La verdad del diario El Comercio

Publicado en 'Actualidad Nacional' por peruso, 2 Ene 2010.





  1. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808




    Historia:



    El diario El Comercio fue fundado el 4 de mayo de 1839 por el chileno Manuel Amunátegui y el argentino Alejandro Villota. Ambos tuvieron a su cargo la dirección del medio hasta 1861, cuando la muerte del segundo dejó a Amunátegui solo al frente del diario.
    En 1875 este último entregó las sendas del medio a José Antonio Miró Quesada, quien hasta entonces se había desempeñado como periodista y corresponsal del diario en el Callao y como redactor del “South Pacific Times”.
    Miró Quesada se asoció con Luis Carranza, sobrino político de Amunátegui y destacado médico y periodista ayacuchano, que lo acompañó en la consolidación de la empresa periodística hasta su muerte, ocurrida en 1898. Desde entonces y hasta 1905, José Antonio Miró Quesada afianzó el diario. No por nada se le ha llamado ‘el segundo fundador de El Comercio’.



    Desde 1999, Alejandro Miró Quesada Cisneros es el director.


    Fuente: http://wikielcomercio.pe/wiki/Diario_El_Comercio


    =================================================================


    Que increible es uno de los diarios de noticias más antiguos del Perú, una lastima y verdadera pena, lean a continuación.:( --->



    La estrategia del grupo económico MIRO QUESADA-LAN CHILE por adueñarse de los cielos peruanos.

    La Gran Alianza: Miro Quesada - LAN CHILE


    Como es de público conocimiento , una de las más poderosas familias del país, los Miró Quesada son propietarias de diversos medios de comunicación , los más influyentes : El Comercio, La República, Perú.21, El Trome, Gestión, asimismo, de los canales TV : América Televisióncanal 4, y canal N, entre otros.

    Además son propietarios de empresas como la Universidad de las Ciencias Aplicadas (UPC), entre otras.

    El presidente de aerolínea chilena LAN Perú es el señor Emilio Rodríguez Larraín, casado con Victoria Eugenia de los Milagros Miró Quesada, miembro del referido clan y vicepresidenta del diario El Comercio.

    La alianza Miro Quesada - LAN Chile data del año 2000 y desde esa fecha vienen dando batalla por apropiarse y mantener el monopolio del transporte aéreo en los cielos del Perú.

    Sus puntas de lanza o tanques chinos periodístico son el Programa “Cuarto Poder”, transmitido por América Televisión, Rosa María Palacios , conductora del Programa “Prensa Libre” de América Televisión , quien conjuntamente con su esposo Alberto Varillas , fueron sindicados por el diario “La Razón” como los probables financistas de actividades de chupones telefónico a través de la empresa “Petrotech” del cual su esposo era gerente, y los diarios “Perú.21” y “La República”.

    Para alcanzar su objetivo de adueñarse de los cielos peruanos , alianza Miro Quesada - LAN CHILE ha ido destrozando paulatinamente a todos sus competidores quienes pasan a ser sus enemigos .

    Fernando Zevallos Gonzáles:

    Empresario peruano que en 1992 fundó la Aerolínea de bandera peruana “Aero Continente”, que en 1993 extendió sus vuelos domésticos a Chile, y en 1995 era ya la aerolínea más grande del Perú, llegando a controlar casi el 90% del mercado peruano por sus tarifas económicas.

    Tras años de acusaciones de lavado de dinero, la empresa quebró en el 2005.

    Fernando Zevallos purga desde el 19 de diciembre del 2005 una condena de veinte años de prisión por los delitos de tráfico ilícito de drogas, receptación de dinero proveniente del narcotráfico y lavado de activos.

    César Cataño Flores:

    Empresario peruano y corredor de autos, fundador de la aerolínea de bandera nacional “Peruvian Airlines” (cuyo directorio está presidido por la Dra. Lourdes Flores Nano), a quien la Fiscalía viene investigando por supuestas conexiones con el narcotráfico

    Hasta la fecha no se ha demostrado este supuesto hecho delictivo, pero cada cierto tiempo, Cuarto Poder y el Comercio se encargan de recordarles a la opinión pública el pasado de César Cataño.


    La Universidad Alas Peruanas (siglas: UAP)

    Empresa privada de servicios educativos fundada en 1996 por la Cooperativa Alas Peruanas, compuesta por miembros de las Fuerzas Armadas.

    En la actualidad cuenta con más de 45 mil asociados.

    Esta empresa tiene como uno de sus directivos más visibles al Dr. Fidel Ramírez Prado, actual Rector de la Universidad Alas Peruanas.

