Miembro de honor

    Registro:
    26 May 2010
    Mensajes:
    26,123
    Likes:
    24,062
    Veo un sapo.
    Y un tigre.
     
  6. Raksoth

    Raksoth Suspendido

    Registro:
    30 Ene 2011
    Mensajes:
    2,512
    Likes:
    1,955
    Sus seguidores están tan bien informados que cuando uno entra al Feisbuh de PPK a preguntar algo o a cuestionarlo, las únicas respuestas que obtiene son insultos y que te bloqueen de la página (si no lo creen, inténtelo, creen una cuenta y háganlo). Lo mismo cuando uno pregunta a alguno de los "informados jóvenes" que van a votar por el tío por sus propuestas, ninguno sabe qué responder. Así de informados están. xD


    O sino, den una vuelta nomás por las otras páginas de PPK en esta sección Política. No tienen pierde. xD
     
    Última edición: 17 Mar 2011
  7. alf59

    alf59 Miembro de plata

    Registro:
    31 May 2009
    Mensajes:
    3,905
    Likes:
    1,952
    Lo de la agarrada fue arreglado

    ----- mensaje añadido, 17-mar-2011 a las 23:58 -----

    yo soy seguidor pero no voy a votar por el
     
  8. erikk

    erikk Miembro maestro

    Registro:
    23 Ene 2011
    Mensajes:
    874
    Likes:
    186
    Como dicen por ahí es por moda, monería. Es por la gran ignorancia del pueblo.
    Por eso salio toledo, garcia,etc. Y también los congresistas.
     
  9. hockmah2

    hockmah2 Miembro de plata

    Registro:
    5 Jul 2008
    Mensajes:
    4,345
    Likes:
    2,465
    Es curioso que ese mismo argumento lo usaban en sentido contrario en otras elecciones cuando decian que la gente del pueblo votaba por Susana Villaran o por Humala o por Keiko porque no es gente informada y no tiene acceso a internet asi que venden sus votos por un calendario ya que los que si estan informados (Clase A y B) votaba por otros candidatos (Lourdes, Toledo, etc).

    Ahora que no les conviene, los toledistas dicen que la gente que tiene acceso a internet es la mas desinformada o esta omnubilada por el internet y los que valen son los votos de la gente que no tiene accesos a internet y que por ende no tiene como informarse de nada y que votan por Toledo por un calendario o por un par de propuestas populistas :plop:
     
  10. DragMaster

    DragMaster Suspendido

    Registro:
    11 Oct 2010
    Mensajes:
    576
    Likes:
    173
    no veo porque la imagen responde muchas preguntas.
     
    Última edición: 18 Mar 2011
  11. XElektro

    XElektro Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ago 2010
    Mensajes:
    1,922
    Likes:
    1,273
    Tienes toda una division enfocada en encuestas via web.