La USIL en q sobresale?

Publicado en 'Universidades' por RositA.Kakumei, 7 May 2009.

Estado del tema:
cerrado.

1. RositA.Kakumei

RositA.Kakumei Miembro de plata

Registro:
    2 Mar 2009

Holas,me visto de muchas unis:)...pero no del usil,en q es buena.....pro ahi dicen q es un relajo...bueno alguien con fuentes,o de ahi,etc.

Q tan buena es la USIL?

Y saben es la unica (creo)universidad qtiene como carrera profesional Diseño Gráfico.

2. Mikami

Mikami Miembro de bronce

Registro:
    19 Oct 2007
    En Turismo y Hoteleria. En lo demás, no sirve para nada.

3. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009

La PUCP también tiene...pero lo enfoca a un lado mas artístico
    La Usil lo toma como diseñador con enfoque publicitario, lo cual es lo mas normal para los que quieren ejercer esta carrera...

Última edición: 7 May 2009
  4. Fioita

Fioita Miembro nuevo

Registro:
    17 Jul 2009
    la usil se destaca mas en lo q es hoteleria y su escuela de chef, pero eso no kiere decir que en las demas carreras q enseña sean malas. a mi parecer tambien destaca en las carreras de administracion, en arte tambien siempre veo q en esa carrera hacen trabajos publicitarios y los exhiben. la usil no es relajo, tiene profesores exigentes y algunos cursos no son tan faciles, pero si eres dedicado no creo q haya problemas :)

5. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    La USIL solo te brinda lo que necesitas para trabajar: lo práctico. A ellos no les interesa que tú tengas conocimientos en varias areas ni inclusive en los de tu carrera, sólo necesitan que tu te desenvuelvas como profesional, seas práctico y ganes dinero, ejemplo de esto es lo que sus propios ''dizque egresados con logros'' dicen acerca de ella:
    http://www.usil.edu.pe/0/modulos/JER/JER_Interna.aspx?ARE=0&PFL=0&JER=451

Eso del relajo es verdad, en todas universidades existe gente relajada, algunas más que otras, en la USIL se da ese caso, ellos, a mi parecer, son la única Universidad que se encarga de organizar tonos en lugares exclusivos, única te digo porque las mismas facultades promocionan a lo grande estos tonos, a diferencia de otras universidades en las cuales los que organizan son alumnos o gente allegada a ella.

Sólo te recomiendo 3 carreras en la USIL que podrias llevar:
    1. ADMINISTRACIÓN HOTELERA. Por ser esta la carrera bandera de dicha Universidad y en la cual se preocupan en llevar adelante más que las otras.

2. Administración de Turismo. El mismo caso que mencioné en el primero.

3. Escuela de chefs. Por el Boom de la comida culinaria en el Perú que está impulsandose en todo el mundo.

6. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    No sobresale en alguna carrera

7. PiPo18

PiPo18 Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2007
    No tengo ni idea

8. BlackGhost01

BlackGhost01 Suspendido

Registro:
    6 Feb 2009
    Para ser cheff hay que tener plata.. no por los estudios!, sino por los viajes y restaurantes que quieras abrir..

Ahora, como en todo lado, hay gente que se abre campo dela nada..
    pero la mayoría que no tiene plata, acaba de panadero.

XD

9. andresblack17

andresblack17 Miembro de bronce

Registro:
    30 Jul 2008
    Disculpame pero lo que dijiste fue una de las cosas más ignorantes que he leído, hay veces en que uno tiene que investigar antes de hablar, y creo que no debiste decir algo asi tan a la ligera porque ofendes a todas las personas que estudian esa carrera. La carrera de Gastronomía tiene muchos enfoques pasando por la administración de restaurantes hasta la composición de cada plato para personas con ciertas restricciones. Eso lo sé porque conozco mucha gente que estudia esa carrera.

En fin, no soy devoto de la carrera ni mucho menos. Soy estudiante de la Usil y lo que si puedo decir es que la mejor carrera que hay es obviamente Administración Hotelera, la que yo estudio. Pero esto se dió gracias a un plan de trabajo bien elaborado por el ex-decano de la facultad Edward Roeckjaert quien ahora es representante de la Usil a nivel internacional y nuevo Rector de la universidad reemplazando a "Lulú". Es cierto que las otras carreras no destacan mucho y tengo que aceptar que la mayoría de estudiantes de las otras carreras son personas que desitierón de estudiar en otras universidades por x motivos, lo principal claro es lo académico.
    Bueno en fin la respuesta a tu inquietud es que las mejores carreras son Administración Hotelera y Administración en Turismo.

Salu2 a todos:wow:

10. leadinghotels

leadinghotels Miembro frecuente

Registro:
    14 Abr 2009

Tù eres de la San Burrìn o el arca de noe ...lo sè por tu nick pero te aseguro que la gente de USIL todos tienen chamba y la usmp por los miles y millones de egresados al año buscan y buscan ..

----- mensaje añadido, 22:58 -----

jajajajajajaaj ahora que recuerdo tù eres de la san burrìn o arca de noe y de la facultad de turismo aludiendo con su certificaciòn TEDQUAL Que la tiene cenfotur.

Te aseguro que cuando vayas a NEXTEL por ejemplo y presentes tu cartòn de administrador o economista y otro de la USIL a los de la USIL lo tienen como privilegiados y eso no lo digo yo sino mi pata que estudiò en le ulima y dice que solo aceptan los de la usil,pacifico y ulima asi que no te acomplejes con tu universidad,ya que los que dan opiniòn no son los estudiantes sino las grandes empresas......ayayay pobres san burrinos....

----- mensaje añadido, 23:04 -----

Estas bien equivocado en algunas partes,ya que yo tambièn soy estudiante de administarciòn hotelera y que ademàs nuestro ex decano edward roekaert fue ,es y serà simpre el mejor decano que haya pasado por nuestra facultad y por eso hoy por hoy la facultad de administraciòn hotelera es considerada la mejor facultad de Sudamèrica y no lo digo yo sino sus acreditaciones internacionales y sus membresìas con los mejores pero dejame decirte que las demàs carreras como marketing,administraciòn,international business son muy reconocidas por las mejores empresas como nextel,ibm,hp,etc y que todos los alumnos tienen trabajo o su propia empresa...

pero si es cierto que la mejor en administraciòn hotelera es la mejor de sudamèrica.:wow:

----- mensaje añadido, 23:11 -----

No seas burro para tù informaciòn la escuela de chefs de la usil es como un instituto de gastronomìa y no una carrera,aunque tambièn es la mejor escuela de gastronomìa y de ahi sigue la le cordon blue...las demàs no sirven..

Ahora lo que dice NET es cierto que la mejor es administraciòn hotelera pero tambièn las carreras empresariales como :

Administraciòm.
    marketing.
    international business.
    economìa.
    etc.

lo que si no te recomendarìa es derecho,comunicaciones o carreras humanisticas,ya que ellos se enfocan en carreras con proyecciòn empresarial y todo lo ven plata.

Y te aseguro que los de carreras empresariales son muy bien pedidos.

----- mensaje añadido, 23:13 -----

Ayayay San burrino acomplejado..ya quisieras estudiar Administraciòn hotelera en la USIL y no tu turismo y hoteleria en la usmp....pero es bueno soñar..

11. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009
    Disculpame en discrepar de nuevo contigo , pero en ECONOMIA Y ADMINISTRACION, LA USIL es relativamente buena, y te lo digo por tu comparacion en NEXTEL, y que la verdAD yo sí puedo afirmar que sí hay empresas que buscan gente en la USIL, pero son selectas, valga decir y no tan grandes y escasas, a diferencia de las otras Universidades grandes donde sí he visto van a pedir ( incluyendo nacionales) en demasía como: PUCP, ULIMA, UP, UNMSM, UNI y hasta la USMP. Te digo que es relativamente buena porque la enseñanza si he constatado es todo visto con el impulso económico-empresarial que se puede sacar del país, que situa y enfoca a sus alumnos a una proyeccion mas allá de lo académico, pero SU FALENCIA MAS GRANDE es no concienciar a sus estudiantes en ver la importancia del SER HUMANO MAS NECESITADO EN LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS ANTES DEL SER HUMANO QUE LLENA SUS BOLSILLOS EN LA ECONOMIA Y LOS NEGOCIOS, que como te dije es lo que la UNIVERSIDAD EN SÍ( USIL) hace, ya sea por que don Vito Diez Canseco hace lo que se le da la gana en su imperio de hacer negocio llamado Universidad (USIL), que es obviar el bienestar d elos más pobres en esta sociedad e incentivar a ganar PLATA, PLATA , PLATA y a que vayas a TONOS, TONOS TONOS, que como dije le quita la seriedad de ser UNIVERSIDAD ya que las propias facultades son las que organizan las FIESTAS SEMANALES, ni siquiera semestrales que seria lo idoneo.
    Aparte de esto, lo otro en lo académico son los alumnos, lo que he visto en los ultimos años en el concurso del BCR de FINANZAS Y ECONOMIA es que muchos alumnos de LA PACIFICO, LA PUCP, LA UNI, UNMSM Y LA ULIMA-siguiendo ese orden- se posicionan en los primeros puestos, CADA AÑO , en este concurso , de lo que vi desde el 2005 hasta el 2008, y que al ver que tanto la USIL como la UPC y tambien menciono a la USMP estan presentes, pero nunca he visto alumnos de estas universidades entre los 5 primeras que ya mencione de las otras 5 en este concurso, sino que estan presentes entre las 40.

