La unica terrorrista liberada por un presidente peruano Kazue Yoshimura

Publicado en 'Política' por peposanz, 18 Ago 2010.





  1. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915




    [FONT=Times New Roman, Times, serif]La Terrorista Que El Gobierno Soltó[/FONT]
    [SIZE=+4][FONT=Times New Roman, Times, serif]Una integrante del Ejército Rojo Japonés fue devuelta a su país, a pesar de que la DINCOTE rastreó sus reuniones con miembros de SL.[/FONT][/SIZE]
    [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]La integrante del Ejército Rojo Japonés (ERJ) fue detenida en Lima. Se detectó que habría tenido reuniones con miembros de SL.[/FONT]


    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Como perros tras la presa, varios parlamentarios oficialistas y algunos medios ídem se lanzaron a despedazar al candidato Alejandro Toledo luego de que éste declarara en Washington sobre el caso de Lori Berenson. En 1996, sin embargo, el régimen devolvió al Japón a Kazue Yoshimura, integrante del Ejército Rojo Japonés -un grupo terrorista de marca mayor-, a quien la DINCOTE arrestó por sus presuntos vínculos con Sendero Luminoso. Actualmente, además, tiene como parlamentaria electa a Neri Felipa Salinas Dávila, acusada en el pasado de pertenecer al MRTA. ¿Hay derecho a armar tanto escándalo por el caso de la Berenson?[/FONT]
    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mayo De 1996
    Kazue Yoshimura es presentada por agentes de la DINCOTE. Poco después sería embarcada al Japón.
    [/FONT]

    NO costaría nada ser equilibrado, poner las cosas en su justa dimensión, sobre todo si se trata de algo tan delicado como la subversión terrorista. Pero en los predios oficialistas todo no se mide con la misma vara. Tampoco es lo mismo, para el régimen, una capturada japonesa y una norteamericana. [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]El ERJ, al que pertenece la Yoshimura, no es un grupo terrorista cualquiera. En setiembre de 1977 secuestraron un avión de Japan Airlines que hacía la ruta de París a Tokio y lo hicieron aterrizar en Bangla Desh. También perpetraron una masacre en el aeropuerto de Tel Aviv, en 1970.[/FONT]


    El 25 de mayo de 1996, tras un paciente seguimiento hecho por la DINCOTE en Lima, fue capturada Kazue Yoshimura, militante del feroz Ejército Rojo Japonés (ERJ), un grupo terrorista que actúa en diversas partes del mundo (Europa, Asia e incluso América) desde la década de los '70. Las pesquisas policiales habían determinado algo gravísimo: estaba haciendo contactos con Sendero Luminoso.

    Se presume que estableció nexos con mandos senderistas conocidos como "Arcadio" y "Julián", e incluso con Oscar Ramírez Durand "Feliciano". Pretendía, según fuentes policiales, coordinar con SL posibles acciones en el Perú, acaso como una manera de que el ERJ tenga presencia en América Latina.
    Hay que el ERJ no es un grupo terrorista menor. Participó en una masacre suscitada en el aeropuerto de Tel Aviv en 1970, en la cual murieron varias personas. El mismo año robó un avión de Japan Airlines en el espacio aéreo japonés y, más tarde, el 28 de setiembre de 1977, secuestró un avión de la misma línea aérea que volaba de París a Tokio y lo hizo aterrizar en Dacca, Bangla Desh.
    A pesar de conocerse los antecedentes de su grupo, de las sospechas que había sobre ellos y de haber sido descubiertos con documentos falsos, la Yoshimura y Yukiko Ekita -hijo de otro miembro del ERJ, capturado junto con ella- al poco tiempo fueron expulsados del país y entregados a las autoridades niponas. Parece evidente que hubo una presión del gobierno japonés hacia el Perú, una presión que, todo indica, produjo resultados casi sin chistar. [​IMG] [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Facsímil del atestado en el que se implica a Neri Salinas y su esposo Cirilo Torres, como miembros del MRTA. De allí a Perú 2000. [/FONT]


    En Japón, el 19 de diciembre de 1997, la Yoshimura fue sentenciada a dos años y medio de prisión por haber usado un pasaporte falso. Pero había aún más. Los contactos de ella y el ERJ llegaban hasta Bolivia, donde la Interpol capturó a Jun Nishikawa, considerado como uno de los jefes de este grupo terrorista.
    ¿Así combatía el señor Presidente al terrorismo internacional? En algún momento Fujimori declaró que a la sediciosa se le dejó ir porque "no había pruebas", argumento que sin embargo sería luego mezquinado a cientos de presos injustamente acusados de terrorismo, alguno de los cuales hasta ahora están en prisión.
    [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Mientras, Lori Berenson permanece presa en el penal de Socabaya. Lo que piden sus abogados y la opinión pública norteamericana es un nuevo juicio, no su liberación.[/FONT]

    Y la Acusada Que Llegó al Parlamento...
    El otro caso por el que habría que tomar con pinzas la lucha incondicional del régimen contra el terrorismo lo encontramos en su propia lista parlamentaria. Con el Nº 99 candidateó al Congreso Neri Felipa Salinas de Torres, una persona presuntamente vinculada al MRTA, que fue sindicada por varios arrepentidos de ser un mando senderista en la zona de Yurimaguas.
    Los periodistas de "Radio Tropical" recogieron el testimonio del emerretista arrepentido identificado como "J.J.", a quien señalan como ex amante de Lucero Cumpa, quien afirma que la Salinas era el brazo político de su ex organización en Yurimaguas. Dice además que la Salinas se encargaba de las Escuelas Políticas, donde captaban nuevos miembros.
    Existe incluso un atestado (ver facsímil) en el cual la señora Salinas y su esposo Cirilo Torres Pinchi -actual director regional de Educación de Loreto- son sindicados como miembros del MRTA. Incluso Enrique Hildebrandt, un empresario avícola, en una oportunidad se enfrentó a tiros con unos emerretistas en San Martín Al capturar a uno de ellos -que resultó siendo uno de sus ex trabajadores-, éste confesó que quien daba las órdenes era la señora Salinas. [​IMG] [​IMG] [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Neri Salinas de Torres, actual parlamentaria electa por Perú 2000. No hay certeza de que haya vestido alguna vez el uniforme verde olivo, pero aún hay quienes la acusan de haber sido un mando del MRTA en Yurimaguas, incluso militar. [/FONT]

    Por cierto un atestado no es nada concluyente. Y diversas acusaciones tampoco hacen necesariamente a alguien culpable. Según otra versión, la señora Salinas sería una arrepentida del MRTA, lo cual tampoco la anula como ciudadana. CARETAS en varias oportunidades mostró su acuerdo con la Ley de Arrepentimiento, como una forma eficaz de combatir a la subversión.
    Sin embargo, resulta asombrosa la desproporción entre las destempladas reacciones frente al caso de Lori Berenson, que aún está en el terreno de las especulaciones, y la indulgencia con la que se trató sobre todo a la Yoshimura. En el caso de la señora Salinas, hoy congresista electa, hay testimonios que la siguen acusando, lo cual, cuando menos, debió haber provocado resquemor entre los paladines oficialista de la lucha contra el terror.
    Pero todo valeen la lucha por enlodar a la oposición. Mientras el candidato Toledo se limita a decir que el Perú volverá a la competencia contenciosa de la Corte Interamericana, lo cual podría significar nuevos juicios para algunos acusados -no su liberación, como pérfidamente señala el oficialismo-, el Gobierno en los casos señalados ya juzgó, ya actuó y ya procedió. La justicia según Perú 2000, sin duda (Investigación de David Montoya).

    Ahora q diran los naranjitas??? Pongan ejemplos a ver quien le acierta.
     


  2. Grillo

    Grillo Miembro de plata

    Registro:
    5 Set 2008
    Mensajes:
    4,078
    Likes:
    1,287
    Buen dato, felicitaciones.

    Siempre es bueno enterarse mas y mas.
     
  3. 5to Beatle

    5to Beatle Suspendido

    Registro:
    19 Mar 2010
    Mensajes:
    5,510
    Likes:
    2,461
    hay ,peposanz que caviar eres, còmo vas a atacar al hombre de oro!!!!

    xD.... muy buen dato Pepo.
     
  4. pacman

    pacman Miembro de bronce

    Registro:
    16 Jun 2007
    Mensajes:
    1,677
    Likes:
    795
    Pero Fujimori no la "libero", la entrego a las autoridades japonesas, que tenian mas razones para enjuiciarla que nosostros.

    El ejercito rojo japones se encotraba inactivo desde, mas o menos, fines de los 70s; y como el mismo informe advierte, se "presume" que tuvo contactos con lideres de sendero luminoso. Con la Berenson, no habia que "presumir" nada, ella era una miembro muy activa del mrta. Creo que hay una enorme diferencia entre uno y otro caso.
     
