La universidad hace al alumno o el alumno hace a la universidad?

Publicado en 'Universidades' por juichi, 13 Dic 2009.

1. juichi

juichi Miembro frecuente

Registro:
    14 Oct 2009

Un saludo a todos/as primero q nada, segundo un comentario muy breve, y espero q alguien o alguno de ustedes pueda contribuir a reformar el alicaido sistema de seleccion de universidades e institutos en Peru, no es un secreto y EL SENTIDO COMUN les indicara q es lo correcto o no cuando muchos entienden q el estudiar en una universidad cara te garantiza un mejor futuro, porq el hecho q una universidad con tutitions altos te va a hacer mejor estudiante, ok, hasta aqui todo es puro bla bla bla, cuando se ve realmente q es lo q te ayuda a mantener y crecer en una corpoarcion? Cuando entras a trabajar a una empresa multinacional y conoces profesionales no solo de Peru sino de todos lados del mundo, ojo q no hablo unicamente de sudamerica, y ves q tienes q aplicar no solo lo poco o mucho q aprendiste en la universidad sino continuar con muchos seminarios y cursos relampago de inmersion en cortos periodos de tiempo para aplicarlos en tu trabajo, es alli cuando realizas q lo q aprendiste en la universidad es pura formalidad y cuando se ve la energia interna de cada uno para crecer en una organizacion no solo a nivel local en Peru sino fuera del pais. He trabajado con personas de la universidad de Piura, Catolica, Lima, Tecnica del Callao, Garcilaso, San Martin, Chimbote, del instituto Jose pardo (hasta ese entonces no sabia los buenos que eran en telecomunicaciones) Senati, gente de Argentina, de la India, de Boston, de California, etc, por citar solo unos casos y debo decir que la gente de la de Lima, muchos de ellos, ojo no tengo nada contra esa universidad, por lo menos un 40 % no entendian ni piedras de lo que se les hablaba y cuando les daban asignaciones en proyectos estaban mas perdidos, nunca me ha gustado humillar a lagente y menos decirles q una universidad es mejor q otra de una forma soberbia, pero en ese momento yo era un graduado en contabilidad y trabajaba en algo mucho mas amplio q contabilidad, y tuve q ayudar a muchos de estos companeros de trabajo y me ponia a pensar, como hicieran estas personas para ingresar a la universidad si no saben lo mas elemental, oh my godness!!!!!! proyectos en los q nos amaneciamos durante muchos dias, mes tras mes, asi era como se trabajaba en esa maravillosa empresa de telecomunicaciones q ya se fue de Peru. Y para terminar, alli, en el terrreno de trabajo te das cuenta q la universidad te puede haber ayudado a ingresar a una buena corporacion, pero a mantenerte tambien? dificil, eso viene de cada uno, la educacion nunca acaba, es oncstante y por siempre, en forma exponencial, de otra forma te quedas rezagado y pasas a ser incompetente.
    Probablemente cuanto mas altos los fees de una universidad te garantiza una puerta facil de entrada en una compania local en Peru o quizas en alguna transnacional donde los q se encargan de la selccion de personal hacen los conocidos amarres para dar preferencia, muy lamentable e injusto por q quita oportunidades a gente q si pueda aportar algo, ojala esta situacion cambie con el tiempo, sobre todo por el bien del pais, saludos

2. Muelas

Muelas Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    Es evidente que las experiencias singulares no sirven para extrapolarlas y determinar la calidad de la universidad.

3. Neuronauta

Neuronauta Miembro diamante

Registro:
    13 Abr 2009
    Muelas, a veces dices cosas muy sabias como lo que acabas de mencionar... :yeah:

4. zorrodldesierto

zorrodldesierto Suspendido

Registro:
    24 Set 2009
    En eso estas en lo correcto muelón pero entonces de que nos podemos fíar? de IPSOS nadie quiere darle crédito al 100% ni a esta ni a ninguna otra prefieren fiarse de sus propias experiencias. Además esa idea yo lo manifesté en otro tema me parece que tienes que pagar derechos de autor.