En síntesis , la USIL brinda una buena enseñanza en ECONOMIA, pero a diferencia de universidades tipo: UP, ULIMA, PUCP, UNI Y UNMSM creo que está muy por debajo.

Y sobre tu contraatque con los otros usuarios a quienes señalas de SANMARTINIANOS, bueno no todos los SANMARTINIANOS son los que atacan a la USIL, 2009, por ejmplo, que yo sepa, es de la PUCP, y así hay muchos que conocen un pedazo de la realidad de una Universidad y pueden opinar al respecto.

Última edición: 28 Jul 2009
  12. narutoffspring

narutoffspring Miembro frecuente

Registro:
    16 Dic 2008
    En verdad en este foro hay gente que postea comentarios basandose solo en su completa ignorancia, desinformacion o simplemente por resentimiento. La USIL es una universidad relativamente nueva, sin embargo, en sus pocos años de experiencia educativa, ha conseguido varias cosas. Por ejemplo, para que los no saben, la Escuela de Postgrado de la USIL, es la #4 en nuestro pais, superada por Centrum, Pacifico y Esan, escuelas de negocios que tienen mas años de experiencia y que ya estan posicionadas como las mejores. http://www.eduniversal.com/business-school-ranking/country/peru/166
    http://www.uai.cl/prontus3_newsletter/site/artic/20080904/asocfile/ASOCFILE220080904124225.pdfPor otro lado, en lo que respecta a pregrado, las carreras de Administracion Hotelera y Administracion en Turismo son indiscutiblemente las mejores en el Peru, puesto que estos programas se encuentran acreditados por instituciones americanas. En ciencias empresariales, la USIL sobresale. Carreras como Administracion, Economia, Marketing estan bien posicionadas, no como las mejores puesto La Pacifico y la Ude Lima estan arriba, pero creo que despues de ellas La USIL junto con la UPC son las que le siguen. La carrera de Diseño grafico es my buena esta completamente equipada la que les mejor tecnologia, creo que es una buena opcion para los gusta esas cosas.
    La carrera de Ingenieria informatica de la USIL tambien es muy buena, no digo q es la mejoooor, pero si tiene aspectos que destacar, uno de ellos es USIL Technology. http://www.usiltechnology.pe/ y las acreditaciones Cisco que ofrece. Tambien la carrera de Ingenieria Agroindusrial tiene lo suyo, cuentan con una planta de procesamiento de alimentos en Huachipa.
    En conclusion, la USIL es una buena universidad, tiene aspectos positivos, como sus convenios internacionales y el ingles que es fundamental para el desarrollo profesional hoy en dia. Ojo que no me estoy basando en simples percepciones subjetivas para exponer mis argumentos, solo quise plasmar en este post informacion util y real para aquellas personas que la necesiten. Gracias.

13. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Pues te basaste en SIMPLES PERCEPCIONES SUBJETIVAS, ya que solo dices: ''Carreras como Administracion, Economia, Marketing estan bien posicionadas, no como las mejores puesto La Pacifico y la Ude Lima estan arriba, PERO CREO que despues de ellas La USIL junto con la UPC son las que le siguen.''
    Ese PERO CREO, implica una subjetividad mayor, que se contrae con tu ''LA CARRERA DE AGROINDUSTRIAL TIENEN LO SUYO'' y demuestras redundancia de subjetivo, ahora en lo otro , sólo mencionas certificaciones y laboratorios con la equipacion adecuada, no dices la calidad de los alumnos que entran, los logros obtenidos en diversos campos y cómo es la enseñanza adentro, cosa que haces con lo de la ESCULA DE POSTGRADO Que es totalmente diferente al PREGRADO. Y para LO ULTIMO, si tienes insinuaciones hacia lo OBJETIVO, sería bueno que hables de los CONTRAS O LOS ASPECTOS NEGATIVOS QUE LA USIL TIENE.

14. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009
    Si hablamos cuàl carrera es la màs prestigiosa de la USIL es definitivamente ADMINISTRACIÒN HOTELERA Y MARKETING.

Ahora las demàs carreras son muy buenas como administraciòn,economìa o international business pero como ya sabemos la universidad del pacifico tiene como carreras de mayor prestigio a economìa o administraciòn o la PUCP a derecho y letras.

Tambièn tenemos a la ULIMA como ingienerìa industrial y comunicaciones que son las màs prestigiosas,luego tambièn tenemos a cayetano heredia que es la mejor en medicina o la ricardo palma que tiene como la màs prestigiosa a la carrera de arquitectura o la San Martìn que tiene ninguna( aunque es buena en derecho o comunicaciones no son las màs prestigiosas del Perù como derecho en la pucp p comunicaciones en ULIMA)

Pero en USIL las màs prestigiosas son ADMINISTRACIÒN HOTELERA(Obvio) Y MARKETING.

15. JaviDavi

JaviDavi Miembro nuevo

Registro:
    8 Ene 2009
    Hola :)

Yo estudié en la USIL la carrera de Ingeniería Informática y sí, la verdad es que la carrera no se orienta tanto hacia una formación matemática (como imagino ocurre en otras universidades). También es cierto que la formación es más empresarial (llevé cursos de Gerencia, Marketing, Proyectos de Negocio, Negocios Electrónicos, etc.). En realidad no me parece que se trate de mejor o peor, sino del tipo de carrera que quieras hacer. Si uno desea hacer algo más relacionado con la investigación talvez la USIL no llene todas las expectativas (aunque soy egresado del 2007, talvez ahora sí), pero si uno es muy interesado en los negocios y el mundo comercial pues es una muy buena oferta educativa.

Debo decir también que aunque si bien la formación no busca ser tan matemática en el caso de la carrera de Ingeniería Informática, sí existía una gran número de personas con un nivel matemático muy alto (a mi me gustan las ciencias, las matemáticas y especialmente la física pero admito que aunque leo mucho sobre éso no me puedo considerar un investigador) y también cursos con relativa complejidad (al menos así nos parecían temas como la resolución de Autómatas Finitos :s) por si alguno quisiera profundizar en esos temas :).

También es cierto que se arman muchas fiestas :)

Ahora bien, desde el punto de vista subjetivo la USIL fue una estupenda etapa de mi vida y me ofreció muchas oportunidades. Creo que una de las cosas que aprendí ahí fue a "marketearme" como producto pero basándome en cualidades reales (tampoco inflando las cosas). Empecé a trabajar con Microsoft desde la universidad y luego ya como un empleo y también fui conferencista en diversos eventos profesionales e incluso académicos (en varias universidades locales) que abarcaban temas de negocio+tecnología. Luego, por iniciativa de negocios (propia, creo que éso nace con uno) y la orientación en negocios y también los contactos (dada por la USIL -sí, y espero que no suene pedante porque no es la intención), realicé proyectos (como consultor con mi empresa) en varias empresas "grandes".

Ésa ha sido mi experiencia con esta universidad, muy buena (en mi opinión) y también podría citar el caso de todos mis compañeros que se encuentran muy bien posicionados en sus centros de trabajo o empresas.

Uhmm.. algo que también es bueno es que se forman redes de amistad y contacto que duran mucho (espero jeje) y que la universidad siempre se muestra atenta a respaldarte (lo hicieron cuando tuve que hacer una serie de documentos antes de venir a Europa a estudiar un MBA).

Espero que estos hechos (primero) y opiniones propias (luego) puedan servir de orientación a algun interesado. No doy conclusiones porque pienso que ésas las hace cada uno en base a su propia visión, experiencia personal, cualidades y el uso que le piensa dar a esas cualidades.