  5. Dark Zero

    Dark Zero Miembro de honor

    Registro:
    21 Ene 2009
    Mensajes:
    46,168
    Likes:
    19,326
    o sea ella cayo de la sarten al fuego XD, buen dato pepo :D
     
  6. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    Con el riesgo de que se desesperen en tildarme de naranjito aqui posteo mi apreciación:

    En el caso de Kazue Yoshimura, su accionar estaba fuera del principio universal o de justicia global, ya que no hubo prueba de atentados o daño a bienes jurídicos del estado peruano. Por lo que su actividad subversiva le correspondía procesarse en Japón y su extradición era obligatoria.
    Aquí posteo un texto sobre dicho principio: http://www.monografias.com/trabajos44/derecho-penal-ley/derecho-penal-ley.shtml


    En el caso de Neri Felipa Salinas Dávila, ninguna prueba que la vincule salvo la palabra de otras personas, que por si solas no pueden ser tomadas como medios probatorios.
    Si era subversiva lo lógico era que sea contraria a participar en elecciones, ya que por esos tiempos estaban en contra del sistema democrático. El solo echo de ser candidata ya decía a voces que no era contraria al sistema establecido.

    Pongo un ejemplo: De pronto yo te llevo bronca o tengo algún interés contrapuesto contigo y me presento a la policía y te acuso de terrorismo. Obvio te parece una locura porque sabes que no es verdad, cierto? Pero todos los peruanos no saben eso, y al escuchar ese rumor y si no te conocen, van a pensar que tienes vínculo con la subversión.
    En casos así, en esos tiempos donde la sola presunción era motivo para que te revisen y registren todas tus cosas, así como para llevarte detenido, fácil es hablar, cuando no te toca a ti. Caretas publicaba esos casos, los cuales tenían un tinte político en sus páginas, se cuidaba muy bien de no dar por cierto esos rumores, pero el solo echo de mencionarlos ya era suficiente para hacer el daño a la persona y aunque el fin no era ese sino de desprestigiar a la dictadura de aquel entonces para poder tumbarla, para lograrlo no tenían ni la más mínima contemplación con las personas a quienes tenían que utilizar como cabezas de turco.
     
    Última edición: 19 Ago 2010
  7. PUCHILANGA

    PUCHILANGA Miembro de plata

    Registro:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    3,292
    Likes:
    594

    * jajajaja la Ìconeria caviar pro que la candidata dle pueblo "k" esta primera, no tiene limites.... Sacan y sacan refritos que abuerren y hartan..

    * oeeee fujimori no era japones ??? Ahora dices que es peruano !!!! Decidete pe que cambias como camaleon con tus refritos....

    * la terruca japonesa donde actuaba ?' en japon ??? Bueno que sea juzgada en japon.... De que la vamos a juzgar aqui ?? Encima mantenerla etc ..

    Ya viste como la peticion de keiko y fujimori de que la terrorista berenson debia pagar sus delitos terrucos en carcel no con los beneficios del toledismo y el blandeguerismo del aprismo....

    Punto para keiko !! La candidata del pueblo.

    ----- mensaje añadido, 19-ago-2010 a las 00:52 -----

    Oooeeee por que no sacas una que diga que fujimori tenia un callo debajo del dedo gordo que tenia "al parecer" la hoz y el martillo, para reirnos un rato con tanta sandez anti fujimorista.... Anda... Publica, pe...

    Ya hartan y aburren !!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Los refritos caviar
     
  8. Juvenach

    Juvenach Miembro de plata

    Registro:
    6 Feb 2010
    Mensajes:
    3,406
    Likes:
    1,057
    :cafe: Punto para Keiko? :plop: Espera Puchilanga :stop: Me podrías decir que tiene que ver este tema con la Keiko y el punto a favor que le pones?

    Fujimori tiene callos y muchos, pero no los pondré aquí para no desvirtuar el tema. ¿Punto para Keiko? Jajajajaja si bastante..... :plop:
     
  9. spencer2

    spencer2 Miembro de bronce

    Registro:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    1,067
    Likes:
    579
    Jajajajajaa aquella terrorista hizo sus acciones fuera del Peru, en el Peru no participo en ningun acto terrorista ni fue una amenaza para el pais, en cambio para Japon si representaba una amenaza latente es por eso que fue correcta entregarles a las autoridades japoneses.

    Muy diferente al caso de la Berenson que sus actividades los realizo en el Peru.
     
