La ventaja de las universidades "caras"

Publicado en 'Universidades' por Leamas, 28 Nov 2010.





  1. Leamas

    Leamas Suspendido

    Registro:
    28 Nov 2010
    Mensajes:
    70
    Likes:
    12




    Yo considero que la mayor ventaja de que un alumno tiene al estudiar en una universidad catalogada como cara o pituca es el hecho de que da la oportunidda de tener buenos contactos. Al ser una universidad cara, existen mas alumnos de familias pertenecientes a los sectores socioeconomicos mas altos, es decir, hijos de familias con mas poder economico, dueños de empresas, gerentes, etc. Y esto te da oportunidades para desarrollarte profesionalmente ya sea para conseguir un buen puesto de trabajo, presentar un proyecto o iniciar una nueva empresa. ¿Que opinan ustedes?
     


  2. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    ¡Ah! No sabía que solo buscabas ser un dependiente de los demás. Pensé que dirías que estar en una universidad 'cara' serviría para aprovechar al máximo y ser un mejor profesional, pero veo que tus intenciones son otras.
    Yo prefiero destacar por mi propio esfuerzo y si me encuentro en una particular no haría amistad solo para que la familia de mis 'amigos' me aseguren un buen puesto de trabajo.
     
    A metalerojc, PhAmToM, J o z é y otras 8 personas les gustó este mensaje.
  3. J0rge

    J0rge Miembro de bronce

    Registro:
    24 Feb 2010
    Mensajes:
    1,316
    Likes:
    123
    esa solo es una de las razones, si nos centramos solo en eso seria una mezquindad.
     
  4. isus

    isus Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1,635
    Likes:
    148
    Se ve, que la gente así no reflexiona ni un tantito en el nivel académico de donde se formarán como profesionales
     
  5. yuryrenato

    yuryrenato Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,574
    Likes:
    2,525
    :plop::plop:
    :plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop::plop:

    osea esa es la ventaja . que estupidez man , osea si la alas peruanas cobrara 3000 lucas es la que ofreceria mejores oportunidades ?

    no pues , solo algunas universidades que son caras pueden considerarse buenas , y no es por lo que tu mencionas por que sino que muestran un buen nivel academico , asi como dar mejores herramientas a sus alumnos .

    si tu te vas a una universidad solo por que piensas que solo vas a sobrevivir por contactos ?:plop: siempre seras un mediocre que dependera de contactos , es decir siempre seras dependiente . por lo menos para una persona que quiere ser independiente y no quiere tener un techo creo que el tema de contactos si bien teda mas oportunidades no es el todo o no es lo determinante . como lo dijeron antes mas vale ser reconocido por el desempeño propio que por recomendaciones .
     
  6. Reincarnation

    Reincarnation Miembro maestro

    Registro:
    25 Nov 2010
    Mensajes:
    948
    Likes:
    644
    Jah.. si en la U.N.I. hay gente con mayor potencial por el hecho que han tenido que esforzarce demasiado ..y se acostumbran a mejorar... y eso es el fruto de exigirles como MlERDA xD
     
    Última edición: 28 Nov 2010
    A miguel_tap le gustó este mensaje.
  7. yuryrenato

    yuryrenato Miembro de oro

    Registro:
    8 Feb 2009
    Mensajes:
    7,574
    Likes:
    2,525
    :yeah::yeah:

    bien dicho , destacar por propio esfuerzo vale mas y te permite ponerte tus propios limites . aca parece que lo unico que buscan es trabajar para otros y no tener proyectos propios.:yeah:
     
  8. ifeeder

    ifeeder Miembro maestro

    Registro:
    20 Set 2010
    Mensajes:
    403
    Likes:
    78
    Que torpe eh, las universidades "caras" se consideran buenas debido a que dan lo mejor - aunquye no siempre- a sus alumnos (profesores, infraestructura-buen ambiente para estudiar- maquinas, simuladores, convenios que mantener, beneficios, etc y no solo por contactos)
    piensa en ello!
     
  9. xRagdEx

    xRagdEx Miembro maestro

    Registro:
    6 Dic 2009
    Mensajes:
    747
    Likes:
    88
    La mayor ventaja no lo es, que sea un punto positivo, sí.
     
  10. isus

    isus Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1,635
    Likes:
    148
    No se trata de resentimiento social, ya párale con tu disco rayado.... en fin... por donde lo mires (y t lo digo porque lo dicen estudiantes de nacionales y particulares), eso sono de lo peor, parece que ve la Universidad como punto de conocer contactos y no le interesa ni un poco del punto academico
     
    Última edición: 28 Nov 2010
  11. Sopor Aeternus

    Sopor Aeternus Miembro de plata

    Registro:
    18 Jun 2010
    Mensajes:
    4,494
    Likes:
    2,475
    ¿A eso le llamas ser "resentido social"? ¿Crees que envidio a los que estudian en una universidad privada?
    Yo prefiero destacar por lo que aprendo a través de la enseñanza de maestros y también aprovechando la buena infraestructura que me brinda la universidad y no 'colgarme' de otros. Eso me limitaría como persona, entiende eso.
     
    A DASS y Poeth les gustó este mensaje.
  12. isus

    isus Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1,635
    Likes:
    148
    No le pidas tanto...
     