Saludos y que tengan un buen día :),

Javier

Última edición: 30 Jul 2009
  16. NoRegistrado

NoRegistrado Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
    jajajaj.. si te gustan los negocios hubieras estudiado Administracion pues, no sistemas! jajajaja

Un tstimonio que demuestra que a los pobres alumnos con vocación de informáticos les enseñan negocios!..

Hay universidades que habren carreras cuando no tienen capacidad para dictarlas U_u.

17. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    la usil??? en regalar becas

18. NoRegistrado

NoRegistrado Suspendido

Registro:
    29 Jul 2009
    Crees que acá no sabemos leer y quieres agarrarnoos de tontos?

No es lo mismo trabajar con micrsoft que trabajar para microsoft..
    Trabajar con microsoft puede cualquiera, y poner una consultora también..
    De hecho, se necesita mucho talento para hacer que la empresa sobresalga, mas no para crearla.

¿En qué le ayudo la USIL al señor del testimonio?
    Diría que en nada, pues pagó por una formación de ingeniero y recibió una mediana eduación en ello sumado al conocimiento en "negocios" que bien pudo haber obtenido en un taller o un curso en ESAn.

¿Por qué mejor la USIL no le cambia el nombre a la carrera y deja de estafar a sus alumnos?
    Está bien que su especialidad sea los negocios, pero se ve que en eso se queda.
    Acaso porque la UCayetano es buena en medicina, le va a dcitar cursos de medicina a sus estudiantes de otras carreras?
    Y ellos van a venir a dar testimonios luego que pusieron su clínica.. jajaja

Última edición: 30 Jul 2009
  19. leadinghotels

Registro:
    14 Abr 2009

ay'''¡¡¡¡¡¡¡ Dios por què habrà gente que le duele el èxito de otros y que ellos no podràn lograr????

Imita,iguala y supera al mejor por eso y muchas cosas màs ,ven a mi casa esta navidad.

----- mensaje añadido, 14:54 -----

Por supuesto,creo que el sueño màximo de un doctor es tener su propia clìnica u hospital o para un chef tener su franquicia de restaurantes en varios paises de primer nivel y si dices que no es porque creo que a lo màximo que aspiras es tarbajar para siempre con una empresa.

En vez de hablar mal por que no es tu universidad deberiamos aprender de personas como èl y preguntar y aprender.Te aseguro que si el brother hubiese sido de tu UNIVERSIDAD si le estarìas hechando flores o lo que es mejor tu propia universidad.

Este es el link de otro brother que conozco de la misma facultad de ingienerìa informàtica y sistemas que trabajò en NEXTEL y luego puso su propia empresa de su carrera y ya no le alcanza los bolsillos por todo el billete que gana de tan bien que le ha ido y si empiezas a hablar tonterìas,entonces pensariamos que eres un persona llena de envidia.No te molestes pero creo que una persona pensante y con mucho criterio no criticarìa sino aplaudirìa.

Este es el link de su empresa.

http://www.enfoqueweb.com.pe/Main.asp

http://www.enfoqueweb.com.pe/Main.asp

----- mensaje añadido, 14:58 -----

Por supuesto,creo que el sueño màximo de un doctor es tener su propia clìnica u hospital o para un chef tener su franquicia de restaurantes en varios paises de primer nivel y si dices que no es porque creo que a lo màximo que aspiras es tarbajar para siempre con una empresa.

En vez de hablar mal por que no es tu universidad deberiamos aprender de personas como èl y preguntar y aprender.Te aseguro que si el brother hubiese sido de tu UNIVERSIDAD si le estarìas hechando flores o lo que es mejor tu propia universidad.

Este es el link de otro brother que conozco de la misma facultad de ingienerìa informàtica y sistemas que trabajò en NEXTEL y luego puso su propia empresa de su carrera y ya no le alcanza los bolsillos por todo el billete que gana de tan bien que le ha ido y si empiezas a hablar tonterìas,entonces pensariamos que eres un persona llena de envidia.No te molestes pero creo que una persona pensante y con mucho criterio no criticarìa sino aplaudirìa.

Este es el link de su empresa.

http://www.enfoqueweb.com.pe/Main.asp?T=3126

20. Jiro_

Jiro_ Suspendido

Registro:
    8 Jul 2009
    Sobresale en que tiene buenos contactos para conseguir buenos trabajos, y buenas flacas.

Estado del tema:
cerrado.