Última edición: 13 Dic 2009
  5. Poglavnik

Poglavnik Miembro de oro

Registro:
    11 Ago 2009
    Qué horror leer semejante texto, cais me duelen los ojos, por favor aprendan a redactar y a usar párrafos. :(

6. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    Vaya una opinion acertada.

7. jorgek92a

jorgek92a Miembro de bronce

Registro:
    11 Feb 2009
    ¿Cuándo conviene?

8. luis225v

luis225v Suspendido

Registro:
    28 Jul 2009
    cada dia esta zona del foro esta hecha un circo...muelas, zorros..hacen del offtopic el pan de cada dia..
    Refiriendome al TEMA...opino que el alumno hace a la universidad siempre y cuando este en una que le brinde las herramientas necesarias, aunque tambien existen genialidades que por si solos logran llegar muy lejos..

Última edición: 13 Dic 2009
  9. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Los buenos egresados hacen a una universidad prestigiosa.

Última edición: 14 Dic 2009
  10. _Truth

_Truth Suspendido

Registro:
    7 Ago 2009
    La carrera la haces tú , buscando buena bibliografica , estudiando hasta en vacaciones , investigando paralelamente lo que mas te atrae de la carrera, buscando trabajos afines , leyendo tesis enteras , ect ninguna universidad va hacer un profesional solo te dan los medios para llegar a una carrera como buenos extractos o sintesis de libros , temas que ven directamente con la carrera , buenos profes , ect pero todo es el alumno .

11. 2009

2009 Miembro de oro

Registro:
    30 Mar 2009
    Pero un buen alumno necesita un profesor y material a su nivel...
    No es que a un buen alumno le pongas a Chespirito de profesor de Calculo e igual el resultado no varie.

12. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    Exactamente :yeah:.

13. LdC

LdC Miembro de bronce

Registro:
    25 Mar 2009
    Chespirito estudió Ingeniería en la UNAM (o al menos gran parte de la carrera), así que del tema creo que sabe xd.

Por otra parte creo que hay mucha hipocresía con respecto a éste tema. Por ejemplo, cuando un egresado -porque el prestigio de la Universidad depende de los egresados- hace algo digno de elogio la Universidad de donde proviene inmediatamente se pronuncia al respecto. Al igual que los que todavía no son bachilleres. Pero es cuando alguien está envuelto en labores que no son nada meritorias cuando nadie dice nada al respecto, que son casos aislados, y que el alumno no hace a la Universidad.

Por ejemplo, yo reconozco que San Marcos es una magnífica Universidad, al igual que la Católica. Ambas comparten como egresado a Alan García, a quien desconocimiento no le falta. Pero él solo no va a tumbar años y años de promociones brillantes en ambas casas de estudios.

En fin, que yo creo que es un poco de los dos. Si la Universidad no da buena formación pues no va a salir nada bueno, y si el alumno es un completo inútil pues tampoco -con la consecuente pregunta: qué diablos hace éste tipo en una Universidad así-.

Todo esto en mi opinión, por supuesto.

14. ameba15

ameba15 Miembro de plata

Registro:
    26 Feb 2009
    haber como lo explico

La universidad Debe brindar Todas las Herramientas al alumno, para que este forje el prestigio de la universidad, y se forje a si mismo.

15. HIJO DE BATMAN

HIJO DE BATMAN Miembro frecuente

Registro:
    6 Mar 2009
    exacto!!!!

16. sergio92

sergio92 Miembro frecuente

Registro:
    14 Dic 2009
    es una co-dependencia sin alumnos buenos .. la universidad se puede caer en nombre y el alumno a veces se limita (por X's razones) cuando elige una universidad no tan buena..!!

17. Anorris

Anorris Miembro maestro

Registro:
    3 Jun 2009
    depende muxo de ambos es una sinergia ambos se benefician, pero depende muxo de los skill sino naciste por ejemplo para ing d poco vale estudiarla. Los que sobresalen son pocos.

18. Sabio

Sabio Miembro de plata

Registro:
    19 Nov 2009
    La Universidad hace al alumno asi como el alumno hace a la Universidad.

19. zunkO!

zunkO! Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2008
    se complementan

20. metalerojc

metalerojc Miembro de oro

Registro:
    22 Set 2008
    tambien opino lo mismo