    Aparte del servicio educativo que brinda, ha incursionado con éxito en otros negocios colaterales, como la fundación de una nueva aerolínea de bandera nacional (AEROINCA).

    Primer objetivo: Sacar del mercado a AeroContinente.

    Hasta el 2005 AeroContinente surcó los cielos con éxito durante 12 años.

    Al margen de los negocios a los que se aducen se dedicaban sus propietarios, la empresa dio trabajo, abarató los pasajes aéreos, y mantuvo presencia peruana en diversos mercados del mundo.

    Cuando intentó ingresar al cielo chileno en el 2003 , empezó su ruina, cuando LAN CHILE sintió que afectaría sus intereses las bajas tarifas de AeroContinente.

    Le declaró la guerra y no acabaron hasta destrozar a la empresa AeroContinente , llevándole a la quiebra definitiva.

    LanChile para alcanzar este objetivo, conto con el apoyo decisivo , desde el Perú , del poderosos grupo económico de los Miro Quesadas, que utilizando el poder de sus medios de comunicación, emprendieron una campaña feroz de desprestigio a AeroContinente; logrando que desde el 2005 LAN se apodere definitivamente de los cielos del Perú, manteniendo hasta el presente un cuasi monopolio con más del 85% de participación en el mercado del transporte aéreo nacional.

    El segundo objetivo : Impedir que ingrese al mercado la nueva aerolínea de bandera nacional “Peruvian Airlines”.

    En el pasado mes de julio, Peruvian Airlines anuncio que pronto iniciaría servicios aéreos a Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos y Piura con aeronaves Boeing 737-200.

    Era de suponer que si Peruvian Airlines daba inicio a sus operaciones lo iba a hacer bajo el formato de una aerolínea low cost; obligando a LAN Perú a bajar las altas tarifas que cobra a los usuarios de sus servicios en el contexto monopólico en el que se desenvuelve actualmente.


    Ante este anuncio, el grupo Miro Quesada emprende una nueva campaña de desprestigio contra Peruvian Airlines, bajo el mismo modus operando utilizada contra Aerocontinente para que LAN Perú siga siendo amo y señor de los cielos peruanos.

    El ataque lo inicia el programa “Cuarto Poder” transmitido por América Televisión.

    Aquí la lideresa del Partido Popular Cristiano (PPC) , Dra. Lourdes Flores Nano , fue duramente atacada por presidir el directorio de Peruvian Airlines, bajo el argumento que su propietario Cesar Cataños Flores tiene nexos con el narcotráfico.

    Hasta la fecha la Fiscalía viene investigando el caso no ha mostrado de este supuesto hecho.

    Estos cuestionamientos contra Lourdes Flores están orientados a alejarla de la dirección de Peruvian Airlines, es decir, a que se desvincule de la compañía de Cesar Cataño para poder aplastarlo mediáticamente.

    Mientras Lourdes Flores lo represente, tanto los medios de comunicación de propiedad de este clan mafioso no podrán desplegar todo su vedado repertorio acusatorio para dejarlo fuera de carrera.

    El que Lourdes Flores se haya involucrado en el proyecto de Cataño, pone en tela de juicio las denuncias presentadas ya que se trata de una profesional de trayectoria respetable.

    De ahí que traten de apartarla.


    Lourdes Flores representa un apoyo invaluable para el novel empresario aeronáutico pues lo blinda de mayores ataques y presiones.

    Sin la defensa de Lourdes Flores, Cataño no hubiese durado ni un raund y ya estaría en la cárcel mientras duran las investigaciones por presunto lavado de activos.

    Los medios periodísticos de los Miro Quesada generan intensa presión para que el Poder Judicial encarcele y congele las cuentas de Cataño.

    De ese modo lo desembarcarían del negocio lucrativo que LAN Perú desea preservar a toda costa.

    El tercer objetivo : Impedir que ingrese al mercado la nueva aerolínea de bandera nacional “AeroInca” del grupo empresarial Alas Peruanas.

    En noviembre del 2008, mediante una Resolución Directoral, el Ministerio de Transportes autorizó a la empresa AeroInca a realizar vuelos dentro del territorio nacional transportando pasajeros, carga y correo por el plazo de cuatro años.

    Este permiso de operación tiene carácter administrativo, por lo que para realizar sus operaciones aéreas la empresa AeroInca deberá contar con las certificaciones, registros y demás requisitos correspondientes; cosa que su propietario el grupo empresarial Alas Peruanas viene concretizando con éxito.

