La UNI, la universidad nacional con mayor presupuesto por estudiante.

Publicado en 'Universidades' por Daniel V., 23 Mar 2011.

1. Daniel V.

Daniel V. Miembro frecuente

Registro:
    2 Abr 2010

En la página http://www.universidadcoherente.org/universidades.html se puede comparar el presupuesto por estudiante asignado en las universidades estatales, y es la UNI la que más presupuesto tiene (S/. 20.495 por año por alumno), y es más, casi ha duplicado su presupuesto en los 5 años.

Lo que no me queda muy claro a mi, es ¿En dónde se está invirtiendo todo ese dinero? o, ¿Qué facultades en especial se están favoreciendo?

2. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    sera asi?...a ver..la escala alta de la pucp es 2400 mensual, y supeustamente cubre el 100% el costo de estar ahi por alumno osea por 10 boletas al anio...24000 soles,y la mayoria estamos ene scala dos osea algo de mil soles mensual.....hacienod los numeros...con 3000 soles de diferencia veo una graaaaaaaaaaaan diferencia en equipos, laboratorios y limpieza...yo he llevaod cursos en la uni..y de pena ver la mejor universidad nacional de ingenieria del peru en esas condiciones......como bien preguntas...en q se ira la plata....:hi:

3. LordSid

LordSid Miembro de bronce

Registro:
    16 Ago 2009
    Supongo que el dinero se ira en darles desayuno , almuerzo y cena!

4. folken86

folken86 Miembro de oro

Registro:
    5 Oct 2010
    ...que yo sepa no es a todo...yo he visto a la gente comprar su menu...aunq no lo peudo asegurar..seria mejor q un estudiante uni diejra algo al respecto....

5. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    si no me equivoco son poco mas de 2000 almuerzoz y algo de 300 desayunos o un poco menos por día... el turno cena es casi iwal en cantidad q el desayuno, por lo general los de la residencia son los q disfrutan del desayuno.

6. jq13

jq13 Miembro diamante

Registro:
    2 Dic 2009
    jajaja solo con ver la cifra, saco al toque que las autoridades se tiran haaaaaaaarta plata.

Por ejemplo en Brasil, el promedio de gasto por alumno universitario en las Universidades estatales es de unos 6000 a 7000 dolares anuales y se puede notar la GRAN DIFERENCIA a comparacion de aca, no de capacidad y habilidades del alumno, sino en inversion en infraestructura.

Última edición: 23 Mar 2011
  7. OJzAlez

OJzAlez Miembro de bronce

Registro:
    5 Dic 2010
    wow..! a mi universidad es S/. 8.853,71 x alumno.!! deve aumentar.!! :(

8. Jack Sparrow

Jack Sparrow Miembro de bronce

Registro:
    21 Mar 2010
    algo si me dijo alguien, que en la UNI invertían má por alumno. en San Marcos es casi la mitad 12 000 nomas :(

9. estecrema

estecrema Suspendido

Registro:
    14 Dic 2010
    anda si pues siempre se quejaban q la uni tenia lo peor en equipos seguro lo invierten en el comedor

10. fiecsdiego

fiecsdiego Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Es que tenemos buen diente :P

11. patricio_lopez

patricio_lopez Miembro de bronce

Registro:
    1 Mar 2011
    Ahora entiendo porque los altos cargos académicos y administrativos son disputados con tanta belicosidad. Salvo algunas loables excepciones, varias autoridades se han caraterizado por su manejo poco transparente de los fondos de la universidad.

12. yuryrenato

yuryrenato Miembro de oro

Registro:
    8 Feb 2009
    es verdad que en la uni si invierte mas por alumno , pero no se si esa cifra refleje la realidad de lo que se vive en la uni .

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 23:25 -----

es que sabes tambien cual es un la trampa en esto . estos años se empezo a construir la nueva biblioteca lo cual demanda una gran inversion . supongo que es eso . :hi:

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 23:27 -----

sin embargo se invierte mas por alumno en los alumnos de medicina de san marcos . por lo que se . :hi:

----- mensaje añadido, 23-mar-2011 a las 23:34 -----

es verdad , el gasto burocratico que se hace en las universidades nacionales es ya hasta ridiculo . lo peor que muchos alumnos son manipulados para exigir eso .

es necesario que san marcos tenga mas de 10 decanos . directores academicos . directores de escuela etc etc . ?

porque por ejemplo no saben cuanto se ahorra la pucp dando estudios generales y agrupar a todas las ingenierias en una sola facultad . y es mas la uni cuando tenia estudios generales fue cuando estuvo en su mejor epoca . pero por justamente estos malos manejos burocraticos hicieron que cada facultad tenga su propio departamento de ciencias basicas que simplemente incremento 10 veces el gasto .
    :hi:

13. Roger.that

Roger.that Miembro maestro

Registro:
    26 Ago 2010
    Pero debes considerar que solo en maestrias del Centrum que son carisimas la pucp tiene altos ingresos ademas de las pensiones de los alumnos de pregrado, solo por citar un ejemplo.

Slds.

14. Emiliod

Emiliod Miembro maestro

Registro:
    18 Feb 2011
    una duda ese es solo el presupuesto dado por el estado o incluye tambien los ingresos de las empresas de la UNI( cepre uni, petrouni, cepsuni, etc...) y los sevicios que dan sus facultades a terceros para hacer caja chica???

15. xD !

xD ! Miembro frecuente

Registro:
    24 Ene 2011

me parece o te stas burlando ?