  13. Poeth

    Poeth Miembro frecuente

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    236
    Likes:
    109
    Sería un punto "positivo" si no fuera tan mediocre basar tu suerte profesional en favores que limitan tu capacidad.

    Las Universidades tienen el fin de instruirte para alcanzar una educación de calidad. No son fábricas donde el objetivo es crear un alumno con dinero. Yo sé que mucha gente estudia por la plata, es su problema, pero tener plata, no es realizarse como persona. Eso les han hecho creer para que el hambre de lucro cresca en la orbe y la gente siga pensando que el dinero es sinónimo de éxito. Nada más estúpido y vacío.

    Si yo llego a ganar mucho dinero, espero que sea por mi denuedo y las ideas en las que creo, no por favoritismos que lo único que hacen es atrofiar el concepto de educación.

    El esfuerzo como base de toda recompensa. :yeah:
     
    A renzobm le gustó este mensaje.
  14. isus

    isus Miembro de bronce

    Registro:
    13 Nov 2009
    Mensajes:
    1,635
    Likes:
    148
    Muy bien dicho... y q no vengan ahora con que somos resentidos sociales..
     
  15. punk92

    punk92 Miembro frecuente

    Registro:
    13 Mar 2010
    Mensajes:
    189
    Likes:
    22
    pero digamos q en parte tiene razon, ademas esas universidades "caras" tienen buena infraestructura yen su mayoria cuentan con buenos convenios donde tu te vas a poder desarrollar en un futuro, y ademas no es por nada, pero la mayoria de grandes ejecutivos provienen de universidades caras y con prestigio como la pacifico, la de lima, etc
     
  16. Deru

    Deru Suspendido

    Registro:
    4 Ene 2010
    Mensajes:
    2,678
    Likes:
    856
    El sinonimo de exito es muy relativo. Para ti exito no es el dinero, pero para otros si. Para mi no lo es, yo no estudio por dinero sino porque me gusta mi carrera y quiero ser uno de los mejores en esa area, claro que el dinero tambien importa, pero no es lo que mas ansio. Pero muchos otros estudian por dinero y se sienten felices si lo consiguen. Puede ser que a ti el dinero no te llene, pero a mucha gente si, y no veo problema en eso.
     
  17. Poeth

    Poeth Miembro frecuente

    Registro:
    17 Abr 2010
    Mensajes:
    236
    Likes:
    109
    Claro brother tu comentario es muy atinado, es cierto que hay gente que estudia por dinero y es feliz. No hay problema. A lo que voy es que esa concepción de la educación está errada, pues ésta no se creó para seguir como objetivo el lucro.

    No me parece éticamente correcto que una persona sea "feliz" si su fin primordial es el dinero y no aporte su granito de arena a construir un mundo mejor. Pero, bueno, como dije, es problema de cada uno. Nadie debe obligar a nadie.

    Es evidente que cuando digo "éxito" me refiero a trascender en el área en que decidiste formarte. Hay muchas formas de lograr la relevancia y es muy probable que tengas dinero si logras ser "exitoso". Este mundo está marcado por la desigualdad, esto se traduce en los favoritismos, pues.

    En conclusión, el fin primordial de la educación es encontrar placer en la sabiduría y con inteligencia lograrás, en cualquier carrera, una buena solvencia económica.

    Sin embargo, el pata que creó el tema, tiene razón en algo: la llamada "vara", como factor social determinante para conseguir una buena chamba, es una realidad. Es lamentable. :hi:
     
  18. Suteben

    Suteben Miembro maestro

    Registro:
    5 Jun 2010
    Mensajes:
    673
    Likes:
    262
    Todos hablan de destacarse por su esfuerzo, pero no ven que esa no es la realidad en el país, en este país se vive por los contactos que tú puedas tener, o diganme los que tienen un buen puesto de trabajo ya sea gerente o otra cosa, no es porque tienen contactos para conseguirlo?, ya sea que tengas algún familiar o otra cosa, que por ellos consigues el trabajo,es que siempre los grandes ejecutivos van a querer tener como "socios" a familiares o muy buenos amigos, ya que ellos confían como que darle un tipo de educación digamos para que los negocios queden en familia, los trabajos ahora dependen de los contactos que tengas,yo lo digo porque esa es la realidad , disculpen si soy un poco duro, pero los que consiguen buenos trabajos no teniendo contactos es por mera buenísima suerte, yo veo como es el trajín como dicen en las empresas que frecuento que son bastantes , y estoy metido en reuniones de empresarios , que de ello me lleva a tener contactos con una y otra y así , por eso lo digo, Gracias
     
    Última edición: 28 Nov 2010
    A Fernxndo y Cesar12 les gustó este mensaje.
  19. Fernxndo

    Fernxndo Suspendido

    Registro:
    30 Oct 2009
    Mensajes:
    8,508
    Likes:
    4,706
    si vas a conseguir un puesto por vara, lo que describes es correcto.
     
  20. purefire

    purefire Miembro de plata

    Registro:
    10 Dic 2009
    Mensajes:
    2,968
    Likes:
    2,016
    Puedes ser muy bueno maestro, muy esforzado e inteligente, pero lamentablemente no existen los genios en botella y de todas maneras necesitas "contactos".