La universidad no hace al alumno

Publicado en 'Universidades' por GEX, 16 Abr 2009.

?

El alumno hace a la universidad?

1. Si

57.7%
  2. No

42.3%

1. GEX

GEX Miembro nuevo

Registro:
    16 Abr 2009

Hey Gente!!!!

Es solo para poner en debate algo que siempre escuchamos: La Universidad no hace al alumno, El alumno hace la universidad.

Cuando termine el cole tenia como meta estudiar comunicaciones. Escogi la UL por ser la pionera en el rubro. Cuando ingrese estaba la famosa ( y no muy querida por muchos) Tarifa Unica todos los alumnos en ese entonces pagaban lo mismo. Desafortunadamente, la persona que me pagaba los estudios ( mi abuela) fallecio. Al quedarme sin posibilidad de postular a una esacal mas baja o una beca me retire.

Me puse a buscar opciones. Las nacionales no tenian en ese entonces comunicaciones. Entonces decidi por Alas Peruanas porque teniamos un conocido que era militar y me dio una beca total. Al principio pense que el cambio me iba a afectar pero grande fue mi sorpresa al darme cuenta que muchos de los docentes de la UL eran docentes alli. Ademas, la gente no es como la pintan, osea brutos y de condicion humilde, mucha gente alli tenia dinero y no eran nada brutos. Con respecto a los cursos y la exigencia academica, debo admitir que el nivel de estudios era muy similar. Yo aprobe en la UL en mi prima Matematica (en generales) con 17 y Metodos cuantitativos con 16. Pero creo que en algunos curso el nivel academico de Alas peruanas es mas alto que en la UL.

Un profesor me ubico en una buena empresa. Desde alli he trabajado en muchas empresas dedicadas a las comunicaciones. Hoy trabajo en Telefonica .
    Antes me daba verguenza decir que era de Alas peruanas. Pero hoy lo digo con orgullo porque he demostrado que el esfuerzo fue mio y no de la universidad.
    HAsta hoy hablo con mis amigos de la UL. Uno de los vagos de alli es profesor en un colegio pre universitario.

El exito depende de Ustedes.Si quieren ser buenos profesionales lo seran donde sea!

Espero que mi relato a mas personas a publicar sus historias. Mucha gente no puede pagar una particular. Hay mas alternativas.

2. Universitario20

Universitario20 Miembro maestro

Registro:
    13 Mar 2009
    Tienes razon,depende del empeño del alumno...da gusto saber que prograste y lograste tus objetivos.¿De que año eres?,Eso del la tarifa unica no me suena¬¬
    No sabemos con certeza si la UAP ha mejorado o empeorado desde aquel entonces.

Última edición: 16 Abr 2009
  3. Metalzoa

Metalzoa Miembro diamante

Registro:
    21 Jul 2008
    Mi voto indiscutible para la primera opción.

4. Mexita

Mexita Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2009

Pues yo tambien tengo buenas referencia de esa u ... :D
    q bueno x ti me alegro muxisimo :D

5. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    respecto al titulo :las dos cosas son ciertas : la universidad hace al alumno y a la ves el alumno hace su universidad

6. pet924

pet924 Miembro de bronce

Registro:
    11 Dic 2008
    es algo reciproco...sin la instruccion y el apoyo suficiente el alumno no va a ser nada...pero si el alumno no exige mas la universidad no progresa...ademas osea si los alumnos d alguna u otra universidad son rekeridos es xq los egresados d esa universidad tienen buen nivel

7. GeniusW

GeniusW Suspendido

Registro:
    20 Feb 2009
    No creo que la UL se paresca a Alas peruanas ... ni en broma!!! por eso la Universidad de Lima es lo que es ... y Alas peruanas :wow: jaja tambien es lo que es

8. juanjo_cardenal

juanjo_cardenal Suspendido

Registro:
    14 Jul 2008
    voto por la segunda opcion

9. luisfe

luisfe Miembro de bronce

Registro:
    7 Mar 2009
    weno parece tan mistico, ya pz minimo lean un libro de ingenieria de control, pa q sepan que es la relacion causa-efecto, y n que se basa la realimentacion, cuanto te vale y cunato tecuesta.

saludos

pd. q tal si abrimos una seccion, refutando refranes populares

Última edición: 18 Abr 2009
  10. hakan

hakan Miembro maestro

Registro:
    30 Mar 2009
    Aqui hay una incongruencia, solo el alumno hace a la universidad no al reves, sin el alumno la universidad no existiría, lo que si hace una universidad es al médico, al periodista, al ingeniero, etc.

11. XINERCIAX

XINERCIAX Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2008
    pero tambien estan los servicios que una universidad brinda.

ahora lo que mas vale son las investigaciones cientificas, y hay universidades que no tienen los recursos.

pueden formar buenos profesionales: pero hasta ahi nomás.

es cuestion de recursos.

