La venganza de las avestruces

Publicado en 'Política' por JESUS OSWALDO, 12 Abr 2009.

1. JESUS OSWALDO

JESUS OSWALDO Suspendido

Registro:
    26 Feb 2008

La venganza de las avestruces

Periodista francés: jueces hicieron una pirueta de gimnasia jurídica que tiene mucho de realismo mágico

Ricardo Uztarroz (*)
    El periodista, investigador y escritor francés Ricardo Uztarroz, profundo conocedor de la realidad peruana, ha publicado en Francia el presente artículo, en el que analiza y critica la sentencia condenatoria a Alberto Fujimori desde la perspectiva distinta de un ciudadano extranjero que conoce la política del Perú.

LIMA.- La avestruz es un animal torpe cuya singularidad es ocultar su cabeza bajo la arena cuando presiente un peligro, convencido de que lo que no se ve no existe. Esta imagen se me viene a la mente inevitablemente cuando pienso en los tres jueces que han condenado, el pasado 7 de abril, a 25 años de prisión al ex presidente peruano Alberto Fujimori (1990-2000) por “responsabilidad indirecta” en dos matanzas perpetradas en 1991 y 1992 por una banda de sicarios que mató en total a 25 personas; y cuando pienso en las organizaciones que supuestamente defienden los Derechos Humanos, que se alegran y califican la sentencia “de gran victoria histórica”.
    La condena del ex presidente, llamado familiarmente “El Chino”, debido a su origen japonés, corresponde realmente a una cadena perpetua puesto que él tiene 70 años cumplidos, a menos que tenga una excepcional longevidad.
    Esta sentencia puede ser calificada como una venganza de las avestruces si reflexionamos acerca de lo que hacían los acusadores y los jueces que han condenado al ex presidente peruano durante los años 1990-1993, en los que ocurrieron los crímenes juzgados.
    ¿Qué hacían en esos años, cuándo Sendero Luminoso, organización terrorista discípula del monstruo Pol Pot, mataba sumariamente a todos los que le resistían, cuando daba la impresión de que estaba a punto de triunfar, de que estaba a dos dedos de tomar el poder y de transformar el Perú en una especie de Camboya comunista y sanguinaria? Pues tenían la cabeza metida en la tierra y esperaban que alguien, en este caso el “Chino”, se encargara del “sucio trabajo” de acabar con el terrorismo.

http://www.larazon.com.pe/online/indice.asp?tfi=LRPolitica06&td=11&tm=04&ta=2009

Puede leer el extenso articulo entrando al enlace.

Última edición: 12 Abr 2009

2. rayo

rayo Miembro de plata

Registro:
    5 Abr 2009
    saludos
    Así es Jesús Olwaldo, lamentablemente en nuestro país los que tratan de hacer bien al Perú son condenados y los otros los que verdaderamente hacen daño o permiten que el país se caiga a pedazos no le hacen nada; por eso que no hay amor a la patria a mi ella no me dió nada ni nadies, por eso que muchos los que estamos fuera ya ni regresar quisieramos porque es muy triste todo eso, la injusticia impera de una manera escandalosa.
    Todos los días pero todos los días las noticias son desgarradoras y quienes cometen los impunes actos de violencia en todo sentido a la carcel solo por unos días, lamento ser muy duro pero es la realidad ; a veces me pregunto será que la gente que no tuvo la oportunidad de salir del país o queines estaban bien economicamente hayan quedado acostumbrados a esta vida ,les encanta o es porque que no les queda de otra , no sé, en fin cada quien es feliz como quiere serlo .