    AeroInca planea realizar sus operaciones de transporte aéreo regular de pasajeros, carga y correo a nivel nacional; y para ello usará naves tipo Boeing y Airbus.

    Entre las ciudades a las que planea volar figuran Cusco, Puerto Maldonado, Pucallpa, Iquitos, Tarapoto, Trujillo, Chiclayo, Arequipa, Tacna, Juliaca, Talara, Tumbes, Piura, Juanjuí, Yurimaguas y Andoas. (ambos en Loreto).


    Si se tiene en cuenta la manera desesperada con que la Alianza Miro Quesada – LAN Chile atacó a Peruvian Airlines (que solo planeaba cubrir las rutas Cusco, Arequipa, Tacna, Iquitos y Piura) para sacarlo del mercado ya podemos imaginarnos la preocupación de esta alianza para sacar del mercado a esta nueva (y más grande competencia) que desafía su monopolio.

    Seguramente la Universidad Alas Peruanas debe tener sus problemas, como los tienen todas las demás universidades del país desde el más grande al más chico (porque no solo el sistema universitario tiene problemas evidentes sino el conjunto del sistema educativo del país que a nadie parece interesarle resolver).

    Pero es notorio el propósito de desprestigiar a esta institución educativa que en pocos años ha logrado un desarrollo empresarial notorio bajo la dirección del Dr. Fidel Ramirez Prado, a tal punto que se ha atrevido a fundar la nueva línea aérea AeroInca que les disputará los cielos peruanos, del cual ellos se sienten hasta el presente los dueños absolutos.

    La guerra continúa , el clan económico MIRO QUESADA – LAN CHILE, seguirá utilizando sus poderosas armas que le brinda ser dueños de medios de comunicación (los diarios, canales de televisión y emisoras de radio.

    Esto es lo que sucede tras bambalina y que a veces el ciudadano común y corriente, el que sobrevive todos los días en las peligrosas calles de la capital no se da cuenta o lo ignora.

    Debemos aceptar que vamos a tener a LAN Chile para rato como dueños absolutos de nuestro cielo nacional.

    Pero como siempre, de tener éxito el Clan Miro Quesada – LAN Chileno , los más perjudicados son los mismos peruanos, los clientes de LAN Perú, que siguen soportando sus abruptos cambios de horario, sus cancelaciones de última hora, y los precios elevados que cobra por viajar dentro del país.


    Fuente: http://www.peruanosenusa.net/profiles/blogs/grupo-miro-quesada-propietaria
    =================================================================
     


  2. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Cada uno de nosotros somo capaces de sacar nuestras propias conclusiones, esperemos que los Miro Quesada no esten apoyando y presionando al gobierno para el proyecto de una urbe habitacional en la isla San Lorenzo, sería el colmo de los colmos. Ya no podemos cofiar en El Comercio, La República, Perú.21, El Trome, Gestión, asimismo, de los canales TV : América Televisión canal 4, y canal N, entre otros. etc ni en ningún medio de comunicación de los Miro Quesada.:(
     
    Última edición: 2 Ene 2010
  3. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    los miro quesada tienen comprada a Basura TV y con el Comechado es la peor combinacion... lo peor es que ya no hacen periodismo libre... necesitamos un Hildebrant que friegue el canal....

    y tmb tienen acciones fuertes en Telefonica peru... por eso comerciales a favor de Ratafonica y Trafastar... con Claro y Telmex bien gracias porque son competencia... tmb tienen contactos en Saga y Ripley, por eso comerciales de ellos... y menos noticas importantes....

    creo que El Comercio ya se vendio al gobierno de turno, pero no se sorprendan que uno de los Miro Quesada salga de candidato y usen como armas para ganar votos a un o una actriz de Tv (Magdiel Ugaz seria lo logico)
     
  4. jumegue

    jumegue Miembro de oro

    Registro:
    11 Set 2009
    Mensajes:
    5,674
    Likes:
    1,789
    UDS creen`porque el diario el comercio es enemigo de fujimori.:chau::chau::chau:saquen su propia conclusion.los hechos son los que cuentan.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    creo que el comercio al ver laaccion de AGP no les queda otra que postular ellos mismos para tener el poder y hacer lo que quieren...
     
  6. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Creo que ni el chato Hildebrandt se salva, antes creía que era un buen periodista con principios, con visión de futuro, etc, pero me di cuenta que es una descepción total.

    Aqui lo puedes ver en este video burlandose de estos señores autores del Proyecto para un Megapuerto Multimodal y Hub en la Isla San Lorenzo, hay que recordar que estos señores bordean los 75 años, ya tienen su edad avanzada, tal vez para explicar les sea dificil, no es lo mismo cuando eran más jovenes al diseñar recien el proyecto, pero dejaron un legado: esta gran idea con mucha visión de futuro: Proyecto para un Megapuerto Multimodal y Hub en la Isla San Lorenzo, han abierto la mentalidad a muchos peruanos, lamentablemente muchos se burlan y en vez de ayudar a mejorar el proyecto lo quieren dejar de lado o hacer urbes habitacionales como lo esta promocionando Alan García, es una lastima que el peruano piense en una forma egoista, burlesca, bufonesca, envidiosa, por eso es que no somos unidos.:(



    http://www.jahu.net/videos/video/BE6yx9R-nZc/
     
    Última edición: 2 Ene 2010
  7. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    urbes habitacionales??? es la peor opcion... Peru es un pais de sismos y un simple maremoto eliminaria todo lo que hay en esa "urbe" pituca...
     
  8. samsgz

    samsgz Miembro de bronce

    Registro:
    6 Set 2008
    Mensajes:
    2,029
    Likes:
    375
    Aunque los nombrados competidores tampoco son unos angelitos:
    -el lunarejo
    -cataño flores, por quien luordes pone las manos al fuego.(igual que rosa maria p por su esposo)
    -el men de alas peruanas, otra joyita enquistada en seno aprista.

    la linea periodística en si del comercio ya parece un periódico farandulero, sin destapes sin verdadera investigación.
    Puro eco y nada que comprometa al gobierno, sin haber pasado por agua tibia.
     
  9. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    Tema recontra repetido.
     
  10. ameba15

    ameba15 Miembro de plata

    Registro:
    26 Feb 2009
    Mensajes:
    2,637
    Likes:
    167
    es la tercera vez que lo leo ..
     
  11. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,094
    Likes:
    19,292
    el comechado= periodico basura como elñ Chino y el Men....
    solo queda Expreso y La Primera....
     
  12. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    ¿Expreso? ¿La Primera? Entre los dos me quedo con el segundo... pero ambos son una basura.
     
  13. Renatto Perú

    Renatto Perú Miembro de oro

    Registro:
    20 Set 2007
    Mensajes:
    7,342
    Likes:
    3,046
    ¿La Primera? No seas malo hombre… La República es mil veces mejor que eso, aunque no dijeron alternativas.
     
  14. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    En eso estoy de acuerdo.
     
  15. jose olaya

    jose olaya Suspendido

    Registro:
    23 Dic 2009
    Mensajes:
    690
    Likes:
    12

    todo esto ya es conocido. y explica el pauperrimo nivel paeriodistico del el trafercio
    qu es a toda luces algo pre-meditado.
    para que vean los pruanos como a stos señors les importa un pito el pais...
    su bandera es el dinero...
     
  16. Loverfire

    Loverfire Suspendido

    Registro:
    12 Oct 2009
    Mensajes:
    2,501
    Likes:
    1,597
    Si pues pero lamentablemente cuando sacan algo contra del gobierno tu caes como siempre y te sumas a esa campaña contra el Perú, ni cuenta te das pero a veces ya no pareces ni peruano.
     
  17. Poglavnik

    Poglavnik Miembro de oro

    Registro:
    11 Ago 2009
    Mensajes:
    5,109
    Likes:
    2,065
    También no me parece que defiendan a AeroContinente como si fuese una víctima, Zevallos allí mismo dice que ha sido condenado. Típico de los peruanos es acusar a quienes no nos gusta de nuestros propios errores...
     
  18. dell

    dell Suspendido

    Registro:
    1 Nov 2009
    Mensajes:
    1,172
    Likes:
    301
    Que novedad...cuenten cosas nuevas px.
     
  19. peruso

    peruso Miembro de plata

    Registro:
    23 May 2009
    Mensajes:
    2,796
    Likes:
    1,808
    Este tema no trata de desprestigiar a nadie, si no de defender los derechos de todos los peruanos a saber la verdad, de como se manejan las cosas en este país.

    Si tu ya conoces de este tema, pues bien por ti, pero hay muchos foristas nuevos que no saben nada de esto, este post va dirigido a ellos, en todo caso, puedes participar con comentarios constructivos, nos serviría de mucho a todos nosotros.:yeah:
     
  20. keikurtono

    keikurtono Suspendido

    Registro:
    16 May 2008
    Mensajes:
    2,513
    Likes:
    17
    con razón no reclaman con contundencia cuando siempre suceden impases con el país del sur, chocan con sus intereses