  10. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    les felicito muchachos muy bien informados estan con respecto a esos casos
    pobres proterrucos ahora estan desesperados por que su dama de hierro tubo que pedir perdonnn

    eso les debe haber dolido en el alma pero bien adentro por que la terruca esa se la daba de VICTIMA y pobrecita ahora salio conn su hijito a ver si daba lastima
    poco mas falto que se arrodille en el jusgado
    asi deberian estar todos esos proterrorista que tanto daño le hacen al pais
    en finn es una buena señal para la lucha antiterrorista que ahora se libra POLITICAMENTE y el los tribunales

    que pena rojillos un buen bocado que le sacamos de las garras en fin me da mucho gusto este gesto :biggrin::wow::P
     
  11. JT69

    JT69 Miembro nuevo

    Registro:
    22 May 2010
    Mensajes:
    20
    Likes:
    1
    El creador de esta trenza parece ser un fujimorista encubierto, me cuesta creer como alguien pueda pensar que notas tan groceramente manipuladas puedan tener un efecto estocada, y encima algunos incautos agraceden el gesto.. de no creer, esto ya parece chiste
     
  12. julian23

    julian23 Miembro de bronce

    Registro:
    24 Ene 2009
    Mensajes:
    1,049
    Likes:
    293
    VALGAN VERDADES NO SE QUIEN DIABLOS ES EL TAL DAVID MONTOYA ??? autor de la supuesta investigacion asi que si tienen ese dato seria importante
     
  13. peposanz

    peposanz Suspendido

    Registro:
    12 May 2010
    Mensajes:
    3,805
    Likes:
    1,915
    estableció nexos con mandos senderistas conocidos como "Arcadio" y "Julián", e incluso con Oscar Ramírez Durand "Feliciano". Pretendía, según fuentes policiales, coordinar con SL posibles acciones en el Perú, acaso como una manera de que el ERJ tenga presencia en América Latina

    Y en el partido del chino hubo una ACUSADA por terrorrismo...ya despues "arreglaron" el asuntio

    y la acusada que llegó al parlamento...
    el otro caso por el que habría que tomar con pinzas la lucha incondicional del régimen contra el terrorismo lo encontramos en su propia lista parlamentaria. Con el nº 99 candidateó al congreso neri felipa salinas de torres, una persona presuntamente vinculada al mrta, que fue sindicada por varios arrepentidos de ser un mando senderista en la zona de yurimaguas.
    Los periodistas de "radio tropical" recogieron el testimonio del emerretista arrepentido identificado como "j.j.", a quien señalan como ex amante de lucero cumpa, quien afirma que la salinas era el brazo político de su ex organización en yurimaguas. Dice además que la salinas se encargaba de las escuelas políticas, donde captaban nuevos miembros.
    Existe incluso un atestado (ver facsímil) en el cual la señora salinas y su esposo cirilo torres pinchi -actual director regional de educación de loreto- son sindicados como miembros del mrta. Incluso enrique hildebrandt, un empresario avícola, en una oportunidad se enfrentó a tiros con unos emerretistas en san martín al capturar a uno de ellos -que resultó siendo uno de sus ex trabajadores-, éste confesó que quien daba las órdenes era la señora salinas. [​IMG] [​IMG] [FONT=arial, helvetica, sans-serif]neri salinas de torres, actual parlamentaria electa por perú 2000. No hay certeza de que haya vestido alguna vez el uniforme verde olivo, pero aún hay quienes la acusan de haber sido un mando del mrta en yurimaguas, incluso militar. [/FONT]

    por cierto un atestado no es nada concluyente. Y diversas acusaciones tampoco hacen necesariamente a alguien culpable. Según otra versión, la señora salinas sería una arrepentida del mrta, lo cual tampoco la anula como ciudadana. Caretas en varias oportunidades mostró su acuerdo con la ley de arrepentimiento, como una forma eficaz de combatir a la subversión.
    Sin embargo, resulta asombrosa la desproporción entre las destempladas reacciones frente al caso de lori berenson, que aún está en el terreno de las especulaciones, y la indulgencia con la que se trató sobre todo a la yoshimura. En el caso de la señora salinas, hoy congresista electa, hay testimonios que la siguen acusando, lo cual, cuando menos, debió haber provocado resquemor entre los paladines oficialista de la lucha contra el terror.
    Pero todo valeen la lucha por enlodar a la oposición. Mientras el candidato toledo se limita a decir que el perú volverá a la competencia contenciosa de la corte interamericana, lo cual podría significar nuevos juicios para algunos acusados -no su liberación, como pérfidamente señala el oficialismo-, el gobierno en los casos señalados ya juzgó, ya actuó y ya procedió. La justicia según perú 2000, sin duda (investigación de david montoya).