12. ardefu

ardefu Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2009
    la universidad no hace al alumno osea por decir estoy en la san martin estudiando ing civil voy a ser mas o mejor k otro al que estudia en las alas no ps no seamos ignorantes asi como una vez un profe pregunto al salon entero quien estudiaba ingles yo dije yo ps me pregunto donde? yo le dije britanico y otros vi que bajaron la mano y el profe les pregunto donde estaban estudiando, uno dijo cicex y otro dijo icpna creo bueno al fin me di cuenta que los patas estaban a mi nivel xk ellos no les importaba el material u otras comodidades sino la calidad del profe y su buen uso de su libro

13. yosue

yosue Miembro maestro

Registro:
    8 Mar 2009
    estas mal si dices que solo el alumno hace la universidad, el propio hecho de querer ingresar a una universidad prestigiosa y estudiar adentro va formando tu caracter, te eleva la moral, y quieres ser mejor , es un ejemplo sencillo , claro que como consecuencia el alumno esta haciendo su universidad. y estas mal si piensas que vas encontrar todo lo necesario para tu carrera solo leyendo y comprando libros, se necesita tambien la experiencia de profesionales que ahora son docentes en la univ y claro esa experiencia y enseñanza no es la misma en todas las universidades

14. HenryStoneDeath

HenryStoneDeath Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2009
    Es decir tu ya estas catalogando como mejor al a san martin en ingenieria civil comparandola con la alas peruanas. La verdad es que tu tambien te consideras igual a uno que estudia ingenieria civil en holanda? . Mira no te engañes sabes que debes hacer conseguir evaluaciones de otras universidades y si puedes resolver los problemas de carrera de la UNI y de la PUCP respecto a ingenieria civil podras decir que si, pero la verdad es que en mi humilde opinion no vas a poder. Por que crees que la gente en la UPC aprueba con 13?(solo comparando el nivel) .
    LA universidad claro que vale al igual que el alumno. REPITO LA UNIVERSIDAD EXIGE UN NIVEL MINIMO PARA QUE SALGAS DE DICHA UNIVERSIDAD AL MENOS PUCP Y UNI.
    EN TODO CASO SI NO VALIERA NADA LA UNIVERSIDAD SERIAS AUTODIDACTA Y YA NO CREEN?

15. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Es relativo
    la capacidad de una universidad con buena infraestructura es mayor, pero la mayoria de alumnos no la aprvecha.

es decir, imaginate un alumno de una universidad como (solo es un ejemplo) la garcilazo. Destaca bastante, es estudioso y empeñoso, se gradua con honores y se desempeña muy bien en el campo laboral.
    por otro lado esta un alumno de la catolica, que nunca visita la biblioteca pucp (que es muy buena), nunca aprovecha los cursos extra (que son muy buenos) y solo va, hace sus clases regulares, y vuelve a su casa, sin siquiera estudiar.
    obviamente el de garcilazo saldra mucho mejor parado de su universidad.
    pero que hubiese pasado si ese alumno de la garcilazo, con todo el empeó innato en él, y con esas ganas de superarse hubiese tenido mas facilidades aún, y hubiese estudiado en la pucp y tenido una mejor infraestructura, mejor material
    ¿acaso no hubiese salido (quizás) como un profesional mas completo? y de paso con mas aspiraciones a un mejor puesto, ya que algunas empresas son elitistas.

saludos,
    2009.

16. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Pero la garcilazo no tiene varios años ya? Digo, no es una universidad improvisada como las nuevas como Wiener o Las Americas.

17. The_Jocker

The_Jocker Miembro frecuente

Registro:
    8 Abr 2009
    Las dos van de la mano

18. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    bueno, es solo un ejemplo xD
    el punto era que un alumno empeñoso puede destacar donde sea,
    pero si se le da ua serie de facilidades, podría destacar mas aún

saludo,
    2009.

19. NET

NET Miembro maestro

Registro:
    17 Mar 2009

Mira pues , sales de la U de lima y lamentablemente fallece tu apoderado, y tuviste que irte a otra Universidad porque ya no podias pagar lo mismo; y después dices que en algunos cursos y que en profesores la ALAS PERUANAS es mejor que la U de Lima..
    ya mira: tu podias haber seguido e la Universidad de Lima sólo por dos condiciones:
    1era: que seas quinto superior
    2da: que sas tercio superior

Es decir tener 14 o mas en tu ponderado y tú no lo tenias, qué quiere decir con eso: que tú en la U de Lima eras un alumno regular para abajo. Depues dices que UAP tiene mejor nivel , sólo porque lo dices y quieres ponerlo , pero tú sabes y por la historia de la U de Lima , que ellos han ayudado a la crema y nata de la Universidad , osea: los primeros puestos y alumnos destacados , y con tu condicion de haber fallecdo tu apoderado , practicamente estudiaban gratis, y tú no lo hiciste porque no eras buen alumno...ya pues!!! Lo que pasa contigo es para que compares de esa manera ala U de Lima con esa universidad es que te fue muy mal en la U de Lima y punto. Por eso vienen esas comparaciones pues, la U de Lima es prestigio , su gente que sale lo ratifica, no diciendolo, sino haciendolo..te invto a que mires los divrsos rubros de prfesionales en el país a qué se dedican y cómo estan y verás en que consisitio el aprendizaje en la U de Lima

20. pgest0

pgest0 Suspendido

Registro:
    25 Feb 2008
    Depende. Porque si estamos hablando de una sociedad en la que a la gente le gusta obtener algo sin hacer el menor esfuerzo, pues es imposible que el alumno destaque por sí mismo, sino por lo que le dan.

Etiquetas: