La utilidad de los inyectables

Publicado en 'Mascotas y Animales' por Mayraf, 25 Feb 2011.





  1. Mayraf

    Mayraf Miembro frecuente

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    239




    (en animales) Realmente son muchas las veces que requerimos un inyectable y la necesidad de saber hacerlo, es de vital importancia.

    Aquí un listado de las principales circunstancias:

    1. Colocar el antídoto a un animal envenenado. Esta práctica es muy sencilla y de verdad el inyectable es la diferencia entre la vida y la muerte para un animal intoxicado. El antídoto (atyropina) se aplica vía subcutánea de manera sencilla y rápida. En el curso te enseñaremos la técnica.

    2. Para llevara a cabo el tratamiento de los animales enfermos. Aquí tenemos que seguir lo prescrito por el médico veterinario. Lo que sucede es que muchas veces es imposible llevarlo a sus aplicaciones de medicinas todos los días y hasta 2 veces al día. Otras veces los feriados son el impedimento, de modo que saber hacerlo es necesario.

    3. El tratamiento de ayuda que realizan los protectores en pueblos jóvenes, arenales, donde con especial tezón y perseverancia ayudan al combate contra las garrapatas y sarna. Esta labor puede ser mas efectiva si son mas las personas que puedan colocar un inyectable.

    4. En casos especiales como la diabetes del perro o del gato, donde el incremento esta asociado a la obesidad generada por las castraciones. Un problema que tenemos que asumir con mayor responsabilidad e información al cliente, como supervisión periódica del paciente. No solo castrar y/o esterilizar y abandonarlos a su suerte.

    5. Un caso especial que requiere mayor practica es la quimioterapia, dado que en nuestro medio los casos de tvt con presentación nasal y genital son numerosos en loa animales de la calle.

    6. La eutanasia, para aquellos animales con cancer avanzado, politraumatismos, etc.



    Actualmente el Doctor Carlos Morales Mendoza de la Veterinaria Anubis ha abierto un Curso de inyectables en mascotas (26, 27 febrero y 5, 6 marzo).
     
    Última edición: 25 Feb 2011


  2. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166
    me parece negligente dar un curso de inyectables a personas sin conocimiento previo de la medicina veterinaria. Exponen a las mascotas: Pueden ser mal inyectadas. y exponen a los dueños . pueden ser mordidos por no sujetar bien a las mascotas.
     
  3. Zooveterinario

    Zooveterinario Suspendido

    Registro:
    28 Feb 2011
    Mensajes:
    22
    Likes:
    1
    Lo mejor es que consulten al especialista
     
    A Darknight le gustó este mensaje.
  4. Mayraf

    Mayraf Miembro frecuente

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    239
    Me olvidé poner la fuente: La utilidad de los inyectables del Dr. Carlos Morales Mendoza.

    Bueno, a mi no me parece negligente, mas bien me parece muy útil y necesario, por eso ha abierto el curso el Doctor Morales, en la lista que él ha escrito está bastante claro que si es útil aprender a aplicar inyectables.
    El año pasado yo fui a un curso de primeros auxilios para mascotas realizado por ASPPA y en este uno de los veterinarios que exponían nos recomendó que es necesario que tomáramos un curso de inyectables. Ya serían dos veterinarios que se que opinan igual, no creo que sean los únicos.

    Darknight por eso es un curso, en este el doctor nos enseñará todo lo necesario.

    Zooveterinario el curso lo da un especialista (un veterinario), y si él ha abierto ese curso sabrá porque lo hace.

    Pero si no están de acuerdo con este curso sería bueno que sus comentarios se los den al mismo doctor.
     
    Última edición: 28 Feb 2011
  5. Mayraf

    Mayraf Miembro frecuente

    Registro:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    178
    Likes:
    239
    Al Doctor Carlos Morales Mendoza le comenté sobre el comentario que hizo el usuario de arriba (Darknight), él doctor me respondió lo siguiente (me pidió que yo misma ponga su opinión aquí):

    Doctor Carlos Morales Mendoza: "Es un pensamiento medieval, desenfocado de la realidad.
    Quien aprende inyectables puede AYUDAR a muchos animales (Ej. Sarna), COLABORAR con el tratamiento de su mascota (Ej. Diabetes), y hasta SALVAR una vida (Ej. Envenenamientos).


    Cuando la gente tiene poca información sobre un tema, puede tener apreciaciones equivocadas. Pregúntales a los colegas quien aplica inyectables en medicina humana, en aves, en vacas, etc.
    Quienes aplican las vacunas antirrabicas cuando el ministerio hace campañas???
    Por qué el médico humano no aplica los inyectables??
    Hay un TEMOR de sentirse perjudicados económicamente, al perder el control del paciente, pero esa opción es de profesionales de bajo nivel."
     
  6. Darknight

    Darknight Miembro de bronce

    Registro:
    12 Mar 2008
    Mensajes:
    1,025
    Likes:
    166
    bueno mi comentatio va enfocado a que despues de eso las personas que "ahora saben" inyectar a las mascotas van a empezar a medicar a sus perritos y esto puede ser perjudicial para las mascotas, pero bueno no esta mal aprender nuevas cosas y usarlo en casos de emergencias